Autor Tema: Cachureando en ZF  (Leído 8426 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2017, 14:40:43 pm »
yo estoy ente un s2000,un gtr 32 o un evo IX, pero tengo hasta septiembre para decidirme.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado llllltazlllll

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • BTDAKI
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2017, 15:16:19 pm »
El evo te rendiria en todo los caminos, o son muy "fifi"? Tengo esa duda

Enviado desde mi Samsung J7 mediante Tapatalk


Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2017, 16:41:38 pm »
yo estoy ente un s2000,un gtr 32 o un evo IX, pero tengo hasta septiembre para decidirme.
si todo sale bien con este cacharro, el cupo de mi mujer lo usaríamos para algo más interesante como los autos que mencionas (o un M3)... tenemos hasta fines de octubre del otro año

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2017, 08:17:35 am »
Solo para salir de dudas, tengo un amigo que se trajo un mb slk320, el auto, la raja nada que decir, pero lo unico malo es que viene con el idioma japones en la radio original del auto, nunca ha podido cambiarlo , alguien sabe si eso se puede cambiar?? que tan dificil es??

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2017, 09:06:52 am »
Generalmente hay poco que hacer, en Japon se usa otra frecuencia FM no compatible con la de acá. Si es solo la radio lo que está en japones y quiere mantener el interior original, tendría que traer otra desde Europa/EEUU.
Si es con pantalla integrada y navegación, es más complicado cambiar todo.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2017, 19:45:19 pm »
actualizando el tema...
Llegó el auto!, luego de un larguísimo viaje, me acaban de mandar fotos desde Iquique los importadores, no son de la mejor calidad, pero las dejo de todas formas













ahora sigue el pajazo de liberarlo y traerlo... lo haré desde Santiago porque no tengo (al menos) una semana completa para estar en Iquique esperando la resolución de Aduana y el proceso de "aforo físico" (revisan que el auto sea efectivamente el que dices)... me cobran una comisión adicional para hacer eso, pero sumando y restando, sería lo mismo al perder días de trabajo.
Además lo mandan en camión a Santiago por 180 lucas (que sería una cantidad marginal más respecto a venirse manejando (y perdiendo otro día de pega))


Pronto novedades :)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2017, 08:26:29 am »
Estimado,

Solo tendría ojo con la norma de emisión. Si bien en ZF están con una norma de emisión del año 1, si quieres sacarlo de ahí tendría que cumplir con la norma de emisión vigente, que desde hace como 2 años aplica a todo el país. De lo contrario no podrías circular.

Entiendo que eso se verifica en una PRT donde le miran el famoso "label", que es la norma de emisión que el fabricante señala. En este caso debería se Euro V o la Tier 2, de los gringos.

Saludos.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2017, 10:02:30 am »
Estimado,

Solo tendría ojo con la norma de emisión. Si bien en ZF están con una norma de emisión del año 1, si quieres sacarlo de ahí tendría que cumplir con la norma de emisión vigente, que desde hace como 2 años aplica a todo el país. De lo contrario no podrías circular.

Entiendo que eso se verifica en una PRT donde le miran el famoso "label", que es la norma de emisión que el fabricante señala. En este caso debería se Euro V o la Tier 2, de los gringos.

Saludos.
Hola !

Tuve el cuidado de hacer las consultas respectivas, y me respondieron esto:
"en base a  la Ley 20.122, a los vehículos livianos y medianos, que entran al país por alguna Zona Franca, no se les exige la norma de emisiones que entraron en vigencia a partir del 31de mayo de 2006. En otras palabras a estos vehículos solo se le exige la norma que había vigente antes del 31 de mayo de 2006, o sea, si lo inscribe en el RNVM ahora en el 2017 no se le va a pedir la norma actual para ser sello verde, se le va a pedir la norma que había antes del 31 de mayo de 2006.

Dependiendo del tipo de vehículo las normas vigentes al 2006 son:
-       Livianos gasolina: EPA 94 tier 1 federal ó EURO III
-       Liviano diésel: EPA 94 tier 1 California ó EURO IV
-       Mediano gasolina o diésel: EPA 94 Tier 1 Federal o EURO III"

este vehículo cumple euro III, lo malo es que, al contrario de las EPA, al parecer no traen etiquetas distintivas!
escribí a BMW servicio al cliente global (nica me iba a meter con BMW Chile) y me dijeron que me van a mandar algo :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2017, 10:07:20 am »
E46= Euro 3

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2017, 10:36:47 am »
la radio no junta ni pega, se ve bonito si
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado llllltazlllll

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • BTDAKI
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2017, 11:25:53 am »
Exijo el showroom despues ! Suerte jaja y que pedazo de auto

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #31 en: Abril 21, 2017, 14:18:08 pm »
Que suerte la tuya en poder sacar un auto de Iquique....muero de envidia...jajajaja...te felicito por tu Bmw

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #32 en: Abril 21, 2017, 15:25:01 pm »
la radio no junta ni pega, se ve bonito si
si, el dueño japo cambió la original (esas antiguas de 6cds que se ponen en la maleta) por una que tiene BT, disco duro y la pantalla esa... se ve harto fea pero si sirve el BT y el disco duro capaz que hasta la deje jajaja

a los posts de más abajo, gracias amigos, en un par de semanas ya lo debería tener en Santiago así que ahí hacemos el showroom (y la guía con los pasos detallados sobre la famosa liberación)

@grx8: así es, sin embargo sigo en la duda de como puedo acreditar eso frente a la seremitt (que es la que decide el sello verde), pues BMW Chile trajo el modelo tiempo después, por lo que su homologación, a priori, no cubre a este vehículo. Al parecer esta será la piedra de tope sobre si vale o no la pena traer vehículos europeos con volante a la izquierda desde Japón... pero bueno, pronto veremos que pasa.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2017, 17:19:13 pm »
Escribe ahí y pregunta si te pueden ayudar:
Williamson Balfour Motors SpA
Alejandra Rojas
Asistente de Servicio
arojas@inchcape.cl

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #34 en: Abril 21, 2017, 17:30:45 pm »
Hola !

Tuve el cuidado de hacer las consultas respectivas, y me respondieron esto:
"en base a  la Ley 20.122, a los vehículos livianos y medianos, que entran al país por alguna Zona Franca, no se les exige la norma de emisiones que entraron en vigencia a partir del 31de mayo de 2006. En otras palabras a estos vehículos solo se le exige la norma que había vigente antes del 31 de mayo de 2006, o sea, si lo inscribe en el RNVM ahora en el 2017 no se le va a pedir la norma actual para ser sello verde, se le va a pedir la norma que había antes del 31 de mayo de 2006.

Dependiendo del tipo de vehículo las normas vigentes al 2006 son:
-       Livianos gasolina: EPA 94 tier 1 federal ó EURO III
-       Liviano diésel: EPA 94 tier 1 California ó EURO IV
-       Mediano gasolina o diésel: EPA 94 Tier 1 Federal o EURO III"

este vehículo cumple euro III, lo malo es que, al contrario de las EPA, al parecer no traen etiquetas distintivas!
escribí a BMW servicio al cliente global (nica me iba a meter con BMW Chile) y me dijeron que me van a mandar algo :)

OK, qué bueno que hayas preguntado. De todas formas esa ley aplica para la ZF, es decir, para los autos que ingresen u anden ahí. Si lo quieres sacar, en principio aplicaría la norma de emisión vigente para los que piden la primera inscripción, es decir, la euro V o la EPA tier 2.

Ahora, si ya te dijeron eso, no deberías tener problema.

Cuenta cómo te va

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2017, 18:05:44 pm »
si, el dueño japo cambió la original (esas antiguas de 6cds que se ponen en la maleta) por una que tiene BT, disco duro y la pantalla esa... se ve harto fea pero si sirve el BT y el disco duro capaz que hasta la deje jajaja

a los posts de más abajo, gracias amigos, en un par de semanas ya lo debería tener en Santiago así que ahí hacemos el showroom (y la guía con los pasos detallados sobre la famosa liberación)

@grx8: así es, sin embargo sigo en la duda de como puedo acreditar eso frente a la seremitt (que es la que decide el sello verde), pues BMW Chile trajo el modelo tiempo después, por lo que su homologación, a priori, no cubre a este vehículo. Al parecer esta será la piedra de tope sobre si vale o no la pena traer vehículos europeos con volante a la izquierda desde Japón... pero bueno, pronto veremos que pasa.


Lamentablemente la super radio tiene un punto en contra: banda FM japonesa (llega hasta el 90.0).... si vas a Iqq, compra un aparato que le llaman "amplificador de banda" y te sirve para escuchar las radios de aca, solo que en diales distinto a los oficiales.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #36 en: Mayo 04, 2017, 00:23:53 am »
Una consulta, alguien sabe cuanto dura un cupo? mi polola y yo teníamos uno cada uno, pero nunca me dio la idea de comprar un auto en ZF, pero ahora un amigo que se viene me hizo la consulta, y la verdad no tengo ni idea.

La duda es, si estás por ejemplo 1 año en Chile y no compras, pierdes el cupo?

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2017, 14:53:32 pm »
lo que menciona acá el forero es verdad, la norma de emisiones es para zona franca solamente....
cuando trajeron el Fit y el Beetle venían con sello amarillo.... pero..... en una  Prt de por acá se pasó y por una modica suma, quedó con sello verde y apto para circular por todo el terruño....
eso si, cada vez que se lleve, tiene que ser a esa misma planta y con la devida información al personal que le puedo sacar este sello.
como el auto del forero es un BMW imagino que no tiene problemas de repuestos... ya que el Fit tien mas injertos que le chet...
saludos. 
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #38 en: Mayo 09, 2017, 22:29:02 pm »
Una consulta, alguien sabe cuanto dura un cupo? mi polola y yo teníamos uno cada uno, pero nunca me dio la idea de comprar un auto en ZF, pero ahora un amigo que se viene me hizo la consulta, y la verdad no tengo ni idea.

La duda es, si estás por ejemplo 1 año en Chile y no compras, pierdes el cupo?

3 años desde el retorno definitivo (hay que tener cuidado eso si que son 3 años máximo al día en que salga el decreto del cupo, lo cual toma al menos una semana y sin contar el plazo en que llegue el auto si lo traes desde Japón (2 meses aprox))

Ya tengo mi decreto, y mañana en teoría habrá que pagar los impuestos correspondientes y hacer el aforo físico (que aduana inspeccione el vehículo y verifique que es el mismo del cual se pidió la liberación) y ya con eso puede salir de Iquique hacia Santiago, así que ya no queda casi nada para tenerlo acá !

Saludos

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:Cachureando en ZF
« Respuesta #39 en: Junio 04, 2017, 15:55:55 pm »
Novedades de este apasionante tema(?)
Desde el Martes pasado ya tengo el auto en mi poder... algunos comentarios:
- El dueño japo le modificó varias cosas, en particular está demasiado bajo, es bien molesto :( y de hecho me dolió en el alma(?) cuando lo saqué del estacionamiento de donde vivo, se hizo mierda la guata.
- Trae xenon en bajas (con angel eyes)
- La toma de aire está modificada (le pusieron un filtro K&N)
- Al parecer tendría las características de la versión más deportiva, le puso unas llantas BBS de 18 bien bonitas (neumas 225/40ZR18 adelante, 235/40ZR18 atrás, les queda harto por suerte jajaja)
- La transmisión (AT) funciona suave, sin tirones ni nada, se le hará mantención en cualquier caso (aunque el manual diga que no es necesario)
- La dirección sigue precisa, está bien alineado incluso.
- La pantalla esa que trae permite ver tele(!) jajaja, yo creo que la voy a sacar, no me interesa ese tipo de "plus"... la radio efectivamente es un cacho porque llega al 89.9 (en cualquier caso yo escucho la futuro casi siempre, así que no sería terrible)

cosas a revisar:
- Está sin faldones, los tuvieron que sacar para el transporte y se rompieron los broches, así que hay que comprar otros
- Hay una pequeña fuga de aceite que se debe revisar (nada significativo en revisión de nivel ni siquiera es perceptible)
- Los asientos, los delanteros, en particular el de pasajero (??), están bien carreteados, de hecho al de pasajero se le salió una costura
- Hay un cableado interior horrible porque le pusieron BT, pretendo sacar toda esa mugre
- En el espejo derecho no funciona el mecanismo para plegarlo, afortunadamente eso no afecta el mecanismo del espejo mismo para moverlo en ángulos
- La batería estaba muerta muerta, pero ya fue cambiada y la nueva anda de maravillas :-)
- Naturalmente todos los manuales y guías de servicio (venía CON TODO) están en japonés, por suerte hay manuales en la red en inglés y hasta en español.

Lo que más me preocupa es el tema de la altura, de verdad se raspa demasiado (aun esforzandose para no topar) en salidas de estacionamiento subterráneo...
Finalmente ya tengo patente y el trámite para la RT toma unas cuantas semanas (se debe pedir a la SEREMITT que te autoricen a ir a hacer la primera RT, ya llevé los papeles pero ellos tardan semanas en dar la autorización)

Fue un proceso largo y bastante tedioso, pero ya está y el auto en si es espectacular... ojalá no se vuelva un cacho jajaja... lo que me da más lata es en todas las empresas aseguradoras los autos de importación directa o con franquicia aduanera NO son asegurables :-(

Les debo el paso a paso desde "Pedir" el auto al importador hasta tener todos los papeles en regla... cuando tenga tiempo!

Saludos y gracias por la atención !

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel