Autor Tema: Cada cuanto cambiar aceite????  (Leído 6424 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cada cuanto cambiar aceite????
« Respuesta #40 en: Octubre 13, 2021, 15:14:08 pm »
Para cambiarlo es distinto, no hay problema con que este caliente, de hecho podría ser hasta mejor.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk


Siempre he tenido una inquietud (de ignorante, lo mas probable) acerca de la temperatura del cambio de aceite. No sufren los componentes del motor si están a una temperatura alta (normal de trabajo) y se le vierte aceite a temperatura ambiente?


En todo caso siempre lo he hecho así (en los cambios intermedios de 7500 kms) y no he tenido problemas, pero la duda siempre ha estado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re: Cada cuanto cambiar aceite????
« Respuesta #41 en: Octubre 14, 2021, 08:42:03 am »

Siempre he tenido una inquietud (de ignorante, lo mas probable) acerca de la temperatura del cambio de aceite. No sufren los componentes del motor si están a una temperatura alta (normal de trabajo) y se le vierte aceite a temperatura ambiente?


En todo caso siempre lo he hecho así (en los cambios intermedios de 7500 kms) y no he tenido problemas, pero la duda siempre ha estado


Me parece que hace un par de años atrás conversamos eso mismo. Creo que va a depender de que tan alta esté la temperatura cuando llevas el auto al cambio de aceite. Sería raro que después de salir a la carretera con el motor a 110 grados se te ocurra ir a cambiar aceite. Es más bien como que llevas el auto a mantenimiento y está un buen rato apagado antes que lo atiendan o sales de tu casa o de tu trabajo y te diriges al lubricentro a hacer el cambio. En estos casos más comunes y normales, probablemente el motor llegue a unos 50-60 grados solamente y el riesgo sea bastante menos.

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re: Cada cuanto cambiar aceite????
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2021, 12:21:24 pm »
no me atrevo a darle mucho mas de 5000 kilometros o seis meses, lo que ocurra primero

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Cada cuanto cambiar aceite????
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2021, 18:29:19 pm »

Siempre he tenido una inquietud (de ignorante, lo mas probable) acerca de la temperatura del cambio de aceite. No sufren los componentes del motor si están a una temperatura alta (normal de trabajo) y se le vierte aceite a temperatura ambiente?


En todo caso siempre lo he hecho así (en los cambios intermedios de 7500 kms) y no he tenido problemas, pero la duda siempre ha estado

Aunque en los manuales de usuario no se refieren a esto, la opinión de los entendidos es que conviene que el motor esté relativamente caliente, idealmente no mucho después de apagarse. La razón es que de esta forma el aceite viejo se vacía mas completamente y puesto que está "mas revuelto" se vacían también partículas que de otro modo permanecerían en zonas de decantación dentro del motor. El problema es que los operarios que realizan este trabajo corren mas riesgo de quemarse y por lo tanto no les gusta esta opción. 

El tema del choque térmico no es relevante. El aceite es cargado gradualmente y no produce un enfriamiento brusco en áreas críticas.
Foxbuster

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Cada cuanto cambiar aceite????
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2021, 09:12:55 am »
Aunque en los manuales de usuario no se refieren a esto, la opinión de los entendidos es que conviene que el motor esté relativamente caliente, idealmente no mucho después de apagarse. La razón es que de esta forma el aceite viejo se vacía mas completamente y puesto que está "mas revuelto" se vacían también partículas que de otro modo permanecerían en zonas de decantación dentro del motor. El problema es que los operarios que realizan este trabajo corren mas riesgo de quemarse y por lo tanto no les gusta esta opción. 

El tema del choque térmico no es relevante. El aceite es cargado gradualmente y no produce un enfriamiento brusco en áreas críticas.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la diferencia de temperatura en este caso no es tan crítica como para llegar a hacer algún daño significativo. El motor a temperatura de operación funciona con aceite en torno a 100ºC, el aceite que se carga está a temperatura ambiente... Por lo tanto hablamos de una diferencia de temperatura de solo 70-80ºC, que no es tan importante como para generar problemas.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel