Autor Tema: Bateria u otra cosa mas grave?  (Leído 7646 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Bateria u otra cosa mas grave?
« en: Febrero 27, 2017, 11:48:51 am »
Hace mas o menos 3 meses murió la batería del auto... la cambié y todo bien hasta ayer.

Me quedé tirado en un Líder, el señor del seguro hizo partir el auto sin problema con el partidor.

Revisó la batería y encontró que le faltaba liquido en dos de los seis "hoyitos" me dijo que lo rellenara con agua destilada para salir del paso.

Dicho lo anterior, que otro problema podría ser aparte que haya sido una batería defectuosa de fábrica?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 11:52:13 am »
Puede ser que el sistema de carga ni funcione correctamente, entiéndase alternador malo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 11:54:09 am »
Testea el voltaje para salir de dudas, puede tambien que te haya tocado una bateria premiada o que al hacer la activación con liquido en los vasos lo hayan hecho mal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 11:58:16 am »
compré la bateria en movicenter, y tiene un año de garantia.

que discurso debo llevar para que no me salgan con que es mi culpa? segun dijeron cuando la instalaron deberian cambiarla sin problema... pero otra cosa es cuando reclamas un problema.

GRACIAS


Testea el voltaje para salir de dudas, puede tambien que te haya tocado una bateria premiada o que al hacer la activación con liquido en los vasos lo hayan hecho mal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 12:05:35 pm »
compré la bateria en movicenter, y tiene un año de garantia.

que discurso debo llevar para que no me salgan con que es mi culpa? segun dijeron cuando la instalaron deberian cambiarla sin problema... pero otra cosa es cuando reclamas un problema.

GRACIAS

Revisa el alternador, si está cargando bien vas a dónde te la vendieron con esa seguridad y te la deberían cambiar por estar mala

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2017, 12:08:28 pm »
Revisa el alternador, si está cargando bien vas a dónde te la vendieron con esa seguridad y te la deberían cambiar por estar mala

y como puedo hacer eso?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2017, 12:11:23 pm »
Si estas dispuesto a bajar unos meyros de plaza italia traemelo al depto, testeo y te vas con una idea clara al movicenter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2017, 12:11:49 pm »
y como puedo hacer eso?
Con el auto andando al ralentí conecta un voltímetro (un tester, voltímetro) a los terminales de la bateria, debe marcar 14.1 V más o menos...

Pero es mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo y usar un voltímetro.
« Última modificación: Febrero 27, 2017, 12:13:48 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2017, 12:14:56 pm »
Como la batería está en garantía, lleva el auto a un Autoplanet u otro serviteca indicando que dudas de la batería, que la midan. Si el valor de voltaje con motor andando baja de 14V tienes un problema de carga, si por el contrario marca 14 o similar, el alternador no debería tener problemas.

Luego deben hacer viene la típica prueba de medir la batería al arrancar el vehículo, el voltaje no debería bajar de los 12 V al darle arranque, si a la tercera prueba (que debe hacerse) baja de 10, tu batería tiene muy poca carga.

Con eso vas más seguro, seguramente donde la compraste harán la misma prueba, no tienen mucho por donde no asumir que está mala SALVO que la garantía incluya revisiones obligadas sin costo para el usuario cada 3 meses, como lo hace Autoplanet o Bosch; si te saltaste alguna, cagaste.

Suerte
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2017, 12:22:21 pm »
siempre cuando he comprado una bateria, te dicen que para que cubra la garantia, debes volver al cierto tiempo a revisar bateria y sistema de carga... si no hiciste eso, probablemente no te van a pescar

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2017, 18:32:17 pm »
siempre cuando he comprado una bateria, te dicen que para que cubra la garantia, debes volver al cierto tiempo a revisar bateria y sistema de carga... si no hiciste eso, probablemente no te van a pescar

Correcta afirmación

Si fuera alternador ya lo notarías, pues, se encendería la luz de carga de la batería de forma tenue cada vez que sometas a desgaste el sistema (encender luces, radio, aire condicionado, neblineros, etc en ralenti) .  Creo que puede ser la batería

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2017, 18:41:17 pm »
Para mí que te vendieron una batería defectuosa, pero igual van a tratar de buscar la forma de no pagarte una nueva, así que...... acúsalos con tu señora abogada Kiko................ :pozozipy:
Foxbuster

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2017, 21:39:21 pm »
Con el partidor parte al toque... la bateria no se carga nada. Me di una vuelta de media hora, apague el motor y al intentar de nuevo nada.

Sin embargo luces y accesorios funcionan sin problema.

Mañana voy a movicenter a ver si consigo que respondan.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2017, 22:03:37 pm »
Que raro que muera al tiro pero el alternador si estuviese malo no cargaria nada andando y moriria antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2017, 22:03:45 pm »
puede que la bateria este lo suficientemente mala como para no recuperar la carga... o lo que seria peor que el alternador no es capaz de recargarla

a todo esto, una vez me quede botado en copiapo cuando me traia una camioneta desde jalama a santiago con los mismos sintomas tuyos, solo que se me fue la electricidad cuando iba en carretera... y el problema era que la correa de accesorios perdió tensión (o se estiró lo suficiente como para perder tension)

descarta eso antes de que se te empiece a caer el pelo de la preocupacion si es que tienes  :trollface:
« Última modificación: Febrero 27, 2017, 22:05:41 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2017, 22:05:49 pm »
Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?

Que raro que muera al tiro pero el alternador si estuviese malo no cargaria nada andando y moriria antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2017, 22:26:30 pm »
Andan muy poco y notas luces debiles y sintomas raros, de hecho el auto se apaga solo por lo general, por lo que describes hay mucha pinta de batería mala


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2017, 22:59:40 pm »
Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?

Si, puede andar y no poco rato. De hecho, el valor "RC" que tienen las baterías (suele ser cerca de 90), es la cantidad de minutos que el auto puede seguir andando ante una falla completa del alternador con una cantidad importante de consumos eléctricos. Claro que una falla total debería ser acusada en el tablero por la luz roja. También puede ocurrir que haya una falla parcial en que hay carga débil y que no sea acusada por la luz roja, pero que igual va descargando gradualmente la batería.

Respecto a la baja de nivel de líquido que se detectó en dos vasos, ¿era mucho, como para que parte de las placas quedaran sin líquido?. Esa condición arruina las baterías bastante rápido. Ahora, es raro que a una batería tan nueva le baje tanto el nivel del liquido. En todo caso, si ha de culparse al sistema de carga, una baja acentuada del líquido está asociada mas bien a un nivel excesivo de carga, sin embargo, el hecho que solo dos de los vasos estén bajos me hace pensar que es probable que la batería estaba defectuosa o fue mal preparada al comienzo. ¿Hay alguna seña de que el líquido se derramó en las vecindadades, por una eventual fisura de la caja?.   
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 08:02:27 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2017, 04:55:04 am »
Pregunta, con alternador malo el auto puede andar?

Yo anduve como 200kms con la luz prendida de aviso de batería

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Bateria u otra cosa mas grave?
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2017, 09:07:58 am »
 ya, lo llevé a moVicenter y midieron el voltaje del alternaddor,  con motor andando no paso de 13,5 V
la batería sola marcaba 12 V

O sea según ellos es problema del alternador
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 09:11:08 am por Opus_Popular »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel