Autor Tema: barras para el auto  (Leído 2270 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
barras para el auto
« en: Enero 29, 2019, 16:07:48 pm »
Estimados:

 estoy como Mafalda... peren el mundo que me quiero bajar y sin advertirlo se me vienen las vacaciones encima.

 El tema es que si bien la maleta del Nissan Versa, es buena, realmente no me alcanza para los planes de vacaciones, así que necesito saber:

 1.- Será posible ponerle barras, sin que se transforme en una lanza en la carretera??
 2.- Tengo una caja porta equipaje, pero a la intemperie ya está feucha, por lo que estaba pensando en una parrilla, que creo será más practica, será mejor??
 3.- Precios y lugares BBB

 Please¡¡¡

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:barras para el auto
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 08:34:01 am »
Hola, tratado de responder lo consultado:

1.- A casi cualquier auto es posible ponerle barras, revisa bien los anclajes nomás...

2.- La caja lo importante es que cumpla la función (por lo menos para mi), así que me daría lo mismo si está fea siempre y cuando no se pase el agua ni entre el polvo, la parrilla es una excelente alternativa, pero ten en cuenta que ahí todo va en como se amarre la carga y que todo queda a la vista cuando dejas el vehículo estacionado, mientras no te llueva es una buena alternativa..

3.- Yo instalé las barras más simples del mundo y cumplieron a la perfección (y eso que le tiré encima una carpa de techo, porque soy de Overlandear y mandarme a cambiar a lugares remotos en auto, por ende aguantó maltrato), ahora tengo parrilla y efectivamente aumenta la capacidad de carga.

Si quieres datos para hacer parrilla hay muchas opciones, si quieres algo simple puede ser hasta en Sodimac, si es algo diseñado específicamente para el vehículo hay muuuuchas opciones de fabricación, sabiendo de donde eres te puedo recomendar algún fabricante de los que nos hace a nosotros en nuestro grupo.


Eso sería cuanto puedo aportar, saludos y suerte!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:barras para el auto
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 08:52:37 am »
Por mi experiencia, los bolsos que van en el techo son una excelente alternativa para "salvar", bien amarrados no meten bulla y son bien seguros.

https://simple.ripley.cl/bolso-national-geographic-bng01-2000327637758p

Ahora, si quieres algo mas permanente, hay miles de opciones de portaequipajes

www.portaequipajes.cl

www.superracks.cl
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:barras para el auto
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 09:05:13 am »
La caja lo más importante es que los cierres estén buenos, con el viento se produce presión y la caja trata de abrirse, he visto cajas abrirse al pasar un camión en contra y no es entretenido estar recogiendo las cosas. En caso de duda mejor pasarle una cinta de amarre para asegurar no se abra.

Thathating, qué carpa tienes? Puedes comentar como anda pal frío, lluvis etc así como comodidad pa armarls/guardarla etc...

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:barras para el auto
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2019, 10:54:30 am »
La caja lo más importante es que los cierres estén buenos, con el viento se produce presión y la caja trata de abrirse, he visto cajas abrirse al pasar un camión en contra y no es entretenido estar recogiendo las cosas. En caso de duda mejor pasarle una cinta de amarre para asegurar no se abra.

Thathating, qué carpa tienes? Puedes comentar como anda pal frío, lluvis etc así como comodidad pa armarls/guardarla etc...


Hola...

tengo hace casi 2 años uns carpa de techo para 2 personas (en realidad son 2A+1Niño), funciona super bien, ha sido probada en cordillera, con lluvia y ningún problema hasta ahora, es una carpa de 3.5 estaciones, lo que implica que no aguanta bien pa frio extremo ni lluvia torrencial, pero para el común de las ocasiones anda re bien, esta fue comprada a través de una compra grupal de un grupo al que pertenezco en china, independiente que acá hay varias empresas que venden.

Pa armar y desarmar es un mundo de diferencia, armado en 5-7 minutos, desarmado en 5-10, la ventaja es que te alejas del suelo (cero humedad), no dependes de las condiciones del terreno ni del espacio disponible, ya que usas sólo un poco más que el espacio de estacionamiento del vehículo







Hasta ahora super conforme, de hecho la próxima semana nos vamos al viaje más largo hasta ahora, 15 días al altiplano....


Saludos!

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:barras para el auto
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2019, 11:13:39 am »
Por mi experiencia, los bolsos que van en el techo son una excelente alternativa para "salvar", bien amarrados no meten bulla y son bien seguros.

https://simple.ripley.cl/bolso-national-geographic-bng01-2000327637758p

Ahora, si quieres algo mas permanente, hay miles de opciones de portaequipajes

www.portaequipajes.cl

www.superracks.cl

+150000
Yo antes usaba carro de arrastre ... muy cómodo pero un cacho el tema de guardarlos y/o arrendarlos.
Hace unos 3 años compré un bolso National Geographic y nunca más !!
Son impermeables, les cabe de todo y tienen amarras por todos lados ... después se doblan, se limpian bien y a la bodega hasta el próximo año.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:barras para el auto
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2019, 12:47:57 pm »
Gracias por las opiniones.

 Para entrar en detalle, este año nos vamos de camping, hace un par de años que no lo hacemos, antes nos íbamos en el 307 SW. A la maleta le ponía una malla para separarla de los asientos y lo podía llenar hasta el techo y arriba la caja porta equipaje y listo, hasta frigobar llevábamos, pero ahora tenemos el Versa que no da para tanto, por eso había pensado en una parrilla así se me hace más  versátil cargar arriba del techo, ya que, la caja es limitada en los litros a llenar.

 Que me sugieren?'

 sabía que esta hueá iba a pasar cdo. mi sra. me hinchó las pelotas con un sedán mediano¡¡¡¡ :cop2: :cop2:, perdón cdo. me planteó de pasar de 2 a 1 auto.
   

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:barras para el auto
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2019, 12:49:34 pm »
Gracias por las opiniones.

 Para entrar en detalle, este año nos vamos de camping, hace un par de años que no lo hacemos, antes nos íbamos en el 307 SW. A la maleta le ponía una malla para separarla de los asientos y lo podía llenar hasta el techo y arriba la caja porta equipaje y listo, hasta frigobar llevábamos, pero ahora tenemos el Versa que no da para tanto, por eso había pensado en una parrilla así se me hace más  versátil cargar arriba del techo, ya que, la caja es limitada en los litros a llenar.

 Que me sugieren?'

 sabía que esta hueá iba a pasar cdo. mi sra. me hinchó las pelotas con un sedán mediano¡¡¡¡ :cop2: :cop2:, perdón cdo. me planteó de pasar de 2 a 1 auto.
 
Yo creo que te respondiste solo, barras más parrilla es la idea, no es lo más bonito pero es lo más práctico

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:barras para el auto
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2019, 12:58:07 pm »
Nosotros tenemos parrilla para los viajes más largos, compramos una Thule que es bastante buena, recomiendo la parrilla por sobre la caja ya que es más versátil, puedes colocar bidones con combustible si lo amerita el tipo de viaje (y considerando que puedes cambiar el tipo de auto en el futuro), bolsos impermeables o incluso una mesa con sillas de camping sin mayores inconvenientes.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:barras para el auto
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2019, 13:33:36 pm »
Para que no quede en el aire este tema, les cuento:

 La primera semana de vacaciones me quedé en la casa, así que para hacerme una idea de precios, tipos etc. partí a Copiapó con San Francisco, ya que, mi cuñado había comprado el año pasado una parrilla en ese sector. Voy bajando, relajado, disfrutando de mis vacaciones y en un semáforo un pelota se detiene con luz verde¡¡¡¡, paro tranquilo, parte el gil, comienzo yo y siento una frenada y el impacto en el trasero de mi auto :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:, lo primero que pienso "que no cague la maleta¡¡¡¡, me bajo disculpas varías de la conductora, abro la maleta y no la pude cerrar más, el auto se metió por el piso de la maleta y lo arrugó entero¡¡¡¡¡¡¡¡, csm, día martes y el lunes partía de vacaciones¡¡¡¡, previas coordinaciones y parto al taller regalón....llenooooo de autos, al final el dueño se la jugó, para dejar tan solo la maleta utilizable, me lo entregó el jueves en la tarde y le pregunté algún dato de venta de parrillas y me dijo  bajando por 10 de Julio pasas Tocornal, vereda norte 3 local, pregunta por "moncho". Ya poh¡¡¡¡, pero como soy porfiado, igual fui a Copiapó con san Francisco, cotizando una parrilla tipo ochentera $70.000, algo más acutualizado $110.000.

 Y al final fui al local recomendado, ubiqué al compadre (que es vendedor del local), regateando (el choque ya me había salido $350.000), $90.000, instalada....como si fuera tan difícil.

 Al final me pude ir de vacaciones, la parrilla llena y sin ningún problema, ida y vuelta.

 Entre medio me tenté con uno de esos bolsos de techos y entre que quedaban los más caros y poco tiempo para buscar uno acorde, lo dejé de lado. Sin embargo, en el lugar donde estaba de vacas, vi un Nissan Qashqai, con uno de esos bolsos en el techo, así que le pregunté al dueño, que tal esos bolsos, me contó que al llenarlo el techo se undió, incluso fue tanto que se salió la luz interior del auto....moraleja, tiene que ser con parrilla.

 la media vuelta, les dejo fotos:



 






Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:barras para el auto
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2019, 14:43:36 pm »
A proposito de parrillas...alguien tiene experencia con esas tipo buzzrack? que son parrillas, pero de tubo.
Son mejores que las tipicas?
Slds
V.

pd. siempre me ha gustado como se ven, pero no se si son mejores
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel