Autor Tema: Ayuda con taller integral, o sugerencias  (Leído 813 veces)

Desconectado clioneta

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Ayuda con taller integral, o sugerencias
« en: Enero 15, 2019, 22:49:36 pm »
Hace un par de minutos me uní al foro de manera oficial, antes solo los leía, como comenté en mi presentación, tengo un Renault Clio 97 ENERGY 1.4 (Francés) que tiene mucho trabajo por delante. El tema es que por trabajo no tengo mucho tiempo para arreglarlo yo y tengo muchas ganas de dejarlo impecable y disfrutarlo, que para eso están creadas estas maquinas.

Armé una lista de las cosas que tengo que hacerle, separado por cosas estéticas y mecánicas, aquí les va:

Mecánica:

- Revisión general
- Cambio de bujías (No tengo repuestos, trabajo preventivo)
- Reparar línea de dirección hidráulica (Tiene una fuga, no poseo el repuesto)
- Cambio de aceite y filtro (ya está en los km para el cambio)
- Cambio de aceite de caja (preventivo)
- Cambio soportes de escape (las gomas ya están quemadas)
- Cambio de fluidos en general (coolant, frenos. preventivo)
- Arreglar latiguillo de freno trasero (fuga, frenos tambor)
- Cambiar tensor de cuna (no tengo el repuesto)
- Alineación y balanceo, con neumáticos nuevos (ya compré los neumáticos, son unos 185/60/ r14, hay que hacer una pequeña adaptación para que entren bien adelante, muy simple)
- Distribución + bomba de agua (Cuando lo compré le hicieron distribución hace solo 4000 km, pero por prevención quiero hacerlo otra vez para partir con el auto en 0, tengo la correa y el tensor, faltaría bomba de agua)
- Cambio empaquetadura de culata (por prevención, ya tengo el repuesto)
- Cambio filtro de aire del motor (ya tengo el repuesto)
- Arreglar apertura de puerta, no abre por afuera

Estético:

- Repintar o vinilar, estoy indeciso respecto a eso
- Cambio a llantas de aleación (negras)
- Cambio de parachoques delantero, a negro mate
- Pintar parachoques trasero negro mate
- Reparar abollón portalón trasero


Mi idea es que sea un taller integral, es decir, que se encarguen también de los repuestos y todo, ya que yo por temas de tiempo me complica, la mecánica de este auto es super simple, pero de igual manera quiero un taller que sea confiable, no te intenten meter reparaciones que no existen y que sobre todo tenga una buena post venta. Mi idea es seguir con el mismo taller ya que mas adelante le quiero poner un poco de maldad al motor  :zipynana:. De igual manera, se aceptan sugerencias, yo creo que lo mas cómodo para mi es ver todo en un taller, pero si a alguien se le ocurre otra cosa bienvenido sea. A su vez, espero sus recomendaciones.


Desde ya agradecido por leerme y esperando su ayuda, ¡saludos!.

Conectado pipe_5

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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2019, 22:57:06 pm »
Solo te puedo dar dos recomendaciones:

1.- esos neumaticos que quieres montar son una locura para ese auto, muy anchos y el diametro total va a quedar muy grande, solo vas a lograr topar cuando andes con carga y dañar el tren delantero debido a las ruedas, ademas de quedar con la dirección mas pesada de lo que ya puede ser.

2.- empaquetadura de culata de forma preventiva? Si no hay aumentos de temperatura, humo blanco o agua en exceso por el escape, o funcionamiento irregular del motor, no tocaría la culata.

Consulta, todos esos cambios que pretendes hacer te los recomendó algún mecánico luego de revisar el auto?


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado clioneta

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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2019, 23:07:11 pm »
Hola, pipe_5, gracias por la respuesta, en primer lugar, respondiendo a lo que tu preguntas:

1- Sí, se que pueden ser anchos, el auto viene con unos 155 o 160 si no me equivoco, atrás entran perfectamente, adelante solo topan atrás con el borde derecho al doblar, el borde exterior, no interior, pero es un par de mm a lo sumo. este cambio de neumáticos es porque siempre me ha gustado esa estética con neumáticos mas anchos sin llegar a hacer algo monstruoso o que el auto se vea como una cucaracha (respeto a quienes le gusta eso, ojo)


2- el auto no tiene ningún tipo de humo o agua en exceso por el escape ni aumentos de temperatura, el radiador es bastante pequeño eso si, por lo que el electro tiene a prenderse bastante rápido, pero andando en carretera la temperatura es estable y en ciudad oscila en sus puntos óptimos. el motor está parejo e impecable tanto en ralentí como aceleración.


3- los cambios que pretendo hacer no me los recomendó ningún mecánico, son cosas que le encontré al revisarlo y que asumí al comprar el vehículo (una buena oportunidad), la mayoría son arreglos preventivos que considero pertinentes para no andar con el caldo de cabeza de que me deje tirado.


¡Saludos!

Desconectado Iscariot

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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2019, 09:45:40 am »
Hola, pipe_5, gracias por la respuesta, en primer lugar, respondiendo a lo que tu preguntas:

1- Sí, se que pueden ser anchos, el auto viene con unos 155 o 160 si no me equivoco, atrás entran perfectamente, adelante solo topan atrás con el borde derecho al doblar, el borde exterior, no interior, pero es un par de mm a lo sumo. este cambio de neumáticos es porque siempre me ha gustado esa estética con neumáticos mas anchos sin llegar a hacer algo monstruoso o que el auto se vea como una cucaracha (respeto a quienes le gusta eso, ojo)


2- el auto no tiene ningún tipo de humo o agua en exceso por el escape ni aumentos de temperatura, el radiador es bastante pequeño eso si, por lo que el electro tiene a prenderse bastante rápido, pero andando en carretera la temperatura es estable y en ciudad oscila en sus puntos óptimos. el motor está parejo e impecable tanto en ralentí como aceleración.


3- los cambios que pretendo hacer no me los recomendó ningún mecánico, son cosas que le encontré al revisarlo y que asumí al comprar el vehículo (una buena oportunidad), la mayoría son arreglos preventivos que considero pertinentes para no andar con el caldo de cabeza de que me deje tirado.


¡Saludos!

Personalmente, los cambios de bujías, filtros, incluso soporte de escape, los haría yo mismo. Coolant también puede hacerlo uno si es que estudia bien el procedimiento. Son cosas relativamente fáciles y sirve para aprender.

En tema de frenos, si no sabes hacerlo bien, no me arriesgaría, lo llevaría a un taller... de frenos (no creo mucho en eso de "mecánica integral" desde mi experiencia, salvo excepciones).

No tocaría por ningún motivo la empaquetadura de culata, no tiene sentido arriesgarse a que no quede con el mismo sello de fábrica si es que no tiene problemas.

Sobre los neumáticos, también encuentro que la medida es mucha, pero si ya los tienes y debes cambiarlos sí o sí, vería la opción de poner algún espaciador o algo así, porque sino terminarás de comerte el tapabarros en poco tiempo (con el riesgo de que se te salga andando en carretera en una curva, que se yo).

Por último, entiendo personalmente el ímpetu que uno tiene con su primer auto, pero también evalúa bien el nivel de gasto que quieres hacer sobre él (puntualmente el tema de pintura, porque las llantas por ejemplo, las puedes vender aparte) porque eso jamás retornará. Quizás en poco tiempo te dan ganas de cambiarlo por otro auto y todo eso es plata "perdida". Lo digo porque también tuve esa experiencia y de repente uno piensa en que gastó en cosas que no valían tanto la pena.
« Última modificación: Enero 16, 2019, 09:47:51 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2019, 12:17:48 pm »

Mucha tarea para el pobre auto.

Aquí debes darle prioridad y sentido a lo que requieres... personalmente haría la mantención de rutina (afinamiento, aceite, refrigerante), el chequeo de frenos y sacaría la fuga de hidráulico. Lo demás lo vería una vez teniendo el auto en movimiento y viendo como se desenvuelve.

En un taller establecido lo llevas a eso que te digo y en un par de días lo tienen operativo  :truestory: el problema es que los clio energy tienen varios repuestos que están medios escasos o bien, que demoran en encontrarse... sacar una culata por prevención puede terminar en un macetero por falta de repuestos o de tiempo para encontrarlos.


Desconectado clioneta

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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2019, 14:28:07 pm »
Hola, gracias a todos por responder.

- lo que saco, es que lo de la culata, ahora nones hasta que de algun problema.

- lo de los neumáticos es sencillo de solucionar, ya encontré la solución.

- yo se que la mayoria de esas cosas puedo hacerlas yo (menos los frenos, ahí no me arriesgo) pero el tema es que mucho tiempo no tengo y prefiero que vaya avanzando el tema

- Lo estético lo veré al final, primero me importa lo mecánico

El tema es que no se a cual taller llevarlo, hice un par de llamados y solo ven vehículos sobre el año 2000. ¿Conocen alguno.




Muchar gracias por sus respuestas, ¡saludos!.

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Re:Ayuda con taller integral, o sugerencias
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2019, 15:10:38 pm »
El tema es que no se a cual taller llevarlo, hice un par de llamados y solo ven vehículos sobre el año 2000. ¿Conocen alguno.

que chafa la respuesta, puedo entender que, por ejemplo, no vean carburados, pero el corte del año 2000 no es indicador de nada, yo recomendaría olvidarse de eso de taller integral, el que mucho abarca poco aprieta, ir haciendo las cosas de a poco, cada cual con alguien que realmente vea ese tema.

siendo un auto con sus años encima, te diría, por experiencia, que te olvides de ciertas cosas que no tienen sentido como tocar culata o cambiar aceite de caja, si esta bueno no lo toques, hacer distribución (mencionas que le hicieron hace 4000 km) es un despropósito

dale prioridad a "reparar" - el tema de la direccion con fuga y manteniento de frenos con fuga en trasera me parecería lo primero.

lo unico necesario aca, es un taller de mecánica como tal confiable, la mayoria de los talleres descentes se ocupan ellos de los repuestos.... no recomiendo a mi mecanico por que siempre esta con pega y cliente nuevo seguro te da hora para un mes mas

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