Autor Tema: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?  (Leído 16825 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2022, 11:02:03 am »
mmm igual es raro, no tiene pinta de aceite, sino de algún producto de limpieza. Además de baleno no se ha escuchado problemas con fugas de aceite por lo menos que yo sepa.
Si igual estas con la duda, es mejor ir al taller y demás alguien se mete abajo y le da un vistazo rápidamente, mas que mal, el auto esta con garantía y mejor salir de las dudas a que te quedes pensando que puede ser.
Nos cuentas después que resulto ser! y suerte!.


Slds.

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2022, 17:52:14 pm »
Bueno le saque el cubre Carter y se puede apreciar esto
Lo llevaré mañana igual por las dudas, que creen que es si esque se llega apreciar algo en las fotos ?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2022, 20:50:48 pm »
Es raro, el Carter parece estar cubierto con una substancia amarillenta y lechosa. ¿Que consistencia tiene?, ¿Sale al pasar el dedo?.

Ojo que si vas a reclamar al concesionario, a ellos no les gusta que los autos sean "intervenidos por personas no autorizadas".
« Última modificación: Mayo 06, 2022, 20:53:52 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2022, 21:01:05 pm »
parece como una pintura antioxido o sellante, porque el filtro de aceite se ve con la misma película

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2022, 23:50:39 pm »
si le paso el dedo es como aceitoso, pero el cubre carter que le saque fue instalado por fuera (usando los orificios que ya trae el auto) ya que no trae cubre carter el baleno que llega a chile
asi que en este momento esta presentable para llevarlo al concesionario
y segun en el grupo del baleno, a todos les llego el auto con sus piezas cubiertas de ese liquido amarillo
« Última modificación: Mayo 07, 2022, 00:13:33 am por Pan_rs »
Suzuki Baleno Glx 2022

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2022, 09:11:05 am »
Bueno acabo de volver del derco.
Primero fui a uno cerca de mi casa, para más remate no revisaban por servicio técnico sino que solo cambiaban el aceite, pero el que me atendió me dijo que lo podía revisar, lo subieron a una plataforma y comprobaron que había una tira de aceite cerca de la tapa de válvulas (por lo que me dijo). Me dijo que por esto si o si es garantía y que lo llevara a algún derco con servicio técnico, fui al Open kennedy  y me dijeron que como no tenía hora y además era sábado solo podían revisar el nivel de aceite. Cuento corto limpiaron el motor dónde se veía rastro de aceite y apretaron la tapa de válvulas, me dijeron lo mismo que es "normal" (no lo creo) y me dijeron que lo tuviera en revisión esta semana mientras pido la hora (como para fines de mayo hay disponible).

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 07, 2022, 10:49:11 am por Pan_rs »
Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2022, 13:26:03 pm »
Hiciste bien, si compro auto nuevo y tengo dudas después de leer el manual, lo llevo al servicio oficial.
Si el taller tiene jefe flojo (es normal) busco otro.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2022, 15:25:01 pm »
Bueno acabo de volver del derco.
Primero fui a uno cerca de mi casa, para más remate no revisaban por servicio técnico sino que solo cambiaban el aceite, pero el que me atendió me dijo que lo podía revisar, lo subieron a una plataforma y comprobaron que había una tira de aceite cerca de la tapa de válvulas (por lo que me dijo). Me dijo que por esto si o si es garantía y que lo llevara a algún derco con servicio técnico, fui al Open kennedy  y me dijeron que como no tenía hora y además era sábado solo podían revisar el nivel de aceite. Cuento corto limpiaron el motor dónde se veía rastro de aceite y apretaron la tapa de válvulas, me dijeron lo mismo que es "normal" (no lo creo) y me dijeron que lo tuviera en revisión esta semana mientras pido la hora (como para fines de mayo hay disponible).

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Esperemos que no sea nada. Que bien lo que hiciste, aunque pierdes tiempo, es mejor estar seguro y además muestra a la vez el servicio post venta, que en caso de Derco deja bastante que desear a veces..

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2022, 15:36:08 pm »
Esperemos que no sea nada. Que bien lo que hiciste, aunque pierdes tiempo, es mejor estar seguro y además muestra a la vez el servicio post venta, que en caso de Derco deja bastante que desear a veces..
Eso espero, que se solucione sin mayor problema, por ahora le estaré sacando fotos cada 2 días yo creo para ver si cambia y si  sigue haciéndolo
Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2022, 15:43:16 pm »
Por lo pronto, revisa a diario y  con exactitud el nivel del refrigerante en su depósito (con motor frío) y el nivel y apariencia del aceite. Puede que no tenga nada que ver, pero llama la atención la cantidad y apariencia lechosa que tiene el aceite que está mojando el motor.
Foxbuster

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2022, 09:33:14 am »
Shuu, tenia pinta a cuando se mezcla coolant con aceite, ojala sea solo la tapa de valvulas... pero cuando fuga por ahi casi nunca es falta de torque, si no que la empaquetadura esta mala o mordida.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2022, 09:37:53 am »
Si a mi ex vecino le cambiaron el baleno por problema de descuadre permanente del capot y ruidos en el tablero... si resulta ser problema de paso de agua al aceite + fuga, no seria seria tan descabellado el intentar el cambio de unidad.




Sin que lo intervenga, pero que le eche una mirada, podrías llevarlo a otro mecánico para que pueda ver que es y no te vendan tanto la pomada en Derco






Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #32 en: Mayo 10, 2022, 20:08:03 pm »
El tema de lo amarillo es el recubrimiento que le ponen, no es aceite.
Pero al parecer si estaba filtrando aceite por arriba cerca de la tapa de válvulas, igual ando atento y ya pedí la hora a derco.
Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2022, 13:44:58 pm »
Bueno acabo de volver del derco.
Primero fui a uno cerca de mi casa, para más remate no revisaban por servicio técnico sino que solo cambiaban el aceite, pero el que me atendió me dijo que lo podía revisar, lo subieron a una plataforma y comprobaron que había una tira de aceite cerca de la tapa de válvulas (por lo que me dijo). Me dijo que por esto si o si es garantía y que lo llevara a algún derco con servicio técnico, fui al Open kennedy  y me dijeron que como no tenía hora y además era sábado solo podían revisar el nivel de aceite. Cuento corto limpiaron el motor dónde se veía rastro de aceite y apretaron la tapa de válvulas, me dijeron lo mismo que es "normal" (no lo creo) y me dijeron que lo tuviera en revisión esta semana mientras pido la hora (como para fines de mayo hay disponible).

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk





y como va la cosa? ya paso casi una semana
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2022, 11:46:26 am »
Hola, mmm lo he ocupado pero no he visto rastro de aceite, en el cubrecarter se ve húmedo pero parece barro (justo había pasado por una posa con harta agua).
Hoy cuando llegue a la casa lo veo y actualizo el este mensaje.
Pero al menos en el motor no se ve ni brillante ni con aceite como estaba antes
« Última modificación: Mayo 14, 2022, 11:48:35 am por Pan_rs »
Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #35 en: Mayo 14, 2022, 21:04:13 pm »
Y así se llenan los talleres con problemas que no son problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para esos son las garantías , no todos tienen algo de conocimiento de vehículos ,el común de la gente son "pilotos de avión" , por algo uno compra algo nuevo y ante cualquier duda, "para eso esta el taller de la marca".

Sobre el auto en cuestión le digo al usuario de la pregunta , no se caliente la cabeza averiguando que es lo que tiene el auto , llévelo por garantía y si sigue con problemas pida cambio de unidad no mas (que no le de pena)  ,uno no se compra un auto nuevo para estar perdiendo tiempo con estas cosas ,de lo contrario uno se compra un usado para andar preocupado de mantenciones , cambio de repuestos etc .

« Última modificación: Mayo 14, 2022, 21:11:01 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado Pan_rs

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #36 en: Mayo 16, 2022, 18:56:18 pm »
Para esos son las garantías , no todos tienen algo de conocimiento de vehículos ,el común de la gente son "pilotos de avión" , por algo uno compra algo nuevo y ante cualquier duda, "para eso esta el taller de la marca".

Sobre el auto en cuestión le digo al usuario de la pregunta , no se caliente la cabeza averiguando que es lo que tiene el auto , llévelo por garantía y si sigue con problemas pida cambio de unidad no mas (que no le de pena)  ,uno no se compra un auto nuevo para estar perdiendo tiempo con estas cosas ,de lo contrario uno se compra un usado para andar preocupado de mantenciones , cambio de repuestos etc .
Pedí la hora, y por sorpresa es como para un mes más jaja 😑
Suzuki Baleno Glx 2022

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2022, 20:01:06 pm »
Pedí la hora, y por sorpresa es como para un mes más jaja
Derco siempremente impresentable


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2022, 22:00:58 pm »
Derco siempremente impresentable


Enviado utilizando Tapatalk

Respalda y garantiza. PUERCO.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Baleno con 1600km perdiendo aceite o no ?
« Respuesta #39 en: Mayo 17, 2022, 08:26:59 am »
Pedí la hora, y por sorpresa es como para un mes más jaja 😑

No es sólo en Derco. Yo metí un auto a taller (Hernández Motores) y lleva un mes según me informan cortos de stock de repuestos y no quiero sacarlo para no quedar a la cola de nuevo (por último ahí les molesta el auto). Mi cuñada cotizo una reparación de su auto y en el presupuesto dice 45 días hábiles.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel