Autor Tema: Problemas en la inyección directa  (Leído 3121 veces)

Desconectado grx8

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Problemas en la inyección directa
« en: Julio 21, 2011, 16:19:19 pm »

A pesar de que se supone es uno de los grandes avances de los ultimos años en aumento de potencia y disminución de consumo, sufren -todavia- de problemas inherentes al funcionamiento.

Esto es el motor de un Cayenne, bien mantenido. Aparentemente el hecho de que no es necesario aumentar las revoluciones para lograr una potencia y torque aceptable, lleva a la formulación de depositos. Conjuntamente con el uso de transmisiones modernas y eficientes en el rango de potencia vs revoluciones, lleva a esto:










Alguien más ha escuchado de estos problemas?


Desconectado Bufalo600

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2011, 16:40:27 pm »
CTM

Son válvulas de escape por lo que noto. Se nota como restos de aceite. Ufff

Asumo que no tiene ningún problema el vehiculo o si??

Desconectado Comufacho

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2011, 16:43:08 pm »
Desde hace cierto tiempo que Auto Europeo <=> Problemas.

Desconectado grx8

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 16:45:25 pm »
Son Intake Valve.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2011, 17:53:01 pm »
Valvulas de Admisión.

Al parecer es necesario de vez en cuando hacerles "afinamiento italiano"

Ya veo que no es leve el hecho de que algunos fabricantes no incorporen masivamente esa tecnología, falta algo mas que probar o corregir, son magníficos esos motores, pero parece que también tienen sus detallitos como cualquier otro. Como andará la fiabilidad? similar a la de un vetusto no multivalvular?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado caralampio

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2011, 17:59:18 pm »
Con razón Toyota no los incorpora... xD
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2011, 18:37:13 pm »
Citar
Con razón Toyota no los incorpora... xD

jajaja, obvio po, si de equipamiento ni siquiera tienen inmovilizador, llevan acelerador de piola, y pedales de bicicleta para darle empuje para la partida  :pozozipy:.



El problema de la inyección directa ocurre cuando la bencina tiene altos contenidos de azufre, ya que éste se deposita en las cámaras de combustión de una manera mucho más frecuente que con la inyección indirecta, puesto que la combustión en la directa es mucho más potente y eficiente.

Desconectado CITY

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2011, 19:02:35 pm »
al menos en inyeccion directa diesel no se ven muchos problemas asi...... las veces que he leido puebas de 100000 km con motores common rail modernos.. los motores salen muy limpios... es mas comun que los sensores se tapen con hollin y fallen (EGR o cuadalimetros)

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2011, 19:15:42 pm »
como andan los niveles de azufre en las gasolinas en chile???
por que hasta hace un tiempo  habia diferencias entre el diesel de la RM y la del resto de las regiones.
estamos en los rangos que piden los motores modernos con common rail???? o estamos por sobre eso???



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2011, 20:19:47 pm »
 aca los  links:

http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php

la teoria dice que en el diesel tenemos 50 PPm de azufre a nivel nacional.. y en bencina.. 30 PPm... con eso se reduce la emicion de SOx ( agente de la lluvia acida) y nuestros motores common rail andan piola

igual el diesel B tiene algunas propiedades distintas a las del ciudad santiaguino.. pero no se  en que afectaran..

Desconectado grx8

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2011, 20:55:43 pm »
jajaja, obvio po, si de equipamiento ni siquiera tienen inmovilizador, llevan acelerador de piola, y pedales de bicicleta para darle empuje para la partida  :pozozipy:.

La idea es tratar de subir el nivel técnico del foro y no hablar estupideces.

Valvulas de Admisión.

Al parecer es necesario de vez en cuando hacerles "afinamiento italiano"

Ya veo que no es leve el hecho de que algunos fabricantes no incorporen masivamente esa tecnología, falta algo mas que probar o corregir, son magníficos esos motores, pero parece que también tienen sus detallitos como cualquier otro. Como andará la fiabilidad? similar a la de un vetusto no multivalvular?

Como no es novedad, das en el blanco. Llegué al tema por una discusión en el porque la nueva generación de motores Subaru no incorporaba inyección directa. Si es la primera renovación en 21 años en la linea EJ, incorporar esta tecnología nueva sonaba lógico, pero al parecer no es la unica marca que tiene sus dudas sobre la inyección directa, en especifico el costo de R&D y los beneficios y efectos secundarios que pueda tener. Por ejemplo Ford:

Why Ford Skipped Direct Injection Route For New V-6 And V-8 Engines

http://www.motorauthority.com/news/1041628_why-ford-skipped-direct-injection-route-for-new-v-6-and-v-8-engines


Citar
http://www.motorauthority.com/news/1041628_why-ford-skipped-direct-injection-route-for-new-v-6-and-v-8-engines

Las fotos del Cayenne no son en Chile.


la teoria dice que en el diesel tenemos 50 PPm de azufre a nivel nacional.. y en bencina.. 30 PPm... con eso se reduce la emicion de SOx ( agente de la lluvia acida) y nuestros motores common rail andan piola

igual el diesel B tiene algunas propiedades distintas a las del ciudad santiaguino.. pero no se  en que afectaran..

El problema es que al menos ENAP no bajó el azufre magicamente, sino mediante aditivos que aun no está muy comprobado si no son perjudiciales para el motor.

Desconectado CITY

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2011, 21:17:24 pm »
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El problema es que al menos ENAP no bajó el azufre magicamente, sino mediante aditivos que aun no está muy comprobado si no son perjudiciales para el motor.

tenemos 2 vias para comprobarlo....

1- preguntas si algun santiaguino con motor de inyeccion directa ha tenido problemas... ya que diesel con 50 ppm hay hace ya varios años ( unos 5 o mas?).... yo no he sabido de quejas en ese  aspecto, ni siquiera en los motores mas delicados

2- ver la expenriencia en otros paises.. diesel de 50 ppm o menos hubo antes en otros lares.. seria bueno saber que aditivos usaron por ejemplo.. en ingleterra y si son los mismos.... y luego comparar experiencias ( los foros estan llenos de info capilar.. que no sale en las estaditicas generales)

la lata es que es una apega mas o menos.. y complicada

Desconectado grx8

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2011, 21:48:19 pm »
La primera pregunta debiera tener respuesta negativa. El tipico ejemplo: Hace un par de años WBM dejó de vender la linea Diesel, principalmente por la mala calidad de este. Hace unos 2 o 3 volvió a vender. Diesel ahora es lo suficientemente bueno?

Desconectado dragster

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Re:Problemas en la inyección directa
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2011, 22:07:55 pm »
que buen tema
entonces hay un tema de fiabilidad en que los japos no ponen la inyección directa ?
la otra vez me preguntaba porque subaru ni toyota habian presentado modelos con inyección directa ya el 2012 ( salvo el ft-86 que tendria doble)
es más de los japos solo creo que mazda estaria entrando con todo él 2012 y él resto nada

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