Autor Tema: bujias para bmw  (Leído 4826 veces)

Desconectado kra

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bujias para bmw
« en: Marzo 13, 2012, 21:28:05 pm »
Hola a todos, quisiera por favor alguien me ayude con información respecto a bujias para un BMW 323 i  año 98 de preferencia bosch.

Muchas gracias a todos.
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 21:38:51 pm »
Con el VIN del auto llama a Servifren, ellos te darán la Bosch correcta. Saludos.
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Desconectado pincel600

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 21:40:02 pm »

Así es, recomendable tb que veas por si acaso la opción en beru  ;) saludos!!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 21:51:17 pm »
Según el VIN te van a decir si tu auto lleva Bosch o Beru, yo compraba ahí las bujías para mi 325M y 525.
Nunca me vendieron boschiño, todas eran alemanas, hasta la sobria W8LCR era made in Germany.
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Desconectado Daniroquai

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 19:40:58 pm »
y como anda los valores del resto de componentes para mantenerlo, por ejemplo, ¿filtro de aire, filtro bencina, bujias, el precio anda igual que el resto de las marcas? ¿pastillas de freno? saludos. Ando tentado por uno del 2002

Saludos

Desconectado Peter-Bilt

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 20:12:06 pm »
Mas barato que cualquier japonés (no me nombren al Nissan mejicano, digo japoneses de verdad)
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Desconectado pincel600

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 21:17:52 pm »

+1

Un afinamiento para un serie 3 estaba saliendo cerca de 20 lucas con puros componentes alemanes alternativos (considera que usa 6 bujías  ;D ) , las marcas que te encuentras son: Febi, Bilstein, Hengst, Beru, Bosch, Inna, Continental, Ate, mann entre otras tantas  ;)  si lo comparas con, por ejemplo un honda, mitsu o mazda, la diferencia pagando originales es miserable y en variados casos favorable para los meche / bmw... en alternativos obviamente es distinto, porque uno para bimmer es muy complicado que sea  de Taiwan, China o Corea  ;) y aun asi las diferencias son pocas

Desconectado Daniroquai

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 22:33:28 pm »
Buena!
y las cajas automaticas del bmw son fiables 100% ??
la mayoria son automaticos, y me da cuco por las experiencias que he tenido con automaticos, mas de algun forero se acordara xd. Y si se muere una caja AT de bmw ahi yo creo que hay que vender el riñon

Desconectado pincel600

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2012, 22:40:13 pm »

Siempre debes saber la caja que usa... zf modelo xxxxxxxxxx y ver compatibilidades... la ZF 4HP22 es la que usaron los bimmer desde el 86 al 93 mas o menos, y son compartidas con peugeot por ejemplo. Obviamente si llevas a reparar una caja a un taller X y dices que es de un bimmer, es posible que todo te salga un poco más caro... pero esa en particular, repararla no sale mas de 450 MO + repuestos que de acuerdo al kit, fluctuan entre 160 y 250 lucas.

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 09:57:22 am »
Buena!
y las cajas automaticas del bmw son fiables 100% ??
la mayoria son automaticos, y me da cuco por las experiencias que he tenido con automaticos, mas de algun forero se acordara xd. Y si se muere una caja AT de bmw ahi yo creo que hay que vender el riñon

El problema de las cajas BMW comienza con el E39-E46, en que BMW dice que la caja no requiere cambio de aceite por lo que WBM no hacía el cambio de aceite. Eso por supuesto que es erróneo por lo que al final se le daba a la caja una vida util de X kilometros (alrededor de 130.000 km) y luego comienzan los problemas. Paradojicamente los que no deberían tener problemas son los que no siguieran la indicación del fabricante y le hicieron cambio de aceite como mantención a los 80.000 km aprox y así sucesivamente.

Según DTM, quizás quien más sabe de BMW en Chile, el no recomienda hacerle cambio a una caja despues de los 80.000 km porque el cambio tendrá un efecto detergente muy potente en los discos. Hacerlo a los 100.000 ya es una lotería y despues de eso muerte con bastante seguridad.

Shumway

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 10:22:23 am »
El problema de las cajas BMW comienza con el E39-E46, en que BMW dice que la caja no requiere cambio de aceite por lo que WBM no hacía el cambio de aceite. Eso por supuesto que es erróneo por lo que al final se le daba a la caja una vida util de X kilometros (alrededor de 130.000 km) y luego comienzan los problemas. Paradojicamente los que no deberían tener problemas son los que no siguieran la indicación del fabricante y le hicieron cambio de aceite como mantención a los 80.000 km aprox y así sucesivamente.

Según DTM, quizás quien más sabe de BMW en Chile, el no recomienda hacerle cambio a una caja despues de los 80.000 km porque el cambio tendrá un efecto detergente muy potente en los discos. Hacerlo a los 100.000 ya es una lotería y despues de eso muerte con bastante seguridad.

Me dejaste asustado :?? el 318i tiene 122000 kms, que yo sepa ningún cambio de ATF y la caja funciona como reloj :??

Desconectado Peter-Bilt

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Re:bujias para bmw
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2012, 12:20:48 pm »
Citar
El problema de las cajas BMW comienza con el E39-E46, en que BMW dice que la caja no requiere cambio de aceite por lo que WBM no hacía el cambio de aceite. Eso por supuesto que es erróneo por lo que al final se le daba a la caja una vida util de X kilometros (alrededor de 130.000 km) y luego comienzan los problemas. Paradojicamente los que no deberían tener problemas son los que no siguieran la indicación del fabricante y le hicieron cambio de aceite como mantención a los 80.000 km aprox y así sucesivamente.
No, empezó antes (E28-E30 o antes) y desde el E39 y E46 que el problema fue bastante corregido con las nuevas 5HP30 que tienen válvula de descompresión. Como siempre BMW demora muchos años en corregir recalls.

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Según DTM, quizás quien más sabe de BMW en Chile, el no recomienda hacerle cambio a una caja despues de los 80.000 km porque el cambio tendrá un efecto detergente muy potente en los discos. Hacerlo a los 100.000 ya es una lotería y despues de eso muerte con bastante seguridad.
Si y no, 80 mil es adecuado para cambiar aceite, la recomendación esa la obtuve de un foro británico de BMW donde participé, decían que: "si NO hay certeza de cuando le han cambiado el aceite a una caja, especialmente en modelos con mas de 150 mil km (mas incluso) mejor ir rellenando a medida que se evapora o consume hasta que muera la caja, luego de eso hacer el overhaul".

Después de haber hecho cambio de aceite a mi 4HP22 y que se muriera por eso, al destapar pude comprobar que el cambio de aceite removió cuanto sarro y esquirla había, cepillando toda la discografía y sellos, claro que mi auto tenía mas de 350 mil km y NADIE sabía si alguna vez se le cambió aceite a esa caja. Mi mecánico me dijo que como era tan barato el aceite mejor que lo cambiara cada 40 mil km o 4 cambios de aceite de motor, así siempre iba a estar limpio y en condiciones. Se vendió con la caja reparada.

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Y si se muere una caja AT de bmw ahi yo creo que hay que vender el riñon
No necesariamente, a no ser que tu riñon esté tan malo que no valga nada, entre repuestos y mano de obra no debe salir nunca mas de 500 lucas, el kit de filtro y empaquetadura cuesta entre 12 y 16 lucas según el modelo, y quedas con caja como nueva para rato, y si le cambias el aceite a ciertos intervalos nunca mas la tendrás que destapar, conozco un 525i año 84 con 800 mil km al cual nunca le han destapado la caja, pero el viejito le cambia sagrado el aceite y filtro cada 45mil km mas o menos.
Si 500 lucas por hacer overhaul completo a una caja AT te parece excesivo dejame contarte que una bomba de bencina para un mugroso Forester 2000-2002 vale 400 lucas.

Muchos autos recomiendan en sus manuales el kilometraje para cambio de fluido de caja, en el manual de mi E34 no decía nada al respecto, y según el manual Haynes se podía cambiar cada 60 mil km. Sin embargo autos japoneses recomiendan cambios de aceite sobre los 100 mil, ejemplo: Impreoutback 105 mil, Jeep Compass:110 mil, segundo cambio a los 160 mil, menos mal que aceite CVT y filtro son baratos.

No veo mayor drama en cambiar aceite a ese BMW, siempre que se ande unos 500 km mas y luego se vuelva a cambiar por "enjuague". El filtro cuando está bueno atrapa las esquirlas metálicas por medio de una malla magnética.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 12:25:22 pm por bavario »
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Re:bujias para bmw
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2012, 21:20:58 pm »
muchas gracias por el interes.
la info la saque de ESI tronic

las bujias son  super plus FGR7DQP+   o    platinum Ir fusion FGR7DQI  con 1.60 mm de abertura 

esto le corresponde a un motor 2.5 lts 256 S 4  125 KW
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Re:bujias para bmw
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2012, 21:31:49 pm »
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Sin embargo autos japoneses recomiendan cambios de aceite sobre los 100 mil, ejemplo: Impreoutback 105 mil, Jeep Compass:110 mil, segundo cambio a los 160 mil, menos mal que aceite CVT y filtro son baratos.

perdon el OT... bavario, sabes que se hace con la caja cvt del legacy? el manual dice que no se le cambia aceite y no da ningun intervalo de cambio


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