Autor Tema: Ayuda para compra de citycar bueno y economico  (Leído 12561 veces)

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« en: Marzo 20, 2011, 15:30:34 pm »
Estimados:

Con mi bruja estamos pensando en comprar un autito economico para los viajes diarios (obviamente nika me deshago de mi Legacyto GT), he visto algunos y quiero saber las opiniones de uds.
El presupuesto son 2 palos:

- Citroen Saxo : Lo conozco y se que es bastante economico, no es tan caro de repuestos aunque su mecanica es media jodida en cuanto a posicion de algunas piezas.
- Peugeot 106 : En general no tengo muy buenas referencias de los peyote, pero de este en particular no se nada en cuanto a su consumo, mecanica, repuestos, etc.
- Fiat Cinquecento : Tampoco tengo muchas referencias de este auto, solo se que es re economico, lei por ahi que da como 20 kms. por litro.
- Fiat Palio : Si es que sale alguno por ahi por ese presupuesto lo encuentro buena opion, aunque nose cuanto es el consumo.
- Hyundai Accent : Buen auto, barato de repuestos y economico, aunque nose exactamente cuanto.
- Suzuki Alto : Buen auto creo y super economico.


Que opinan y si tienen alguna otra opcion piensan uds
Salu2


Don Gato

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2011, 15:45:01 pm »
El Accent no es un citycar, de todos modos mi teoría siempre ha sido una sola y en esta caso si se trata de citycar, buscaría el de año mas reciente y marca confiable respecto a repuestos , costo y experiencia probada.

Dejo fuera el Cinquecento a pesar de ser un autito mas encachado que otros señalados pero no calza con las indicaciones anteriores, no se donde encontrarás repuestos tan fácilmente como un Suzuki u otros de los mencionados.

No voy a opinar de los que encuentro buenos o malos porque no es la idea del tema, pero idealmente gastaría dos millones en el que esté en mejor estado y al mismo tiempo mas nuevo en años.  Ahhhh y se me olvidó algo importante, para la reventa futura con los que mas perderás será con Peugeot , Citroen y Fiat y eso no es una apreciación personal, el mercado lo dice y así viene siendo hace años.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2011, 16:11:37 pm »
Rommel, me dejaste igual po viejito jajaja...porque dejas fuera al cinquecento?, que auto que sea economico por 2 millones optarias?
Salu2


Don Gato

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 16:14:55 pm »
Rommel, me dejaste igual po viejito jajaja...porque dejas fuera al cinquecento?, que auto que sea economico por 2 millones optarias?
Daewoo tico, económico, fiable y por 2 palos te alcanza para uno año 2000
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2011, 16:16:57 pm »
Del Suzuki Alto te puedo dar ciertas referencias. Tuve uno un año, para transportarte de a->b es ideal. No es un auto cómodo para nada, yo mido 1.84 y para que me quedasen bien las piernas a mí, el de atrás tenía que tener las suyas en el mentón jajaja. De costo de piezas de repuesto no tengo la menor idea, por que no me dio ninguna falla  8) . En economía de combustible, notable... debe haber estado en los 18-19 por litro mixto, creo que esto se debe a que el motor 1.1 le quedaba bien para su bajo peso (800 kilos).

Creo que para lo que buscas, sirve. ;)

PD: Eso sí, para un alto necesitas por lo menos 2,5 mm. Si está fuera de presupuesto, echale un ojo al maruti.
« Última modificación: Marzo 20, 2011, 16:22:04 pm por SZAlto »

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2011, 16:20:24 pm »

- Citroen Saxo : Lo conozco y se que es bastante economico, no es tan caro de repuestos aunque su mecanica es media jodida en cuanto a posicion de algunas piezas.
- Peugeot 106 : En general no tengo muy buenas referencias de los peyote, pero de este en particular no se nada en cuanto a su consumo, mecanica, repuestos, etc.

estos dos son la misma m...  con  otras moscas..


Citar
- Fiat Cinquecento : Tampoco tengo muchas referencias de este auto, solo se que es re economico, lei por ahi que da como 20 kms. por litro.

no tengo referencias
Citar
- Fiat Palio : Si es que sale alguno por ahi por ese presupuesto lo encuentro buena opion, aunque nose cuanto es el consumo.

a menos que pilles uno robado, nica pillas un fire por ese precio, si no es fire, olvidalo, gasta muchisimo
Citar
- Hyundai Accent : Buen auto, barato de repuestos y economico, aunque nose exactamente cuanto.
12 por litro aprox

Citar
- Suzuki Alto : Buen auto creo y super economico.

Un poco dificil pillar uno por ese presupuesto

Citar
Que opinan y si tienen alguna otra opcion piensan uds

Agregaria a la lista el kia pop y si el uso sera solo citadino, maruti
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2011, 17:00:09 pm »
Descarto el maruti, a mi sra no le gusta y a mi tampoco, el kia pop tambien lo descarto ya que es carburado.
El alto igual se encuentra por 2 palos, los he visto.

Alguna otra opinion, consejo, idea??? :D
Salu2


Don Gato

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2011, 17:00:55 pm »
yo busque fiats cincuecentos,cuando queria cambiar el auto y no encontre ninguno que no estubiese zorreado,y vi varios y parece que fueras manejando un karting,ademas que sus plazas traseras son un chiste.
ahora si pillas uno bueno...es muy bonito.
yo me buscaria un 106,pero bien revizado.
pero de todos los que nombrastes lejos el mejor,el accent,aunque no tiene nada de citycar.
acá en la familia hay uno 1.5 y el auto es liviano y relativamente economico,y da mas de 12 en ciudad te lo aseguro. pero fijate bien en los cambios que pasen bien.
ademas si esta bueno dificil que esten a menos de 2 palitos.

yo compre un maruti,que si bien es confiable y economico,sus materiales (tapiz,alfombras y plasticos),son malisimos.
 

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2011, 17:41:11 pm »
Yo tuve un 106 1.1 año 98. Lo compré en mayo/07 con 110 mil Km y lo vendí en octubre/08 con 134 mil.

Me dió solo dos problemas, el primero fue que se quemó el fusible del electro y una vez se me encendió la luz de la temperatura, así que tuve que andar un par de días con el ventilador directo.

El segundo, la piola del embrague lleva una especie de unión de plástico entre la rueda delantera y la puerta del conductor, imagino que es para regular, porque una vez iba manejando y sentí que el pedal se fue a fondo, empecé a darle "patadas" hasta que agarraba. Llegué hasta una bomba y me fue a buscar un amigo y al girar esa pieza plástica agarraba un poco, pero luego se volvía a soltar y no embragaba. La piola costó como 11 lucas, no supe si era original o no, porque le dejé el auto a un mecánico que lo revisaba siempre y él la comrpó en Bolomey.

Fuera de eso, el auto es bastante cómodo en cuanto a suspensión y asientos, diría que mejor que la media de ese segmento de esos años. Espacio interior lo encuentro bueno, con un maletero más que decente. Yo lo encontraba bastante cómodo. Los plásticos interiores, tanto de puertas como de tablero, eran blandos y agradables al tacto. El diseño interior es bastante espartano, tiene lo justo y por fuera no se ve tan "añoso".

Yo lo encuentro lento, pero se mueve bien en la ciudad. Sobre consumo, no soy el más indicado porque tengo la para bien pesada y me rendía unos 14 km/l en ciudad. En carretera a 100-110 me daba 19, a 130 me daba 17.

Otro dato, para unas vacaciones me fui al sur en él, desde Santiago hasta Puerto Montt por el interior, recorriendo caminos costeros, de tierra, autopistas, de todo. Hice 3.300 kms en dos semanas y lo único que hice fue echarle bencina.

También lo trataron de abrir un par de veces, pero nunca pudieron. La chapa de la maleta quedó algo dura, pero un cerrajero la miró, dijo que estaba buena y empezó a "jugar" con la llave hasta que quedó impecable. $0 la gracia. La chapa del conductor también trataron de forzarla, pero me di cuenta una vez que fui a cerrar con la llave (tenía alarma con cc) y ví que estaba con signos de que quisieron abrirla.

Luego de eso lo vendí en el mismo precio que lo compré, así que sobre la depreciación que comentan es aplicable para modelos nuevos, pero para autos con más de 10 años ya han parado de depreciarse tan rápido.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2011, 18:03:07 pm »
Rommel, me dejaste igual po viejito jajaja...porque dejas fuera al cinquecento?, que auto que sea economico por 2 millones optarias?

 :risa2:  Uta que estoy mecanizado cumpa, leí el posteo y no su autor. ¿Como estai Don Gato? parece que bien ocupado porque te veo tarde mal y nunca por estos lares.

Bueno, dejé fuera al Cinquecento por los motivos que puse arriba po viejo. El auto lo conozco porque tuve un amigo italo chileno hace algunos años atrás que tenía uno y que lo manejaba la señora, pero a veces también anduve de copiloto en él. El auto es pintoso en su tipo, deportivo y cómodo, también destacaba su economía mayor que algunos city chinos, rápido y toda la wá, pero tenía problemas con los repuestos ya que es un auto bastante escaso en Chile y sólo porque tenía familiares en Italia podía encargar repuestos a buenos precios.

Aparentemente el auto no es malo pero insisto, que sacai con comprarte un auto de puro caliente si después no vai a poder reparar fallas que impliquen respuestos exclusivos, no te sirven de 600, ni de 147, etc...por eso lo descarto.

Y respecto a la última pregunta si yo tuviera dos millones para comprarle un auto a la bruja, solo porque ella también lo usaría para trabajar, me iría por un Maruti o un Alto ya que los puedes encontrar en años mucho mas avanzados que los demás. Tu conociste el Maruti que yo tuve, de hecho fuí en ese cuando tuvimos la primera junta en el Parque la Campana en Olmué.  Ese auto siempre lo he defendido porque lo usé para trabajar también, le echaba los asientos para adelante y lo cargaba hasta con 300 kilos en maquinaria, transportaba bidones para el reparto, lo corrí mil veces a 120 km y más y en lo único que siempre he estado de acuerdo con los demás, es que puta que le hace falta la cuarta cuando lo ocupas mucho en carretera pero si la mayor parte fuera en ciudad es la raja.  Lo otro es que para mi 1,80 tampoco es lo ideal porque no quedas muy cómodo y después de un día web.... en la calle te pasa la cuenta.

Si te alcanza para el Alto mejor aún porque tiene un motorcito algo mas grande y caja de quinta. El Tico salió re bueno pero lamentablemente Daewoo se descontinuó hace rato y no estoy tan seguro que esos repuestos se encuentren fácilmente por mucho tiempo mas, tal vez en otros modelos grandes si porque hay alternativas con modelos de otras marcas, pero Tico con ninguno.

Si te metes a Chileautos te darás cuenta que por dos palos tienes un largo listado de autos, pero de año 2001 en adelante, en perfecto estado y con todos sus papeles al día, lo mas probable es que solo encuentres Maruti y con cueva un Corsa, el resto serán Daewoo, Fiat Uno, etc..


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2011, 19:24:28 pm »
Citar
Peugeot , Citroen y Fiat y eso no es una apreciación personal, el mercado lo dice y así viene siendo hace años.
eso se aplica a los nuevos, ya que los noventeros y principios del 2000 mantienen relativamente sus precios.

ej: el saxo 1.1 98  en buenas condiciones está a 2 millones como hace 3 años, al igual que el fiat punto del 98-2000. 8)

yo iria por un 106, lo tuve y es un auto economico en todo sentido
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2011, 19:39:51 pm »

Teniendo el AX en mi poder te puedo decir con toda confianza que son autos excelentes. Como tiene la misma plataforma, un 106 puede ser tu opción a todas luces: fiable, motores con una calidad probada, repuestos baratos, buena calidad de armado quizas espartanos, pero resistentes. Pto en contra es que debes buscar con lupa, muchos a la venta y harta pelea.

El cinquecento es, a ver, un auto excelente, de buena calidad, bien fiel y aperrado. Problema reiterativo en este auto no existe, falla practicamente nada, pero el drama que siempre he tenido con ese, es que veo decenas y son contados con los dedos de una mano los que valen la pena, por lo general de 2 palos hacia arriba, los que valen menos tienen detalles siempre.

Otro para recomendarte: maruti, quizás un clio energy aunque pierdes en años comparado a los otros modelos  ;)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2011, 19:56:31 pm »
saxo/106 son hermanos.. ninguno es demasiado refinado, pero consumen unos 14 en ciudad para los 1.160cv y 13 para los 1,4 75 cv.. los saxo tienen airbag conductor de serie ( aunque no es muy util).. como ya dijeron aperrados y de repuesto barato... son segmento B, por lo que son de mejor manejo y prestaciones que un cinquecento o alto

del cinquecento.. son 1.1 54 cv creo.. comparten motor con algun fiat uno ( no recuerdo que version) y con los puntos 55.. motor simple y emparentado con otros motores fiat (todos tipo fire)... tiene algunos buenos chiches y se mueve bien.. no es demasiado comodo.. y rinde unos 14 en ciudad

del alto.. creo que tu estas viendo el alto de fines de los 90, con motor 1.0 ( no el 1.1 que es como el aun a la venta).. no debe ser un mal auto, pero dudo que sus repuestos sean comunes.. especialmente de carroceria

otro que es dificil en repuestos, pero muy notable es el daihatsu mira/cuore.. tiene  un 1.0 de 54 cv, pero rinde unos 16-17 en ciudad y declara un 0-100 de 12 segundos!.. es bastante rapido por lo mismo y si tienes suerte, puede tenerlo con doble airbag... es altamente fiable tambien.. aunque algo espartano de interior

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2011, 20:42:37 pm »
Gracias por todas las respuestas...
Rommel, tai ciego viejito, no te habias dado cuenta que era yo jajaja...un gustaso amigo, como siempre.
Pincel, no tenia idea que ahora tenias un AX, rico auto, lo conozco y lo he manejado, tb se me ocurre en una de esas un AX.

Que les parece el fiat punto y el ford ka???
Salu2


Don Gato

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2011, 21:39:22 pm »
yo tb tuve un 106, xn del 96, mi primer auto, bastante económico y aperredao, lo carretie mucho ese tiempo (le saque como 30.000 km en un año) lo vendi con 180.000km (comprado aprox con 150.000) sin problemas en todo ese tiempo.

rendimiento, como 13-14 en ciudad y en carretera me dio hasta 20...Lo recomiendo

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2011, 11:12:25 am »
Hasta ahora las opciones serían:

- Citroen Saxo
- Peugeot 106
- Suzuki Alto

Otros que he estado mirando son el fiat Punto, vi por ahi un Renault Twingo y podría un Citroen AX de buen año.

Descarto el Marutti y tico ya que no nos gustan esos modelos, y el cinquecento se estaría yendo pa la casa tambien por falta de repuestos al parecer.

Espero vuestros comentarios.
Salu2


Don Gato

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2011, 11:15:49 am »
de esos 3,  me tinca mas el saxo o el 106

el twingo no es mala opcion si pillas uno  bueno
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2011, 11:16:45 am »
Y el Chevrolet Spark LT, un amigo tiene uno y me lo ofrecio en 1,4 millon, pero solo cuando tenga el money para renovarlo, ya que hace solo 2 meses renovo la Tucson por la actual y el auto de la señora debe esperar.

El Spark es 2004 y es la version LT.... supongo que deben andar por ahi los precios, puedes ver uno, nicag... te doy mi dato. ;D

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2011, 11:51:24 am »
Y el Chevrolet Spark LT, un amigo tiene uno y me lo ofrecio en 1,4 millon, pero solo cuando tenga el money para renovarlo, ya que hace solo 2 meses renovo la Tucson por la actual y el auto de la señora debe esperar.

El Spark es 2004 y es la version LT.... supongo que deben andar por ahi los precios, puedes ver uno, nicag... te doy mi dato. ;D

jajajaja gracias Marcelo, solo como comentario como se llama tu amigo?, ya que yo tengo un compañeroa de universidad que tiene una Tucson y su sra. un spark :d
Salu2


Don Gato

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda para compra de citycar bueno y economico
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2011, 11:57:08 am »
Citar
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1701472


cuando compre el 106, el twingo era mi sueño, pero no encontre ninguno en buen estado (el del link se ve impeque)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel