Autor Tema: BMW 325i E46 - Mantenimiento y optimización  (Leído 13466 veces)

Desconectado Seravian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
BMW 325i E46 - Mantenimiento y optimización
« en: Noviembre 08, 2013, 09:54:52 am »
Muy estimados,

Ya lo pregunté en otro lado pero creo que es mejor dejarlo ordenado como tema nuevo.

Me compré hace una semana este E46, fabricado en Munich el 25 de Julio 2004. Tiene 95.000 kms y realmente se siente muy fresco, sin rastros de uso. Como viajar en la máquina del tiempo a 2005! Lo elegí no solo por el estado, sino que porque dentro de lo que es BMW el E46 me parece bastante más sobrio que los BMW actuales, y con una construcción que me parece bastante más "a la antigua": motor de 6 cilindros en línea, tablero orientado al conductor, menos electrónica que hoy. Lástima que no sea mecánico.

Mis dudas hasta ahora:

1. No tengo experiencia en Mantenimiento de BMW, así que por eso preguntaba en otro hilo por acá acerca de los talleres ideales. Por ahora me quedo con que Miebach parece ser el que más altura le hace al auto, y como yo soy obsesivo y perfeccionista, es el taller que me entendería.

2. Quiero cambiarle el aceite a la caja, pero NADIE lo quiere hacer. En rigor en Miebach lo saben hacer? Si no, quién en Chile sabe bien de estas cosas?
Me resisto a creer de que sean de por vida. Todo lo que leo en foros es que es mejor cambiarlo, y por el kilometraje, estoy justo a tiempo.

3. Tiene un ruido ronco y seco que aparece solo después de 20 minutos de manejar, a la derecha, en el tren delantero, que suena especialmente al girar la dirección en parado. Alguna experiencia?

4. Le quiero incorporar un aparato GROM o DICE para hacer la radio abierta a un AUX, entrada USB y a Bluetooh, sin por eso cambiar el tablero. Es un aparatito que se conecta detrás de la radio.

http://www.gromaudio.com/store/usb_adapters/bmw_mini_98-06_usb_bluetooth_android_ipod_car_kit_-_behind_the_radio.html

Tienen experiencia?