Autor Tema: Cachureando en ZF  (Leído 8425 veces)

Desconectado MatiGC

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Cachureando en ZF
« en: Febrero 10, 2017, 20:07:07 pm »
Hola amigos!

He andado un poco alejado del sitio por pega y demases, así que he seguido en mi antifua etapa de lector anonimo. Pero Febrero me ha dado el tiempo de dar una vuelta por acá y así puedo aprovechar de conversar con uds un pequeño dilema

Yo y mi señora tenemos cupo de retornados para sacar autos de ZF, hasta hace no mucho no teníamos interés en usarlo pero por necesidades en nuestras familias ahora nos vendría bien un vehículo. En $ no estamos rebosantes (vivir fuera y viajar nos dejó sin ahorros pero sin deudas :)) y por lo mismo, hemos visto vehículos que nos sirvan y a la vez sean interesantes para el futuro.

Entre todo lo visto, estoy(?) entre dos opciones, ojo que todo se basa en las fotos que ofrecen los japo, lo que es todo un tema en si, aunque por otro lado por como funciona el sistema allá uno puede descartar malas mantenciones por ejemplo... Además en precio es hasta un poco ridículo (rondan los 3 millones con liberación y todo)

Opción 1:
BMW 330Ci 2001: se ve impecable, 120.000km, es AT y con cuero y todo... Lo más importante: es volante a la izq.
Esteticamente es hermoso, trae unas llantas bbs que estan de otro mundo... aunque al ser AT se pierde un poco su agilidad (según los review, igual son 230 quiltros por lo que no creo que lo note jajaja)

Opción 2:
Mazdaspeed Atenza (el 6) 2007: no se ve tan impecable en estado al lado del bimmer, aun con 6 años menos, tiene 140.000km , es 6MT, tiene 270 quiltros de potencia, y naturalmente es volante a la derecha.
 De este me atrae que siempre me han gustado mucho los Mazda, y este en versión speed es hermoso y con awd. Por otro lado en cuanto a motor es basicamente el de la CX7 y finalmente sería realmente un auto único, entiendo que nunca llegó a nuestro mercado, por lo que luego del plazo de 3 años (o pagando el restante de impuestos que no es mucho) lo podría vender relativamente rápido a los alucinados(?) de la marca.

Entiendo que la plataforma e46 fue bastante exitosa y sin demasiadas panas, pero por otro lado me imagino que de cualquier forma un mazda debería resultar más abordable de mantener. La plata en cuanto a mantenciones no es problema, al final la decisión de usar un cupo ahora va por un lado de probar como es el asunto y si sale todo bien usaríamos el otro cupo en algo ya más en serio

Si leyeron el ladrillo completo ojalá puedan comentar que harían uds :-) obvio que en dos meses más me la juego por la guía completa para este tema bien famoso en los foros

Saludos!

Desconectado sammy6465

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2017, 08:03:37 am »
si de mi dependiera voto por el Bimmer.  A mi juicio hay varias razones entre ellas y quizás una de las principales, no es necesario el cambio de volante que en la mayoría de los autos de origen asiáticos debe realizarse con resultados inciertos tanto mecánicos como estéticos. La calidad de las terminaciones también es determinante pues si como informas el BMW se ve inmaculado sus terminaciones internas debieran estar en la misma condición y le da veinte patadas a un Mazda que tu señalas se aprecia un tanto descuidado.  Otro elemento a considerar y que requiere una revisión más acabado es la mecánica, un BMW bien cuidado tiene por delante a los menos 200 mil kilómetros por delante, esos motores son realmente duraderos. En cambio un Mazda descuidado vaya uno a saber en que condiciones mecánicas se encuentra más aún cuando se trata de AWD modelo con mecánica desconocida en Chile  y que a mi juicio será un cacho dado que en Chile pues sólo unos pocos buscan modelos exclusivos, menos asiáticos con mecánicas extrañas.  No conozco alucinados de autos asiáticos antiguos pero sí conozco alucinados con autos MB y BMW antiguos y a mi juicio ninguno de los dos cae en esa categoría, ambos son de factura reciente.
Finalmente prestigio de marca, BMW para los conocedores de la marca es bastante más reconocida que Mazda, perdónenme sus fans, más aún si se trata de modelos con cierta edad.
Es claro que mi predilección va por los autos europeos si es posible de manufactura alemana pero toma tu decisión con la mente muy fría y con el previo buen chequeo por un mecánico experto.
Exito en la decisión
« Última modificación: Febrero 11, 2017, 08:08:51 am por sammy6465 »
Sammy6465
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Desconectado araexon

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2017, 09:14:56 am »
Si tuviese cupo ZF no sacaria un japones, aunque me doliera en el alma no sacar un S2000. Pero los cambio de volantes aunque esteticamente queden perfectos, creeme que teniendo familiares en iquique, he visto cada webada, todas las conexiones huincha aisladora, alargues de tuberias de refrigeracion con PVC, hoyos en el cortafuego rellenos con nada, etc.

Importaria por zona franca alguno gringo o coreano. Hay empresas que hacen eso, te traen el auto por catalogo.

Desconectado DON QUELO

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2017, 09:25:51 am »
Definitivamente algo que tenga volante  a la izquierda, por muy buenos que digan que quedan los cambios, pero claramente no es lo mismo principalmente en la seguridad en caso choque incluso

Un ex participante del Foro se trajo de iqq con Lancer evo IV  y tenia que pedirle al copiloto que le abriera la tapa de la bencina  :risa2: (es un detalle menor, pero para dejarlo al 100% es un real cacho
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2017, 09:28:52 am »
Si tuviese cupo ZF no sacaria un japones, aunque me doliera en el alma no sacar un S2000. Pero los cambio de volantes aunque esteticamente queden perfectos, creeme que teniendo familiares en iquique, he visto cada webada, todas las conexiones huincha aisladora, alargues de tuberias de refrigeracion con PVC, hoyos en el cortafuego rellenos con nada, etc.

Importaria por zona franca alguno gringo o coreano. Hay empresas que hacen eso, te traen el auto por catalogo.
Eso es cierto, lamentablemente cierto, acá hay gente que va a Iquique a comprar autos a la ZF y se trae los autos por tierra, es como una forma de vacacionar...supe de alguien que casi se mata porque no sé qué conexión de la dirección se la hicieron con aluminio...un crimen
« Última modificación: Febrero 11, 2017, 09:30:31 am por FelipeAVV »

Desconectado grx8

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2017, 15:54:17 pm »
Para que valga la pena traer algo por ZF tiene que ser algo no disponible fácilmente acá. Entonces un Mazda 6 MPS es ideal. En Europa y EEUU es un auto con muy buenos comentarios.

Un 330Ci es maravilloso, pero se puede conseguir acá. Si fuera un E46 M3..es otra cosa. Acá hay pocos y caros.

Desconectado Duraznov

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2017, 13:30:22 pm »
En lo personal un sueño tuerca pa mi sería comprar el Mazdaspeed Atenza y hacer un swap con mi Mazda 6 Station... hacerme una linda carroza con apariencia normal pero con 270 HP... en fin.

Por otro lado, por muy fan de las marcas japonesas, jamás me compraría un auto con cambio de volante, de la marca u origen que sea. He manejado varios y la verdad no me dan confianza, nunca quedan 100% funcionales, desde los limpia parabrisas a la orientación de los focos, la reducción de campo visual de los espejos laterales, la ubicación de los controles en la columna de dirección, hasta temas más complejos como los relacionados con la seguridad, ya comentados.

Desconectado MatiGC

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2017, 13:24:08 pm »
como actualización al tema:
finalmente escogí el 330Ci, tiene 120.000km. En cuando a lucas: con liberación y despacho a Stgo. quedará en ~3.2M
Llegará, si todo sale bien, a mediados de Abril.

Obviamente es un riesgo comprar un auto por catálogo (beforward), pero bueno, por el precio que terminas pagando por un auto de este tipo, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir... son 3.2 millones con despacho y todo y en el peor caso obtendré ganancia si o si (el impuesto que se debe pagar si quisiera venderlo sin esperar los 3 años en este caso son como 300 lucas apenas) pues este mismo auto en chileautos o yapo está bastante por encima del precio que voy a pagar

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2017, 13:55:20 pm »


El 330 ci es buena compra, pero me genera duda el tema de ser auto internado porque los bmw fans no son muy de comprar autos ZF liberados, me he encontrado con muchos comentarios algo despectivos cuando publican en venta un auto del año 2000-2005 con patente de 4 letras. Sin embargo los 330 no son tan comunes como los 320 - 325 así que por el precio v/s el tipo de vehículo es posible que lo revendas en un tiempo más y le saques buen margen

Saludos

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2017, 14:11:38 pm »
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

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Desconectado pipe_5

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2017, 14:19:20 pm »
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

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Ese tema corresponde al bolsillo de quien compró y ahi no hay que meterse, además, tienes certeza de que son tan caros los repuestos??

Tu comentario dejó olor a chaqueteo, tipico chileno jajajaj, el que puede puede y el que no....


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2017, 14:20:52 pm »
Ese tema corresponde al bolsillo de quien compró y ahi no hay que meterse, además, tienes certeza de que son tan caros los repuestos??

Tu comentario dejó olor a chaqueteo, tipico chileno jajajaj, el que puede puede y el que no....


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Estimado.lose y lo tengo muuy claro,pero ya e visto 9 casos en los que el auto despues lo terminan por vender....no esta de mas recordarle eso.Y si es caro o no depende de el..si ganai el.minimo es caro..si anai 1 palo es barato..que se yo. Toda la buena onda,no lo decia para nada en mala ^^

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Desconectado MatiGC

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2017, 15:04:49 pm »

El 330 ci es buena compra, pero me genera duda el tema de ser auto internado porque los bmw fans no son muy de comprar autos ZF liberados, me he encontrado con muchos comentarios algo despectivos cuando publican en venta un auto del año 2000-2005 con patente de 4 letras. Sin embargo los 330 no son tan comunes como los 320 - 325 así que por el precio v/s el tipo de vehículo es posible que lo revendas en un tiempo más y le saques buen margen

Saludos
No es de extrañar ese tipo de comentarios, por un lado la mayoría de retornados son cambio de volante lo que es de por si un condicionante inmenso, el cual por suerte no será mi caso. Por otro lado, aun con volante original, hay un castigo al hecho de que uno paga mucho menos gracias al beneficio aduanero. Un comprador siempre castigará que el vendedor pueda sacar una gran tajada... Pero eso ya es parte de la suerte de tener el cupo y hasta puede entenderse como un comentario simplemente mal intencionado, después de todo yo confiaría más en la mantención hecha en Japón con sus estándares que a los nuestros.

De cualquier forma espero poner a punto el auto cuando llegue y usarlo tanto como sea posible. La venta solo la veo como opción si se vuelve un cacho o en caso de una emergencia.

Finalmente, vi que estabas vendiendo un e46, tenías un mecánico de confianza?

Saludos

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2017, 15:11:47 pm »
Y a la compra del bmw...habra despues plata para sus baratos repuestos?

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Afortunadamente, como mencioné en el post original, para mantenciones y puesta a punto no hay problemas :)

Este asunto de traer un ZF lo he visto como una oportunidad de traer un auto interesante a un precio más que conveniente... La decisión tiene algo de experimentar el asunto (tenemos otro cupo con mi mujer) para ver como anda y si bien podríamos ir por un auto nuevo, no nos interesa endeudarnos por un generalista de 12M si tenemos esta opción para probar y quedar con un auto rico y sin deberle un peso a nadie


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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2017, 16:53:44 pm »
Afortunadamente, como mencioné en el post original, para mantenciones y puesta a punto no hay problemas :)

Este asunto de traer un ZF lo he visto como una oportunidad de traer un auto interesante a un precio más que conveniente... La decisión tiene algo de experimentar el asunto (tenemos otro cupo con mi mujer) para ver como anda y si bien podríamos ir por un auto nuevo, no nos interesa endeudarnos por un generalista de 12M si tenemos esta opción para probar y quedar con un auto rico y sin deberle un peso a nadie
Ahh buena buena,entonces como opinion personal me iria por el bmw..aunque no descartaria ver otros modelos o alguno mas equipado(a menos que ese lo sea)..no podria decirte  como es ese modelo...pero he andado en bmw antiguos,tarrientos,y los de 4 cilindros y ni el mas penca te deja con gusto a poco.Son demaciados comodos y espaciados.Al unico AT que me subi fue el que tiene el techo negro (creo que justamente el 4 cilindros) y aun asi era picador a cagar...pero no creo que lo quieras para drag y cosas asi (aunque te entiendo que lo quieras MT). Pero por lo que lei en otros foros dicen que ese modelo es super fiable,poco falla y mira tu,lo prefieren en automatico (españoles y algunos alemanes xD )

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2017, 08:53:35 am »
hola, donde revisas los catalogos de los autos??, y como es el procedimiento de la compra?


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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2017, 09:08:52 am »



Finalmente, vi que estabas vendiendo un e46, tenías un mecánico de confianza?

Saludos

Pincel es mecánico y una gran persona, me ayudó bastante con un Opel Vectra dándome información de cómo repararlo hace años atrás y siempre que puede ayudar lo hace además a varios foreros les ha hecho trabajos y seguramente no hay ninguna mala intención en sus comentarios, solo un punto de vista de alguien que se manejen el rubro estimado.

Saludos.

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2017, 09:40:19 am »

Pincel es mecánico y una gran persona, me ayudó bastante con un Opel Vectra dándome información de cómo repararlo hace años atrás y siempre que puede ayudar lo hace además a varios foreros les ha hecho trabajos y seguramente no hay ninguna mala intención en sus comentarios, solo un punto de vista de alguien que se manejen el rubro estimado.

Saludos.

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Hola !

Quizas se entendió mal la intención de mi pregunta:  no intentaba de ninguna forma cuestionar su venta, al contrario, como vi que tuvo un e46 le pregunto si tenía un mecánico de confianza pq yo voy a necesitar uno para que cuando tenga el auto pueda mantenerlo con alguien que sepa... Que mejor que preguntarle a un dueño para eso? :)
Y si el pudiese, con la reputación que tiene con comentarios como el tuyo, feliz se lo llevo!

Saludos

Desconectado MatiGC

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2017, 10:20:29 am »
hola, donde revisas los catalogos de los autos??, y como es el procedimiento de la compra?

hay al menos tres opciones
1) Ir a Iquique directamente a ver los autos que la gente tiene "en stock", listos para facturar
2) Ver "por catálogo" autos en Japón/Corea/etc., el sitio "clásico" (casi todos importan desde acá) es beforward (www.beforward.jp), sin embargo existen muchos más, y si la gente que está en zofri lo trae o no dependerá de cada cual, por ejemplo sbtjapan (www.sbtjapan.com), en calidad de vehículos por decirlo de algún modo beforward es mejor que sbtjapan (que se notan en general con mucho más kilometraje y las fotos suelen mostrar autos en peor estado)
3) Existen sitios de subastas, aquí es donde se pueden encontrar los mejores vehículos (mejor estado, menor kilometraje y sobretodo lo más raros), al ser subasta obviamente el precio puede ser muy conveniente pero eso es parte de la suerte del asunto... el único sitio que conozco (pero que de hecho al parecer es el que se usa como "hub") es jpctrade (www.jpctrade.com), en mi opinión esta es toda una caja de pandora, es maravillosa jajaja... lo que sí, si bien dice que mandan cosas a iquique y todo, al menos yo no conozco a algún importador en zofri que trabaje con ellos (de seguro existen, pero nunca he estado físicamente en la zofri). Lo único malo es que suelen ser más caros en precio final (porque jpctrade cobra una comisión por hacer la pega de comprar el auto a la casa de subasta donde está origianlmente puesto el auto)

sobre la compra... existen varias opciones también
1) la más fácil: si compras en iquique o por catálogo, comprar a algun importador establecido en zofri (los más conocidos: Fast Cars, automotora 123, GT autos iquique) pues ellos manejan todo el proceso de entrada a Chile y tienen patios en la zofri donde tener el auto mientras se realiza el proceso de liberación (en caso de tener cupo)
2) la más compleja pero me imagino que permite más libertad: comprarlo directamente tú y tener a un agente de aduanas que realice todo el proceso de entrada cuando llegue a Chile (aquí no me manejo para nada)

Por cierto, también existen importadores de vehículos coreanos y americanos, aunque ambos suelen tener precios mayores que los japoneses (pero a favor tienen que son todos volante orignial, y aun mejor, los americanos (no así los coreanos) tienen sello verde de forma automática)

Ojo, liberar un auto es un proceso lento, toma como mínimo(!) 1 semana, por lo que puede ser conveniente usar los servicios que ofrecen los importadores para hacer el trámite ellos (pero cobran y no poco)

Cuando termine mi proceso haré una guía para todos los curiosos :)

Saludos

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Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2017, 10:46:27 am »
Yo creo que comprar un auto en ZF a parte de ser un cacho, es para realmente tenerlo como "chiche", porque después venderlo es otro cacho mas, nadie los quiere "Solo los entendidos" de los cuales son muuuuy pocos, hay mucha desconfianza con los autos ZF.
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