Autor Tema: bujías  (Leído 941 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
bujías
« en: Julio 18, 2019, 18:08:56 pm »
Hola estimados.
Junto con aprender con todos los posteos y respuestas sobre el comportamiento de nuestros queridos seres de 4 ruedas, hay un tema que ha pesar de revisar para atrás, no lo he encontrado, y es lo relacionado con las bujías.
Primero dentro de mi ignorancia, se supone que todos los motores de combustión usan bujía o algún elemento para provocar la explosión.
Pregunta simple,las bujías hay que cambiarlas sí o sí dentro de cierto kilometraje o años, aunque no estén fallando.
Atento a sus comentarios.
Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:bujías
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2019, 18:17:21 pm »
Lo ideal es hacer mantencion, es decir reemplazo de piezas de desgaste antes que fallen, en vez de reparaciones, que es reemplazo de piezas que ya fallaron

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:bujías
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2019, 18:20:53 pm »
Estimado, ayer quería ahorrarse la correa de distribución, ahora las bujías.

Hágale caso a la pauta de mantención y ahorrese dolores de cabeza, con el combustible que gasta extra un motor con bujías viejas, el gasto se paga solo en unos meses, además de tener peor performance y dañar piezas mas caras como bobinas o convertidor catalítico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:bujías
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2019, 18:24:41 pm »
la combinacion es bencina aire chispa, todo bencinero lleva bujia.

dale una vuelta al arias paz, es cortito  :yaoming: :yaoming:

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:bujías
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2019, 19:25:06 pm »
El cambio de bujias va dentro de la pauta de mantenimiento cada ciertos kms según vehículo, de acuerdo al tipo de bujía que ocupe. Es lo mismo que cambiar aceite o filtros. Hay que cambiarlas independiente del estado visual o funcional.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:bujías
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2019, 22:32:24 pm »
la combinacion es bencina aire chispa, todo bencinero lleva bujia.

dale una vuelta al arias paz, es cortito  :yaoming: :yaoming:
Gran recuerdo de la vieja escuela ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:bujías
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2019, 17:34:53 pm »
pipe-5
Estimado, sí,  trate de ahorrar porque no me sobran las lucas y estoy feliz con mi Outback, el próximo martes tengo agendado cambio de correa y pregunté, ya que quiero aprovechar para cambio de bujías si es que era necesario.
Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:bujías
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2019, 18:39:53 pm »
Las bujías comunes son baratas y según la pauta duran unos 50.000 Km. Si te consta que fueron cambiadas hace menos Km, podrías dejarlas. También es posible que hayan puesto algún tipo de bujías especiales de mayor duración.  En todo caso, si tienes dudas, mejor cambiarlas ya que unas bujías desgastadas perjudicarán el rendimiento.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:bujías
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2019, 13:52:20 pm »
pipe-5
Estimado, sí,  trate de ahorrar porque no me sobran las lucas y estoy feliz con mi Outback, el próximo martes tengo agendado cambio de correa y pregunté, ya que quiero aprovechar para cambio de bujías si es que era necesario.
Saludos

Humberto, por pauta de Subaru , las bujías se cambian cada 100000kms, dado que harás el trabajo de distribución, el cual también se hace cada 100.000kms, debes cambiar las bujías por otras que tengan igual duración (iridium) 


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:bujías
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2019, 18:34:17 pm »
Gracias a los que aportaron.
 :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel