⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Bencina bajaría $21 y el diésel $16 el próximo jueves  (Leído 788 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4068
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Bencina bajaría $21 y el diésel $16 el próximo jueves
« : Julio 17, 2009, 12:45:12 pm »
Este resultado se explica por una caída en el precio internacional de la gasolina y del diésel; una baja de 3,2% en el tipo de cambio, y la disminución del subsidio Fepco a estos combustibles, estimó Econsult.
SANTIAGO.- El precio de la bencina bajaría $21 y el del diésel $16 a partir del próximo jueves, según estimaciones de Econsult. Esto, si el tipo de cambio se mantiene en los niveles actuales.

Este resultado se explica por una caída en el precio internacional de la gasolina y del diésel; una baja de 3,2% en el tipo de cambio, y la disminución del subsidio Fepco a estos combustibles.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $531 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepco) a gasolinas y diésel.

Esto permite a Econsult estimar –bajo los parámetros del Fepco vigentes en la semana del 16 de julio –que la Comisión Nacional de Energía disminuiría el subsidio a estos combustibles.

Antecedentes
Después de haber caído bajo los US$59 el barril, el precio internacional del petróleo comenzó a incrementarse nuevamente impulsado por la mejoría en las perspectivas de crecimiento global, y por tanto, en la demanda por petróleo, en especial, la proveniente de los países emergentes.

Además, la positiva sorpresa en el mercado de construcción en Estados Unidos hoy en la mañana, estaría incrementando las presiones al alza del precio del petróleo, dijo la consultora.

En Chile, el tipo de cambio ha sufrido una caída importante durante la semana.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa de Econsult para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja.

Fuente Emol

ojala que se cumpla la proyeccion  :D



Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---