Autor Tema: Ayuda auto nuevo  (Leído 5454 veces)

Desconectado JOYO

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2012, 22:28:11 pm »
En general no confio en automaticos usados, hasta el rav4 pegaba sus tirones locos... Toyotiya


Desde mi iphone,

y shuma no confia en los autos franceses... menos aun si son usados,  y doblemente menos si son usados y diesel..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Hitokiri

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2012, 22:28:58 pm »
si es nuevo a cuidarlo nomas y hacerle las mantenciones como corresponde .
no es mas delicado que un bencinero pero requiere de tu responsabilidad en las mantenciones que deben ser precisas.

saludos

Desconectado GABRIEL

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Ayuda auto nuevo
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2012, 22:31:29 pm »
En todos caso v/s el yaris hasta el accent es un lujo de auto jeje...



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Desconectado GABRIEL

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Ayuda auto nuevo
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2012, 22:32:20 pm »
y shuma no confia en los autos franceses... menos aun si son usados,  y doblemente menos si son usados y diesel..

Que no confie en diesel usado entonces...


Desde mi iphone,

Desconectado CITY

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2012, 22:35:50 pm »
la cosa es mas menos así:

207 compact hdi: 25 km/l mixto en condiciones ideales.. 70cv, 2 ab, abs, climatizador, alzavidrios, cierre central, radio mando al volante.. con tapas de rueda.. 8 MM.. la opción básica.. a mi gusto muy anticuado ( plataforma de 1998) y no tanto mas barato que la competencia.. interior normalito en calidad.. espacio para 4 y 280 lt de maletero

207 hdi: 24 km/l mixto en condiciones ideales.. 92 cv 230 nm de torque.. 2 ab, abs A/C, llantas, radio mando al volante, 4 alzavidrios.. espacio para 4.. 280 lt de maletero.. 9.4 MM me parece ( averigua bien el precio llamando a peugeot.. pues los de la pagina no son los correctos.. andar aplomado..cosecha elogios por su manejo en europa.. las mantenciones son ligeramente mas caras que el bencinero.. pero creo que no son mas caras que la de otros autos de su segmento
http://ahorrohdi.peugeot.cl/calculadora/media/tabla.jpg

c3 picasso hdi: 22 km/l mixto en condiciones ideales.. 4 ab, abs A/C, llantas, control crucero, radio mando al volante, 2 alzavidrios, cierre.. 385-500 lt de maletero.. andar de monovolumen.. 92 cv, 230 nm de torque.. mas lenta que el 207, mas confortable y espaciosa.. 9.7 MM.. las mantenciones creo que son como las del 207 en precio

accent hatch crdi: 126 cv, 265 nm de torque ( creo) 22 km/l mixto.. 1ab , abs A/C, equipo eléctrico completo., llantas, radio bluethooth.. 370 lt de maletero.. espacio como el 207.. es mas rapido... pero terminado y algo menos equipado ( al menos con 1 ab no me lo compraria).. 9.1 MM según la pag de guillermo morales ( ni idea cuan actual sea)..escuche que estuvo descontinuado un tiempo.. no se si hay unidades disponibles

accent sedan crdi.. idem al match en motor, andar interior, pero con algo mas de maleta ( 400 lt) y espacio... tiene el mismo equipo del 207.. y cuesta 9. MM me parece.. nuevamente no se si ese es el precio actual.. tampoco si hay unidades.. tampoco se cuanto cuestan las manutenciones.. ni si serán mas caras que las del bencina.. en cualquier caso hyundai no se caracteriza por tener precios abordables en concesionario

skoda fabia TDi: 105 cv.. 250 nm de torque.. 24 km/l mixto en condiciones ideales.. espacio como el accent, 300 lt de maletero,, terminaciones buenas.. equipo como el 207, pero con control crucero.. 8.5 MM.. la reventa es algo peor a la de los otros y posiblemente las manutenciones sean mas carastb.. aunque no manejo el dato exacto.. yo me la jugaría con este si las manutenciones no son exhorbitantes ..

fiat grande punto 1.3 MJT: 75 cv, 190 nm de torque.. 25 km/l mixto.. equipo como el del 207, pero sin llantas.. mas lento, peor terminado.. similar a 207 en espacio y maletero... posiblemente descontinuado ( o eso oi el mes pasado)..  8.5 MM

en estas semanas se supone llegar el c3 e-hdi... mismo motor del c3 picasso y 207.. pero seteado para rendir 27 km/l mixto.. ni idea de precios ni equipo.. pero debería llegar como el 207... respecto a su hermano.. tiene otro look, algo mas de maletero ( 300 lt), un interior mas vistos ( aunque de similar calidad) y un andar mas confortable y manejo mas torpe


yo los únicos que no compraría son el 207 compact, el accent hatch, el grande punto ( a no ser que lo saques a 8 MM como cuando llego).. el resto dependera de lo que busques.. si es espacio y confort.. c3 picasso, si es máxima economía.. c3 e-hdi.. si es prestaciones y espacio.. accent sedan, si quieres un poco de todo sin que sea necesariamente el mejor... 207

sobre la reventa.. pues la reventa de los hyundais diesel no es mucho mejor que la de los peugeot diesel.. todos tienen precios ridículamente altos al revenderlos... si estoy en lo correcto.. un 207 hdi usado es mas caro que un mazda 3 de entrada que costaba lo mismo....



Shumway

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2012, 23:04:35 pm »
sobre la reventa.. pues la reventa de los hyundais diesel no es mucho mejor que la de los peugeot diesel.. todos tienen precios ridículamente altos al revenderlos... si estoy en lo correcto.. un 207 hdi usado es mas caro que un mazda 3 de entrada que costaba lo mismo....

No sé qué tan buena City, a mí me dieron chauchas por el gabacho :-[

y shuma no confia en los autos franceses... menos aun si son usados,  y doblemente menos si son usados y diesel..

Tal cual :-\
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 23:09:39 pm por Shuma »

Desconectado JOYO

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2012, 23:09:12 pm »
Los hyundai...  si esta generacion no tiene problemas con el eps...   tendran una reventa excelente...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado CITY

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2012, 12:04:31 pm »
sobre la confiabilidad.. hyundai V/S PSA

1-  estamos confrontando 2 familias de motores con una historia mas menos larga en chile:

para el caso de los PSA:
esta la familia DV: comparten estructura básica, diseño general, algunos metales y filtros... .. cambia gestión electrónica y cosas como culata, turbo, volante motor..
el dv4.. o 1,4 hdi.8v turbo sin intercooler. en versiones de 54 y 70 cv ( solo cambia la gestion electronica)
el dv6 o 1.6 hdi.. en versiones de 75, 90 y 110 cv.. respecto al anterior, tiene culata de 16 v, intercooler, otro turbo, otra gestión electrónica e inyectores.. los dos primeros son idénticos, excepto gestión electrónica .. el de 110 cv tiene turbo de geometría variable, volante de motor bimasa  filtro de particulas y otros arreglos

desde septiembre de 2011 el dv6 fue actualizado.. se le puso una culata de 8 válvulas ( la del dv4), nuevos inyectores, nueva gestión electrónica y un turbo de lubricación reforzada.. capaz de no dañarse, en teoría, con las pagadas y prendidas del sistema strat&stop e-hdi.. asique ahora tiene 92 y 112 cv y algo mas de torque.. el de 112 sigue teniendo un turbo de geometría variable y volante bimasa
al dv4 le cambiaron la gestion electronica nomás que yo sepa... tal vez los inyectores

todos los hdi euro 5 tienen filtro de partículas de serie.. con mantenimiento cada 110000 km ( bien salado)

en el caso de hyundai.. nos interesa la familia U ( ojo: se poco de estos motores.. es lo que he leído y mezclado entre foros y wikipedia XD.. ):

 esta el U D4fA.. 1.5 cc 16v, turbo de geometria variable ( el mismo del hdi 110 cv!, al menos los primeros años) 110 cv 235 nm de torque.. usado en los accent anteriores ( lease muchos colectivos) getz y matrix
y el actual 1.6.. el U2 D4fB.. con 126 cv y demases.. este motor correponde a una muy fuerte actualización del anterior serie U 1.6 ( que a su vez es una versión mas grande del 1.5).. cambia gran parte de sus sistemas periféricos... pero tiene turbo de geometría variable, 16v, inyección common rail de múltiples ciclos...
todo hyundai euro 5 ( que es la norma que rige en chile desde sept 2011) debería tener filtro de particulas, sin mantenimiento..


2: Como se vera.. los motores que puedes comprar en 2012 no son exactamente iguales a los anteriores.. por lo que las referencias de antiguos hdi o CRDi no son necesariamente valederas.. pues los motores mas recientes han implicado  cambios importantes en los periféricos y sistemas de los motores.. el us 1.6 lleva menos de 2 años en el mercado mundial.. los hdi euro 5 se estrenaron hace poco mas de un año en el mundo...
 aun asi.. esto es lo que yo he recopilado/oido en internet los últimos años:

en chile:
en general ambos diesel presentan pocos problemas
de hdi DV..  he oído muy pocos casos de quejas.. esta el c3 1.4 de suma.. que de verdad salió pésimo ( check engine eterno, varillas de la caja sueltas, 2 soportes de motor muertos), un 207 1.6 que tuvo problemas con las cañerías del diesel.. un par de partners hdi 90 con rpms irregulares. y un c4 hdi 110 con el filtro de partículas tapado
por contrapartida.. se de 2 c3 hdi 1.4 que llegaron a 100000 km sin fallos, 2 207 hdi sin problemas con mas de 50000 km.. una buena cantidad de partners y berlingo de 75 cv con km bien subidos de 200000.. , algunas xsaras picasso hdi 90 ( incluyendo la de mi casa .. hast ahora tan fiable como el yaris de shuma.. y tiene el mismo km en la mitad de tiempo..), 4 206 hdi 1.4 ( incluyendo uno con 300000 km).. y 3 207 compact hdi .., un par de 308 hdi..
indicadores positivos generales: partners y berlingos son los furgones ligeros mas vendidos los últimos 5 años, se de varias ciudades cuya flota de colectivos esta integrada  en parte por xsaras picasso de la ultima camada  ( valpo-placilla, calera, la ligua esas he visto yo al menos)...

destacar que la electronica del 207, c3 new y c3 picasso no presenta muchos problemas según he podido averiguar.. cosa que si pasaba con los 307 y algunos c3..

del crdi U: he oido de unos cuantos  accents 1.5 CRDI con problemas inyectores y gestión electrónica, un compu quemado ( aunque parece que por mala manutención).. aunque   hay que reconocer que su mayor aplicación, como colectivos implica un mal trato y posiblemente un diesel de baja calidad. tb se hicieron famosos por los problemas en la dirección electroasistida, pero fueron algunas unidades y no debería presentarse.
tb el accent crdi 1.5  se hizo bastante popular entre los colectivos.. y el nuevo 1.6 ya apareció en algunas lineas en la V regin al menos.. lo que habla de una buena experiencia en general
de matrix nunca he oído casos ni buenos ni malos.. pero mi vecino del frente uso la suya 4 años sin contratiempos..

fallos que he recopilado de foros extranjeros..u o ideas de amigos del amigo.. no muy confiables

hdi 1.4: los inyectores de las primeras unidades a veces presentaban problemas en si fijación: resultado.. un sonido de chuchuc y olor a diesel en el auto..resuleto hace varios años.. y los actuales son distintos
tb se de unidades con problemas en los soportes de los motores..

hdi 1.6: el turbo es algo delicado.. se de  algunos casos de hdi 90 con turbo roto.. ignoro si el cuidado seria el correcto.. el de geometría variable del 110 era mas propenso a fallar..( y ojo es el mismo de los 1.5 crdi y 1.6 Crdi U ( NO U2).  en cualquier caso  tanto hyundai como psa montan hoy turnos distritos, con lubricación reforzada.. asique no tenería pasar en teoria....tb el volante bimasa de los hdi 110 se rompia, llevandose con él el embrague.. al parecer fue arreglado en 2007, pero no estoy 100% seguro.. tb no ebria afectar.. pues no hay hdi 110 por 10 MM
tb aparece la anomalias anticontaminacion el el pc de abordo, limitando la perfomance.. la causa es variada.. pero normalmente filtro de petroleo sucio, filtro de particulas obstruido o con bajo nivel de aditivo...

el 1.6 Euro 5 92 cv no he oido quejas.. del 112 si.. ruidos extraños an aceleracion o tironcitos a bajas rpm..

CRDI serie U: además de turnos rotos ( pocos en todo caso), se de un test de 100000 km italiano  en un ceed de 115 cv.. se porto excelente.. pero al abrir el motor.. las valvulas de escape tenien un desgaste absolutamente anormal.. tanto que se romperian  app a los 130000 km.. tb se de otra prueba alemana.. en que salió muy bien parado.. asique podría ser bien un defecto de esa unidad
el U2 tb dio problemas con las bujias de precalentamiento.. pero fue arreglado hace cosa de unos meses.. del resto no se mas


resumen:
 ambas marcas dieron fallos en los antecesores de los motores que se pueden comprar hoy.. pero son fallos solucionados y que afectan a componentes  que ya no son iguales (excepto el problema de la s válvulas del U.. y la anomalía anticonatminacion de los hdi..)

juegue por el que se acerque  mas a sus necesidades y gustos.. y el que sea mas coinveniente economicamente ( averigua bien precios actuales y de manutenciones..)  ya sea fabia o 207 para un hatchs bien equipado con manejo "divertido", accent para un sedan muy rápido y equipado bien.. o c3 picasso para uin andar familiar y mucho equipo.. los veo buenas opciones

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2012, 12:21:28 pm »
el ceed lo hacen en europa, sera un kia, pero no es la misma confiabilidad de un kia/hyundai coreano

Mazda 3 2.0R

Desconectado exemos

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2012, 15:00:35 pm »
en chile:
en general ambos diesel presentan pocos problemas
de hdi DV..  he oído muy pocos casos de quejas.. esta el c3 1.4 de suma.. que de verdad salió pésimo ( check engine eterno, varillas de la caja sueltas, 2 soportes de motor muertos), un 207 1.6 que tuvo problemas con las cañerías del diesel.. un par de partners hdi 90 con rpms irregulares. y un c4 hdi 110 con el filtro de partículas tapado
por contrapartida.. se de 2 c3 hdi 1.4 que llegaron a 100000 km sin fallos, 2 207 hdi sin problemas con mas de 50000 km.. una buena cantidad de partners y berlingo de 75 cv con km bien subidos de 200000.. , algunas xsaras picasso hdi 90 ( incluyendo la de mi casa .. hast ahora tan fiable como el yaris de shuma.. y tiene el mismo km en la mitad de tiempo..), 4 206 hdi 1.4 ( incluyendo uno con 300000 km).. y 3 207 compact hdi .., un par de 308 hdi..

Te faltó comentar sobre un 107 que con sus humilde 54 cv y 130 nm de torque ha ido desde Santiago a Florianópolis y a Chaitén, vía Bariloche, sin ningún problema  :chicle:  :car: y llegando a los 87 mil kms

Desconectado CITY

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Re:Ayuda auto nuevo
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2012, 19:21:31 pm »
y con portaequipajes y carro!


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