Autor Tema: Automotoras Virtuales  (Leído 4929 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Automotoras Virtuales
« en: Agosto 28, 2017, 11:23:11 am »
Estimados, pregunto si alguien tiene alguna experiencia de haber vendido el auto por las automotoras virtuales que abundan en Chileautos y si alguien tiene alguna experiencia con ellas. He visto hartos avisos de Mr Car, Cartrust, vendotuauto, etc.

No se si sera algo mejor que dejarlo en consignacion. Ya tengo una mala experiencia de un familiar que dejo un A5 en una automotora conocida del sector oriente y le frieron el computador al cambiarle la bateria sin autorizacion, despues costo un mundo que se hicieran cargo.

El tema de usar este sistema es que trabajo fuera de Santiago y toda la gente que ha llamado quiere ver el auto el mismo dia, cosa que no coincide con mi estadia en Santiago

Saludos

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2017, 11:36:31 am »
He ido a ver autos con Mr.Car y me ha tocado que llega el dueño manejando con el auto sucio y desordenado. Mínimo preocuparse de presentarlo bien antes de verlo.
No se cuanto cobran vs automotora tradicional.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2017, 12:53:44 pm »
Yo vendí un auto así, nos pidieron un precio mínimo y ellos lo  publicaron más caro y se quedaron con la diferencia. A nosotros nos pudiera n llevar el auto un día siendo puntuales y hasta lo limpiaron antes que llegará quien lo iba a ver, según ellos el viejujo oferto 100 Lukas menos y yo ya quería puro vender el auto así que le dimos. Al menos en mi caso buena experiencia.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2017, 13:13:40 pm »
es como cualquier otro servicio virtual,  hay desde chantas y ladrones que pueden aprovechar de robarte el auto a domicilio hasta empresas que deben ser muy buenas ,todo depende de las condiciones en las que operan y los contratos que se firmen, así como las garantías para ambos lados, recuerda que hay un tema legal de transferencia notarial.

Desconectado alejoliz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2017, 13:20:33 pm »
es como cualquier otro servicio virtual,  hay desde chantas y ladrones que pueden aprovechar de robarte el auto a domicilio hasta empresas que deben ser muy buenas ,todo depende de las condiciones en las que operan y los contratos que se firmen, así como las garantías para ambos lados, recuerda que hay un tema legal de transferencia notarial.
Podrías dar el dato, ya que yo estoy comenzando la búsqueda.
Gracias!  ^-^
Citroen C4 2023
Ex Ford Edge Titanium 2019
Ex Mercedes Benz Gla 200 2018
ExSubaru Forester 2015
Ex Volvo V40 RDesign 2017
Ex Renault Fluence 2013
Ex Samsung sm3 2011
Ex Chery IQ 2009

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2017, 15:31:41 pm »
Un amigo hace poco compró un A200 vendido por autotal, que es una automotora virtual. Yo lo acompañé cuando lo fuimos a ver.
https://autotal.cl/

Toda la coordinación se hizo con autotal, mi amigo nunca tuvo contacto con el dueño del A200. La persona de autotal incluso nos fue a buscar y nos llevó hasta la casa del dueño del A200 (en Lo Curro, a la cresta). Allí el de autotal tenía el auto limpio, impecable. Lo fuimos a probar y todo, 0 atados. Y luego nos fue a dejar a una estación de metro.
Recién cuando la venta estaba pactada, el de autotal se contactó con el dueño para coordinar la ida a la notaria.
Al final, esta automotora hizo toda la gestión de venta. El dueño sólo fue a la notaría y sería.

Conversando ahí con el de autotal, cobra el 3% del valor de venta al dueño del auto.
Pero al menos de autotal, y ojo como comprador, buena experiencia.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2017, 15:41:09 pm »
Creo que es buena opción por lo mismo que cuentas, te evitas que usen el auto sin tu supervisión, que se lo lleven para la casa o que lo "zorreen" sin tener un mínimo de cuidado o precalentamiento necesario en caso de ser turbo.
Yo recién estoy coordinando publicación en concesionario virtual con el usuario SPEADY donde me cobra muuucho menos comisión como por ejemplo en Portillo que cobran el 8% del valor de venta del auto.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2017, 15:52:05 pm »
Creo que es buena opción por lo mismo que cuentas, te evitas que usen el auto sin tu supervisión, que se lo lleven para la casa o que lo "zorreen" sin tener un mínimo de cuidado o precalentamiento necesario en caso de ser turbo.
Yo recién estoy coordinando publicación en concesionario virtual con el usuario SPEADY donde me cobra muuucho menos comisión como por ejemplo en Portillo que cobran el 8% del valor de venta del auto.

Saludos!

Obvio o no? Portillo es una marca que todo el mundo conoce y que tiene locales por todos lados, lógico que tenga un costo más alto que alguien que es "virtual" y vende desde su casa.
Es lo mismo que si tu vendes un producto X por mercado libre y entregas en el metro vs una empresa con tiendas en un mall.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2017, 16:05:22 pm »
Estimados, pregunto si alguien tiene alguna experiencia de haber vendido el auto por las automotoras virtuales que abundan en Chileautos y si alguien tiene alguna experiencia con ellas. He visto hartos avisos de Mr Car, Cartrust, vendotuauto, etc.

No se si sera algo mejor que dejarlo en consignacion. Ya tengo una mala experiencia de un familiar que dejo un A5 en una automotora conocida del sector oriente y le frieron el computador al cambiarle la bateria sin autorizacion, despues costo un mundo que se hicieran cargo.

El tema de usar este sistema es que trabajo fuera de Santiago y toda la gente que ha llamado quiere ver el auto el mismo dia, cosa que no coincide con mi estadia en Santiago

Saludos

MP

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2017, 16:06:44 pm »
Obvio o no? Portillo es una marca que todo el mundo conoce y que tiene locales por todos lados, lógico que tenga un costo más alto que alguien que es "virtual" y vende desde su casa.
Es lo mismo que si tu vendes un producto X por mercado libre y entregas en el metro vs una empresa con tiendas en un mall.

Claro que un concesionario virtual debe cobrar menos, yo con eso destaco sus virtudes, sobretodo pensando en el auto que el usuario publicará.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2017, 09:05:28 am »
Hola, yo tengo muy buenas referencias de Mr car ...

Les he comprado ya tres autos y ningun problema. Me gustó el servicio que ellos tienen.

Creo que cobran un porcentaje del valor de la venta del auto, un 3% creo. (todas las demás cobran sobre el 5%).


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2017, 09:53:19 am »
cual recomiendan? como tengo un solo auto me da lata dejarlo en concesionario

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2017, 10:31:41 am »
Creo que es buena opción por lo mismo que cuentas, te evitas que usen el auto sin tu supervisión, que se lo lleven para la casa o que lo "zorreen" sin tener un mínimo de cuidado o precalentamiento necesario en caso de ser turbo.

¿Será posible tener control de eso? Me imagino que uno puede ir monitoreando el kilometraje del auto vs. el consumo de bencina, no se. Yo algo que siempre me fijo cuando llevo un auto a taller es el kilometraje y el estanque -esto lo pueden rellenar sí-. En general no he tenido problemas, pensando en un margen de 10 kms. -para realizar pruebas, que se yo-.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2017, 10:39:50 am »
que buena la pagina de Mr Car, la tienen clara .

Desconectado fcolanuza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2020, 10:21:45 am »
Por ningún motivo en automotora oriente, es lo peor. Le cuento mi experiencia: horrible y aún no me pagan 5,7 millones del auto después de más de 4 meses de que ellos se lo vendieron a alguien más. Se han comprometido a pagar en innumerables oportunidades y me han entregado 2 cheques con orden de no pago para ganar más tiempo y no pagar.
En enero me enteré casualmente que sin mi consentimiento ya habían vendido el auto (aún no han sido capaces de indicarme cuándo, a quién ni a qué monto).El TAG fue dado de baja según comprobante de Ruta del Maipo (acumulando intereses por no devolución del aparato, que ya asciende a $34.990 pesos). No tengo información respecto a quién está utilizando mi auto ni para qué fines.Han sido innumerables ocasiones en que han dado plazos de pago que no cumplen, siendo irrespetuosos, mal educados en el trato y dando excusas infantiles que rayan en lo absurdo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2020, 12:05:26 pm »
Por ningún motivo en automotora oriente, es lo peor. Le cuento mi experiencia: horrible y aún no me pagan 5,7 millones del auto después de más de 4 meses de que ellos se lo vendieron a alguien más. Se han comprometido a pagar en innumerables oportunidades y me han entregado 2 cheques con orden de no pago para ganar más tiempo y no pagar.
En enero me enteré casualmente que sin mi consentimiento ya habían vendido el auto (aún no han sido capaces de indicarme cuándo, a quién ni a qué monto).El TAG fue dado de baja según comprobante de Ruta del Maipo (acumulando intereses por no devolución del aparato, que ya asciende a $34.990 pesos). No tengo información respecto a quién está utilizando mi auto ni para qué fines.Han sido innumerables ocasiones en que han dado plazos de pago que no cumplen, siendo irrespetuosos, mal educados en el trato y dando excusas infantiles que rayan en lo absurdo.

  Pero cheques dolosos (orden de no pago) es delito, ya deberías haber contactado a un abogado y poner una querella o, mejor, que el abogado los llame y los amenace primero, a ver si espabilan.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2020, 22:25:33 pm »
Cuando andaba buscando la tucson para renovar, fui a ver una que tenían en venta en
VENDOTUAUTO.CL . le consulté al tipo por la posibilidad de dar en parte de pago la mía
que era una tucson diésel año 2009 y la que buscaba era una 2015 at igual diésel.
Le pregunté poh..en cuánto me la recibes ? buscó en yapo, mercado libre, etc y me
dice: te puedo dar entre 3 palitos como máximo y bla,bla,bla.
al mes le saqué 5.5
Son todos unos weones sinverguenzas.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado fcolanuza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2020, 11:32:50 am »
  Pero cheques dolosos (orden de no pago) es delito, ya deberías haber contactado a un abogado y poner una querella o, mejor, que el abogado los llame y los amenace primero, a ver si espabilan.

Así es Bozón, lo de los cheques de Automotora Oriente es delito pero no quiero estar en eso eternamente y estamos a punta de amenazas de demanda exigiendo pago, reclamos en reclamos.cl, reclamo SERNAC, etc,. Ya van casi 4 meses con eso de le pagamos el lunes, viernes, la próxima semana, etc. Les estoy dando una semana más si no obligado a tribunales.
Por ningún motivo compren/vendan con Automotora Oriente

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Automotoras Virtuales
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2020, 20:10:33 pm »
El 208 lo compre con autovir, y cero atados, no se si existen aun, pero al menos yo no tuve atados, El


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel