Autor Tema: autos mas confiables según motoring research  (Leído 7677 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #40 en: Septiembre 13, 2018, 16:48:40 pm »
Insisto que el peregrinaje por distintos talleres termina siendo contraproducente. Al final nadie se hace muy responsable de sus pegas porque "estoy arreglando algo que te hicieron mal en otro lado".
Lo he visto en un Audi de un amigo que pasó por Audi Chile, Britanica, T5, BoxWagen. En todos lados le van diciendo "puta la pega mala que te hicieron aquí, mira la silicona, mira esta pieza forzada". Y vuelta a pagar por algo supuestamente ya hecho.

Es difícil dar con un taller bueno, pero pasar por Elson, Nelson, Nestor, Hector, Victor, Rivero...uf agota

100% de acuerdo... pero si vas a un taller y sale rana, ¿qué haces?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nigel

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2018, 16:53:47 pm »
Vengo llegando del taller con mi Outback. Auto japo, serio, duro, irrompible. Me dejó botado con correa que alimenta a alternador,  dirección, etc. El tren delantero es un flan. Gasta como un V8. Sí fuera VW, lo crucifico.

Para mí los únicos autos irrompibles son los Toyota. Lo digo por experiencia. Pero son feos, sin estilo, etc.

Slds
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Conectado pipe_5

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2018, 17:01:24 pm »
Vengo llegando del taller con mi Outback. Auto japo, serio, duro, irrompible. Me dejó botado con correa que alimenta a alternador,  dirección, etc. El tren delantero es un flan. Gasta como un V8. Sí fuera VW, lo crucifico.

Para mí los únicos autos irrompibles son los Toyota. Lo digo por experiencia. Pero son feos, sin estilo, etc.

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A los autos irrompibles también hay que cambiarles correas de accesorios estimado, este es un claro ejemplo de los que dicen que el auto es malo porque se les cortan las correas o se les acaban laa pastillas y los discos se rayan...

Si una correa te deja tirado es netamente por descuido y nula mantención, por la mentalidad de “es japo, hay que ponerle pura bencina”


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nigel

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2018, 17:14:32 pm »
Nop
A los autos irrompibles también hay que cambiarles correas de accesorios estimado, este es un claro ejemplo de los que dicen que el auto es malo porque se les cortan las correas o se les acaban laa pastillas y los discos se rayan...

Si una correa te deja tirado es netamente por descuido y nula mantención, por la mentalidad de “es japo, hay que ponerle pura bencina”


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Jamás me había pasado en un auto lo de la correa. Para que decir en la Runner, esa si se lleva los premios  de confiabilidad. Sin embargo, asumamos falta de mantenimiento en el caso de la correa. Pero, la verdad es que los Subaru son delicados. Así pasó con las famosas empaquetaduras de los motores 2.5 de generaciones anteriores, el consumo excesivo de aceite en los 2.0. Y los problemas ampliamente reconocidos por dueños de Outback en el tren delantero y la caja de dirección. No es un historial envidiable, precisamente. Por qué lo tengo? Porque es rápido (me gustan los SW potentes) y necesito ocasionalmente la tracción. Y además es bonito y bien equipado.
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2018, 17:35:08 pm »
Es japones, es tu culpa


Vengo llegando del taller con mi Outback. Auto japo, serio, duro, irrompible. Me dejó botado con correa que alimenta a alternador,  dirección, etc. El tren delantero es un flan. Gasta como un V8. Sí fuera VW, lo crucifico.

Para mí los únicos autos irrompibles son los Toyota. Lo digo por experiencia. Pero son feos, sin estilo, etc.

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Desconectado Patagonia

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2018, 17:56:32 pm »
Vengo llegando del taller con mi Outback. Auto japo, serio, duro, irrompible. Me dejó botado con correa que alimenta a alternador,  dirección, etc. El tren delantero es un flan. Gasta como un V8. Sí fuera VW, lo crucifico.

Para mí los únicos autos irrompibles son los Toyota. Lo digo por experiencia. Pero son feos, sin estilo, etc.

Slds

ajajaja, recuerdo hace un par de años que en una mina (fuera de Chile) teníab 3 o 4 Hilux semi deshuasadas, al preguntar me dijeron que no duraban nada que las hilux eran un desastre, que las Serie70 eran las únicas que servían...igual son Toyota pero acá encuentran irrompibles las Hilux...
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 17:58:14 pm por Patagonia »

Desconectado CITY

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #46 en: Septiembre 13, 2018, 18:31:09 pm »
Que un auto con 125.000 km haya que hacerle el tren delantero no me parece raro considerando como son las calles en chile. es un desgaste esperable, aunque si podria haber durado mas...

En mi caso con los PSA, nunca hemos cambiado más que una cazoleta, pero si se puede decir que se nota un deterioro en la eficacia de las supensiones luego de los 120.000 km... y mi ex fiat 500 tenia 64000 km y ya estaba empezando a crujir en las suspensiones, pero bueno, el pobre se comia 20 lomos de toro todos los dias y anduvo facilmente unos 1000 km en ripio y tierra en su vida.

lo del Vanos me parece grave y no hay por donde, además de lo caro de la pana. ( las 130 lucas que pague por el cambio de termostato de mi ex 500 en concesionario, que a mi gusto es algo caro son un chiste al lado de eso)

del outback con la correa cortada de accesorios cortada... se le hizo el cambio cuando corresponde???..


al final en todos lados se cuecen habas y la fiabilidad, a menos que no sean casos de panas conocidas y extendidas, no es más que una estadistica lejana y mucho prejuicio..
por otro lado, hoy en dia hay otro factor que altera las estadisticas de fiabilidad: el infotaiment. Fiat en USA esta muy atras en los rankings de fiabilidad de autos con poco km, y se lo debe sobre todo a problemas con el sistema Uconnect y antiguamente con el blue &me. si quitamos esos problemas, los fiat modernos tienen una fiabilidad en la media o un poco más abajo. y es solo un caso. pasa en otras marcas también.

también en las estadisticas de fiabilidad, se dan paradojas que autos hechos en la misma fabrica, con el mismo chasis y el mismo motor, tienen diversos niveles de fiabilidad en los estudios. o que los rankings no son concluyentes con los modelos.. a veces salen bien posicionados, otras veces mal posicionados.....

En suma, los rankings son orientativos, hay para todos los gustos y con diversas metodologias, y te dan una idea. Si ademas uno se da vuelta por los foros y mira los problemas más comunes, uno tiene ya algo más sustancial.
El problema, es que con honrosas excepciones, siempre se pueden encontrar yayitas mas o menos grandes en todos los modelos.


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2018, 20:28:55 pm »
La fiabilidad es netamente pobre ingeniería y pocas horas en el banco de pruebas, precisamente las marcas que mas lucas generan lo hacen porque venden caro y desarrollan poco, no hay otra forma de destacarse en el negocio ya que el equipamiento  tiene precios relativamente estandares, ojo que desarrollar es distinto a equipar con lujo un auto.

Yo años atrás trabaje mucho con turbinas aeroderivativas y siempre les preguntaba a los especialistas por la razón por la que siempre tenían dramas en las puestas en marchas y la respuesta era casi siempre la misma. Nadie está dispuesto a gastar un cerro de dinero en combustible teniendo horas y horas la turbina en el banco de pruebas siendo más barato simular y construir para luego dejar al especialista de punto fijo hasta que el equipo corra aunque sea un par de meses en sitio (en el fondo es como tener un banco de pruebas con el combustible y otros gastos pagados por los clientes)
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 03:40:18 am por Diegolas »

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #48 en: Septiembre 14, 2018, 08:28:11 am »
La fiabilidad es netamente pobre ingeniería y pocas horas en el banco de pruebas, precisamente las marcas que mas lucas generan lo hacen porque venden caro y desarrollan poco, no hay otra forma de destacarse en el negocio ya que el equipamiento  tiene precios relativamente estandares, ojo que desarrollar es distinto a equipar con lujo un auto.

No entendí bien lo que quieres decir, pero al menos en el caso de BMW, dudo mucho que sea llegar y equipar con lujo, invierten mucho tiempo en diseño y ajuste de la suspensión, frenos, motores, etc. No es por nada que son el serie 3 por ejemplo es un referente.

Incluso con el Golf, son famosas las historias de las horas que invertían en pruebas para eliminar detalles como el sonido del viento en los espejos.

Y más abajo aún, toma muchas horas de desarrollo e ingeniería desarrollar autos normales, como un Corolla. En parte es por eso el boom de hace algunos años atrás de las SUV basadas en pickup, pues le permiten a los fabricantes saltarse parte de eso.

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #49 en: Septiembre 14, 2018, 11:08:54 am »
No entendí bien lo que quieres decir, pero al menos en el caso de BMW, dudo mucho que sea llegar y equipar con lujo, invierten mucho tiempo en diseño y ajuste de la suspensión, frenos, motores, etc. No es por nada que son el serie 3 por ejemplo es un referente.

Incluso con el Golf, son famosas las historias de las horas que invertían en pruebas para eliminar detalles como el sonido del viento en los espejos.

Y más abajo aún, toma muchas horas de desarrollo e ingeniería desarrollar autos normales, como un Corolla. En parte es por eso el boom de hace algunos años atrás de las SUV basadas en pickup, pues le permiten a los fabricantes saltarse parte de eso.

Yo no estoy tan de acuerdo, una empresa como VAG efectivamente puede desarrollar para todas sus marcas en conjunto, pero bajo un estándar VW y no Audi en la mayoría del equipamiento que no es visible para el usuario, motores, suspensiones, yo tengo un Octavia bien antiguo y todos los repuestos que no son de carrocería son compatibles con VW y Audi, es decir quien en esa época se compraba un Audi, pagaba por el lujo, pero en términos duros (salvo por la culata del motor) se estaba llevando un auto casi idéntico a un VW. En donde se gastó en su desarrollo de componentes como si fuera un generalista.

Ahora bien yo tenía en mente a Land Rover, quienes sistemáticamente encabezan la peor confiabilidad y sin embargo actualmente también lideran en ganancia por unidad, si los costos son desarrollo y fabricación y en la segunda todos son muy competitivos, donde está la reducción de costos que explica la baja fiabilidad? Todo indica que en el desarrollo.


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #50 en: Septiembre 14, 2018, 11:52:47 am »


 :cumple:

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #51 en: Septiembre 14, 2018, 12:25:13 pm »
Yo no estoy tan de acuerdo, una empresa como VAG efectivamente puede desarrollar para todas sus marcas en conjunto, pero bajo un estándar VW y no Audi en la mayoría del equipamiento que no es visible para el usuario, motores, suspensiones, yo tengo un Octavia bien antiguo y todos los repuestos que no son de carrocería son compatibles con VW y Audi, es decir quien en esa época se compraba un Audi, pagaba por el lujo, pero en términos duros (salvo por la culata del motor) se estaba llevando un auto casi idéntico a un VW. En donde se gastó en su desarrollo de componentes como si fuera un generalista.

Ahora bien yo tenía en mente a Land Rover, quienes sistemáticamente encabezan la peor confiabilidad y sin embargo actualmente también lideran en ganancia por unidad, si los costos son desarrollo y fabricación y en la segunda todos son muy competitivos, donde está la reducción de costos que explica la baja fiabilidad? Todo indica que en el desarrollo.

Cambiaste sobre la marcha tu argumento, ahora dices que en VW sí hubo desarrollo de componentes como si fuera un generalista? ¿No decías que no hacían eso y vendían caro?

Y por ejemplo Toyota, tienes datos de cuánto gastan en desarrollar, por ejemplo, el Corolla y/o su plataforma?

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #52 en: Septiembre 14, 2018, 17:53:27 pm »
Cambiaste sobre la marcha tu argumento, ahora dices que en VW sí hubo desarrollo de componentes como si fuera un generalista? ¿No decías que no hacían eso y vendían caro?

Y por ejemplo Toyota, tienes datos de cuánto gastan en desarrollar, por ejemplo, el Corolla y/o su plataforma?

Se entendió mal porque me expliqué mal. No digo que no se hace desarrollo sino que se hace de forma deficiente y es el mismo mercado el que empuja esto,  los autos duran  tan poco en su diseño que no tiene sentido gastar el dineral que costó desarrollar el W124 si los autos actuales están obsoletos por diseño en 3 años? En esa época se podían dar ese lujo porque los modelos se mantenían por muchos años vigentes.

Sobre la publicidad en donde se muestran desarrollando, es sólo eso. Ningún fabricante muestra la otra parte del diseño cuando calcula las probabilidades de falla de los distintos sistemas que termina integrando en un vehículo. Es parecido a cuando explotó el Challenger, NASA mostraba en todos lados que ellos eran los mejores desarrollado lanzaderas espaciales (para asegurar presupuesto), pero por otro lado ya habían calculado obviamente sin publicitar, que por cada 100 lanzamientos 2 terminaban en desastre.
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 17:56:31 pm por Diegolas »

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #53 en: Septiembre 14, 2018, 21:04:44 pm »
quiero pensar que lo que estas postenado tiene respaldo y no son meras suposiciones... cuales son tus fuentes?

Se entendió mal porque me expliqué mal. No digo que no se hace desarrollo sino que se hace de forma deficiente y es el mismo mercado el que empuja esto,  los autos duran  tan poco en su diseño que no tiene sentido gastar el dineral que costó desarrollar el W124 si los autos actuales están obsoletos por diseño en 3 años? En esa época se podían dar ese lujo porque los modelos se mantenían por muchos años vigentes.

Sobre la publicidad en donde se muestran desarrollando, es sólo eso. Ningún fabricante muestra la otra parte del diseño cuando calcula las probabilidades de falla de los distintos sistemas que termina integrando en un vehículo. Es parecido a cuando explotó el Challenger, NASA mostraba en todos lados que ellos eran los mejores desarrollado lanzaderas espaciales (para asegurar presupuesto), pero por otro lado ya habían calculado obviamente sin publicitar, que por cada 100 lanzamientos 2 terminaban en desastre.

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #54 en: Septiembre 15, 2018, 08:19:29 am »
Por ahí va la cosa, pero yo creo qué el problema no es que no estén dispuestos a pagar mucho por el desarrollo, sino más bien que el mercado los obliga a ir incorporando tecnología que aún no está bien desarrollada..si la marca del lado está ofreciendo x teconología y tu no la ofreces entonces no vendes, el dpto de RyD no la tiene lista? se jode entrégeme algo la próxima semana y lo ponemos en los folletos.

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #55 en: Septiembre 15, 2018, 12:21:40 pm »
Las marcas alemanas ponen equipamiento apuradas para no quedarse atras de las japonesas, es broma?

Yo creo que las marcas se distinguen por cosas distintas y en eso se enfocan, los japoneses esperan 10 años hasta que las tecnologias estan archiprobadas y en eso basan su prestigio y asi tienen su clientela y les va bien, los alemanes se dedican a innovar y asumen una menor fiabilidad, asi es como tienen su clientela y tambien les va bien... a nadie lo obligan a comprar un auto de determinada marca, uno sabe lo que hace y decide libre y soberanamente y asi mismo asume lo que cuesta tener uno u otro.



Por ahí va la cosa, pero yo creo qué el problema no es que no estén dispuestos a pagar mucho por el desarrollo, sino más bien que el mercado los obliga a ir incorporando tecnología que aún no está bien desarrollada..si la marca del lado está ofreciendo x teconología y tu no la ofreces entonces no vendes, el dpto de RyD no la tiene lista? se jode entrégeme algo la próxima semana y lo ponemos en los folletos.


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2018, 13:17:39 pm »
Las marcas alemanas ponen equipamiento apuradas para no quedarse atras de las japonesas, es broma?

Yo creo que las marcas se distinguen por cosas distintas y en eso se enfocan, los japoneses esperan 10 años hasta que las tecnologias estan archiprobadas y en eso basan su prestigio y asi tienen su clientela y les va bien, los alemanes se dedican a innovar y asumen una menor fiabilidad, asi es como tienen su clientela y tambien les va bien... a nadie lo obligan a comprar un auto de determinada marca, uno sabe lo que hace y decide libre y soberanamente y asi mismo asume lo que cuesta tener uno u otro.
Broma quizás tu interpretación ajajaja, yo no he hablado de marcas o procedencia específica, es un tema generalizado en en la industria automotriz pero también en muchas otras...pa qué vamos a hablar de los celulares donde cada nuevo lanzamiento de los "de última generación" empieza a tener problemas en cuanto llegan a los clientes y vamos parchando software y hardware...

Ahora, respecto de los japoneses, es cosa de ver por ejemplo los problemas que tuvieron marcas como Mitsu, Toyota o Nissan para implementar los DPF cuando en Europa entro el Euro5, dieron bote pesado mientras los europeos como VAG o  PSA  tomaban palco...
« Última modificación: Septiembre 15, 2018, 13:35:05 pm por Patagonia »

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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #57 en: Septiembre 15, 2018, 17:34:11 pm »
Ese enfoque tan conservador de solo preocuparse porque las cosas no fallen hubiera matado a la industria hace años, los tipos necesitan vender para seguir funcionando, para eso existe el versionamiento, la mejora continua, etc... lo que puede ser bueno para los autos no necesariamente lo es para otros productos como el software.

Volviendo a los autos, creo que la industria es competitiva y esta sana, hay para todos los gustos y bolsillos.

Broma quizás tu interpretación ajajaja, yo no he hablado de marcas o procedencia específica, es un tema generalizado en en la industria automotriz pero también en muchas otras...pa qué vamos a hablar de los celulares donde cada nuevo lanzamiento de los "de última generación" empieza a tener problemas en cuanto llegan a los clientes y vamos parchando software y hardware...

Ahora, respecto de los japoneses, es cosa de ver por ejemplo los problemas que tuvieron marcas como Mitsu, Toyota o Nissan para implementar los DPF cuando en Europa entro el Euro5, dieron bote pesado mientras los europeos como VAG o  PSA  tomaban palco...


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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #58 en: Septiembre 16, 2018, 05:50:19 am »
Yo hasta el momento contento con mi Yaris E con casi 8000 km con aire, tapas de rueda y sin asientos traseros abatibles. :yaoming: :truestory:
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Re:autos mas confiables según motoring research
« Respuesta #59 en: Septiembre 16, 2018, 08:08:25 am »
Yo hasta el momento contento con mi Yaris E con casi 8000 km con aire, tapas de rueda y sin asientos traseros abatibles. :yaoming: :truestory:
Y feo como el solo, con respeto

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