Autor Tema: Asesoría con cobrar seguro de auto  (Leído 1228 veces)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Asesoría con cobrar seguro de auto
« en: Septiembre 22, 2021, 09:30:17 am »
Hola qué tal, tengo unas dudas acerca del seguro automotriz, en términos generales.

Bueno comento que me compré un cero km. Volkswagen t-cross y le saqué un seguro con deducible de 3 uf. Pago como 50 lucas aprox. mensuales, con la empresa HDI.

Resulta que este año me han pasado puras tallas con ese auto, no sé si yo estoy más weon, el auto está maldito (me inclino más por la primera), o derechamente tengo una nube negra. El daño más importante fue un día transitando por la autopista central, había una plancha de yeso o alguna huevá similar, no tuve chance de cambiarme de carril, le pasé por encima y la cuestión se levantó y creo que me hizo trizas uno de los zócalos del neblinero. Como he estado full pega y enfocado en ser papá, no tuve tiempo de hacer nada relativo a esto, como reclamarle a la autopista. 

Aparte del zócalo y foco, el auto tiene rayones típicos de estacionada, son de máscara frontal, de la mica trasera (el apretón echándose para atrás que se triza la mica del parachoques), y un rayón de puerta trasera. No son hundimientos ni nada, rayones porque me cuesta estacionarlo, y estupideces mías varias que deben significar unas buenas lucas y un rato en el taller.

En fin, es la primera vez que quiero usar un seguro para este tipo de cosas, pero no estoy -seguro-   :tumtum: si todas las tallitas que le hice al auto van a ser cubiertas y/o cuánto me va a subir la mensualidad. El seguro dice tener taller de marca cuando lo contraté y venían algunos extras como todo seguro, pero claro, me imagino que operan maravillosamente cuando hay un tercero a quien echarle la culpa, en este caso fui yo, exceptuando el chiste en Autopista Central.

Saludos

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Asesoría con cobrar seguro de auto
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2021, 13:25:12 pm »


Oh, oh...

Estimado, ¿revisaste la póliza del seguro? Ese papel largo, que uno nunca mira. Hay una sección sobre los "denuncios", en la que usualmente te fijan un plazo para informar a la Cía. de Seguros que tuviste un siniestro. Ese plazo, habitualmente, son entre 24 a 48 horas desde el hecho, a menos que puedas probar una situación fortuita que lo impida.

Si no fuiste avisando cada uno de los siniestros dentro de plazo (aunque después te demores en llevar el auto al taller), te van a mandar a reclamar a la FIFA. Suerte con eso.

Pero el seguro no tiene cómo saber hace cuánto tiempo se produjo el siniestro. En este caso, al ser rayones y cosas leves, obviamente no hay cómo documentarlos.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re: Asesoría con cobrar seguro de auto
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2021, 14:03:46 pm »

Pero el seguro no tiene cómo saber hace cuánto tiempo se produjo el siniestro. En este caso, al ser rayones y cosas leves, obviamente no hay cómo documentarlos.

No tienen como saber cuanto tiempo ha pasado pero tienen que estar todos los daños en el mismo sector, si estas reclamando por los neblineros delanteros y un farol trasero mas rayones en una puerta es obvio que fueron en distintas ocasiones.

Cotiza los repuestos como la mica reflectante trasera, el bisel del neblinero y  las rayas que puedas tener, pasa por el seguro lo mas caro y el resto lo arreglas por tu cuenta, quedas con la conciencia tranquila y además el liquidador no te va a tildar de vivaracho por tratar de pasar todo junto en un solo siniestro, las rayas son lo de menos hasta con una pulida las puedes disimular. 


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Asesoría con cobrar seguro de auto
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2021, 19:43:46 pm »
Aquí entra la “viveza” del shileno, quien no lo hizo y esas cosas, pero cortita, inventa una historia que relacione la mayoría de los temas, si no, debes pagar deducible por cada siniestro. Yo te recomiendo que la tallita en la AC sea lo único que pases ya que lo otro me parece más leve, al final si pasas muchos siniestros te suben la prima igual, cuánto? Ni idea como lo calculan, pero yo por pasar un choque (fuerte igual) me castigaron más de 10 años con la prima (


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Asesoría con cobrar seguro de auto
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2021, 09:45:46 am »
Que haría yo?


como claramente el seguro te va a cobrar mas de un deducible por "pifia" lo mejor es que pases:


1. Zocalo - neblinero - mascara  en un siniestro (todo fue por culpa de la plancha de yeso  :chicle: [size=78%]   )[/size]

2. cotiza la mica y ve si cuesta mas de $90.000, si no la pasas por el seguro y pagas otro deducible


3. los rayones, ve si vale la pena sacarlos, si son en zonas sensibles de awnmiento, mejor dejarlas :D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel