Autor Tema: ayuda mitsubishi montero sport  (Leído 6558 veces)

Desconectado chinorios777

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ayuda mitsubishi montero sport
« en: Abril 14, 2012, 14:23:14 pm »
hola estimados:
una consulta para un amigo que esta bastante complicado con su mitsubishi montero, hace ya un tiempo esta teniendo problemas con el aceite, pierde el aceite, algo asi como 1 litro cada 10 dias segun, lo llevò a un mecanico y le cambiaron los retenes de valvula que estaban le dijeron cristalizados, despues de eso sigue igual, lo ha llevado a 2 talleres autorizados, uno no se lo quiso ver y otro le dijo que le hiciera un lavado de motor para ver donde era la fuga.


le hizo el lavado, lo llevo al taller y no ven por donde es la fuga y no se hallaron capi parece, estuve viendo y el motor quedo impeque, pero por encima no se ven fugas para nada, por debajo tampoco

lo raro es que no se encuentran manchones en el piso, parece se esta evaporando el aceite que se pierde, o bien queda en las "tapas" de abajo y luego se evapora, porque como les digo no se ven manchones.

que creen uds que pudiera ser, sera algo grave??, hizo cambio de aciete como hace 1 mes para ver si era eso y nada...alguien que tenga un montero aca en el foro le ha pasado????

saludos

Desconectado exemos

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2012, 14:37:58 pm »
Pero si no lo esta perdiendo, no sera que lo esta quemando???

A lo mejor esta listo para el cambio de anillos o el aceite que usa es muy delgado, eso es lo que se me ocurre dentro de mi ignorancia en estos temas...

Desconectado chinorios777

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2012, 17:57:53 pm »
Pero si no lo esta perdiendo, no sera que lo esta quemando???

A lo mejor esta listo para el cambio de anillos o el aceite que usa es muy delgado, eso es lo que se me ocurre dentro de mi ignorancia en estos temas...

parece que en el taller pensaron lo mismo, que era anillos, pero despues dijeron "pero si no echa ni humo", como va ser anillos???,
en realidad el tonto no bota nada de humo, y mas encima anda super bien..sin sintomas de nada... :-X

Desconectado The South Face

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2012, 18:11:37 pm »
parece que en el taller pensaron lo mismo, que era anillos, pero despues dijeron "pero si no echa ni humo", como va ser anillos???,
en realidad el tonto no bota nada de humo, y mas encima anda super bien..sin sintomas de nada... :-X

he visto motores reventados que queman aceite como locos pero no sale nada de humo, el catalitico absorve todo eso y no humea hasta que ya está tapado a concho. Un mecánico de todas maneras debería saber darse cuenta de eso, si no supo y tiene la duda lo mejor es cambiar de mecánico.

Desconectado chinorios777

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 20:43:55 pm »
he visto motores reventados que queman aceite como locos pero no sale nada de humo, el catalitico absorve todo eso y no humea hasta que ya está tapado a concho. Un mecánico de todas maneras debería saber darse cuenta de eso, si no supo y tiene la duda lo mejor es cambiar de mecánico.

el drama south que estamos en calama, de echo los pocos talleres que hay no se hallaron capi y mecanicos hay, pero en realidad no los concemos bien , parece que tendremos que confiar en algunos de ellos no mas  :'(

Desconectado pipe_5

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2012, 21:57:41 pm »
Lo mas efectivo, barato y confiable, como primer paso, es medir la compresión de los cilindros, partan por eso, de hecho debieron haber hecho esta medición antes de cambiar retenes de válvula


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado chinorios777

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2012, 07:49:12 am »
Lo mas efectivo, barato y confiable, como primer paso, es medir la compresión de los cilindros, partan por eso, de hecho debieron haber hecho esta medición antes de cambiar retenes de válvula

me llama la atencion que el aceite lo evapora, no se ven manchones....cuanto deberia marcar la compresion???

y si  marcara menos la compresion...como ya se cambiaron retenes de valvula, seria anillos el problema???


Desconectado Foxbuster

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2012, 08:34:01 am »
El aceite no se evapora ni aún a las temperaturas que hay dentro del motor, así que difícilmente se va a evaporar una vez que se sale. La cantidad de aceite que se está perdiendo es considerable. Si no hay señal de fugas en el exterior del motor, entonces quedan dos opciones:

- Que se esté pasando hacia el refrigerante. Esto es fácil de verificar porque el refrigerante sube de nivel y adquiere apariencia de chocolate con leche.

- Que se esté pasando a la cámara a través de los retenes de válvulas o anillos. Suponiendo que el cambio de retenes se hizo y bien hecho, queda la posibilidad de que pase a través de los anillos. En ese caso, debería haber pérdida de compresión, cosa que cualquier mecánico decente puede medir. La presión correcta depende del modelo del motor en cuestión. 
Foxbuster

Desconectado JABV

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2012, 10:21:04 am »
Medir  compresión de todas maneras debió ser lo primero, mal  antecedente  de ese  mecánico.

Si todos  los  cilindros tienen la misma compresión (desconociendo cual debe ser, por no saber que motor es) es más probable que la fuga sea interna, lo que dice Foxbuster, si los cilindros no marcan lo mismo... hay uno (dos o tres) que está con los anillos  para  cambio.

Año  y  motor para buscar los datos en Autodata, si es que  sale.

Shumway

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2012, 11:09:24 am »
Si es bencinero, los Sport G1 llevaban el 6G72 (el más común) y algunos el 6G74, los diesel llevaban el infame 4D56 :-\

Desconectado chinorios777

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Re:ayuda mitsubishi montero sport
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2012, 09:16:17 am »
Medir  compresión de todas maneras debió ser lo primero, mal  antecedente  de ese  mecánico.

Si todos  los  cilindros tienen la misma compresión (desconociendo cual debe ser, por no saber que motor es) es más probable que la fuga sea interna, lo que dice Foxbuster, si los cilindros no marcan lo mismo... hay uno (dos o tres) que está con los anillos  para  cambio.

Año  y  motor para buscar los datos en Autodata, si es que  sale.

gracias jabv, te lo agradecere....en la tarde lo vere y tomare los datos para autodata

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