Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Phillipo en Marzo 01, 2019, 16:20:08 pm

Título: Ayuda D:
Publicado por: Phillipo en Marzo 01, 2019, 16:20:08 pm
Consulta entendidos.

ayer, mi pareja se pegó flor de quemada al embrague (con humo blanco y todo) al tratar de retroceder en pendiente. 

Por seguridad probé el auto (estoy soportando el olorcito si) para ver si  el embrague y lo demás había cagado, de acuerdo a mi pulso, no patina ni nada similar, pero quedó un detallito no menor en el vehículo y necesito de su conocimiento cabros.

Posterior a este hecho, la aguja cuentarevoluciones, cuando lo dejo en neutro (y en movimiento), no baja a cero. queda como a quinientas rpm vuelve solo a cero cuando apago el motor.

Alguien sabe qué tan grave es la cagaita que sucedió?

Es un Vitara GLX 2018 :'(
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: Iscariot en Marzo 01, 2019, 16:27:31 pm
Consulta entendidos.

ayer, mi pareja se pegó flor de quemada al embrague (con humo blanco y todo) al tratar de retroceder en pendiente. 

Por seguridad probé el auto (estoy soportando el olorcito si) para ver si  el embrague y lo demás había cagado, de acuerdo a mi pulso, no patina ni nada similar, pero quedó un detallito no menor en el vehículo y necesito de su conocimiento cabros.

Posterior a este hecho, la aguja cuentarevoluciones, cuando lo dejo en neutro (y en movimiento), no baja a cero. queda como a quinientas rpm vuelve solo a cero cuando apago el motor.

Alguien sabe qué tan grave es la cagaita que sucedió?

Es un Vitara GLX 2018 :'(

Las RPM nunca debieran estar en cero si el auto está encendido  :sconf:
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: pipe_5 en Marzo 01, 2019, 16:27:57 pm
El tacometro jamás va a marcar cero con el motor encendido, no entiendo el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: DON QUELO en Marzo 01, 2019, 16:35:05 pm
Amigo, relax

solo le quitó vida útil al embrague, pero no paso nada grave, al enceder el auto, mientras el motor esta frio, parte como en las 2000 rpm, despues bajan a alrededor de 1000 para estabilizarse entre 500 y 750 (relentí)

El único consejo, es que sean mas observadores con el tablero, tanto en las agujas como en las luces

Saludos


Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: dante7 en Marzo 01, 2019, 17:02:53 pm
Estamos claros del error del usuario, las rpm nunca estan en cero siendo lo normal unas 2000 aprox en frio y entre 600 y 850 en funcionamiento nornal (porque a 500 ya tienden a calarse y detenerse los motores)

Lo que a mi realmente no me cuadra es porque echarse el embrague, dando igual que sea en subida y reversa...

Habra hecho unos buenos kilometros asi ? Habra subido a medio pisar el pedal de embrague ?
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: pipe_5 en Marzo 01, 2019, 17:14:22 pm
Estamos claros del error del usuario, las rpm nunca estan en cero siendo lo normal unas 2000 aprox en frio y entre 600 y 850 en funcionamiento nornal (porque a 500 ya tienden a calarse y detenerse los motores)

Lo que a mi realmente no me cuadra es porque echarse el embrague, dando igual que sea en subida y reversa...

Habra hecho unos buenos kilometros asi ? Habra subido a medio pisar el pedal de embrague ?


Es error de conducción, para evitar que el auto se vaya de punta, van acelerando sin soltar el embrague completamente, ahi se produce fricción, exceso de temperatura y lo que describe el usuario.

Sobre las rpm en ralenti dependen del vehiculo, hay motores con ralenti en 700-800 y otros mas cerca de las 500


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: NEIL_DIAMOND en Marzo 08, 2019, 08:56:45 am
(https://84c0542ad5d322f08f06-651d7fb22d7870bee4d1cd6d755230af.ssl.cf1.rackcdn.com/product-photos/01-0074/lg_01-0074.jpg)
No, yo tengo que tirar la perilla hasta que se normalice y luego ir cerrando al tomar temperatura.
Título: Re:Ayuda D:
Publicado por: Don Bob en Marzo 08, 2019, 12:58:54 pm
(https://84c0542ad5d322f08f06-651d7fb22d7870bee4d1cd6d755230af.ssl.cf1.rackcdn.com/product-photos/01-0074/lg_01-0074.jpg)
No, yo tengo que tirar la perilla hasta que se normalice y luego ir cerrando al tomar temperatura.

jirafa amarilla, eres tu?