Autor Tema: Calidad bencina Chile vs Argentina  (Leído 12251 veces)

Desconectado Windbow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Calidad bencina Chile vs Argentina
« en: Septiembre 09, 2019, 09:07:30 am »
Muy buenos días estimados,

Para estas fiestas patrias estoy planeando viajar por primera vez por tierra a Mendoza por unos días, como me gusta cuidar mi carrito estaba pensando sobre qué bencina echar en Mendoza.

He leido un poco y veo que en Chile las automotoras tienden a recomendar 93 octanos, en Argentina veo que recomiendan en su mayoría Premium (97 octanos) y hasta hablan de diferencias marcadas entre marcas

En mi caso uso 95 en Chile y pienso usar 97 V-Power en Mendoza como para ir por la segura

Qué opinan ustedes? Cual ha sido su experiencia? O estoy un poco paranoico? Jejeje

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2019, 09:08:43 am »
Siendo el mismo octanaje no deberías tener problemas, usa como mínimo el octanaje que recomienda el fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Windbow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 09:19:14 am »
Sí eso fue lo primero que pensé, pero leyendo un poco conseguí articulos como este

https://cuyomotor.com.ar/2015/05/02/que-combustible-recomiendan-usar-para-cada-auto/

Me llamó la atención que todas las marcas de autos allá recomiendan bencina Premium independientemente del motor, también he leido de mucha gente hablando de la mala calidad de la bencida y por eso surgió mi duda


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2019, 10:31:10 am »
Sí eso fue lo primero que pensé, pero leyendo un poco conseguí articulos como este

https://cuyomotor.com.ar/2015/05/02/que-combustible-recomiendan-usar-para-cada-auto/

Me llamó la atención que todas las marcas de autos allá recomiendan bencina Premium independientemente del motor, también he leido de mucha gente hablando de la mala calidad de la bencida y por eso surgió mi duda


Sent from my iPhone using Tapatalk

No tomaría en cuenta ningún articulo que asocia octanaje a "calidad" del combustible y que adicionalmente, recomiendan octanaje de acuerdo al tamaño del motor.
La cosa es super simple:
- Carga en bombas de bencina que se vean decentes y con harto tráfico de clientes.
- No uses menos octanaje que el que indica el fabricante de tu auto.
- Si no quieres quemar plata gratis, tampoco uses mayor octanaje que el recomendado por el fabricante.

No hay más misterio que eso.

Saludos!

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2019, 10:41:49 am »
Yo he hecho varios viajes a Argentina  y recorrido miles de km, usando siempre  la Premium que creo es 95 octanos y ningún problema.  Eso sí siempre en estaciones de marca conocido  Shell, YPF, Axion.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2019, 11:23:05 am »
Ya no hay Super Fangio??
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2019, 14:28:29 pm »
Yo he ido en autos que quizas podrian ser mas delicados con la bencina (comp el wrx) y nunca un problema, lo que si el olor al acelerar fuerte era distinto, creo que alla tiene algo de alcohol en la mezcla como la brasileña.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2019, 14:33:36 pm »
Ojo con asociar octanaje con calidad o pureza de la bencina, nada mas alejado de la realidad.

En varios lados leo usuarios que recomiendan poner bencina de 97 octanos en autos que usan 93 para “limpiar el estanque”, y tiene que ser la v power porque esa es aun mas limpia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2019, 14:40:20 pm »
Ya no hay Super Fangio??

Que antiguo eso, cuando acá estaba YPF y supuestamente sólo la de 97 la traían de allá y en realidad era de 98 octanos. Todos los Xsara VTS de la época cargando ahí

Desconectado Windbow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2019, 17:22:08 pm »
Ojo con asociar octanaje con calidad o pureza de la bencina, nada mas alejado de la realidad.

En varios lados leo usuarios que recomiendan poner bencina de 97 octanos en autos que usan 93 para “limpiar el estanque”, y tiene que ser la v power porque esa es aun mas limpia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí la calidad/pureza no tiene que ver con el octanaje, me expresé mal. Mi duda era por si el 95 o 97 que te venden de verdad sea 95 o 97 y no de menor octanaje. O como casos que he leído que mezclan con agua, como últimamente allá hay problemas generados por la devaluación no vaya a ser que “rindan” la bencina de alguna forma.

Estuve pensando en los posible problemas que pudiera tener allá y tratar de minimizarlo ya que voy en un Mazda y parece que la marca no está allá, entonces ante cualquier problema ni idea cómo haría :/


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2019, 19:08:42 pm »
Jaja yo creo que le estas poniendo un poco de color, cualquier auto que viene al mercado sudamericano ya sabe a lo que viene. No te va a pasar nada, solo echa bencina en bombaa presentables. Me recorri la mitad de la ruta 40 en un auto con inyeccion directa echando bencina en pueblitos y jamas me paso nada.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2019, 09:25:05 am »
Si, mucho color, es mas, revisa el manual o mira la tapa de bencina y lo mas probable es que el fabricante indique como octanaje mínimo uno inferior a la de 93 incluso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Antonio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2019, 10:07:09 am »
Yo he ido varias veces a argentina y lleno el estanque alla, mientras sea el mismo octanaje estarás bien, a final de cuentas todo el combustible de latino america vale caca, por algo no llegara el Sky-Activ X 

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2019, 11:45:07 am »
Yo he ido varias veces a argentina y lleno el estanque alla, mientras sea el mismo octanaje estarás bien, a final de cuentas todo el combustible de latino america vale caca, por algo no llegara el Sky-Activ X
¿En que te basas para decir que es malo? Creo que tendemos a subvalorar lo que tenemos.
Por ejemplo, con bencinas de 97 octanos de acá, corro mapas gringos de 98 octanos prácticamente sin corrección en el encendido, salvo en situaciones muy especificas. Hablando con otros usuarios de la misma plataforma que mi auto, me contaban que en Francia por ejemplo, tenían que usar bencina de 97 octanos para no tener corrección en los mapas de 95. Eso habla bastante bien de nuestra bencina.

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2019, 11:55:13 am »
Nuestro combustible, sobre todo el diesel, es uno de los mejores latinoamérica, si es que no el mejor, por pega me ha tocado compartir experiencias con técnicos de varios paises y la verdad es que nuestros combustibles y exigencias anticontaminantes están bien por sobre el resto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Antonio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2019, 14:45:43 pm »
¿En que te basas para decir que es malo? Creo que tendemos a subvalorar lo que tenemos.
Por ejemplo, con bencinas de 97 octanos de acá, corro mapas gringos de 98 octanos prácticamente sin corrección en el encendido, salvo en situaciones muy especificas. Hablando con otros usuarios de la misma plataforma que mi auto, me contaban que en Francia por ejemplo, tenían que usar bencina de 97 octanos para no tener corrección en los mapas de 95. Eso habla bastante bien de nuestra bencina.

Saludos!

Hola, respecto a tu pregunta, es por lo contaminante de la bencina latinoamericana, proviene de crudo que contiene altas cantidades de H2S, lo suficiente como para que Mazda no envié su nuevo motor Skyactiv-X a latino america y cree un remplazo (Skyactiv-G), en realidad una lastima, me hubiera gustado ver como opcion el nuevo Mazda 3, Saludos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2019, 14:49:51 pm »
Hay que agradecerle a ENAP, que refina los combustibles con estandares de calidad super buenos. El diesel chileno cumple la norma europea actual de combustibles tengo entendido.
Y esto es super importante, porque permite que camiones, bueses y autos euro 6b, incluso euro 6 d-temp, con FAP/DPF y catalizados de-nox con ad blue puedan circular en chile sin problemas, reduciendo muchismo las emisiones de NOX y PM  que emiten los mdoelos nuevos. Y eso para una ciudad como santiago es fundamental..

De hecho, para septiembre de 2020, se exigirà la norma euro 6 para vehiculos diesel livianos y medianos de manera obligatoria ( algo tarde ya.. la euro 6 esta vigente en europa desde 2016 y la gran mayoria de los diesel nuevos en el segmento de pasajeros son euro 6 ya..).

Tambien seria bueno saber que version de la euro 6 es la que se hara obligatoria, porque la norma  que a penas entro en vigor para todos los modelos en europa ( para modelos nuevos desde el año pasado), euro 6 d-temp es bastante más exigente que la euro 6b con la que se comenzó en 2016 ya que exige condiciones de homologacion más severas y realistas ( aunque los limites de emision son los mismos)

Desconectado Antonio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2019, 15:13:50 pm »
Hola, eso es aveces, si no mal recuerdo el año pasado ENAP compro crudo Israeli que era barato en comparación con el mercado, estos estaban con altos porcentajes de H2S, tuvieron problemas en el proceso, tuvieron que realizar mantenciones antes de tiempo y perdida de crudo, En si no es mala, pero no la mejor, hay motores y sobre todo los nuevos que los fabricantes prefieren no recomendar o permitir. Caso Mazda 2020

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2019, 15:14:42 pm »
Eso de mazda tiene alguna fuente seria? O fue lo que dijo algún vendedor de Derco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Calidad bencina Chile vs Argentina
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2019, 15:41:48 pm »
Hola, respecto a tu pregunta, es por lo contaminante de la bencina latinoamericana, proviene de crudo que contiene altas cantidades de H2S, lo suficiente como para que Mazda no envié su nuevo motor Skyactiv-X a latino america y cree un remplazo (Skyactiv-G), en realidad una lastima, me hubiera gustado ver como opcion el nuevo Mazda 3, Saludos.

Hola, respecto a tu respuesta sería interesante ver el paper oficial técnico de Mazda Japón confirmando que ese es el motivo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel