Autor Tema: Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports  (Leído 15561 veces)

Desconectado ofgg21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« en: Noviembre 13, 2014, 07:09:31 am »
Saludos Amigos,

Necesito su ayuda para elegir una camioneta nueva. Por presupuesto mis opciones son Mitsubishi L200 Work CR 4x2 o SsangYong Actyon Sports NAS611 4x2.
Junto a mi padre tenemos una pequeña constructora por lo que la camioneta constantemente llevará carga, pero sólo ocasionalmente pasando los 500kg. El uso será casi exclusivamente en ciudad. Quisiera que me ayudaran con sus experiencias y conocimientos de ambos modelos, principalmente en la parte mecánica ya que me tiene muy extrañado que un motor más pequeño (Actyon Sports) logre mayor potencia y torque que la L200.

De lo que he logrado averiguar me parece que que las mantenciones de la L200 son más caras, que rinde menos (9 vs 11 km/l en ciudad), que puede cargar más peso (960 vs 800 kg) y que los seguros son más caros.

De antemano, muchas gracias.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2014, 07:18:44 am »
Anda mas rico la ssang yong, ya que es tiene andar mas suave que la l200 e interiores mucho mejor logrados, ademas como tu lo indicas es mas rápida pero el consumo anda por ahi.

Ahora por confiabilidad la lleva la mitsu, pero para su tipo de negocio las dos andarian bien, pero repito, la mitsu es mas aperrada pa trabajar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2014, 07:32:17 am »
sin saber mucho de las opciones que mencionas, tengo la experiencia de un primo que tiene una empresa minera, y siempre ha tenido L200, algunas compradas 0 km y otras compradas en remates y siempre me dijo que eran buenas camionetas, el trabajo que se le da en minería es duro ya que la puede manejar cualquier persona, mi primo se preocupaba harto del tema de las mantenciones y las camionetas andaban super bien, eran 4x4 eso si pero en el fondo es la misma camioneta


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2014, 08:11:42 am »
A ojos cerrados, la L200. Si bien la SsounYoung puede ser mas económica, mejor rendimiento, etc. por lo que he visto, te puede salir muy buena o puede comenzar a dar detalles. Por lo menos, en el sur, por los camiones malos, la SsaungYoung no ha dado buen resultado.

El tema del motor, es capricho de fabricante. Por costos, los fabricantes usan un mismo motor para varias potencias, quiere decir que dependiendo del uso que se le dará, a este le dan mayor o menor potencia programando la inyección.

En cuanto a cuidados, solo tienes que preocuparte de cambiar RIGUROSAMENTE los filtros de petróleo ojalá antes de lo que indica fabricante, ya que estos son los que le dan la vida útil a los inyectores y reparar o cambiar inyectores, estás hablando de $1.500.000 aprox., dependiendo de la marca.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2014, 09:04:41 am »
Mitsubishi L200 100% PROBADA EN MINERIA Y CONTRUCCION

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2014, 09:07:55 am »
Conozco gente con la Actyon, y la tuvimos en la casa por una semana, y en el trabajo comúnmente se utilizan L200 y Navaras como transporte, por lo que he andado en ambas un par de veces.

Lo que te puedo contar es que la Actyon es mucho más cómoda, su andar y los asientos traseros, es más blanda, de mejor interior, está más enfocada al confort, dentro de lo que se puede, que al trabajo, se nota más una camioneta de ciudad, como una suv con pick up.

La L200 es más ruda, de materiales pencas por dentro y muy dura, los que se sientan atrás van saltando por cada imperfección del camino. Como trabajo es mucho mejor que la Ssangyong, soporta mejor caminos malos y peores tratos. Por algo se usan en mineras y trabajos más pesados, y responde bien.

Yo creo que para el uso que buscas, que es uso en ciudad y un poco de carga, la Actyon es más cómoda, pero sin el respaldo y confianza que Mitsubishi entrega.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2014, 09:25:23 am »
L200 para trabajo, es mas heavy duty. La otra ya con ser media delicada de inyeccion me daria un poco de miedo tenerla para que la manejen distintas personas.

En faena siempre hemos tenido L200 y Hilux y aguantan mucho maltrato.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2014, 10:00:37 am »
acá tienen la l200 la manejo a veces y me gusta y todo. el interior es espartano eso si. una cosa que no me gusta es que es MUUUUUUYYY saltarina, al punto de sentirse insegura en caminos muy malos o a velocidades altas. tiene buen espacio interior y es muy bonita. consumo piola. igual sin conocerla me gusta más la actyon. eso si si te importa la reventa y una camioneta muy aperrada anda por la l200 pero si quieres ganar en consumo, comodidad y espacio interior anda por la actyon.

Desconectado ofgg21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2014, 14:52:35 pm »
Muchas gracias a todos por la ayuda. Con mi papá nos ha costado decidir porque él ha manejado y le gusta más la L200, yo he manejado y prefiero la Actyon. Hace unos meses por trabajo me toco usar la Actyon Sports año 2014 creo. Fui a buscar al menos 900 kg. de materiales a Melipilla usando el camino antiguo, no la carretera. Me impresionó primero lo cómodo y suave que es manejar la camioneta y la potencia del motor que, incluso con esa carga, me permitía adelantar sin problemas y circular a la misma velocidad a la que lo haría sin carga. Obviamente traía la cola en el piso, pero nunca topó con la carrocería. En ese momento no me fijé en el rendimiento que dió o en algún detalle más técnico porque no me imaginé que meses después tendría la posibilidad de comprar una camioneta, menos aún con motor diesel.

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2014, 15:15:03 pm »
1.- Hilux: Carne perro, mecánica conocida, menos depreciación que toda su competencia (tema importante para cuando quieras vender y renovar) económica 10-12 km/lt, "cómoda", fiable, mas espacio interior que la competencia
2.- L-200: Buena, aperrada, mala depreciación, se va de kit de embriague pasando los 100k kms, mas chica de interior que la Hilux, menos capacidad del pick up, económica 10-12 km/lt, rustica de andar
3.- Dmax: Fiable, aperrada, 9-10 km/lt, tiende a "zorrearse" mas que las demás a igual cantidad de kms. motor diesel que despierta a todo el vecindario cuando la prendes en la mañana
4.- Terrano: Fiable, incomodisima, rustica de andar, pequeña de cabina, aunque sea doble cabina solo es recomendable para 2 pasajeros

Ese es el ranking, si hablamos para trabajarla...despues de esas 4, todas las demás camionetas no existen.
Comprobado en minería, construcción, campo, rural, forestal y por experiencia personal.

Si andas con menos de 10M la lista seria asi:

1.- Malindra
2.- Terracota
3.- Wingle
4.- Todas las demas.

Si andas con mas de 15M:

1.- Ranger
2.- BT-50
3.- Amarok
15.- Navara "HD"

Y puta... sobre la SsangYong que te podria decir...mmm que seria una apuesta arriesgada para usarla como vehículo de trabajo...OJO, no digo que sean malas, pero es una camioneta "muy señorita" para tirarla a los perros, has cotizado Ssangyong usadas? tienen pésima reventa, y cuesta que se vendan, ese es un tema importante para cuando quieras renovar tu inversion.

Yo te doy el caso de mi ex Hilux 2011 4x4... la puse en chileautos un día viernes por la tarde (mas cara que la media) y el lunes estába en el registro civil haciendo la transferencia...
Conclusión... cuide mi inversión y pensé a futuro.
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 15:25:25 pm por anxp »

Desconectado ofgg21

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2014, 10:43:05 am »
Saludos a todos. Finalmente optamos por la L200, aunque yo hubiera ido por la Actyon. Comparando con la Actyon y despues de estar manejando una Expedition EB 2004 el equipamiento de la L200 se ve bien pobre. Lo bueno si es que logramos encontrar una unidad para entrega durante la semana porque sino cabia la posibilidad de que tuvieramos que pagar el nuevo impuesto a vehiculos diesel, aunque me parece que para empresas no corre. En un tiempo mas les cuento como me fue con la camioneta. Gracias a todos por su ayuda.

Desconectado anxp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2014, 11:12:12 am »
Felicitaciones, excelente elección.
No te vas a arrepentir

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2014, 20:32:43 pm »
Creo fue una buena opcion, aca en la pega tuvimos ambas, pero finalmente las actyon quedaron solo para gerencia, los que hacemos la pega pescamos la mitsu. Ya que, p ej, las Actyon no tienen resorte atras...solo amort. Es un auto con pick up...es un simil a las subaru baja.
En todo caso...ahora tenemos hilux...jaja
ESASI...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2014, 09:04:06 am »
Las ssangyong no son pa trabajo, son camionetas juguete pal fin de semana. Corta.

Mazda 3 2.0R

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Ayuda con elección de camioneta L200 vs Actyon Sports
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2014, 07:19:54 am »
Por mi parte no hay mucho que pensar, esta claro la L200, si tienes oportunidad de ver la Hilux tambien buena opcion.

pero la L200 excelente camioneta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel