Autor Tema: Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?  (Leído 24955 veces)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2017, 13:12:33 pm »
Nuestra última compra fue un X-Trail 2017 CVT,  motor 2.5.  se siente muy bien esa caja,  muy ágil,   es notoria la diferencia con una con convertidor de torque,  con mi Traverse,  sin ser para nada mala ,  son simplemente distintas.

Gracias por los comentarios de todos.

Como anda esa combinación de la Xtrail?  Caja CVT+ motor 2.5  ?

Me gusta la versión Exclusive que trae full seguridad (6AB-ESP) y 3era corrida para salir de apuros, hay algunas usaditas en chileautos

Yo también manejé una Traverse y a pesar de su motor de chorrocientos mil hp, me pareció que la caja AT la enlentecía bastante


Saludos
« Última modificación: Septiembre 27, 2017, 13:16:52 pm por Ro_rro »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2017, 13:46:03 pm »
En mi caso, dos Koleos con CVT, funciona bastante bien.
Tuve también una Murano CVT, ahí sentía que la caja se comía un poco la potencia, pero tenía tanta que no era problema.
Subaru XV, la caja CVT le juega un flaco favor al auto, leeeeenta.

Otro auto que he manejado con CVT fue una Toyota Rav4 CVT 2.5 XLE que arrendé por 10 días y funcionaba muy bien.

En USA la que tenía fallas era la caja CVT de la Pathfinder.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2017, 13:52:55 pm »
En mi caso, dos Koleos con CVT, funciona bastante bien.
Tuve también una Murano CVT, ahí sentía que la caja se comía un poco la potencia, pero tenía tanta que no era problema.
Subaru XV, la caja CVT le juega un flaco favor al auto, leeeeenta.

Otro auto que he manejado con CVT fue una Toyota Rav4 CVT 2.5 XLE que arrendé por 10 días y funcionaba muy bien.

En USA la que tenía fallas era la caja CVT de la Pathfinder.

La Rav4 2.5 no es CVT, solo la 2.0.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2017, 14:00:36 pm »
La Rav4 2.5 no es CVT, solo la 2.0.

Slds

Jaja, tienes razón, entonces no era CVT, la arrendé en Florida, con razón picaba tanto.

https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440

Aunque ahora me entró la duda si era la 2.0, pero por como picaba debe haber sido la 2.5

EDIT: revisé, no venden la 2.0, desde la más básica es 2.5, pero la hibrida trae caja ECVT

https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444
« Última modificación: Septiembre 27, 2017, 14:06:48 pm por Andrés »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2017, 15:08:28 pm »
Jaja, tienes razón, entonces no era CVT, la arrendé en Florida, con razón picaba tanto.

https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4440

Aunque ahora me entró la duda si era la 2.0, pero por como picaba debe haber sido la 2.5

EDIT: revisé, no venden la 2.0, desde la más básica es 2.5, pero la hibrida trae caja ECVT

https://www.toyota.com/rav4/2017/features/mpg/4430/4440/4444

y como andaba??. No descarto a futuro una RAV4 2.5 AT. Las versiones Super Lujo y Limited tienen buen equipamiento

No creo que hayas manejado la hibrida. Te hubieras dado cuenta XD...supongo

Manejé una RAV4 2.0 MT y me pareció pajerísima

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2017, 15:26:20 pm »
Por acá he tenido dos vehículos con caja CVT:
Jeep Compass y Nissan Xtrail T31, ambos los anduvimos más de 120.000km y JAMÁS un problema con la caja, manejados en diversas condiciones, hasta con trato de 4x4.

A veces los reportes de la internec son más bien casos aislados, hay que tomar con pinzas la información.

Saludos.

Buen dato real, porque siempre escuche pesimas referencias de confiabilidad de la CVT de la compass (problemas de calentamiento), que a todo esto creo que es una licencia japonesa.

Mis dos experiencias con CVT han sido con Subaru,  una con un legacy 2.5 2012 que la verdad es que se sentia un tanque a pedales y esa sensacion de que quede pegada la aguja cerca del corte de inyeccion, nada de agradable. Una caja que no era buena combinacion para un auto con poca potencia  y pesado, de hecho creo que le jugaba en contra en agilidad.

La otra fue en un WRX CVT, en el modo normal tambien queda pegada la aguja, pero en modo sport simula 8 velocidades y la verdad es que se sentia igual que una con convertidor de torque, bastante agradable, yo creo que compensado con la potencia del motor en parte.


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2017, 15:29:03 pm »
También manejé unas 3 semanas un Compass CVT hace unos años y andaba bastante bien.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2017, 15:31:57 pm »
y como andaba??. No descarto a futuro una RAV4 2.5 AT. Las versiones Super Lujo y Limited tienen buen equipamiento

No creo que hayas manejado la hibrida. Te hubieras dado cuenta XD...supongo

Manejé una RAV4 2.0 MT y me pareció pajerísima

Yo encontré que andaba muy bien. Esos 10 días la usé harto, llegué hasta Key West en ella y gastaba muy poco. Tenía hasta portalón eléctrico y modo ECO.
Como dato freak ambas luces traseras led se llenaban hasta arriba con el agua de las lluvias, pero seguían funcionando jaja.
Y pese a estar llena de raspones y con 48.000 millas, seguía andando muy bien (el rent a car era Dollar, que es una ruleta rusa, pues aparte de tener autos más carreteados,  no te asignan el auto en mesón, te mandan al lote y te dicen agarre el que quiera, la elegí entre Compass, Santa Fe, y Rogue (Xtrail), pues era la más equipada.

Y no, no era la híbrida jaja.
« Última modificación: Septiembre 27, 2017, 15:34:45 pm por Andrés »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2017, 16:52:48 pm »
Gracias por los comentarios de todos.

Como anda esa combinación de la Xtrail?  Caja CVT+ motor 2.5  ?

Me gusta la versión Exclusive que trae full seguridad (6AB-ESP) y 3era corrida para salir de apuros, hay algunas usaditas en chileautos

Yo también manejé una Traverse y a pesar de su motor de chorrocientos mil hp, me pareció que la caja AT la enlentecía bastante


Saludos

Primero que todo a la Traverse hay que pisar el acelerador sin temor y se sienten los 290 HP ,  maneja reposada a bajas RPM.

La X-TRAIL me ha sorprendido con su ágil respuesta al acelerar,  tiene una buena combinación con esa caja CVT y motor 2.5.  De momento no extrañamos nuestro anterior Forester,  algo anémico en baja,  en autopista algo más brioso.

La X-TRAIL trae un sistema de control de chasis muy completo,  que monitorea en todo momento la aceleración, frenadas,  curvas y tracción,  se ve el monitoreo en una diagrama digital en el tablero.

La 3a fila,   es solo para peques,  o sacar de apuros.    La Traverse es otra cosa en espacio.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2017, 17:24:52 pm »
Primero que todo a la Traverse hay que pisar el acelerador sin temor y se sienten los 290 HP ,  maneja reposada a bajas RPM.

La X-TRAIL me ha sorprendido con su ágil respuesta al acelerar,  tiene una buena combinación con esa caja CVT y motor 2.5.  De momento no extrañamos nuestro anterior Forester,  algo anémico en baja,  en autopista algo más brioso.

La X-TRAIL trae un sistema de control de chasis muy completo,  que monitorea en todo momento la aceleración, frenadas,  curvas y tracción,  se ve el monitoreo en una diagrama digital en el tablero.

La 3a fila,   es solo para peques,  o sacar de apuros.    La Traverse es otra cosa en espacio.

en la Xtrail la segunda fila se puede tirar hacia adelante lo más posible, para que quede más amplia la tercera fila?

o es muy wn lo que estoy diciendo  :yaoming:?
« Última modificación: Septiembre 27, 2017, 17:26:42 pm por Ro_rro »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2017, 18:58:10 pm »
Yo tengo la Xtrail t31 CVT  la verdad pese a que es suave el manejo, métela a la arena y verás lo pajera que es.lo que mes he andado es en carretera en donde no da más de 175, no digo que necesite más para andar.... Pero la caja me parece bien cursi. En todo terreno se adapta bien pero si la fuerzas te llevarás más de una decepción. Lo mismo con Subaru outback. De todas maneras 100mil km cero panas...
La paja es que en chile no hay gente que sepa de cajas cvt, ni talleres que te den los trabajos garantizados. Es todo bajo tu responsabilidad, y eso de que el aceite no se cambia nunca es bien trucho. Yo apenas pueda voy por una bt-50 que supongo no tiene cvt
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2017, 19:52:17 pm »
en la Xtrail la segunda fila se puede tirar hacia adelante lo más posible, para que quede más amplia la tercera fila?

o es muy wn lo que estoy diciendo  :yaoming:?

Si,  se puede mover la segunda fila

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2017, 19:54:10 pm »
Yo tengo la Xtrail t31 CVT  la verdad pese a que es suave el manejo, métela a la arena y verás lo pajera que es.lo que mes he andado es en carretera en donde no da más de 175, no digo que necesite más para andar.... Pero la caja me parece bien cursi. En todo terreno se adapta bien pero si la fuerzas te llevarás más de una decepción. Lo mismo con Subaru outback. De todas maneras 100mil km cero panas...
La paja es que en chile no hay gente que sepa de cajas cvt, ni talleres que te den los trabajos garantizados. Es todo bajo tu responsabilidad, y eso de que el aceite no se cambia nunca es bien trucho. Yo apenas pueda voy por una bt-50 que supongo no tiene cvt

Equivocaste máquina,  para eso existe la 4Runner

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2017, 20:41:00 pm »
Mi papá tiene el sentra cvt y ningun problema, lo andan super poco eso si

Un apoderado del colegio tiene una pathfinder 2016 y tiene el problema de la caja cvt, está chato, la compró usada sin garantía y no sabe que hacer, yo pasaría leí foros gringos y parece que fallan mas que una automatica con convertiodr de torque.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2017, 20:59:37 pm »
Yo tengo un vehiculo con cvt, tiene 70 mil y cero problema.
Antes de adquirirlo busque info y todo apuntaba a las primeras cajas de ese tipo que con el tiempo se solucionaron y el resto de problemas actual, casos aislados mas que todo como cualquier otra caja.
En sensaciones, a mi me agrada, es confortable sin tirones... comodidad por sobre todo.

Vaya tranquilo, son cajas reprobadas...

Respecto a casos que comentan que han comprado usados con cvt y han presentado problemas, lamentablemente, no saben que trato se le dió...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #35 en: Septiembre 27, 2017, 21:54:38 pm »
4008 con CVT y ningún problema, pero yo la encuentro leeeeeenta, sobre todo partiendo de 0.  También encuentro que le falta ese "control de rpm" que mencionan antes. Me quedo con la convencional. Dsg  o he probado.

Ahora ando en un forester 2 2013, y se nota bastante la diferencia con el 4008...pero una mierda en conducción, con respeto zi jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #36 en: Septiembre 27, 2017, 22:51:54 pm »
Equivocaste máquina,  para eso existe la 4Runner
Así es. Pero me tiene chato el gasto de bencina y webie tanto pa comprar la Xtrail que mi señora ( no mi jefa) no está de acuerdo en cambiar el auto otra vez.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2017, 18:05:41 pm »
En cuanto a cajas automáticas CVT, solo tengo la experiencia de  haber tenido un new xv (2012) y ahora en una outback limited (2017).
- Problemas de fallas: ninguno.
- mantenimiento especial: (en el xv) ninguno.
- sensaciones dr manejo:
En aspectos de comodidad, creo que otorgan una conducción muy placentera, sin ningún tipo de tirón o corte de potencia. Pero una cosa es que no haya corte en ella y otra, que sean las transmisiones más idóneas para contar con la potencia.
Respecto a esto último, ninguna de las dos tiene buena precisión y, fundamentalmente, tiene mucho que ver con el concepto de automatización que se puede esperar de una caja: para que en el xv funcionara la entrega de potencia, mayormente había que recurrir a la "pasada" de cambios manual y, bueno, ahí estaban las paletas. Para eso son! No tiene mucho sentido cuestionarse tanto eso. En particular entraban bastante bien las "marchas" que se seleccionaban. (Tuve un 508 1.6 turbo, com caja automática de seis marchas y paletas de cambio en el manubrio. Por un tema de exceso en la protección, no siempre entraban las marchas cuando quería bajarlas y el paso por ellas, era super secuencial. De cuarta a tercera, y de ésta asegunda, por ejemplo. Por lo que no pasaba con rapidez de cuarta a segunda, de forma directa, ya que respetaba la la secuencia.) y en estos subaru, tanto en condición manual (en la palanca), como con las paletas, las marchas entraban y aplicaba una suerte de gradualidad en el "embrague", por lo que al bajar relaciones, no quedaba inmediatamante en las RPM correspondientes, si no que hacía subir éstas gradualmente y el efecto de freno motor funcionaba bien.
Volviendo al concepto: tener que aplicar las paletas, es en esencia, una falta de automátización: La transmisión y su programación no son capaces de responder a lo que uno espera del auto (de forma automática). Pero por otra parte, es super entretenido involucrarse en la conducción.
Es cosa de gustos, como dicen.
En la outback, creo que está resuelto de una forma muchísimo más precisa, o refinada, por calificarla de alguna forma.
No dependes de las paletas.

Lo que si me desagrada, o me decepciona un poco, es la opción "sport" de la caja: aparece el gráfico de una curva de potencia y se describe un incremento en la entrega a bajas rpm, que no se sienten en realidad.
Esperaría diferencias notorias en distintos aspectos y sistemas del auto: dirección, amortiguación, acelerador, etc.
Tengo otro auto, con una caja geartronic de seis marchas, que no es ninguna maravilla en rapidez, comparada con cajas de doble embrague, (pero a mi me gustan esos cambios marcados!. De nuevo, cosa de gustos y dependiendo del auto)
La cosa es que seleccionas "sport" y el cambio en la respuesta del acelerador es dramática. Puede hacerte doler el cuello si no te preparas!! Rozas el pedal y sale disparado, a la velocidad que vayas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 30, 2017, 18:27:46 pm por Xtoph »

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2019, 10:52:43 am »
sorry por revivir un tema antíguo, pero quiero renovar mi Qashqai y me interesa mucho la X-Trail t32

He leído harto, , pero me queda la duda si la caja c t va haciendo cambios y son muy muy suaves o si es como acelerar un scooter, que sería bien fome, sin haberla probado nunca..

Saludos,

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Caja CVT. Da problemas? No da problemas? Experiencias?
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2019, 12:25:05 pm »
Yo tuve una Koleos CVT y no me dio ningun problema.
Pero la experiencia de manejo no me gustó. En el trafico normal las rpm's andaban siempre excesivamente bajas y la respuesta era muy lenta a no ser que aceleraras casi a fondo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel