Autor Tema: Boton antideslizante kia cerato 2020  (Leído 2319 veces)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Boton antideslizante kia cerato 2020
« en: Diciembre 17, 2020, 21:42:39 pm »
A diferencia del cerato anterior este dispone de un boton que lo desactiva además del control de tracción. Entenderia este boton en un auto con prestaciones deportivas pero en un cerato? Para que desactivar esto en un sedan fome? Que conseguiria?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2020, 21:48:46 pm »
A diferencia del cerato anterior este dispone de un boton que lo desactiva además del control de tracción. Entenderia este boton en un auto con prestaciones deportivas pero en un cerato? Para que desactivar esto en un sedan fome? Que conseguiria?

Bastaría con leer el manual de usuario. En autos en que se puede dividir el desactivar el control de tracción y el de estabilidad, es para poder tener patinaje en pavimentos deslizantes y poder tomar algo de momentum que te ayude a iniciar la marcha.

El control de tracción podrías tener que desactivarlo eventualmente. El de estabilidad no, salvo seas piloto.

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2020, 22:39:12 pm »
Bastaría con leer el manual de usuario. En autos en que se puede dividir el desactivar el control de tracción y el de estabilidad, es para poder tener patinaje en pavimentos deslizantes y poder tomar algo de momentum que te ayude a iniciar la marcha.

El control de tracción podrías tener que desactivarlo eventualmente. El de estabilidad no, salvo seas piloto.

El mismo desactiva ambos..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2020, 22:58:32 pm »
El mismo desactiva ambos..

En general en autos de ese tipo el de estabilidad no se desactiva, solo el de tracción.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2020, 23:30:18 pm »
Me sumo a la sugerencia de leer el manual.

El manual de chery indica esto y te indica en que condiciones se debe desactivar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2020, 06:55:33 am »
Me sumo a la sugerencia de leer el manual.

El manual de chery indica esto y te indica en que condiciones se debe desactivar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas marcas meten el TC dentro del ESP, antes se hacía la distinción o podías apagar los dos.
En mi auto si aprieto una vez el botón, se desactiva el TC. Si lo aprieto de nuevo un par de segundos se desactiva todo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2020, 07:09:04 am »
Claro, mas abajo en mi manual habla del control de tracción y dice que es una extensión del esp, sin embargo no explica si al desactivar el esp sw desactivan ambos o solo uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2020, 07:34:01 am »
si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton

pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC

aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar  :trollface:)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2020, 09:13:36 am »
Muy simple: Para poder usar cadenas para la nieve, me parece que es obligatorio usar cadenas para subir a la montaña.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2020, 11:32:14 am »
si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton

pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC

aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar  :trollface:)
Yo desactivo el ABS y el TC, freno y acelero mejor

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2020, 11:42:22 am »
Yo desactivo el ABS y el TC, freno y acelero mejor

Una vez en un lanzamiento de Porsche en un circuito, el periodista le preguntó a Walter Rohrl por que no apagaba el ESP.

- "El ESP solo entra cuando conduces mal".

Bang!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2020, 11:55:09 am »
Me acorde de un forero que bombeaba el freno mas rapido que el sistema ABS  :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2020, 13:08:28 pm »
Me acorde de un forero que bombeaba el freno mas rapido que el sistema ABS  :trollface:
No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2020, 13:14:16 pm »
No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?

Ese era el del Peugeot 405 con doble bomba de frenado???
Es el mismo???

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2020, 22:59:19 pm »
Slack!.
O. mas bien...

Parate en los frenos....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2020, 10:42:25 am »
si vivieramos en una ciudad donde haya nieve, te explicarias el por que tiene ese boton

pero aca no aplica mucho, y no tiene sentido desactivar el TC

aca los unicos que lo desactivan son los pasao a rapido y jugoso, conozco un par de giles que chocaron por andar webeando y tenian el boton desactivado (igual me dio placer verlos chocar  :trollface:)

A mí me ha salvado, acá en la RM, jaja.

Ahora, además del tema de la nieve/hielo, sirve si tienes una subida con mucha arenilla suelta, por ejemplo, donde te va a "frenar" el auto el ASR/TC. Una vez me acuerdo en el valle del Elqui, una calle común y corriente en subida, con puro polvillo suelto y no había caso que el auto se agarrara, logré subir pero acelerando como loco (en el Bora). En un auto con ASR/TC me habría bajado las rpm a tal punto que tendría que haber desactivado el sistema para lograr subir. Otra vez en un estacionamiento en subida con piedras (Huilo Huilo), manejando la Tiguan FWD de una amiga, pasó lo mismo. Tuve que desactivar el ASR para poder subir. Son situaciones puntuales, pero sirve el botoncito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2020, 10:42:52 am »
No era ese de la maniobra punta talón ese que se llamaba “párate en los frenos” y que terminó “ofreciendo fierrazos”?

No, era nuestro amigo Maurito Tuerca.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2020, 11:22:31 am »
No, era nuestro amigo Maurito Tuerca.
Así es, ahora estaría diciendo que su muñeca y su bombeo es mejor que el ESP


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Boton antideslizante kia cerato 2020
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2020, 12:37:09 pm »
A mí me ha salvado, acá en la RM, jaja.

Ahora, además del tema de la nieve/hielo, sirve si tienes una subida con mucha arenilla suelta, por ejemplo, donde te va a "frenar" el auto el ASR/TC. Una vez me acuerdo en el valle del Elqui, una calle común y corriente en subida, con puro polvillo suelto y no había caso que el auto se agarrara, logré subir pero acelerando como loco (en el Bora). En un auto con ASR/TC me habría bajado las rpm a tal punto que tendría que haber desactivado el sistema para lograr subir. Otra vez en un estacionamiento en subida con piedras (Huilo Huilo), manejando la Tiguan FWD de una amiga, pasó lo mismo. Tuve que desactivar el ASR para poder subir. Son situaciones puntuales, pero sirve el botoncito.

me queda super clara la explicacion, lo voy a probra en la subida del condominio, que tiene harta piedrecilla suelta, cuando lleve es un tema subir

gracias!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel