Autor Tema: BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?  (Leído 605 veces)

Desconectado IS250

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Hola!
Mucho tiempo que no escribía por acá. Bueno, mi X5 ya tiene más de 95.000km, sin ninguna falla, rendimientos fuera de serie (mas abajo mando foto), sigue sin tener ni un grillo y con un torque y estabilidad para aplaudir. Y todo eso con precios de repuestos originales más baratos que cualquier japonés...
El punto es: cumplirá 100.000km... ya no la vendí porque además de que es difícil encontrar algo para reemplazarla, no tengo motivos para hacerlo salvo mi celentura por querer siempre cambiar de auto.

Ahora, mi señora tiene un Mercedes GLK220 Diesel 2015 con 60.000km. Quizás pensaría en cambiar ese y dejarle la X5 a mi señora.
El problema es que el único auto que me calienta de verdad es el M6 Gran Coupé... se desvaloriza a más no poder. Hay un 2014 dando vueltas por ahí con 50.000km a muy buen precio. Ese auto sí que debe ser un cacho o no?
Venderían la X5 por el kilometraje o la GLK?
Mandó foto del rendimiento de la X5



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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #1 on: Junio 10, 2019, 12:07:44 pm »
Te puedo comentar del 650, que es lo que conozco.

Monta un v8 de 560 caballos y tiene un torque como de 700 nm, 4400 cc.

Rendimientos en uso normal, andan por los 7,5 en ciudad y 10 en carretera, a 100-110, a mas de 140 se dispara, a mas de 180 es grosero lo que traga.

Es duro, rompedor de neumaticos, mi jefe tiene uno del 2015, en 4 años ha roto 24 neumaticos, supongo que el coupé tendrá un mejor seteo de suspensión que el dos puertas.

Es rico auto, muy rapido, no presenta grandes fallas, la mantención no es tan cara a excepción de los frenos, en WBM los frenos de ese auto no bajan de los $ 3.000.000, las mantenciones normales se mueven entre $ 500.000 y $ 800.000

Eso se me ocurre contarte, no se si hay algo especifico que quieras saber.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #2 on: Junio 10, 2019, 12:36:42 pm »
Te puedo comentar del 650, que es lo que conozco.

Monta un v8 de 560 caballos y tiene un torque como de 700 nm, 4400 cc.

Rendimientos en uso normal, andan por los 7,5 en ciudad y 10 en carretera, a 100-110, a mas de 140 se dispara, a mas de 180 es grosero lo que traga.

Es duro, rompedor de neumaticos, mi jefe tiene uno del 2015, en 4 años ha roto 24 neumaticos, supongo que el coupé tendrá un mejor seteo de suspensión que el dos puertas.

Es rico auto, muy rapido, no presenta grandes fallas, la mantención no es tan cara a excepción de los frenos, en WBM los frenos de ese auto no bajan de los $ 3.000.000, las mantenciones normales se mueven entre $ 500.000 y $ 800.000

Eso se me ocurre contarte, no se si hay algo especifico que quieras saber.

Si tiene esa potencia/torque, entonces es un M6... El 650 normal usa el motor n63 con algo así como 450 hp.
Tanto el n63 de los 550, 650, x5 50xdrive, etc. como el s63 que tienen los m5, m6, x5m, etc. han sido motores con bastantes problemas... dentro de la escala de BMW lo consideraría un motor bastante cacho.

Saludos!

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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #3 on: Junio 10, 2019, 13:21:14 pm »
Si tienes las lucas y las ganas, lo cambiaría. Tienes dos SUV. Si puedes hacerte de algo más entretenido, genial.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

99' VW Gol / 11' VW Bora / 02' BMW 330i / 13' VW Tiguan / 05' Ford Ka / 06' Chevrolet S10 / 17' VW Variant TDI


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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #4 on: Junio 10, 2019, 14:16:53 pm »
Del terror los problemas de motor, varios de ellos están relacionados con la configuración hot V, los múltiples de escape van por el interior de la V y no por fuera como en casi todas las configuraciones V (la razón de ello está en mejorar la disipación de calor, al menos la gran mayoría de fabricantes lo cree así)

BMW N63 engine common problems and issues
1. High Oil Consumption. This problem is connected with the gummed piston ring grooves and degradation of the piston rings. Such failure may appear on the engines N63 with the distance of run 30,000+ miles (50,000+ km). In such cases it is necessary to make an overhaul with replacing the piston rings.

2. Hydrolock. This trouble may happen as a result of lengthly downtime of the engine. It may be caused by the failed piezo injectors, which were replaced not for once for the time of manufacturing the N63B44. To avoid the problem, it is necessary to replace the injectors by the final revision.

3. Misfire. It mainly happens because of the spark-plugs. To solve the problem you should purchase the plugs of the sport M-series.

Besides, the high oil consumption may be caused by corrosion of the alusil sleeves. Once it’s happened, it is necessary to change the cylinder block. If the location of the turbines between the cylinder rows is not quite appropriate, it causes high concentration of heat emission. There the turbine oil lines also pass. As a result, the tubes get coked and the flow of oil worsens with time. It results in turbine failure. The raised temperature in vee of engine affects the vac pipes, cooling tubes and so on.
To exploit the engine N63 with the minimum of problems, you should always care about its state and maintain it regularly. It will let replacing the failed units with the last versions in time and protecting oneself against some serious problems, to a certain extent.

Desconectado IS250

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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #5 on: Junio 10, 2019, 14:31:48 pm »
Del terror los problemas de motor, varios de ellos están relacionados con la configuración hot V, los múltiples de escape van por el interior de la V y no por fuera como en casi todas las configuraciones V (la razón de ello está en mejorar la disipación de calor, al menos la gran mayoría de fabricantes lo cree así)

BMW N63 engine common problems and issues
1. High Oil Consumption. This problem is connected with the gummed piston ring grooves and degradation of the piston rings. Such failure may appear on the engines N63 with the distance of run 30,000+ miles (50,000+ km). In such cases it is necessary to make an overhaul with replacing the piston rings.

2. Hydrolock. This trouble may happen as a result of lengthly downtime of the engine. It may be caused by the failed piezo injectors, which were replaced not for once for the time of manufacturing the N63B44. To avoid the problem, it is necessary to replace the injectors by the final revision.

3. Misfire. It mainly happens because of the spark-plugs. To solve the problem you should purchase the plugs of the sport M-series.

Besides, the high oil consumption may be caused by corrosion of the alusil sleeves. Once it’s happened, it is necessary to change the cylinder block. If the location of the turbines between the cylinder rows is not quite appropriate, it causes high concentration of heat emission. There the turbine oil lines also pass. As a result, the tubes get coked and the flow of oil worsens with time. It results in turbine failure. The raised temperature in vee of engine affects the vac pipes, cooling tubes and so on.
To exploit the engine N63 with the minimum of problems, you should always care about its state and maintain it regularly. It will let replacing the failed units with the last versions in time and protecting oneself against some serious problems, to a certain extent.

Literalmente del terror los problemas! Jamás lo imaginé!


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Re:BMW X5 3.0D 95.000km. Se autodestruirá? Un M6 Gran Coupé será too much?
« Respuesta #6 on: Junio 10, 2019, 14:35:16 pm »
Te puedo comentar del 650, que es lo que conozco.

Monta un v8 de 560 caballos y tiene un torque como de 700 nm, 4400 cc.

Rendimientos en uso normal, andan por los 7,5 en ciudad y 10 en carretera, a 100-110, a mas de 140 se dispara, a mas de 180 es grosero lo que traga.

Es duro, rompedor de neumaticos, mi jefe tiene uno del 2015, en 4 años ha roto 24 neumaticos, supongo que el coupé tendrá un mejor seteo de suspensión que el dos puertas.

Es rico auto, muy rapido, no presenta grandes fallas, la mantención no es tan cara a excepción de los frenos, en WBM los frenos de ese auto no bajan de los $ 3.000.000, las mantenciones normales se mueven entre $ 500.000 y $ 800.000

Eso se me ocurre contarte, no se si hay algo especifico que quieras saber.

Esto es muy importante para mi. He revisado varios review de videos, ninguno lo señala (lo de la dureza), sin embargo, siempre las pruebas las hacen en autopistas europeas...

Cuando me compré la X5 vi un 640 y el propio vendedor de WBM me indicó lo de la dureza. Yo lo probé y la verdad me pareció duro pero tampoco una carretilla, claro que lo probé principalmente en la Costanera Norte.

Lo de rompedor de neumáticos es también un tema.


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