Autor Tema: Bateria 12V Toyota Prius  (Leído 4688 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Bateria 12V Toyota Prius
« en: Abril 25, 2022, 16:35:53 pm »
Estimados, en la ultima mantencion de este cacharro a mi pareja le dijeron que la bateria estaba lista para cambio, tiene sentido puesto que ya tiene 4 años con la original.

El tema es que Toyota cobra 490 lucas por la bateria  :poker: . Estuve buscando y al parecer es algo especial la bateria, las caracteristicas son bien comunes, pero la composicion seria la distinta, ciclo profundo y gel. Estoy apostando a que la puedo encontrar mas barata ya que en USA las alternativas estan en los 220 dolares.

especificacion 20HR 45Ah CCA 295A(EN)

Consulto por si alguien tiene datos de donde podria encontrar algo asi de rebuscado.

Se agradecen los datos!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2022, 09:56:21 am »
Me respondo solo, cotice con el importador de Yuasa y sale 520 lucas... asi que a comprar la original no mas.

Por otro lado, los neumaticos que son unos Yokohama salen 170 lucas cada uno, se supone que son especiales por el tema del ahorro, pero venden en Chile los Bridgestone que son de la misma tecnologia y OEM en los prius gringos a 90 lucas, asi que hay opcion al menos.

A considerar cuando quieran un Hibrido Toyota...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2022, 16:48:29 pm »
¿Sera lo mismo con el swift hibrido? , Estoy viendo la posibilidad de irme por uno (cambiar wantan por sushi ecológico ) .  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2022, 16:58:14 pm »
Me respondo solo, cotice con el importador de Yuasa y sale 520 lucas... asi que a comprar la original no mas.

Por otro lado, los neumaticos que son unos Yokohama salen 170 lucas cada uno, se supone que son especiales por el tema del ahorro, pero venden en Chile los Bridgestone que son de la misma tecnologia y OEM en los prius gringos a 90 lucas, asi que hay opcion al menos.

A considerar cuando quieran un Hibrido Toyota...

Chuta que caro... Yo sabia que las baterías híbridas del auto eran caras (unos 2mm creo) pero no la batería normal del auto para hacerlo partir....  Debería haber alguna alternativa.  No te quedes solamente con Yuasa o con el concesionario.  Incluso quizás hasta traerla de USA te salga mas barato. 

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2022, 11:56:44 am »
Chuta que caro... Yo sabia que las baterías híbridas del auto eran caras (unos 2mm creo) pero no la batería normal del auto para hacerlo partir....  Debería haber alguna alternativa.  No te quedes solamente con Yuasa o con el concesionario.  Incluso quizás hasta traerla de USA te salga mas barato.

Tengo entendido que no se pueden importar baterias ni amortiguadores de forma particular.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2022, 12:24:01 pm »
Solo por curiosidad.
Que de especial tiene esa bateria? ¿Solo enciende el vehiculo? ¿tiene alguna otra función?
Por que tengo entendido que esa bateria no es donde el prius guarda la carga cierto?

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2022, 16:21:43 pm »
Tengo entendido que no se pueden importar baterias ni amortiguadores de forma particular.

Amortiguadores si.  De hecho, yo he traido, y no una vez, sino que varias veces,  baterias no se, pero estoy casi seguro que el tratamiento es el mismo: no viajan en un vuelo de pasajeros sino que en un vuelo de carga.  Demoran un poco mas (en vez de una semana, 15 días), pero llegan igual.  Al menos esa ha sido mi experiencia en Aeropost, e incluso en otros couriers.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2022, 19:09:03 pm »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2022, 15:26:08 pm »
desde estados unidos he traído amortiguadores para mi ranger 98 y amortiguadores de puertas de maletero y/o capot sin problemas, lo que no esta permitido parece son los aerosoles y químicos inflamables y corrosivos por razones obvias.

baterías no creo que se puedan traer, pero no se pierde nada con preguntar en esas empresas de casillas en Miami, en una de esas la pueden traer y quizás salga más barato que concesionario.





PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2022, 16:25:09 pm »
Me entró la duda con el tema y me fui a la pagina de Aeropost a ver que decia.  Aca esta:

https://aeropost.com/site/es/traer-envios-restringidos

Efectivamente habla de que estan restringidas las "Baterías que contengan productos quimicos o sean dangerous good".  Pero también esta restringido el "Gas y Herramientas que funcionen con gas", que podria ser el caso de los amortiguadores (de hecho yo traje unos amortiguadores de gas: Bilstein "gas pressurized shock absorbers) y a mi me los transportaron lo mas bien.  Creo recordar que una vez, no en aeropost sino que en otro courier, me pidieron la MSDS (Material Safety Data Sheet), pero los trajeron igual. 

Yo creo que no se pierde nada con preguntar.  Parece ser que habría un buen ahorro al importarla en vez de comprarsela al concesionario.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2022, 13:44:39 pm »
Esas no son las baterías de litio? Desde hace un par de años (desde que inventaron los "hoverboards") están prohibidas las baterías de litio de más de 28000 mah o algo por ahí. Pero eso es porque el litio es híper inflamable y una vez en llamas no hay cómo apagarlo (en algunos países se discute prohibir la carga de autos eléctricos en subterráneos por razones similares).

Yo preguntaría. Una batería de plomo/ácido no debería entrar en la misma categoría.
El litio de por si no es inflablame, lo que indicas ocupan LiPo (litio polymero) estas ultimas son las que traen los hoverboards y si son muy inflamables.
las prestaciones de las LiPo son buenisimas pero siempre con el peligro que se inflamen.
La mayoria de los celulares cuentan con Li-ion  (Ion de litio) que no es inflamable, pero algunos celulares chinos vienen con Li-Po, que para mi son realmente un peligro

ni idea que tipo de bateria usan estos autos :ouch2:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2022, 15:35:42 pm »
El  litio metálico (Li solo) en solo contacto con humedad, basta humedad ambiental, produce vapores que se inflaman fácilmente y pudiendo provocar incluso explosión, se transporta en bolsas dentro de recipientes de aceite para evitar cualquier contacto, es altamente reactivo. En las formulaciones de las baterías no, el peligro viene de la cantidad de energía que almacenan que cuando se produce alguna inflamación esa energía se va hacia allá.
« Última modificación: Mayo 19, 2022, 15:57:07 pm por Patagonia »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2022, 10:35:49 am »
No la bateria de 12v no es de litio, tampoco la del sistema hibrido (para Chile es de Niquel).


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2022, 10:43:21 am »
No la bateria de 12v no es de litio, tampoco la del sistema hibrido (para Chile es de Niquel).
A si eso si, Los Toyota y Lexus híbridos hasta ahora no han usado baterías de Litio, iban a empezar pero no si alguno de los nuevos lleve.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2022, 12:26:04 pm »
A si eso si, Los Toyota y Lexus híbridos hasta ahora no han usado baterías de Litio, iban a empezar pero no si alguno de los nuevos lleve.

Hay algunos pero eran unos modelos distintos, creo unos PHEV que se vendían en Europa, no es el tradicional.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2022, 15:32:04 pm »
Tengo entendido que el Prius nuevo sí, porque viendo reviews gringas del modelo AWD, hablaban que este cambiaba la batería a una de níquel porque funcionaban mejor a muy bajas temperaturas (hielo y nieve).

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2022, 16:30:52 pm »
Actualizando.

El prius se fue de mantencion de 70.000 Km y nuevamente en Bruno Fritsch me alertaron que la bateria estaba ya en las ultimas y la verdad es que estaba de acuerdo, porque la transicion cuando iniciaba el motor de combustion se hacia mas notoria que antes, quizas la ñora no lo notaba porque lo maneja todos los dias como daily, pero yo que lo uso de vez en cuando si lo notaba.

La cosa es que igual a cualquiera le duele la guata pagar 490 lucas por una bateria, pero como buen conducino, dije que dirian los proceres del foro?

-"el que se compra un auto debe asumir todos los costos necesarios para mantener ese auto en la condicion optima"


Asi es que le dije al ejecutivo del servicio que la cotizara nuevamente a ver si se podia hacer pronto el cambio. La cosa es que por esas cosas de la vida, llamó a una niña de repuestos y esta le dice que queda solo 1, pero que tambien esta una bateria que por catalogo les aparece que es compatible, que no es toyota pero es original OEM (GS-Yuasa). La buena noticia, esta costaba solo 139 lucas, tremenda diferencia, ademas, por unas lucas mas me la instalaban ahi en el servicio de Lexus de Las Condes, lo que era genial porque ademas se mantenia la garantia del auto. Igual busque el modelo de bateria a ver si era efectivamente compatible porque se me hacia sospechosa la diferencia de precio y ademas en el mismo dealer, pero si, en una pagina japonesa que tuve que traducir, aparecia que era para el Prius W50. (La bateria no tenia ninguna palabra en ingles mas made in japan)

La verdad que ni lo pense, porque cuando llegue a ese BF de las condes, le pregunte a la niña y solo habia en chile 1 bateria genuina y 1 bateria original en bodega y que se demoraban 3 meses promedio la importacion. Igual me parecio poco serio de parte de BF no tener tanto stock de esas partes, porque si muere, puedes tener el auto parado un par de meses, a no ser que puedas traerla tu mismo desde afuera o tener la suerte que algun importador de baterias la tenga (solo Yuasa Chile  tenia una parecida al mismo precio de la Toyota).

Con la bateria instalada, se noto altiro el cambio, las transiciones entre modo electrico y modo combustion son imperceptibles y por otro lado ahora ultimo me estuvieron diciendo que disminuyo un parte de puntos el consumo de combustible. Ahora a tratar de recuperar la plata  :yaoming:

Asi que filete pague menos de la mitad y como consejo, ojo con algunos modelos especificos que se pueden convertir en cacho con este tema de la falta de repuestos.


Otra cosa que me llamo la atencion, son los muy buenos precios de los accesorios, pero esto ya lo habia comprobado en BF Peugeot... pero mas alla de eso, son los precios de los neumaticos, al parecer son representantes de Dunlop y estuve echando una ojeada a los precios publicados ahi en el servicio tecnico versus internet, y hasta 40% mas baratos en BF, por si alguien anda buscando neumaticos para su auto.

Costo Bateria 139.900
Mano de Obra 57.000 (caro, pero preferible no arriesgarse a perder los 8 años de garantia por 50 lucas)
Mantencion 70 mil km :  275.000
« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 16:42:24 pm por araexon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2022, 16:49:56 pm »
57 lucas un cambio de bateria, csm

Y de verdad te dijeron que perdias garantia si cambiabas la batería por fuera?? Les creíste!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2022, 18:10:42 pm »
me parece buen precio, con lo que ahorraste del precio de la original, total cualquier cosa ellos fueron

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re: Bateria 12V Toyota Prius
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2022, 19:17:14 pm »

La cosa es que igual a cualquiera le duele la guata pagar 490 lucas por una bateria, pero como buen conducino, dije que dirian los proceres del foro?

-"el que se compra un auto debe asumir todos los costos necesarios para mantener ese auto en la condicion optima"

jaajjajaja te vas a ganar criticas igual por cualquier opción.


Creo que fue una buena decisión. Hubiese optado igual que tu al cambio a ese costo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel