Autor Tema: Información Fiorino diesel 2004...  (Leído 3497 veces)

Conectado pipe_5

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Información Fiorino diesel 2004...
« en: Julio 24, 2012, 19:04:46 pm »
ALguien conoce estos bichos?? la verdad es que yo re poco, solo he visto unas que parecen verdaderos tractores, pero otras en buen estado..... que onda el valor de reptos? consumo?? fallas típicas???

Es para un amigo que le ofrecen una, saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2012, 19:06:36 pm »
 :chicle: :silvador:

Desconectado pincel600

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 20:23:11 pm »
la verdad de las fallas que le conozco a la diesel:

1.- bba de agua
2.- bujias incandescentes
3.- empaquetaduras duran la nada
4.- en general es de terminaciones bastante pobre, y harto más que las c15 por ejemplo  :risa2:
5.- le jode bastante seguido la calefa, al igual que la bencinera

Fuera de eso el motorcito es bastante digno y el consumo moderado, solo la compraría si realmente está 100% y encontrarse una así es ganarse la lotería a estas alturas. Es preferible que se vaya por una c15 si quiere una diesel  ;) es ordinaria a morir, tren delantero debil y tren posterior jodido, pero de seguro dará poco problema a pesar del maltrato  ;)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2012, 20:30:41 pm »
Pincel, pero de las panas que dices, son todas de motor...si pensaras en un arreglo completo de motor, precompra, cuanto crees que se deberia pedir por esa camioneta??

Me explico, si pensara en comprar una fiorino que tiene el motor malo, de partida sabemos que por parte baja hay que hacer culata, anillos y metales...cuanto deberia pagar por ella en esas condiciones?? si de lata y estado general estuviera buena...
mmmm, por ahora nada...

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2012, 20:40:32 pm »
Pincel, pero de las panas que dices, son todas de motor...si pensaras en un arreglo completo de motor, precompra, cuanto crees que se deberia pedir por esa camioneta??

Me explico, si pensara en comprar una fiorino que tiene el motor malo, de partida sabemos que por parte baja hay que hacer culata, anillos y metales...cuanto deberia pagar por ella en esas condiciones?? si de lata y estado general estuviera buena...

A ver, es que son anexos del motor, cosas que puedes cambiar sin intervenirlo mayormente... por ejemplo las empaquetaduras que se mueren son de carter y tapa de valvulas, siempre... las compras y al año esta todo humedo otra vez, con señales de pérdida. El tema de las bujías tampoco hay que intervenir mucho, están a la vista y se sacan en 15 a 20 minutos. La bab de agua, se cambia con la distribución y te olvidas de ellas por dos cambios de correa si compras la buena y no la alternativa mas rasca (basicamente 80.000 km)
Ahora si quieres comprar una en estado de autopsia, derechamente te diría que mejor no lo hagas porque he sabido de varias que se han comprado reventadas a precio de huevo para dejarlas Ok y al final terminan gastandose lo que no hay, cuando por pocas lucas más te comprabas una andando bien.

En lo personal recomiendo sobre la fiorino diesel la C15, y la fiorino bencinera si es que está óptima, con motor fire y poco carrete  :thumbsup:

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2012, 20:42:16 pm »
Con las bujias malas, la camioneta parte???
mmmm, por ahora nada...

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2012, 20:46:26 pm »
Pincel, pero de las panas que dices, son todas de motor...si pensaras en un arreglo completo de motor, precompra, cuanto crees que se deberia pedir por esa camioneta??

Me explico, si pensara en comprar una fiorino que tiene el motor malo, de partida sabemos que por parte baja hay que hacer culata, anillos y metales...cuanto deberia pagar por ella en esas condiciones?? si de lata y estado general estuviera buena...
el tema de las fiorino es que una vez que abres el motor nunca jamas la vas a dejar igual que nueva aunque pongas todo nuevo, las otras fallas tipicas de la fiorino son baratas, léase homocineticas, frenos, amortiguadores, pero el tema de motor son delicadas. y ni la bencinera se salva de eso, es mas, la bencinera es mas cacho con el sistema de endendido e inyeccion, y eso no es barato de reparar.

Hay harto detalle que te va a dar, algunos muy baratos, pero en un vehiculo de trabajo sale mas caro el dia perdido que el costo del arreglo, por ejemplo, falla comun, saltan la 5ª, la falla es una horquilla que va dentro de la caja, para cambiarla ni siquiera e snecesario sacar la caja, la subes al elevador (o metes al pozo) y sacas una tapa lateral y la cambias, pero igual perdiste tiempo en comprar el respuesto y cambiarla. esa falla entre repuesto y mano d eobra son 20 lucas, quiza smenos, pero el dia perdido vale mas que eso.

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2012, 20:49:59 pm »
yo tuve una C15 y es bastante fiel, también una Fiorino que no me dio panas de ningún tipo.
Ahora ando buscando algo así, creo que el tema está entre una C15 y una Combo, a favor de la citrola está el ser diesel.

Las Ford Courier están baratas también, sobrepasan apenas el palito las 98, pero no tengo antecedentes de ellas

Desconectado pincel600

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Re:Información Fiorino diesel 2004...
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2012, 21:05:49 pm »
Con las bujias malas, la camioneta parte???

Si, pero te va a costar un poco.... sobretodo con estos frios eso sería un verdadero fastidio... las diesel que mantuve alguna vez rara vez fallaron, no las podría tildar de cacho (y eso que estaban en una empresa de logística, eran 15)... eso si, estaban con sus mantenciones sagradas cada 7500 km. Lo que les falló siempre fueron las bujías, (al menos fallaron una o dos por camioneta) y las bombas de agua (una llego a los 50.000, la otra que más aguantó fueron 130.000)...  fallas de caja ninguna, falla de homocinetica solo fuelles.... que perdieran tiempo, lo que demoraba la mantención, quizás medio día a lo sumo, pero es lo que debes asumir cuando entra a taller, sea por mantención o por reparación obligada.

En la bencinera webea la centralita y la TBI, 400 lucas ambas. Sino, te webea el cableado porque es malísimo, por eso las mas nuevas (que vienen con motor fire) son mas fiables, además de ser multipunto (lo que evita el cacho de la TBI), tienen un cableado mejor terminado


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