Autor Tema: autos mas confiables según motoring research  (Leído 7675 veces)

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2018, 22:38:59 pm »
que problemas te ha dado el serie 3 ?
Se quebraron los pernos de los vanos del motor, por lo que hubo que cambiar los vanos completos, más judías y empaquetada varias: $ 1.3 MM con mano de obra en taller alternativo. En la WBM salía $2,8 MM.

Tren delantero de mantequilla, tuve que cambiar amortiguadores delanteros, cazoletas,  bieletas y bujes hidrolayers. Como $800 Lucas todo con repuesto alternativos. Ok , puede ser desgaste pero lo encuentro mucho para un auto con 125 mil kms bajo mi parametro anterior de autos japoneses y coreanos.

Ahora me esta webiando  el módulo de luces que indica luces quemadas cuando no las hay.

Quiero cambiarle aceite a la caja y me ha costado encontrar un taller decente que haga la pega porque casi todos dicen que no se cambia.  El único que he pillado me cobra $450 Lucas porque cambian filtros y Carter.

El auto es la raja, rápido, cómodo, extraordinario andar en carretera, sin duda el de mejor manejo y sensaciones que ge tenido pero muy delicado. Como nunca antes me había pasado, no ando 100% tranquilo, me ha costado confiar en él. Por ahora no lo cambio porque tengo otros proyectos. 

El que diga que son confiables no cacha, los talleres alternativos pasan llenos, y he visto autos más nuevos que el mío con variados problemas. La serie F por ejemplo da muchos problemas de refrigeración u turbo.

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2018, 10:38:34 am »
interesante ... considerando que aca dicen que la traccion trasera es la panacea...

es un tema de costos nada más, supongo que hacer fierros que duren mas es mas costoso... es raro lo que mencionas (ojo no estoy diciendo que sea mentira) porque estos autos se sienten mucho mas robustos y mejor armados que japoneses o coreanos que suenan como tarros cuando pasas por un bache feo.

Se quebraron los pernos de los vanos del motor, por lo que hubo que cambiar los vanos completos, más judías y empaquetada varias: $ 1.3 MM con mano de obra en taller alternativo. En la WBM salía $2,8 MM.

Tren delantero de mantequilla, tuve que cambiar amortiguadores delanteros, cazoletas,  bieletas y bujes hidrolayers. Como $800 Lucas todo con repuesto alternativos. Ok , puede ser desgaste pero lo encuentro mucho para un auto con 125 mil kms bajo mi parametro anterior de autos japoneses y coreanos.

Ahora me esta webiando  el módulo de luces que indica luces quemadas cuando no las hay.

Quiero cambiarle aceite a la caja y me ha costado encontrar un taller decente que haga la pega porque casi todos dicen que no se cambia.  El único que he pillado me cobra $450 Lucas porque cambian filtros y Carter.

El auto es la raja, rápido, cómodo, extraordinario andar en carretera, sin duda el de mejor manejo y sensaciones que ge tenido pero muy delicado. Como nunca antes me había pasado, no ando 100% tranquilo, me ha costado confiar en él. Por ahora no lo cambio porque tengo otros proyectos. 

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2018, 10:47:30 am »
El auto es la raja, rápido, cómodo, extraordinario andar en carretera, sin duda el de mejor manejo y sensaciones que ge tenido pero muy delicado. Como nunca antes me había pasado, no ando 100% tranquilo, me ha costado confiar en él. Por ahora no lo cambio porque tengo otros proyectos.

Una lata esa sensación de intranquilidad, a mi por eso no me dolió tanto deshacerme del auto. No vale la pena tanto dolor de cabeza, creo que los autos ricos son para personas que pueden darse el gusto de comprarlos más nuevos (a no ser que sea un clásico, u otra cosa, juicio super personal obviamente). Curiosamente, en todos los Volkswater que he tenido me han dado una sensación de tranquilidad enorme para viajar lejos, sintiendo que no me dejarán botados. Me acuerdo hasta el Gol carreteado que tenía, que sí falló varias veces en 9 años, jamás me dejó botado en la calle, siempre llegaba a casa jaja.

interesante ... considerando que aca dicen que la traccion trasera es la panacea...

es un tema de costos nada más, supongo que hacer fierros que duren mas es mas costoso... es raro lo que mencionas (ojo no estoy diciendo que sea mentira) porque estos autos se sienten mucho mas robustos y mejor armados que japoneses o coreanos que suenan como tarros cuando pasas por un bache feo.

No entiendo qué tiene que ver eso. En mi experiencia, no me atrevería a decir que la tracción trasera es lo más efectivo, pero de que se comporta distinto, lo es. Maniobrar a altas velocidades es super diferente con tracción trasera, ayuda a que la dirección sea más precisa y directa, no se como explicarlo.

También creo que los BMW son ricos autos, pero no los creo precisamente "buenos". Bueno es un Mercedes.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2018, 10:50:45 am »
Bueno es un Mercedes.

Si con Mercedes piensas en un W124, ok. Pero pasa por una Kaufmann y ve la cantidad de autos que tienen ahí con cachos.

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2018, 10:52:41 am »
Si con Mercedes piensas en un W124, ok. Pero pasa por una Kaufmann y ve la cantidad de autos que tienen ahí con cachos.

¿Serán todos los modelo actuales? De los que se oyen cosas malas son de los más básicos (A-Class) y los gigantes tecnológicos (S-Class). ¿Un clase C o E de 10 años a la fecha son malos autos?
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2018, 10:57:24 am »
¿Serán todos los modelo actuales? De los que se oyen cosas malas son de los más básicos (A-Class) y los gigantes tecnológicos (S-Class). ¿Un clase C o E de 10 años a la fecha son malos autos?

Pero qué es un mal auto? Que requiere más mantenimiento riguroso para dar las prestaciones con las que fue diseñado?

Probablemente un Accord no anda, dobla, se siente ni frena como un 325, por lo mismo necesitará menores mantenciones? Eso lo hace mejor o peor? Yo creo que solo distinto y para distintos consumidores.


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2018, 10:59:43 am »
Creo que esto lo resume todo, y muy bien.

Pero qué es un mal auto? Que requiere más mantenimiento riguroso para dar las prestaciones con las que fue diseñado?

Probablemente un Accord no anda, dobla, se siente ni frena como un 325, por lo mismo necesitará menores mantenciones? Eso lo hace mejor o peor? Yo creo que solo distinto y para distintos consumidores.




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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2018, 11:04:15 am »
Pero qué es un mal auto? Que requiere más mantenimiento riguroso para dar las prestaciones con las que fue diseñado?

Probablemente un Accord no anda, dobla, se siente ni frena como un 325, por lo mismo necesitará menores mantenciones? Eso lo hace mejor o peor? Yo creo que solo distinto y para distintos consumidores.

Las mantenciones están en pauta y claro que son distintas en cada caso. Pero, ¿un auto que le falle algo no sujeto a mantención programada? Una falla en un componente de motor como el VANOS a los 120 mil kms? ¿una falla de turbo? ¿o de distribución (es lo otro que he leído harto en los BMW actuales? No me parece justificable. Mismo caso de las DSG, hay algunos modelos que aunque la mantengas como corresponde, falla.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2018, 11:16:28 am »
Habrá que considerarlos entonces como elementos mecánicos de desgaste. Si en autos baratos como esos Renault antiguos había que cambiar la distribución cada 60.000 kms, que en valor proporcional precio del auto era alto, podría ser comparable.

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2018, 11:20:48 am »
Las mantenciones están en pauta y claro que son distintas en cada caso. Pero, ¿un auto que le falle algo no sujeto a mantención programada? Una falla en un componente de motor como el VANOS a los 120 mil kms? ¿una falla de turbo? ¿o de distribución (es lo otro que he leído harto en los BMW actuales? No me parece justificable. Mismo caso de las DSG, hay algunos modelos que aunque la mantengas como corresponde, falla.

+1
le tienden a perdonar ""fallas"" a un auto por que tiene mejor andar, por caracter deportivo, por confort, por lo que sea.... pero hay que distinguir que es lo que entendemos por falla vs desgaste esperable, yo estoy con iscariot, sea un suzuki alto o sea un ferrari, que un auto de problemas de tren motriz/motor/caja con menos de 150 y manutenciones, es una falla, por material penca, por mal diseño, por lo que sea, por ejemplo, las clásicas fallas de la caja vw, yo le perdonaria a un at de buena caja con manutenciones que falle a los 500 mil, no cuando se le ocurra como se ve tanto por acá, el fabricante tiene que asumir las condiciones de manejo al rededor del mundo, como para que nos vengan ahora que una caja falla por que el conductor suelta el freno sin acelerar en un taco como se dijo en otro hilo... comeON¡¡... en alemania seguramente no existen tacos y a nadie le falla la DGS9999..
uno no espera que tengan la misma vejez ni los mismos costos o rangos de mantemiento todos los autos, pero hay algo que para mi es estandar, un auto bien cuidado y mantenido no tiene porque dar problemas en cierto rango de kilometraje, para mi ese corte esta en en los 150 mil para un auto mantenido, cualquier ""falla"" de caja/tren/motor es un error del fabricante

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2018, 11:38:17 am »
Son enfoques distintos nomás, cada uno sabe lo que compra y lo que puede mantener... existe la libertad de comprar o no algo, para mi parece evidente que un auto que esta hecho con esmero en el confort o las prestaciones sea mas delicado que uno que sea hecho solo para durar más.

es chistoso pero cuando les conte que al legacy le tuve que cambiar los bujes del tren delantero entonces es totalmente normal :trollface: es desgaste, pero si el auto no eh japonéh, entonces las fallas son imperdonables, inconcebibles, no puede ser, es error del fabricante, etc. :yaoming:

+1
le tienden a perdonar ""fallas"" a un auto por que tiene mejor andar, por caracter deportivo, por confort, por lo que sea.... pero hay que distinguir que es lo que entendemos por falla vs desgaste esperable, yo estoy con iscariot, sea un suzuki alto o sea un ferrari, que un auto de problemas de tren motriz/motor/caja con menos de 150 y manutenciones, es una falla, por material penca, por mal diseño, por lo que sea, por ejemplo, las clásicas fallas de la caja vw, yo le perdonaria a un at de buena caja con manutenciones que falle a los 500 mil, no cuando se le ocurra como se ve tanto por acá, el fabricante tiene que asumir las condiciones de manejo al rededor del mundo, como para que nos vengan ahora que una caja falla por que el conductor suelta el freno sin acelerar en un taco como se dijo en otro hilo... comeON¡¡... en alemania seguramente no existen tacos y a nadie le falla la DGS9999..
uno no espera que tengan la misma vejez ni los mismos costos o rangos de mantemiento todos los autos, pero hay algo que para mi es estandar, un auto bien cuidado y mantenido no tiene porque dar problemas en cierto rango de kilometraje, para mi ese corte esta en en los 150 mil para un auto mantenido, cualquier ""falla"" de caja/tren/motor es un error del fabricante

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2018, 11:58:24 am »
Se quebraron los pernos de los vanos del motor, por lo que hubo que cambiar los vanos completos, más judías y empaquetada varias: $ 1.3 MM con mano de obra en taller alternativo. En la WBM salía $2,8 MM.

Tren delantero de mantequilla, tuve que cambiar amortiguadores delanteros, cazoletas,  bieletas y bujes hidrolayers. Como $800 Lucas todo con repuesto alternativos. Ok , puede ser desgaste pero lo encuentro mucho para un auto con 125 mil kms bajo mi parametro anterior de autos japoneses y coreanos.

Ahora me esta webiando  el módulo de luces que indica luces quemadas cuando no las hay.

Quiero cambiarle aceite a la caja y me ha costado encontrar un taller decente que haga la pega porque casi todos dicen que no se cambia.  El único que he pillado me cobra $450 Lucas porque cambian filtros y Carter.

El auto es la raja, rápido, cómodo, extraordinario andar en carretera, sin duda el de mejor manejo y sensaciones que ge tenido pero muy delicado. Como nunca antes me había pasado, no ando 100% tranquilo, me ha costado confiar en él. Por ahora no lo cambio porque tengo otros proyectos. 

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Yo a mi E90 320iA le realizo las mantenciones en Autogermánica con Ernesto Rivero, tiene 147000km y lo único extra a la pauta que ha necesitado fue el famoso cambio de retenes de válvulas y las empaquetaduras que se hizo hace 2 semanas ya que estaba consumiendo aceite, ahí se inspeccionó además el tren delantero y no tiene problemas (claro que mi uso ha sido 90% carretera).

Con un poco más de tiempo haré un reporte, ya que lo tengo hace 3 años y más de 90000 km.

Coticé el cambio de aceite y filtro de la transmisión automática. Me indicó $350000, por si te sirve el dato.

Como recomendación, Ernesto me comentó que ni siquiera pensara en cambiarlo por uno de la generación F30.  :chan:
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 12:02:26 pm por JorgeIvan »

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2018, 12:08:04 pm »
interesante ... considerando que aca dicen que la traccion trasera es la panacea...

es un tema de costos nada más, supongo que hacer fierros que duren mas es mas costoso... es raro lo que mencionas (ojo no estoy diciendo que sea mentira) porque estos autos se sienten mucho mas robustos y mejor armados que japoneses o coreanos que suenan como tarros cuando pasas por un bache feo.

En desacuerdo con lo primero, no veo que tenga relación.

El tema de los costos, no sé, recuerdo que este auto costaba nuevo cerca de $24 Millones, muy superior a un Accord por ejemplo. Lo del tren delantero me "conforma" con que el auto no fue diseñado para las calles nuestras, y ya ok, el kilometraje es más de 100 mil; ok. Pero la falla del motor estaba fuera de todo cálculo , esperaba que fallara la caja antes de motor  :cop2: :cop2: :cop2:. Y si bien, hay pocos casos en los E90 6 cilindros, en la serie F es más frecuente. Y no es mal mantenimiento, verifiqué con el motor abierto la cadena y otros componentes, y estaba todo sano, nada que hiciera suponer mal aceite u otra falla.

Por ahora le voy a cambiar refrigerante y buscar más opciones para la caja, y esperar que no me dé otra falla.

Al menos manejándolo se me ha ido pasando el mal sabor de las panas y el dolor de billetera.  :yaoming:
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2018, 12:13:52 pm »
Yo a mi E90 320iA le realizo las mantenciones en Autogermánica con Ernesto Rivero, tiene 147000km y lo único extra a la pauta que ha necesitado fue el famoso cambio de retenes de válvulas y las empaquetaduras que se hizo hace 2 semanas ya que estaba consumiendo aceite, ahí se inspeccionó además el tren delantero y no tiene problemas (claro que mi uso ha sido 90% carretera).

Con un poco más de tiempo haré un reporte, ya que lo tengo hace 3 años y más de 90000 km.

Coticé el cambio de aceite y filtro de la transmisión automática. Me indicó $350000, por si te sirve el dato.

Como recomendación, Ernesto me comentó que ni siquiera pensara en cambiarlo por uno de la generación F30.  :chan:

Lo conozco, en mi peregrinar buscando buenos talleres alternativos (y que todos se creen dioses, cobran como tales pero son descuidados) estuve con él el Sábado cambiando aceite y bujes del tren delantero. Me dio buena impresión general aunque lo que le hice es básico (igual me salió $270.000  :-[). Él es quien me dijo que hacía lo de la caja, me dijo $350 mil o $450 mil dependiendo del modelo de caja así que al menos los valores concuerdan. Igual no deja de ser muy caro, yo esperaba que costara unos $250 Mil  :-[

En estas cosas extraño el Civic, que en Concesionario me salió $70 lucas el cambio de aceite a la caja.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #34 en: Septiembre 13, 2018, 13:46:01 pm »
Lo conozco, en mi peregrinar buscando buenos talleres alternativos (y que todos se creen dioses, cobran como tales pero son descuidados) estuve con él el Sábado cambiando aceite y bujes del tren delantero. Me dio buena impresión general aunque lo que le hice es básico (igual me salió $270.000  :-[). Él es quien me dijo que hacía lo de la caja, me dijo $350 mil o $450 mil dependiendo del modelo de caja así que al menos los valores concuerdan. Igual no deja de ser muy caro, yo esperaba que costara unos $250 Mil  :-[

En estas cosas extraño el Civic, que en Concesionario me salió $70 lucas el cambio de aceite a la caja.

Yo tuve una pasada por Rivero y sacando cositas chicas (cambio de una bandeja y buje delantero -yo llevé el repuesto-, un switch de luz de freno y alguna otra cosa que ni me acuerdo) me gasté más de 400 lucas. Coticé el cambio de los bujes traseros y el presupuesto fue 900 mil. Pregunté por el valor H/H del trabajo y me dijo que era 50 mil pesos. Hasta ahí llegué. No dudo que sea bueno, pero es carísimo.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2018, 14:37:50 pm »
El mercado es sumamente amplio, hay mucho auto a la venta tanto nuevo como usados, si hay problema con mantenciones o reparaciones por km, o miedo a fallas, pues hay mucho Kia y Yaris a la venta como para manejar sin preocupaciones.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2018, 14:42:39 pm »
Yo tuve una pasada por Rivero y sacando cositas chicas (cambio de una bandeja y buje delantero -yo llevé el repuesto-, un switch de luz de freno y alguna otra cosa que ni me acuerdo) me gasté más de 400 lucas. Coticé el cambio de los bujes traseros y el presupuesto fue 900 mil. Pregunté por el valor H/H del trabajo y me dijo que era 50 mil pesos. Hasta ahí llegué. No dudo que sea bueno, pero es carísimo.

 :truestory: Los valores de talleres alternativos son esos, yo he pasado por 4 y no bajan de eso, será más barato que WBM pero igual me parece un exceso.

Ayer León me cotizó $100 lucas cambio de pastillas delanteras para un Fit, pastillas alternativas. En Valezuela la misma pega salía $135 mil con originales. Compré ItalBrakes en $20.000 + $10.000 la instalación en un local en Copiapó.....la diferencia es desproporcionada por mucho que el local y la inversión sean distintas.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2018, 15:02:53 pm »
Esas son variables que uno debe considerar cuando compra un vehículo de marca "Premium", no solo el seguro, los repuestos son un item importante, mucha gente no lo hace y después "putean".

Si me compro un auto de marca "premium", mas aun fuera de garantía, asumo que si voy por un filtro de polen me van a aforrar 200 lucas.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #38 en: Septiembre 13, 2018, 15:11:01 pm »
Esas son variables que uno debe considerar cuando compra un vehículo de marca "Premium", no solo el seguro, los repuestos son un item importante, mucha gente no lo hace y después "putean".

Si me compro un auto de marca "premium", mas aun fuera de garantía, asumo que si voy por un filtro de polen me van a aforrar 200 lucas.
No reclamo contra los repuestos, muchos (Como pastillas) son más baratos que un japonés,  el tema es la mano de obra que está sobre evaluada contras servicios que en muchas partes del auto no son nada del otro mundo, y además en talleres que no dan un servicio Premium como el que cobran


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2018, 16:28:12 pm »
:truestory: Los valores de talleres alternativos son esos, yo he pasado por 4 y no bajan de eso, será más barato que WBM pero igual me parece un exceso.

Insisto que el peregrinaje por distintos talleres termina siendo contraproducente. Al final nadie se hace muy responsable de sus pegas porque "estoy arreglando algo que te hicieron mal en otro lado".
Lo he visto en un Audi de un amigo que pasó por Audi Chile, Britanica, T5, BoxWagen. En todos lados le van diciendo "puta la pega mala que te hicieron aquí, mira la silicona, mira esta pieza forzada". Y vuelta a pagar por algo supuestamente ya hecho.

Es difícil dar con un taller bueno, pero pasar por Elson, Nelson, Nestor, Hector, Victor, Rivero...uf agota

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