Autor Tema: Autos eléctricos  (Leído 7527 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Autos eléctricos
« en: Mayo 29, 2020, 14:06:07 pm »
En EMOL había una nota del AMI, un eléctrico de Citroen. La verdad es que es una mierda de vehículo: sólo 2 plazas, 45km/h de velocidad máxima y autonomía de 100kms. Ciertamente un auto inútil (por lo lento no puedes entrar a autopista y por autonomía no te puedes alejar mucho). Lo peor es que se está ofreciendo en Francia por el equivalente a 6 millones chilenos.

Se me ocurrió iniciar este topic para comentar sobre los eléctricos en general ya que al parecer para allá va la cosa aceleradamente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2020, 14:10:25 pm »
Primero, algunas notas sobre el Great Wall ORA R-1

Al parecer, vale alrededor de 8mil dólares, pero a diferencia del boche:

1. 4 plazas
2. Full seguridad (6airbags, ESP, ASR, etc...)
3. 100km/h de velocidad máxima
4. 300 kms de autonomía
5. Carga rápida al 80% en 40 minutos
6. Ya está a la venta en América Latina

Su pero es la copia descarada a Honda, por lo demás, ya parece ser un auto que sirve para el desplazamiento en ciudades grandes.

Una revisión en Costa Rica: https://www.youtube.com/watch?v=IzSJCLXanQA

Otros datos: https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/el-great-wall-ora-r1-llego-a-america-latina-asi-es-este-city-car-electrico/
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2020, 14:15:53 pm »
Igual para ser electrico está barato, y por eso sus prestaciones son tan básicas, pero realmente mala la autonomía, muy mala viendo las tecnologías actuales, aunque valen el triple.

Aqui en chile igual hay harto modelo electrico, pero a precios muy altos

Mg zs EV (a mi gusto no es tan caro para ser electrico, vale como 23-24 palos y trae harto equipamiento y una autonomia de 350 kms aprox, con un torque de locos y que anda muy bien)

Citrown trajo berlingo electrica
Renault con la kangoo ze
Mitsu imiev
Hyundai ioniq
Nissan leaf

No recuerdo mas, pero en general casi no se ven en las calles por ser demasiado caros, ademas de feos en muchos casos y poco practicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2020, 14:57:40 pm »
En EMOL había una nota del AMI, un eléctrico de Citroen. La verdad es que es una mierda de vehículo: sólo 2 plazas, 45km/h de velocidad máxima y autonomía de 100kms. Ciertamente un auto inútil (por lo lento no puedes entrar a autopista y por autonomía no te puedes alejar mucho). Lo peor es que se está ofreciendo en Francia por el equivalente a 6 millones chilenos.

Se me ocurrió iniciar este topic para comentar sobre los eléctricos en general ya que al parecer para allá va la cosa aceleradamente.

un electrico citadino por 6 palos????

me interesa.

lo usaria solo para ir al super, a la pega, etc. (y lo pongo a cargar alla asi que ni siquiera gasto en la casa.....)
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2020, 15:35:32 pm »
Nos guste o no, para allá va la cosa.
En unos 40 años cuando miren atrás van a decir:
"¿Qué!!?? Quemaban combustible por litros y litros para moverse dentro de la ciudad? "
Tal como hoy miramos con desprecio algunas cosas poco ecológicas de los años 50
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2020, 15:54:24 pm »
Además no necesita licencia en teoría porque no es un auto es un cuatriciclo.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2020, 18:01:10 pm »
El auto como lo conocemos no tiene futuro, las ciudades van a empezar a colapsar por el tráfico y el espacio mal utilizado, hoy los autos en ciudades grandes ocupan el 50% del espacio público  y pasan más del 80% del tiempo estacionados.

Así el futuro debería ser transporte compartido, transporte masivo público o que se yo, pero autos no. Los électricos se necesitan ahora ya para combatir el cambio climático pero no parecen ser una solución de largo plazo.
« Última modificación: Mayo 29, 2020, 18:50:27 pm por Patagonia »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2020, 19:36:43 pm »
Citar
Con esto de la pandemia, el petroleo está valiendo huevo. El auto eléctrico tiene sentido en la medida que el petróleo valga arriba de US$100 el barril. Cuando vale unos US$80, el eléctrico es "el futuro". Pero cuando el barril de petróleo esta botado de barato, no hay ninguna justificación económica para comprar eléctrico: más caro, poco conveniente, menos espacio interior, autonomía penca...

Esta vez no apaño don mitad.

Los eléctricos no tienen nada que ver con economía, los motores térmicos siempre (*) serán más baratos.

El tema es político y geopolítico:

1. Europa es una vieja políticamente correcta que asumió que los autos tradicionales son más sucios que el Rimac y el Mapocho juntos. Por ello esos países ya le han puesto fechas límites a la producción y/o venta de autos de combustión. Los primeros lo harán muy pronto, en esta década. Para el 2040 probablemente ningún país de Europa occidental permitirá autos que quemen combustible. Eso es político, las normas cada vez aprietan más a las marcas con los topes de emisiones y así seguirá.

2.  Lo geopolítico tiene que ver con China. Ellos tienen muy poca producción propia de petróleo, son altamente dependientes de su importación. Aspiran al dominio del mundo, pero son frágiles en esa materia. Sólo recuerda qué pasó con Japón hacia 1938 cuando su política expansiva en el Pacífico fue cortada por la restricción de venta de petróleo por parte de EEUU. Ahí tienes casus belli, Peral Harbour y la pata de la guagua.

Entonces, los chinos buscan su independencia energética apostando a la electromovilidad. Por eso digo que serán ellos quienes dominen ese mercado en el futuro. Lo han asumido como un reto nacional.

Lo curioso es que no lo hacen por motivos "ambientales" como la vieja europea. De hecho, son muy chanchos para producir electricidad, no tienen ningún reparo en trabar ríos para hacer megarepresas o en quemar carbón como curao dieciochero.

Con esos dos impulsos, EEUU se irá quedando sola con los motores a combustión (aunque probablemente Tesla se convierta en la Iphone de los autos eléctricos ofreciendo lo mismo pero con más glamour y el doble de precio).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2020, 22:07:58 pm »
Sueño con un eléctrico, es una de las cosas que más quiero en la vida, pero los precios son prohibitivos para mí.

Si son feos poco me importa, pero al menos tienen que entrar 4 personas y tener una autonomía decente.

Personalmente creo que me voy a morir quemando bencina, porque si bien son la tendencia, las electrolineras no me parece que vayan a tener una red como la gente y en consecuencia a la autonomía de los vehículos.

Al menos no mientras viva y con lo que estoy fumando últimamente no creo que me quede mucho. Puta ansiedad  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2020, 23:20:43 pm »
Yo estaba dispuesto a comprar un ZS EV, pero nunca pense que costaria mas de 20 palos, mi tope era ese, pero a 23 palos, nica

el great wall si llega, va a tener buena venta

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2020, 23:54:08 pm »
Otro eléctrico chino de Great Wall: ORA IQ

Algunas características:

1. Motor de 120Kw (163hp/280NM)
2. 150Km/h velocidad máxima
3. Autonomía de 350km
4. Aceleración 0-100 7,7Segs
5. Por tamaño, segmento C: 4,45M/1,79M. Entrejes de 2,57M
6. Full paquete de seguridad
7. Se anuncia en Europa por 14.000 Euros

Se ve bastante interesante. Desconozco si Europa aplica aranceles de importación (pienso que si). Eventualmente podría ser más barato acá.

Un walk around: https://www.youtube.com/watch?v=jvxlynhYKx0

https://www.adslzone.net/2018/12/03/ora-r1-coche-electrico-chino/
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2020, 00:33:52 am »
Cuatico el desarrollo de los chinos, hace 12 años los veiamos con modelos que tenian fama de desarmarse solos y que los compraban solo valientes, y ahora tenemos ene modelos y marcas en las calles, algunas ya consolidadas, siguen con sus falencias pero se pusieron rapido al dia, con equipamientos y motores cada vez mas modernos, y ahora entrando con todo con los electricos.

Si llega un electrico chino como esos greatwall a menos de 15 palos le iría muy bien.

Y es cierto que las estaciones de carga están al debe, de que te sirve un mg zs ev donde puedes viajar comodamente pero si te pegas un pique a la serena puede que no encuentres estaciones de carga? Aunque creo que eso se va a actualizar rapidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2020, 00:35:27 am »
Yo estaba dispuesto a comprar un ZS EV, pero nunca pense que costaria mas de 20 palos, mi tope era ese, pero a 23 palos, nica

el great wall si llega, va a tener buena venta
Y lo subieron a 25, de locos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2020, 08:58:32 am »
Alfredo, en China apostaron por la electromobilidad no por el cambio climático como los europeos pero si por el grave problena de contaminación que tienen en las ciudades importantes, se pudieron en campaña fuerte hace unos 3 años subsidiando buses eléctricos partiendo en Beijing.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2020, 10:29:59 am »
Me parece que mientras no exista un sistema de carga con tiempo comparable al combustible, los eléctricos estarán relegados a uso urbano de gente que lo usa para ir a la pega pero tiene otro auto para viajar en carretera. O, al menos, que lleguen a autonomías reales de unos 500 kms para viajes de mediano alcance.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2020, 11:21:34 am »
Alfredo, en China apostaron por la electromobilidad no por el cambio climático como los europeos pero si por el grave problena de contaminación que tienen en las ciudades importantes, se pudieron en campaña fuerte hace unos 3 años subsidiando buses eléctricos partiendo en Beijing.

Esa es la otra cara de la moneda, su principal motivación como dije antes es lograr independencia energética, no es broma ni invento que aspiran a ser la primera potencia del mundo antes de medio siglo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2020, 11:27:48 am »
Me parece que mientras no exista un sistema de carga con tiempo comparable al combustible, los eléctricos estarán relegados a uso urbano de gente que lo usa para ir a la pega pero tiene otro auto para viajar en carretera. O, al menos, que lleguen a autonomías reales de unos 500 kms para viajes de mediano alcance.

Pero objetivamente la gran mayoría de las personas usa el auto para ir a la pega o para movimientos citadinos. Unos 20 o 30kms diarios 5 o 6 veces a la semana, más la ida a comprar el fin de semana. Con autonomías de 300-350kms bastaría cargarlo una vez por semana.

Agrega como factor que otra tendencia que está instalando Europa es que autos a combustión no circulen en ciudades. Eventualmente veremos un tiempo de transición en que el eléctrico sea de uso diario y el térmico para las vacaciones o el fin de semana largo.

Ahora, lo que si falta aparte de los puntos de carga rápida, es un precio de la electricidad acorde. En Chile la electricidad es muy cara aún.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2020, 12:30:39 pm »
Lo otro que me parece hay, pero eso solo mi opinión, es que los fabricantes chinos ven en los autos eléctricos una ventaja que no tienen con los motores a combustión en que los gringos/europeos les llevan muchos años de ventaja. En cambio los chinos si saben más de motores eléctricos y en especial del desarrollo de las baterías, donde hace varios años ya desplazaron a los ringos y europeos en desarrollo y capacidad de fabricación, me parece están tratando de aprovechar eso.


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2020, 20:18:32 pm »
Ese citroen esta pensado para las ciudades europeas con poco espacio para estacionar y circular, por eso la autonomia comparado con otros autos es mas pobre, aparte que no califica como auto si no que como cuadriciclo, además hay gente que paga por diseño y no tanto por practicidad.
Yo lo encuentro la raja, para ir a la pega lo usaría feliz, mi auto anda con una persona la mayo parte del tiempo
Como dijo alguien mas arriba: en un futuro, encontrarán raro que usaramos combustibles fósiles


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Autos eléctricos
« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2020, 21:01:53 pm »
Citar
Yo lo encuentro la raja, para ir a la pega lo usaría feliz, mi auto anda con una persona la mayo parte del tiempo

Y por dónde podrías ir con la pata a fondo a 45km/h?. No puedes entrar a una autopista urbana donde los que van lento van a 80. Me imaginé a alguien en esa cosa de Viña a Valpo por la Avenida España, las micros que van a 100 te dejarían vuelto pal otro lado.

Le veo potencial para llevar gente anciana al interior del aeropuerto o dentro de un parque, no mucho más.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel