Autor Tema: amortiguadores delanteros peugeot 208  (Leído 4522 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
amortiguadores delanteros peugeot 208
« en: Agosto 20, 2019, 09:43:03 am »
El 208 con 57 mil km año 2016, comenzó con un ruido de golpeteo en la rueda delantera derecha, buscando información al parecer es una pifia recurrente de este modelo y parece que también del 301, leyendo en foros y grupos muchos dicen que les paso lo mismo en la misma rueda delantera derecha y que terminan cambiando amortiguadores, cazoleta, goma cazoleta y algunos incluso bieletas y bandejas.
Hoy lo llevare a mi mecánico para que le eche una revisada, pero poniéndome en el peor de los casos y visto que ya tiene casi 60 mil km con amortiguadores originales lo más probable es que se vaya de cambio de amortiguadores y cazoletas.
los amortiguadores originales salen 160 mil el juego en concesionario, en mercado libre hay unos Sachs M a 130 mil el juego, de la marca record no he escuchado buenos comentarios (salen 90 mil el juego)
recomiendan alguna marca en especial? alguna referencia de la marca Sachs?

llamaré a Comauto que es donde siempre  he comprado cosas para los Renault y Peugeot que he tenido, lamentablemente no tengo presupuestado un viaje a santiago en el corto plazo y me molesta el ruido que tiene el auto y no se si hacen ventas a distancia.

gracias




PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2019, 10:18:42 am »
Recomendación de quien ya pasó por eso en un 301, cambia primero las cazoletas (que son baratas y son falla reconocida en ambos modelos), después de eso recién revisa el tema amortiguadores, me pasó la primera vez con Km similar que sólo se tuvo que cambiar cazoletas, no fue necesario nada más...

Saludos!!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2019, 11:09:25 am »
gracias por la información Tatathing, partiré por eso, he estado leyendo y al parecer es una falla en el diseño del amortiguador que es más corto de lo que debiera en los 208 y los 2008, lo que hace que falle, ayer cuando consulté en el concesionario me dijo la persona que me atendió que habían cambiado la referencia de los amortiguadores delanteros (diferente N° de pieza)  y que además había que cambiar la tuerca ya que eran diferentes (asumo que es un amortiguador más largo)

lo que me da miedo es que si compro amortiguadores alternativos tengan el mismo diseño más corto y que a la larga pueda terminar fallando no por mala calidad del amortiguador si no porque queda corto.

seguiré buscando información al respecto


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2019, 13:23:42 pm »
Un amigo cercano que tenía un 208 2016 con 29xxx KMS, le pasó lo mismo, diagnóstico en Peugeot, vástago de amortiguador, simples palabras, jodieron, pero se los cambiaron por garantía, horrible la calidad de los  amortiguadores, aunque nuestra calles no ayudan mucho.
2t !

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2019, 21:17:46 pm »
Yo tuve un ruido parecido al de esa falla, cambie cazoletas e iba a cambiar amortiguadores pero preferi llevarlo a la Peugeot, la falla era de la barra estabilizadora inferior, estaba torcida, la cambiaron y ningun ruido mas. Es verdad lo del recorrido del amortiguador, yo creo que es por haberlo hechbo tan bajo al auto.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2019, 09:59:38 am »
El 2008 de mi hermana tambien tiene problemas de amortiguadores.
Está reventado hace como 4 meses y aún no se digna a cambiarlos.
¿Alguien sabe alguna marca recomendada para comprar? ... no quiero poner unos que me duren 1000 km :( ...


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2019, 07:33:24 am »
finalmente era el amortiguador derecho que estaba malo, el izquierdo estaba bueno. compre los amortiguadores originales que se supone que vienen con el problema solucionado  ya que son más largos que los de fábrica y aproveche de cambiar cazoletas, rodamiento y una goma que no se como se llama, todo oem a buen precio


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2019, 07:56:17 am »
finalmente era el amortiguador derecho que estaba malo, el izquierdo estaba bueno. compre los amortiguadores originales que se supone que vienen con el problema solucionado  ya que son más largos que los de fábrica y aproveche de cambiar cazoletas, rodamiento y una goma que no se como se llama, todo oem a buen precio

que bueno lo solucionaste, es inquietante andar con sonidos extraños en el vehículo....
podrias dar el dato de donde los cambiaste y los valores? si es que se puede compartir esa info claro, que tengas buen Jueves .
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2019, 09:24:57 am »
Citar
que bueno lo solucionaste, es inquietante andar con sonidos extraños en el vehículo....
podrias dar el dato de donde los cambiaste y los valores? si es que se puede compartir esa info claro, que tengas buen Jueves .

me los cambio mi mecánico de confianza, me cobro 50 lukas y los amortiguadores originales (hechos en España) me costaron 159.000 ambos, las cazoletas francesas 28 lukas cada una, rodamientos franceses 18 lukas cada uno y la goma también francesa 11 lukas cada una, estas 3 últimas cosas en mercado libre.
en comauto las cazoletas costaban casi lo mismo y las otras cosas un poco mas baratas pero no podía ir a santiago y no mandan a regiones
el auto quedo sin ningún ruido, el amortiguador malo uno lo comprimía y volvía hacia arriba inmediatamente, el izquierdo que estaba bueno volvía lentamente


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2019, 10:58:55 am »
me los cambio mi mecánico de confianza, me cobro 50 lukas y los amortiguadores originales (hechos en España) me costaron 159.000 ambos, las cazoletas francesas 28 lukas cada una, rodamientos franceses 18 lukas cada uno y la goma también francesa 11 lukas cada una, estas 3 últimas cosas en mercado libre.
en comauto las cazoletas costaban casi lo mismo y las otras cosas un poco mas baratas pero no podía ir a santiago y no mandan a regiones
el auto quedo sin ningún ruido, el amortiguador malo uno lo comprimía y volvía hacia arriba inmediatamente, el izquierdo que estaba bueno volvía lentamente

Gracias por los datos, un primo tiene un 208 y anda con los mismos problemas en el tren delantero,
acá en Rascagua cotizamos en la concesionaria y el valor es mucho mayor al que tu mencionas ($195.000 el par)
aún no sabemos el valor de cazoletas ni las gomas, pero la referencia que das está mas que buena, gracias nuevamente.
l
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2019, 09:24:46 am »
Hola,
Ando en busca de amortiguadores para un 3008, cotice en Comauto (que me da confianza) pero no tienen stock.
En Bolomey tienen marca Record, pero leí que no era muy buenos, no se si serán Chinos o Franceses.
Alguna otra tienda , algún dato?
En concesionario me salen sobre los 250K el par delanteros.

Gracias

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2019, 10:02:25 am »
Al final ya cambie los amortiguadores..
- Amort. Delanteros SACHS 160 lukas el Par (Me los vendieron como los que traen de fabrica, no se si sera verdad, pero opte por estos que por los RECORD que me salian 80 lukas el par delanteros.)
- Amort. Traseros RECORD 80 lukas el Par  (Decian Made in France , así que tan malos no deben ser. No habían SACHS traseros en stock)
- Pastillas Delanteras VALEO 40 Lukas . (Habían unas italianas que me ofrecían bastante a 22 lukas el par, pero preferí Valeo)
- Pastillas Traseras VALEO  40 Lukas . (Idem, habían unas italianas también a 22 lukas el par, pero preferí Valeo)

Hasta el momento el cambio es bastante positivo, todos los amortiguadores estaba hecho m... por lo que recupero la comodidad que tenia.  Previo al cambio hasta pisar una tapa de bebida se sentia en el interior.
Por ahora muy contento con el cambio.



Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2019, 09:16:04 am »
un mes despues de cambiar los amortiguadores comenzó con un ruido igual de fuerte en el lado derecho, al final era la bieleta de ese lado, compre alternativas españolas a 8 lukas cada una y se solucionó.
me había asustado que fuera algún componente que hubiera cambiado anteriormente, menos mal no fue así


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:amortiguadores delanteros peugeot 208
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2020, 21:21:38 pm »
un mes despues de cambiar los amortiguadores comenzó con un ruido igual de fuerte en el lado derecho, al final era la bieleta de ese lado, compre alternativas españolas a 8 lukas cada una y se solucionó.
me había asustado que fuera algún componente que hubiera cambiado anteriormente, menos mal no fue así

como te ha ido con los repuestos que compraste ?
También reventó mi amortiguador derecho y ahora necesito la referencia de alguna buena marca!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel