Autor Tema: Audi TT  (Leído 18436 veces)

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Audi TT
« en: Junio 23, 2013, 20:30:06 pm »
Aunque según lo que he leído hay muchos en este foro a los que les carga VAG, les quería preguntar opiniones respecto del audi tt. Tengo ya en la casa un japonés familiar, y quiero cambiar mi auto (tiguan 2.0 4x4 2011) por uno mas entretenido de manejar, bonito y que tenga igual espacio para meter a mi crío y mi Sra. De lo que he visto me ha tincado el tt, porque aunque los asientos traseros son testimoniales cabe la silla sin problemas.
Nuevo cuesta como 26m y están trayendo sólo s line, que trae el alerón del tt RS, lo que no me gusta. Usados he visto varios 2011 con 10-20.000 km, alrededor de 20m. Tienen garantía 4 años. Mis dudas son respecto de que mantenciones hay que hacerle a los autos con poco kilometraje, y que problemas pueden tener.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Audi TT
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2013, 20:31:53 pm »
Espacio? el TT no creo que sea opción.

Rico es, tiene pinta y todo, pero si estás pensando en tu sra. y un niño anda si o si por algo 4 puertas, meter una silla ahí, es un cacho, de que cabe, cabe, pero es un cacho.

Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

« Última modificación: Junio 23, 2013, 20:35:19 pm por migue89 »

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Audi TT
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2013, 20:36:31 pm »
Espacio? el TT no creo que sea opción.

Rico es, tiene pinta y todo, pero si estás pensando en tu sra. y un niño anda si o si por algo 4 puertas, meter una silla ahí, es un cacho, de que cabe, cabe, pero es un cacho.

Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

+1! El TT es demasiado poco práctico para llevar niños y con silla más encima

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 20:39:06 pm »
Los mismos cuidados de cualquier vehículo turbo, uso de buen aceite, mantenciones de rigor, habría que hacer una revisión exhaustiva en un lugar especializado. El motor es un "conocido" dentro de la gama VAG, de hecho es el mismo de la Tiguan que tiene pero con otra puesta a punto, por lo que comparten casi todo para que tengas como referencia de costos de mantención (si lo haces en la Audi obviamente te cobrarán más sólo por ser Audi).

En el apartado mecánico, más allá del tremendo estilo y diseño atrevido, está montado sobre la plataforma del Golf Mk6/Audi A3 y su motor es el mismo en la versión "normal" (no la TT-S ni TT-RS) que el del Golf GTi, el Skoda Octavia RS o el Audi A3 2.0T. Sobre consumos tienes algo así como 10-11 km/l en ciudad y 17-18 en carretera, con un 2.0L Turbo de 211 hp, en prestaciones según recuerdo hace el 0-100 en 6 y algo segundos y llega sobre los 230 km/h. Si encuentras una versión Quattro creo que tendrás un plus mayor en manejo.

Considera eso sí que el espacio es realmente miserable. Si buscas algo entretenido de manejar también podrías ver algo como un Golf Mk5 R32, una exclusividad de 6 cilindros que encuentras a unos 18 palos más menos del 2010-2011.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Audi TT
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2013, 20:47:53 pm »
... y que tenga igual espacio para meter a mi crío y mi Sra. De lo que he visto me ha tincado el tt, porque aunque los asientos traseros son testimoniales cabe la silla sin problemas.
Seguro cabe la silla? porque puede ser, pero echando el asiento del acompañante hacia adelante, el auto es precioso y espectacular, pero prueba colocar la silla primero antes de evaluar cualquier cosa.
Como dice Iscariot, de repente un R32 es la opción.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Audi TT
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2013, 20:51:00 pm »
un compañero lo descartó porque era muy complicado meter al cabro chico atrás, al final decantó en un RCZ 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado walo03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Audi TT
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2013, 20:51:40 pm »
aprovechando el tema, como te ha salido la Tiguan? Algun problema importante?
saludos

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Audi TT
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2013, 20:52:25 pm »
Y, al margen del auto que sea, personalmente no tendría uno tres puertas para llevar a un bebé o niñ@ pequeño...por el riesgo que implica en caso de un siniestro y que sea necesario sacarlo rápidamente.

...me da demasiada desconfianza y temor que quede atrapado.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2013, 20:53:14 pm »
Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

A pesar de las lucas, me cuesta pensar que alguien que busca un TT le guste un STI, creo que el tema no es solamente rapidez en este caso. Creo ;).

En ese sentido creo que hay varias opciones en ese rango, con diseños buenos y entretenidos de manejar. Podrías ser un BMW 125i coupé también, o un Mercedes CLA -"coupé sedán", también podría ser un Volvo V40 T5, un Alfa Giulietta Quadrafoglio Verde o un Alfa Brera V6, por dar algunas ideas.

Si llegara el Scirocco podría ser tu opción también :baba:

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Audi TT
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2013, 21:11:21 pm »
Un conocido tiene uno y cero quejas hasta ahora. Eso si, el de el es un TTs.  De hecho el tiene un hijo y siempre sube fotos de el arriba del TTs.

Ahora nica da 10 en ciudad, eso ni en bajada, con suerte deben ser 8-8.5 en ciudad.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 18:28:17 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2013, 21:14:43 pm »
Ahh, otra cosa, la caja que usa es la S-Tronic de 7 velocidades (lo mismo que una DSG7), caja que no ha reportado problemas declarados. Así que te vas a la segura, y esa caja tiene un comportamiento espectacular.

Las cajas VAG que han tenido problemas son las Multitronic de Audi (CVT) y las primeras unidades de las DSG6 con fallas en el mecatrónico, pero tampoco fue extensivo a todas las unidades. La falla de la Multitronic al parecer es más masiva.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Audi TT
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2013, 22:07:06 pm »
Gracias por las respuestas.
Cabemos los 3, probado. Además que será anecdótico andar los 3, pero me gusta tener un auto que sirva por si alguna vez le pasa algo al de mi Sra.
BMW tuve y me aburrió wbm. El cla es bonito, manejé el cla 200 porque un colega se lo compró.
El sti lo encuentro terrible para manejar en la ciudad.
2 amigos tienen el megane RS, ambos com visitas no programadas al taller,con demorasen un caso de dos!meses para traer repuestos. Alfa lo descarté por ser invendibles.
Creo que usa la stronic de 6, el tts usa la de 7.
El tiguan súper rico, picador, cómodo, se maneja como un auto chico, pero en ripio una cuna y en caminos mas pesados el awd un 7, tiene un par de chiches como el techo panorámico, cero problemas, pero tiene recién 20.000kms, así que no se como envejecerá

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Audi TT
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2013, 22:20:49 pm »
Otra opcion puede ser el Insignia OPC o el Astra OPC. Aun que por pinta me sigo quedando con el TTs.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 07:08:14 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2013, 22:28:39 pm »
Creo que usa la stronic de 6, el tts usa la de 7.
El tiguan súper rico, picador, cómodo, se maneja como un auto chico, pero en ripio una cuna y en caminos mas pesados el awd un 7, tiene un par de chiches como el techo panorámico, cero problemas, pero tiene recién 20.000kms, así que no se como envejecerá

Toda la razón, es la S-Tronic de 6 velocidades  de segunda generación (DSG6 de acople seco vs. la DSG6 de primera generación con acople viscoso, de la que se conocían las fallas del mecatrónico.

Te dejo una ficha tentadora:

Marca : Audi
Modelo : TT
Versión : 2.0 TFSi Quattro S-Tronic
Potencia : 211 cv
Motor : 4 cilindros (motor en línea)
Cilindrada : 1984 cm3
Distribución : 16 válvulas Turbo
Par máximo : 350 Nm (1600 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática-secuencial 6 velocidades
Peso medio : 1390 kg
Neumáticos : 245/40/18
Relación potencia / peso: 6.6 kg/cv
Relación consumo / potencia : 28.9 cv/L
Consumo

Consumo mixto : 7.3 l/100km
Consumo urbano : 17.0 l/100km
Emisiones CO2 : 169 g/km
Prestaciones

Velocidad máxima : 245 km/h
0-400 m: 14.7 s
0-1000 m : 27.0 s

ACELERACIÓN
0-100 km/h : 6.4 s
0-200 km/h : 30.3 s

FRENADO
130 km/h - 0 : 66.0 m
160 km/h - 0 : 106.0 m

Sobre el Tiguan, véndesela a Tandersan, ese amigo como que anda medio verde por una  :thumbsup:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Audi TT
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2013, 22:29:40 pm »
buenos números
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Jorge Meneses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Audi TT
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 01:59:38 am »
Es bien singular el tt, rico auto, un beetle aplastado como les dicen por ahi. Es chico pero si cabes dentro ese problema ya esta solucionado.

Audi s5?

Slds
Ex Volkswagen Gol G5 2009
Ex Volkswagen Bora Highline Plus 2000
Ex Audi S4 2.2 Turbo Quattro 1994
Ex Volkswagen Bora Sportline 1.8T 2003
Ex New Beetle Turbo 1.8T 2001
Ex Renault Clio Sport RS 172 2004
Ex Audi A3 1.8T 2001
Ex Volkswagen Golf Highline 2003
Ex Volkswagen Golf GTI 2003
Skoda Fabia Sport 16V
Volkswagen Golf GTI 2003



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 05:31:26 am »
Audi s5?

Pero ese vale harto mas que 26 millones. Tendria que ser en ese caso un A5 2.0T sin Quattro ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Audi TT
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 06:18:07 am »
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 06:25:18 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Audi TT
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 06:48:05 am »
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.


Por lo menos yo no lo compararia con un TT. Los materiales son mas pencas,  no tiene el comportamiento mecanico acorde a lo que pinta. Ahora, si es mas espacioso, eso no se puede negar. Ahora mas deportivo que el TT nica, si para doblar a fondo hay que tirar un ancla para que se agarre.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Audi TT
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 06:58:28 am »
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.

Tampoco creo que sea el target, en ese caso un Mustang  :thumbsup:

Pero tengo la tincada que el usuario busca una atmósfera más premium y algo más equilibrado que radical en cuanto a su concepción mecánica. Igual cabe destacar que el TT "base" es sumamente rápido, es cosa de ver los números, y para qué decir el TT-S o el TT-RS  :??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel