Autor Tema: Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda  (Leído 5334 veces)

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« en: Junio 12, 2018, 21:37:46 pm »
Buenas... el día de ayer al llegar al auto, lo encontré con rueda derecha trasera en el suelo; puse la de repuesto y partí a una vulca en diagonal oriente con holanda (recomendado). Llegue, hicieron la pega ( pequeño tornillo enterrado), y tormenta eléctrica de por medio me fui.
Al rato noté que el manubrio se iba para un lado, y que no quedaba parejo al ir derecho ( unos 15° girado cargado a la derecha); me pareció raro, y opte por llevarlo hoy a una alineación en Copiapo pasado Carmen ( donde Juan); lo meti al pozo, miden las ruedas, y el mecanico me dice..."cuando te dieron un golpe atrás?...le digo que nunca, pero que ayer pasó lo de la vulca; di vuelta el auto y ahí esta el problema: los muy vacas pusieron la gata en la bandeja y se dobló.
Partí de vuelta a la vulca...de primero se hicieron los giles, pero ante el peso de la prueba, asumieron que fueron ellos....me ofrecen arreglar la bandeja y alinear... yo preferiría cambiarla, o que me paguen algo de ese gasto; entonces me surgen varias dudas:

Como saber bien cual es el código del respuesto?
Donde podré cotizarla, acá e santiago ( ademas de Ditec)
Vale la pena arreglar la bandeja y usarlo así?
Agradezco cualquier orientación, mañana tratare de subir foto.

Slds
V.
« Última modificación: Junio 13, 2018, 09:23:12 am por Vinicius »
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2018, 06:41:16 am »
yo creo que los de la vulca ya empezaron a vender sus riñones ¡¡¡
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2018, 06:50:07 am »
Por que no cotizar en ditec Cotizala ahi para empezar a negociar con la vulca, para pensar en que con suerte te pagaran un porcentaje que te alcance para alguna alternativa

Sube alguna foto de la bandeja si se puede, la reparación podría ser pero la rigidez no será la misma, probablemente vuelva a doblarse con el paso del tiempo y los eventos del camino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2018, 07:17:32 am »
Pregunta: el seguro responderá por eventos así?

Leo “bandeja Volvo XC 90 y me imagino $$$$$$$$

Puede ser iluso pensar que la humilde vulca va a responder algo....

Opciones: cotizar en Ditec, y luego con eso cotizas en rockauto, importar las piezas puede ser mucho más barato.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2018, 07:30:29 am »
El seguro responde, pero el amigo saco uno como con 100 uf de deducible jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2018, 07:59:08 am »
dueño de vulca vendiendo el local para pagar la bandeja de un volvo en 3, 2, 1...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2018, 08:13:10 am »
Por mucho que hayan reconocido que fueron ellos, si el forero llega con una cotización de DITEC de millones de dolares lo mas seguro que van a recular o a pagar "Lo que tengan", finalmente es la palabra de ellos contra la tuya. A menos que grabes con el celu y vayas a tribunales, cosa que dudo.

Si tienes seguro, no te calientes la cabeza y ve por el (Así aseguras un buen trabajo), obviamente recibiendo las lucas que ofrezcan en la Vulca por el cagazo..
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2018, 08:21:29 am »
En teoría no tienes como demostrar que fueron los de la vulca aunque hayan sido ellos, pueden negarlo todo y no pagarte nada, y lo más probable es que los des vuelta y no les caiga ni uno.

Lo otro sería meterles abogado, pero como pruebas las cosas? Hay vídeo de como se hacía el trabajo? Hay una cotización, una orden de trabajo, o una factura?

Yo aplicaría seguro, hasta las 10uF pueden ser más baratas que la bandeja en Ditec.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2018, 08:28:02 am »
En teoría no tienes como demostrar que fueron los de la vulca aunque hayan sido ellos, pueden negarlo todo y no pagarte nada, y lo más probable es que los des vuelta y no les caiga ni uno.

Lo otro sería meterles abogado, pero como pruebas las cosas? Hay vídeo de como se hacía el trabajo? Hay una cotización, una orden de trabajo, o una factura?

Yo aplicaría seguro, hasta las 10uF pueden ser más baratas que la bandeja en Ditec.

10 UF es mucho mas barato que el valor de una bandeja, mas mano de obra. Eso esta claro.

Yo cotizaria en DITEC, se la llevo a la Vulca, les saco lo que mas pueda y luego lo paso por seguro.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2018, 08:30:00 am »
Son flaites los de la vulca?
Si te pones espeso con ellos pues te van a mandar un camión de guajiros a ajusticiarte.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2018, 08:31:43 am »
Nota aparte, de que material son las bandejas que se doblaron tan fácil? Yo he puesto gata en las bandejas para comprimir espirales y jamás un problema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2018, 09:02:45 am »
Hola, ahi una foto de la bandeja y otra del auto con la gata puesta.







Mi seguro tiene 10 uf, y creo que es mi ultima opción ya que de usarlo me sube la prima, probablemente a la larga sean mas lucas.
Me parece la idea de presupuesto en Ditec, y negociar una parte del precio, aunque claro, los de la vulca me ofrecerán reparar.

Si no llegamos a acuerdo les ofreceré demanda, ya que creo que con pagar abogado ya estarán pagando mas que por un acuerdo... ( o al menos eso creo); yo soy abogado, así que no me cobro a mi mismo.
Lo que mas me seduce es poder pedirla afuera, y cambiarla en el taller de tren delantero( cobran 50 mil por el cambio y alinear).

Una duda que me surge..será muy negativo andar asi?... valdrá la pena reparar a la espera del repuesto? y por ultimo, donde esta Ditec, se tomaran mucho rato en hacer presupuesto??

Gracias!!

V.
« Última modificación: Junio 13, 2018, 09:10:13 am por Vinicius »
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2018, 09:34:15 am »
Demanda? pagar abogado? y juicio de meses (incluso hasta años), gastar un dineral sin mencionar la perdida de tiempo. Por no usar el seguro y pagar $270.000? :seriously:

Ademas preguntando "Si es factible andar con el auto con la bandeja doblada, esperando que llegue el repuesto" Really?

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2018, 09:35:39 am »
Lo negativo es que puede comprometer la estabilidad a alta velocidad y va a desgastar disparejo el neumático.

Yo cotizaría el repuesto completo para importar, y luego tomaría una decisión comparándola con el presupuesto de Ditec.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2018, 09:42:48 am »
Hola, ahi una foto de la bandeja y otra del auto con la gata puesta.







Mi seguro tiene 10 uf, y creo que es mi ultima opción ya que de usarlo me sube la prima, probablemente a la larga sean mas lucas.
Me parece la idea de presupuesto en Ditec, y negociar una parte del precio, aunque claro, los de la vulca me ofrecerán reparar.

Si no llegamos a acuerdo les ofreceré demanda, ya que creo que con pagar abogado ya estarán pagando mas que por un acuerdo... ( o al menos eso creo); yo soy abogado, así que no me cobro a mi mismo.
Lo que mas me seduce es poder pedirla afuera, y cambiarla en el taller de tren delantero( cobran 50 mil por el cambio y alinear).

Una duda que me surge..será muy negativo andar asi?... valdrá la pena reparar a la espera del repuesto? y por ultimo, donde esta Ditec, se tomaran mucho rato en hacer presupuesto??

Gracias!!

V.

Intenta enderezarla y andar por un rato así, pero con cuidado (en caso que no dispongas de otro auto), efectivamente un metal deformado disminuye en algo su resistencia en la zona deformada, pero no es taaaan terrible si tomas precauciones hasta que obtengas el repuestos, el cambio dura no más de 30 minutos cuando tengas la nueva.

70 lucas más envío
https://www.rockauto.com/es/catalog/volvo,2014,xc90,3.2l+l6,3305973,suspension,control+arm,10401
« Última modificación: Junio 13, 2018, 09:59:50 am por Diegolas »

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2018, 09:49:43 am »
Hola, ahi una foto de la bandeja y otra del auto con la gata puesta.







Mi seguro tiene 10 uf, y creo que es mi ultima opción ya que de usarlo me sube la prima, probablemente a la larga sean mas lucas.
Me parece la idea de presupuesto en Ditec, y negociar una parte del precio, aunque claro, los de la vulca me ofrecerán reparar.

Si no llegamos a acuerdo les ofreceré demanda, ya que creo que con pagar abogado ya estarán pagando mas que por un acuerdo... ( o al menos eso creo); yo soy abogado, así que no me cobro a mi mismo.
Lo que mas me seduce es poder pedirla afuera, y cambiarla en el taller de tren delantero( cobran 50 mil por el cambio y alinear).

Una duda que me surge..será muy negativo andar asi?... valdrá la pena reparar a la espera del repuesto? y por ultimo, donde esta Ditec, se tomaran mucho rato en hacer presupuesto??

Gracias!!

V.

Envíame el vin y patente para cotizar el repuesto

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2018, 10:56:47 am »
31 dólares vale el brazo de arrastre trasero en rockauto

Me gustaría ver cuánto cobra Ditec
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2018, 11:09:50 am »
Yo creo que no vas a obtener nada, solo un segundo mal rato, pásalo por el seguro si es que se puede, me imagino que tienes la boleta de la Vulca, también tienes que admitir que hay una culpa compartida, el Volvo al igual que cualquier vehículo, tiene un manual del propietario donde claramente aparece de donde tomar el auto para levantarlo para prevenir daños, si no lo quieren levantar de donde tu se los ordenas, vas a otra vulca, es solo un boliche de barrio, si fuese llantas del pacifico o una serviteca puedes lograr algo pero ahí y a precios de Ditec, dificil.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Bandeja Volvo xc 90 2014. La doblaron en vulca!! Ayuda
« Respuesta #19 en: Junio 13, 2018, 12:10:42 pm »
31 dólares vale el brazo de arrastre trasero en rockauto

Me gustaría ver cuánto cobra Ditec

No creo que sea el de arraste, el brazo de arrastre es uno de los más resistentes y en general es maciso, ya que es el brazo que soporta todos los movimientos longitudinales de la carrocería (aceleración y frenado). Este brazo en cuestión es hueco  :trollface: por lo tanto tiene que ser uno transversal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel