Autor Tema: Autos eléctricos  (Leído 7531 veces)

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2020, 21:17:37 pm »
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Alfredo, muy interesante análisis. No comparto que el motor térmico sea siempre más barato que el eléctrico eso sí: la eficiencia de los motores de los autos es paupérrima, quizás de un 30%. Pero una central eléctrica a petróleo logra más del doble de eficiencia. Restale a eso un 10% de ineficiencia por la transmisión de energía y otro 10% por guardar la electricidad en una batería, y el eléctrico le sigue ganando en eficiencia al bencinero.

Te entiendo, pero por eso dije más 'barato' y no más eficiente. Además agregué un "*" que luego paso a explicar.

Los térmicos son más baratos porque los combustibles fósiles lo son. Pasa con ello lo mismo que con los diamantes. Nos tienen convencidos que el crudo es un recurso escaso y que se agota rápidamente. Eso no es así. Tanto en los diamantes como en el crudo el mercado funciona como un cartel. Los productores se coluden para mantener los precios. Suma a eso que muchos productores son empresas estatales (y sabes perfectamente cómo es la eficiencia de una empresa que cuando es de todos no es de nadie). Dicho en corto, si hubiera real libre competencia en el mercado petrolero los precios serían siempre bajos, muy bajos.

Considera luego los impuestos. Nosotros pagamos 6UTM/m3 de IE además de IVA. O sea, un litro de bencina en este momento debería costar del orden de $300. La bencina, que es procesada, es más barata que el agua mineral. A eso me refería cuando decía "barato".

Y sobre el * (que no es el ano de Navarro  :trollface:) tiene que ver con que tarde o temprano habrá una forma barata de producir electricidad. Ese mercado también es imperfecto y los avances van lentos para no perjudicar a los actuales oferentes. Pero por ejemplo, de lograr la fusión en frío tendríamos energía eléctrica a precios ridículos. Claro, no hay muchos incentivos para avanzar con ello ya que sería la quiebra de muchos sectores (e incluso países).

A propósito, un dato curioso. Alguien notó que tomó más de un siglo reemplazar las ampolletas de filamento de tungsteno? La tecnología LED existe hace rato, pero nadie la desarrollaba porque significaba acabar con un negocio (o dos, cuando aparecieron las de 'ahorro energético' que hacían las mismas fábricas de siempre). Tuvieron que entrar los chinos a hacer LEDs para que la tecnología se masificara, con todas sus ventajas de eficiencia.
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Desconectado Don Bob

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2020, 01:03:42 am »
Y por dónde podrías ir con la pata a fondo a 45km/h?. No puedes entrar a una autopista urbana donde los que van lento van a 80. Me imaginé a alguien en esa cosa de Viña a Valpo por la Avenida España, las micros que van a 100 te dejarían vuelto pal otro lado.

Le veo potencial para llevar gente anciana al interior del aeropuerto o dentro de un parque, no mucho más.

facil po: NO VIVO EN GRANDES CIUDADES asi que no me importa vias exclusiva, tag, autopista, micros... etc.... puedo andar feliz de la vida a 45km/h por aqui.
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 01:07:05 am por Don Bob »
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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2020, 10:19:13 am »
Perfectamente me puedo ir al trabajo a baja velocidad y no entrar a ninguna autopista, no todos viven en santiago


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Desconectado mr. magooo

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2020, 14:30:30 pm »
facil po: NO VIVO EN GRANDES CIUDADES asi que no me importa vias exclusiva, tag, autopista, micros... etc.... puedo andar feliz de la vida a 45km/h por aqui.

Además se enchufa en el tomacorrientes de la casa

Conectado Patagonia

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2020, 14:45:20 pm »
Te entiendo, pero por eso dije más 'barato' y no más eficiente. Además agregué un "*" que luego paso a explicar.

Los térmicos son más baratos porque los combustibles fósiles lo son. Pasa con ello lo mismo que con los diamantes. Nos tienen convencidos que el crudo es un recurso escaso y que se agota rápidamente. Eso no es así. Tanto en los diamantes como en el crudo el mercado funciona como un cartel. Los productores se coluden para mantener los precios. Suma a eso que muchos productores son empresas estatales (y sabes perfectamente cómo es la eficiencia de una empresa que cuando es de todos no es de nadie). Dicho en corto, si hubiera real libre competencia en el mercado petrolero los precios serían siempre bajos, muy bajos.

Considera luego los impuestos. Nosotros pagamos 6UTM/m3 de IE además de IVA. O sea, un litro de bencina en este momento debería costar del orden de $300. La bencina, que es procesada, es más barata que el agua mineral. A eso me refería cuando decía "barato".

Y sobre el * (que no es el ano de Navarro  :trollface:) tiene que ver con que tarde o temprano habrá una forma barata de producir electricidad. Ese mercado también es imperfecto y los avances van lentos para no perjudicar a los actuales oferentes. Pero por ejemplo, de lograr la fusión en frío tendríamos energía eléctrica a precios ridículos. Claro, no hay muchos incentivos para avanzar con ello ya que sería la quiebra de muchos sectores (e incluso países).

A propósito, un dato curioso. Alguien notó que tomó más de un siglo reemplazar las ampolletas de filamento de tungsteno? La tecnología LED existe hace rato, pero nadie la desarrollaba porque significaba acabar con un negocio (o dos, cuando aparecieron las de 'ahorro energético' que hacían las mismas fábricas de siempre). Tuvieron que entrar los chinos a hacer LEDs para que la tecnología se masificara, con todas sus ventajas de eficiencia.
Alfredo, nuevamente en desacuerdo contigo ajaja.

Lo de las ampolletas me parece nomás un tema de costos, aún hoy muchas veces no es muy conveniente pagar el extra por ampolletas led v/s el ahorro que te dan, se requirió normas estrictas por tema cambio climático para que la tecnología se masificara y empezara a bajar de precio.
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 16:09:00 pm por Patagonia »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2020, 17:35:10 pm »
Al menos en nuestro pobre país los autos eléctricos (pero los de verdad, no los que no requieren licencia) no son viables, no hay ni suficientes puntos de carga ni cultura de respetar a un auto demasiado pequeño, los camioncitos de reparto no te ven y te aplastan.

Además: el precio (de los de verdad) es absurdamente elevado, si puedo pagar 24-28mm por un auto entonces ni voy a mirar un eléctrico que con suerte me va a alcanzar la autonomía para ir a la pega y volver, necesito calefacción y aire acondicionado y algo para descongelar en esta época así que la batería no va a durar.
Sumemos a eso la nula experiencia de nuestros servicios técnicos, y la necesidad de contar con corriente trifásica y potencia contratada para cargarlos (los de verdad, no esos con autonomía y velocidad de scooter), y eso eleva aún más el costo de tenerlos.

Esta tecnología aún le falta más para evolucionar a algo masivo. Hay bastantes videos que muestran que hasta serían más contaminantes por el asunto de su fabricación y lo de las baterías.

Son solo de nicho y de ese nicho que no tiene problemas con el precio ni de la bencina ni del a luz eléctrica más cara del continente.
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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2020, 19:12:24 pm »
Y por dónde podrías ir con la pata a fondo a 45km/h?. No puedes entrar a una autopista urbana donde los que van lento van a 80. Me imaginé a alguien en esa cosa de Viña a Valpo por la Avenida España, las micros que van a 100 te dejarían vuelto pal otro lado.

Le veo potencial para llevar gente anciana al interior del aeropuerto o dentro de un parque, no mucho más.

En casi cualquier ciudad, yo vivo en Santiago y sin problemas podría ir a Sanhattan o Manquehue en ese auto, ir al súper, etc.

El auto es la raja, si llega a buen precio no debería tener problemas en ventas.

Desconectado AlfredoVregion

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2020, 19:24:46 pm »
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Al menos en nuestro pobre país los autos eléctricos (pero los de verdad, no los que no requieren licencia) no son viables, no hay ni suficientes puntos de carga ni cultura de respetar a un auto demasiado pequeño, los camioncitos de reparto no te ven y te aplastan.

Sólo espera.
En la página anterior puse un Great Wall (el ORA IQ) que es del segmento C y que para Europa se especula llegará a 14 mil euros. O sea acá, podría venderse por 12 millones.

Great Wall trabaja en China con BMW en el desarrollo de eléctricos, asi es que la apuesta se ve interesante.

Los de los puntos de carga, estamos de acuerdo, pero hubo una época en que también era difícil hallar servicentros si salías de Stgo. Habiendo demanda la oferta llegará sola. En el intertanto un auto como el IQ te sirve perfectamente para llevarte a la pega en la semana con sus 350kms de autonomía.
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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2020, 20:27:09 pm »
Sólo espera.
En la página anterior puse un Great Wall (el ORA IQ) que es del segmento C y que para Europa se especula llegará a 14 mil euros. O sea acá, podría venderse por 12 millones.

Great Wall trabaja en China con BMW en el desarrollo de eléctricos, asi es que la apuesta se ve interesante.

Los de los puntos de carga, estamos de acuerdo, pero hubo una época en que también era difícil hallar servicentros si salías de Stgo. Habiendo demanda la oferta llegará sola. En el intertanto un auto como el IQ te sirve perfectamente para llevarte a la pega en la semana con sus 350kms de autonomía.

Ése es el tema: la demanda. Cómo explicarle a alguien que todavía prefiere comprar un Kia con 2 Airbag y pantalla "tash" por $10MM, que el mundo apunta hacia los vehículos eléctricos, y cuando el importador no está ni ahí con traerlos (ni menos el Gobierno en incentivar su compra con beneficios arencalarios).
Pienso que es un problema para países del 1er mundo, no para un país tercermundista como el nuestro; pero también, que por alguna parte se empieza.

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2020, 12:02:18 pm »
Acá no hay ningún estímulo fiscal para tener autos eléctricos ni híbridos, ni lo habrá jamás tampoco ya que lo único que quiere el estado es seguir sacándole la cresta a la bencina, la cual con el precio del barril no debería costar más de 420 pesos el litro IVA incluido. Pero te la venden a 850 sin asco.

Pagando igual una patente cara, pagando estacionamiento y permisos varios al igual que un auto vencinero mucho más barato, entonces que estímulo tengo para cambiarme a un eléctrico? Ninguno.
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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2020, 12:48:46 pm »
Acá no hay ningún estímulo fiscal para tener autos eléctricos ni híbridos, ni lo habrá jamás tampoco ya que lo único que quiere el estado es seguir sacándole la cresta a la bencina, la cual con el precio del barril no debería costar más de 420 pesos el litro IVA incluido. Pero te la venden a 850 sin asco.

Pagando igual una patente cara, pagando estacionamiento y permisos varios al igual que un auto vencinero mucho más barato, entonces que estímulo tengo para cambiarme a un eléctrico? Ninguno.

   ¿Los eléctricos pagan impuesto verde?

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2020, 12:51:42 pm »
   ¿Los eléctricos pagan impuesto verde?
Nop, están exentos.


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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2020, 18:20:20 pm »
https://www.clarin.com/viste/venden-internet-auto-barato-mundo-chang-li-vale-s-930_0_wI3ECMfXI.amp.html

El Chang Li califica como cuadriciclo. Tiene capacidad para 3 personas y una velocidad máxima de 35Km/h con hasta 100kms de autonomía (dependiendo la capacidad de la batería, hay tres versiones).

Mide 2,5Mts por 1,5 de ancho y 1,8 de alto.

A los que les gusto el adefesio AMI de Citroen de 6 millones, este chinito vale entre CL$750lks y CL$979lks  :trollface:

Hay que sumar el shiping eso si.

Puedes comprarlo acá, sale más barato que una bici de calidad:
https://www.alibaba.com/product-detail/Four-wheel-electric-environmental-protection-car_62158205142.html?spm=a2700.12243863.0.0.21cf3e5fyOpH7j
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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #34 en: Junio 02, 2020, 22:06:18 pm »
El Chang Li califica como cuadriciclo. Tiene capacidad para 3 personas y una velocidad máxima de 35Km/h con hasta 100kms de autonomía (dependiendo la capacidad de la batería, hay tres versiones).

Mide 2,5Mts por 1,5 de ancho y 1,8 de alto.

A los que les gusto el adefesio AMI de Citroen de 6 millones, este chinito vale entre CL$750lks y CL$979lks  :trollface:

Hay que sumar el shiping eso si.

Puedes comprarlo acá, sale más barato que una bici de calidad:
https://www.alibaba.com/product-detail/Four-wheel-electric-environmental-protection-car_62158205142.html?spm=a2700.12243863.0.0.21cf3e5fyOpH7j
Será mucho hueveo comprar uno de esos y tenerlo sin homologación? Que se necesitara para importarlo? Hay un mini f150 bien encachado como para ir al supermercado o tenerlo en la playa

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2020, 06:57:01 am »
Será mucho hueveo comprar uno de esos y tenerlo sin homologación? Que se necesitara para importarlo? Hay un mini f150 bien encachado como para ir al supermercado o tenerlo en la playa

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Al menos los triciclos que andaban x allí es sin patente ni licencia

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2020, 08:00:03 am »
El Chang Li califica como cuadriciclo. Tiene capacidad para 3 personas y una velocidad máxima de 35Km/h con hasta 100kms de autonomía (dependiendo la capacidad de la batería, hay tres versiones).

Mide 2,5Mts por 1,5 de ancho y 1,8 de alto.

A los que les gusto el adefesio AMI de Citroen de 6 millones, este chinito vale entre CL$750lks y CL$979lks  :trollface:

Hay que sumar el shiping eso si.

Puedes comprarlo acá, sale más barato que una bici de calidad:
https://www.alibaba.com/product-detail/Four-wheel-electric-environmental-protection-car_62158205142.html?spm=a2700.12243863.0.0.21cf3e5fyOpH7j

El citroen también califica como cuadriciclo

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2020, 08:01:04 am »
Interesante el tema, lamentablemente incentivo no hay para la compra de un auto eléctrico que muchas veces se asemeja al precio de una propiedad, con esto también se apunta que cada vez se vean menos en la calle los autos antiguos a los que más encima les prohibieron la homologación a eléctrico, esa es una opción interesante en cuanto al precio y a la nostalgia de autos más "viejitos"...

Ojalá en un futuro cercano puedan legislar respecto al ambiente como lo hace Europa...

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #38 en: Junio 03, 2020, 10:11:40 am »
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necesito calefacción y aire acondicionado y algo para descongelar en esta época así que la batería no va a durar.

Pero los autos eléctricos de verdad, tienen todo lo que describes, aparte de las baterías para hacer trabajar el motor, traen una auxiliar de 12, como los convencionales y un sistema de carga para esta.

Como no soy técnico, prefiero colocar un párrafo que encontré en un sitio web por ahí.

La mayoría de los automóviles eléctricos incorporan una batería auxiliar o secundaria de 12 voltios de plomo ácido, encargada de proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos del vehículo de baja tensión como las luces, limpias, asistencia al frenado, equipos electrónicos, radio, etc..También se encarga de alimentar la unidad de control de potencia eléctrica, que controla las corriente de alta tensión que llega a los principales sistemas electrónicos, como el motor eléctrico y la caja de conexiones de alto voltaje. Esta batería se carga generalmente por medio del convertidor CC-CC del sistema de alta tensión.

Desconectado djweezyng

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Re:Autos eléctricos
« Respuesta #39 en: Junio 03, 2020, 11:30:27 am »
Quiero uno así mismito

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