Autor Tema: Prueba del alce.  (Leído 3878 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2021, 12:25:05 pm »
otra vez, camino a la central rapel, en el 318, se me cruzó un caballo, iba a unos 110 por hora, freno y esquivo, sin mayores inconvenientes, creo yo por la eficiencia de los frenos

En esas cosas se nota la diferencia de un auto premium. Esos serie 3 frenan MUY bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2021, 14:08:27 pm »
La más fea que me ha pasado fue en el Spark. Camino a Maitencillo, a la altura del cruce a Quintero, se comienza a atravesar un bus, con el pavo del chofer mirando hacia su lado por si venían autos... pero no hacia el lado nuestro que era donde veníamos nosotros...

Yo iba a 100 el wn se empezó a cruzar a las pistas nuestras sin mirar pa nuestro lado.... bocinazo... con el bocinazo el wn frena y deja de cruzar la micro, y yo alcanzo a volantear suave para sacarme el bus por un pelo entre la pista y la berma. No había tiempo de frenar.

Con mi ex nos miramos y cachamos que nos gastamos un comodín esa vez... si chocábamos en el Spark contra el bus no estaría escribiendo.

PD: era un Spark 2008 de los viejos, sin airbags, sin abs, sin nada. Los puros cinturones y la fé.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2021, 16:43:55 pm »
Chuuuu las medias salvadas .. .

A mi me ha pasado 2 veces, la primera, un W passat a la altura de Talca, adelantando un camion, se le sale una rueda y se va al lado mio, justo al centro de mi pista, freno, pasa el camion y me meti justo atrás de el .. :S. ..

La segunda, altura de Perquenco, en la curva de la entrada norte, voy terminando la curva y me sale un chancho en la pista, iba a 120 y no se como me lo saque, doble rápido,  volví y el auto respondió una maravilla, era la explorer 2007.


La ultima .. pero acá si casi me saque la chachu .. :D fue también a la altura de Talca una subida, voy terminando de subir como a 120 y aparece un tronco a todo el ancho de la via .. :( .. le pase por encima e hice kgar 2 llantas .. :( :(, era un chevrolet corsa con 1000 Km .. :( .







Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2021, 09:43:28 am »
Sube el videooooooooo!!!!  :thumbsup:
A pedido

https://youtu.be/Yfy1zPyPxqs

Igual no se fijen en la música y el susto de la gfa, la que iba raja durmiendo esa noche jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2021, 12:40:11 pm »
A pedido

https://youtu.be/Yfy1zPyPxqs

Igual no se fijen en la música y el susto de la gfa, la que iba raja durmiendo esa noche jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ohhhhhhhhhhh, yo le hubiera pasado por encima, quizas en vivo se vio mas pero la verdad es que estaba bien dificil! buena reaccion! y se nota que las ayudas electronicas hicieron la pega.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2021, 15:12:43 pm »
A pedido

https://youtu.be/Yfy1zPyPxqs

Igual no se fijen en la música y el susto de la gfa, la que iba raja durmiendo esa noche jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wn ni vi que era eso. Hubiera pasado por encima

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2021, 16:45:45 pm »
Wn ni vi que era eso. Hubiera pasado por encima

las camaras de noche no graban tanto como ve el ojo humano.. de hecho vi el video y me parecio de super buena calidad la camara, muy buena nitidez y contraste

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2021, 23:06:50 pm »
A pedido

https://youtu.be/Yfy1zPyPxqs

Igual no se fijen en la música y el susto de la gfa, la que iba raja durmiendo esa noche jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No vi niuna wea  :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2021, 23:12:19 pm »
Yo vi el perro, pero pausandolo, esta cerca de la linea del medio.
Ahora, me sorprende que vean la reacción brillante y como actuaron las ayudas electronicas, porque eso si que no lo caché jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2021, 12:09:47 pm »
Esta bueno el video. Tiene un ambiente misterioso
Solo que cambiale el titulo y ponle "Chupacabras aparece de la nada en la 5 Sur". :risa2:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2021, 15:40:09 pm »
En la camioneta de la empresa L200 hace unos meses atras, despues de una pega que se alargo hasta despues de las 10 PM tome una ruta distinta a la casa y por Velasquez hacia el sur justo despues de la salida de Costanera, en una curva de poca visibilidad habia un wn que se cruzo y habia recien impactado de frente la barrera de la mediana, ocupaba la pista rapida y parte de la del medio, no se como me lo saque sin volcarme, pero fue una maniobra fuerte pero no violenta , se agarro demasiado bien la camioneta porque debo haber ido a 100 (por lo bajo), no alcance ni a frenar solo una patada y despues volantear.


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2021, 17:37:09 pm »
A pedido

https://youtu.be/Yfy1zPyPxqs

Igual no se fijen en la música y el susto de la gfa, la que iba raja durmiendo esa noche jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena reacción.  Y buenas luces también para haberlo visto en la noche.  Como dijeron varios por acá, yo le hubiese pasado por encima no mas...

En fin, yo tengo repocas historias.   De hecho 2, que ni siquiera se si cuenten como "moose test":

1.- Hace años iba subiendo en el Crown Vic por Avenida Las Condes, pasada la calle del Alto LAs Condes (no recuerdo como se llama).  Iba por la písta de la izquierda y adelante mio iba un tipo no recuerdo si en moto o en bicicleta.  Iba acelerando ya que recien habiamos pasado el semaforo y delante mio el tipo se cae hacia su derecha...No alcance´a hacer nada salvo volantear también hacia la derecha para hacerle el quite y me lo saqué de encima.  Menos mal que el auto que venia por la pista de la derecha venía un poco mas atras, porque sino le pego....

2.- Esto es mas bien de luces que de "moose test": También en el Crown Vic, camino Valdivia-Paillaco, tipo 11 o 12 de la noche, regresando a La Unión, bajo las luces porque venía un auto en contra, pasa el auto y me quedó con las luces bajas encendidas como un par de segundos más de lo necesario, y cuando vuelvo a poner las altas, veo una vaca en medio de la carretera....obviamente frené y pase por al lado despacito...Si no hubiese puesto las luces altas, no la veo y no estaría  contando la historia...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2021, 10:58:55 am »
Buena reacción.  Y buenas luces también para haberlo visto en la noche.  Como dijeron varios por acá, yo le hubiese pasado por encima no mas...

En fin, yo tengo repocas historias.   De hecho 2, que ni siquiera se si cuenten como "moose test":

1.- Hace años iba subiendo en el Crown Vic por Avenida Las Condes, pasada la calle del Alto LAs Condes (no recuerdo como se llama).  Iba por la písta de la izquierda y adelante mio iba un tipo no recuerdo si en moto o en bicicleta.  Iba acelerando ya que recien habiamos pasado el semaforo y delante mio el tipo se cae hacia su derecha...No alcance´a hacer nada salvo volantear también hacia la derecha para hacerle el quite y me lo saqué de encima.  Menos mal que el auto que venia por la pista de la derecha venía un poco mas atras, porque sino le pego....

2.- Esto es mas bien de luces que de "moose test": También en el Crown Vic, camino Valdivia-Paillaco, tipo 11 o 12 de la noche, regresando a La Unión, bajo las luces porque venía un auto en contra, pasa el auto y me quedó con las luces bajas encendidas como un par de segundos más de lo necesario, y cuando vuelvo a poner las altas, veo una vaca en medio de la carretera....obviamente frené y pase por al lado despacito...Si no hubiese puesto las luces altas, no la veo y no estaría  contando la historia...

Uff esa ruta Valdivia-Paillaco, en el sector de la cuesta llegan a haber hasta 4 accidentes diarios!

Volviendo al tema de esta maniobras, me pregunto cuanta diferencia puede hacer un auto vs un vehículo alto, como algunos mencionaron. Lo recordé pues camino al sur, el único contratiempo fue un accidente. Una pickup Mahindra se había volcado, y al parecer estaba involucrada una pickup chica de esas basadas en el Opel Corsa, que solo sufrió caída de su carga (sacos de carbón, bastante más arriba del techo).

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2021, 11:54:56 am »
Uff esa ruta Valdivia-Paillaco, en el sector de la cuesta llegan a haber hasta 4 accidentes diarios!

Volviendo al tema de esta maniobras, me pregunto cuanta diferencia puede hacer un auto vs un vehículo alto, como algunos mencionaron. Lo recordé pues camino al sur, el único contratiempo fue un accidente. Una pickup Mahindra se había volcado, y al parecer estaba involucrada una pickup chica de esas basadas en el Opel Corsa, que solo sufrió caída de su carga (sacos de carbón, bastante más arriba del techo).

mientras mas altura, mas arriba esta el centro de gravedad, lo que da una posibilidad mayor a volcarse, ahora, yo diria que eso vale mas para golpes y derrapes, no es una gran diferencia en la conduccion diaria mientras no se ande corriendo o tomando curvas a alta velocidad, entonces se solventa harto con ESP y ABS que evitaran esa perdida de control

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2021, 13:03:14 pm »
Me llegan a hacer la prueba del alce y salgo con los mansos cachos menor no saber.

Respecto al tema afortunadamente hasta ahora no me ha tocado hacer la maniobra de emergencia



Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2021, 15:22:49 pm »
Uff esa ruta Valdivia-Paillaco, en el sector de la cuesta llegan a haber hasta 4 accidentes diarios!

Volviendo al tema de esta maniobras, me pregunto cuanta diferencia puede hacer un auto vs un vehículo alto, como algunos mencionaron. Lo recordé pues camino al sur, el único contratiempo fue un accidente. Una pickup Mahindra se había volcado, y al parecer estaba involucrada una pickup chica de esas basadas en el Opel Corsa, que solo sufrió caída de su carga (sacos de carbón, bastante más arriba del techo).



Si, sobre todo en invierno, temprano, tipo 6 o 7 de la mañana, despues de que ha llovido y de que heló en la noche...., puro hielo la subida de la cuesta Cero....

Y lo de la estabilidad de los vehiculos mas bajos es cierta, como ya mencionaron.  Sólo agregar que esas Mahindra encuentro que corren mucho y son demasiado altas, lo que las hace inestables.  Y los huasos suelen correrlas harto.  Yo recuerdo que una vez iba de La Unión a Osorno y me fui rapido, y me alcanzó una Mahindra. Debo haber ido como a 130 o 140.  Yo seguí al tipo y fue aumentando la velocidad.  Llegamos a 160 y subiendo.  Ahí pensé que en realidad no iba tan apurado asi es que bajé la velocidad, pero la camioneta esa siguió... Tu comprenderás que a esa velocidad un vehiculo tan alto, cualquier cosa que encuentre en el camino o una frenada brusca se desestabiliza de inmediato.  Yo que iba en un auto harto mas bajo decidí ir mas lento no mas.  Total, tampoco tenía alguna urgencia que ameritase mas velocidad.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2021, 15:45:56 pm »
Esa tendencia, muy común, a "yo la tengo más grande que tú" jamás la he entendido.

El gusto de llegar 15 minutos antes .. con suerte ... e irse a 160 o más ... la casi obligación que sienten; sobretodo los dueños de Audi a mostrarte lo rápido que andan sus autos ...  :chan:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2021, 15:50:07 pm »
Tal como Volvo está limitando sus autos a 180 km/h de máxima, las camionetas Pick up que corren mucho y doblan y frenan poco, deberían como en España estar limitadas a velocidad máxima de 90 km/h, es un peligro como las corren.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2021, 16:22:11 pm »
Tal como Volvo está limitando sus autos a 180 km/h de máxima, las camionetas Pick up que corren mucho y doblan y frenan poco, deberían como en España estar limitadas a velocidad máxima de 90 km/h, es un peligro como las corren.

aca en el norte estamos acostumbrados a los pelotudos de las camionetas, es como si todos fueran sacados del mismo molde. Mas cuando son camionetas de empresas las manejan como si nunca les fuera a pasar nada, las meten por todos lados, suben a las veredas y un largo etc.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Prueba del alce.
« Respuesta #39 en: Febrero 23, 2021, 10:58:03 am »
Por acá una vez me tocó una maniobra en el palio, en Pichilemu , por una ruta interior, bajada , tipo 22 hrs estaba llegando abajo y se venia una curva a la izquierda, de la nada sale un perro corriendo desde una casa , en el Palio a 60 km/h maoma, era difícil sacarle el quite, era el perro o nosotros, alcance a pasar entre la solera y el perro, eso si, mínimo le agarré la cola al atravesado amigo, los acompañantes me dedicaron  mil puteadas, me gané un neumático delantero roto  :yaoming:
la ultima vez que me tocó ir a Navidad por la ruta "agrosuper" venía de noche en el corsa, como a 100 y me encuentro con un campo de "eventos" pero grandes, casi cráteres (los camiones tiene para la historia esa ruta) solo alcancé a frenar un poco y esquivar a 80 uno de esos hoyos , los otros 2 me los comí completos, el auto cero daño ,pero el susto se sintió
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel