Siempre he diferido con la recomendación de poner neumáticos nuevos atrás.
Al menos yo, prefiero mil veces poner los neumáticos nuevos adelante que atrás. Esto por que en un neumático desgastado existe un riesgo mayor de reventarse y eso no te lo dicen el el videito.
Además las pruebas que se realizan son en manejo mas extremo, digamos pavimento bien mojado y doblando a alta velocidad. Lo otro es que el video no menciona la capacidad de frenado, ahí un neumático viejo quedan en total desventaja y si le sumamos pavimento mojado hasta ahí no mas llegamos con la teoría. Adelante tienes todo el peso del auto ayudando a la rueda a tener mayor tracción en la frenada lo que le da más posibilidades a una rueda gastada.
En caso de patinazo lo mismo, mejor que patine el eje delantero que es más fácil de corregir con el volante.
Saludos.
Si se revienta un neuma adelante es mucho más fácil controlar por 2 cosas: te das cuenta más rápido porque se siente en el volante y tienes la dirección para controlar directamente. En cambio si se te revienta atrás tienes que usar la dirección para controlar indirectamente el eje trasero.
Respecto del frenado lo mismo, si pones el viejo atrás que tiene menos agarre y además el auto se hace más liviano de atrás al frenar entonces las ruedas de atrás van a tender a bloquearse o frenarse muy prematuramente pudiendo provocar descontrol, claro que un auto con ABS y EBD puede corregir esto en cierta medida pero no es lo ideal.
El efecto de que primero se frenen las traseras es el típico donde el auto termina atravezado en la calle al frenar en línea recta (se va la cola hacia adelante) cuando vajaba por Kennedy en la mañana lo veía casi todos los meses en el taco que se arma antes de llegar a Manquehue, los autos salen sube del paso bajo nivel y se encuentran con el taco...nunca faltaba el pastel