Autor Tema: Qué daños puede causar un "lomo de toro"?  (Leído 2553 veces)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« en: Noviembre 11, 2020, 18:29:42 pm »
Lo que pasa es que iba conduciendo piola y pasé por un lomo de toro a unos 40 km/hra

Aparte del sobresalto no noté nada en el auto, pero me da lata que algo comience a afectar en un mediano-largo plazo, o los autos están diseñados para aguantar eso?

A todo esto el lomo de toro no estaba pintado, ni señalizado, nada, de hecho la pintura o lo que sea que le pusieron funcionaba casi como un camuflaje, no se veía que estaba allí.

Mi duda va más por el daño del auto a causa de ésto, aunque como indiqué no he notado que haya pasado algo, pero igual pregunto por el mediano-largo plazo.

Luego me surgió otra duda, en caso de que un auto tenga un problema grave a causa de un lomo de toro no señalizado, se podría demandar a algún responsable o algo?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2020, 18:53:40 pm »
Me ha pasado en un par de oportunidades,  sin consecuencias,   si pasara algo se notaria de inmediato

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2020, 18:53:53 pm »
Si no hubo ningún daño inmediato como raspar abajo o azotar alguna parte contra el pavimento, no creo que sea más daño por la presión a la que se sometieron componentes como amortiguadores o rotulas, que el usual que puede acumular en una semana por las calles de santiago. 
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2020, 19:14:43 pm »
Buena, me dajan más tranquilo.

Eso si que las puteadas que le dediqué al lomo de toro no se las saca nadie.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2020, 19:25:36 pm »
Si es uno de los lomos acorde a las normas (7.5 cm de alto por unos 3 mts de largo en el sentido de avance), son bastante "suaves" y difícilmente van a producir algún daño si se pasa sobre ellos a la velocidad que indicas.

No todos los lomos se ajustan a esa normativa y suelen encontrarse algunos mas cortos o mas altos. En ese caso, dependiendo de la velocidad que se pase, podrían llegar a producir algún efecto en la suspensión. Claro que para los lomos de toro que normalmente se encuentran en las calles, es improbable que este efecto se perciba inmediatamente ni en el mediano plazo. Quizás al cabo de muuuuchas pasadas y mediciones muy cuidadosas podría notarse alguna pérdida de alineación, un debilitamiento de los amortiguadores o articulaciones de la suspensión.

Distinto es el caso de los lomos de toro cortos y bruscos que se usan en estacionamientos y similares. En este caso, dependiendo de la velocidad, el verdadero golpe que se produce sobre la suspensión si podría producir un efecto inmediato.

Un consejo para pasar por estos lomos: frenar antes y no llevar pisado el freno mientras se pasa sobre ellos. De esta manera el golpe solo ocurre en sentido vertical y es absorbido por los amortiguadores. Si se pasa frenando, se produce además un golpe en sentido horizontal sobre los componentes de la suspensión, que podría ser mas dañino.
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2020, 20:31:17 pm »
Un consejo para pasar por estos lomos: frenar antes y no llevar pisado el freno mientras se pasa sobre ellos. De esta manera el golpe solo ocurre en sentido vertical y es absorbido por los amortiguadores. Si se pasa frenando, se produce además un golpe en sentido horizontal sobre los componentes de la suspensión, que podría ser mas dañino.

Y pareciera estar demás, pero NO esquivar con un solo lado, se traspasa la carga hacia el otro. Se debe pasar de forma normal, lenta. Están diseñados para tener que frenar.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Qué daños puede causar un "lomo de toro"?
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2020, 22:14:53 pm »
Cabe recordar que la mayoría de los automóviles pasan por pruebas que exigen muchísimo más de lo que se podría ver en el día a día. Hay autos que se prueban millones de kms en todo tipo de ambientes para asegurar su durabilidad. Serie bien fome que después de pasar un lomo de toro se reviente un amortiguador.

Me gusta este video para recalcar lo que digo:
https://youtu.be/XMoDdR7GaTY

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel