Autor Tema: "cadenas" para la nieve  (Leído 1094 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
"cadenas" para la nieve
« en: Septiembre 07, 2021, 22:56:22 pm »

Cuando pensaba que el invierno iba a ser mas generoso, estuve pensando en comprar estos artifundios plásticos para algún paseo donde pudiese haber mas hielo/barro que nieve, dado que tengo cadenas de tela (las cuales nunca he usado por cierto)









https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-486804521-cadena-nieve-set-6u-auto-camioneta-ajustable-poliuretano-_JM?matt_tool=95703808&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11711578680&matt_ad_group_id=119507720371&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=482485594234&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=129390235&matt_product_id=MLC486804521&matt_product_partition_id=422754752149&matt_target_id=pla-422754752149&gclid=Cj0KCQjwm9yJBhDTARIsABKIcGZGleoYZscuLtv33fRgnj6KMSnCVmrqG7VaAl-7x8uZWAYBGPOsc4caAqg6EALw_wcB


Pero viendo este video, me sorprendió la inutilidad de los mismos, se ve que la tiguan va con el ESP desconectado- lo cual es correcto-, tal vez esté acelerando demasiado, pero son prácticamente inútiles, no traccionan nada.


Para que no se vayan a ensartar




https://www.instagram.com/p/CThrsottNwZ/?utm_source=ig_web_copy_link
« Última modificación: Septiembre 07, 2021, 22:59:09 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2021, 10:50:31 am »
no recuerdo haberlas visto, pero mejor ir a la segura con las clásicas cadenas escalera o rombo( prefiero esas) y luego las de tela

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2021, 11:16:52 am »
en mercado libre tienen nota de 2.3, y las unicas personas que le han puesto 5 estrellas son las que no las han probado jajajaja.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2021, 12:14:49 pm »
Las cadenas de tela sirven, de hecho pa hielo podrían ser mejores que las normales y tienen la ventaja de espacio en la maleta y comodidad para poner. El pero es que si hay piedras o te metes a cemento se rompen fácil, para nieve profunda cadenas normales.

Bueno el video de estas de plástico, les tenía más fe.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2021, 13:07:40 pm »
yo compre un auto (mazda 3 GT) en que el dueño nterior lo usaba para ir a la nieve y usaba cadenas... cuento corto un nuematico venia tajeado completamente por la cara interna, claramente por el uso de cadenas (yo creo que las pusieron mal)

asi que como enseñanza, aprendan a ponerla bien  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2021, 08:28:51 am »
¿Podrá ser que le echaron aire a las ruedas con las cadenas puestas? :??

a lo mejor, la cosa es que se pitearon un puto neumatico de 120 lks  :??

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
"cadenas" para la nieve
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2021, 08:45:50 am »
Para autos en cadenas “normales” la recomendación es cadenas de rombos que son más “benignas” con los neumáticos y también más suaves de andar, las de escalera solo para 4x4 con neumáticos más robustos.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: "cadenas" para la nieve
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2021, 08:54:27 am »
yo compre un auto (mazda 3 GT) en que el dueño nterior lo usaba para ir a la nieve y usaba cadenas... cuento corto un nuematico venia tajeado completamente por la cara interna, claramente por el uso de cadenas (yo creo que las pusieron mal)

asi que como enseñanza, aprendan a ponerla bien  :trollface:

O lo otro es que fueran con rompe hielo y los colocaron al revés jajaja. Yo tengo cadenas  de este tipo pero la verdad nunca las he usado ni he necesitado usar. El año pasado no alcance a subir cuando ya tenia el a3 y este año las veces que subí a valle no había ni nieve en el camino.. Años anteriores cuando había nieve o hielo tanto con el GV y el vitara no fue necesario usarlas y con el Jimny tampoco.
Lo penca es que esos compadres que arriendan cadenas camino a farellones los cuales he visto colocar en ese mismo punto cadenas a autos siendo que el camino este 0 hielo y ni nieve hay...

Slds.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel