uve un Clio Sedán 2005 años atrás, según recuerdo en el manual indicaba que no era necesario rotar..... siempre me quedó la duda, ya que en todos los autos que he tenido lo hago cada 10 mil. Será por la geometría del Clio?
Alguien que tenga uno podría ver ésto en el manual ..... en todo caso me pareció extraño.
yo tuve un clio y tampoco rote nunca, resultado ruedas delanteras super gastadas en relacion a las traseras. tienes razon en el manual de mantenciones del clio no dice nada de las ruedas,
en el megane 2 es lo mismo no dice nada de los neumaticos, solo revisar la presion y los amortiguadores
respecto a lo del sistema de presion de neumaticos lei el manual y dice que no se deben intercambiar las ruedas
a lo mejor es una operacion de taller y en los concesionarios hacen la rotacion y despues reprograman con la clip renault y le hacen el aprendizaje para que cada rueda rotada sea reconocida por el tablero.
por que no creo que se llegue al extremo de desmontar cada neumatico para rotarlo con el fin de mantener la valvula en el lugar que le corresponde
en el club megane de españa compran las valvulas y si tienen el tablero de gama media o alta dejan operativo el sistema de presion de neumaticos
los manuales de mantenimeinto (el que viene con el auto) de la renault son super pencas hay cosas que no salen mencionadas.
por ejemplo no dice nada del cambio de aceite de caja, en el club megane español se lo hacen a pesar de que en el manual de mantenimiento no dice nada, pero lo raro es que en el manual de usuario recomiendan varios aceites entre ellos los de caja de cambios.
para variar derco no tiene idea al respecto
que recomiendan, cambiar o no cambiar aceite de caja????
mi auto tiene 90 mil y segun lei parece que aqui no es llegar y cambiar aceite de caja cuando se tiene cierto km por un tema de queel aceite nuevo es como detergente y puede dañar la caja