Autor Tema: Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????  (Leído 74953 veces)

Desconectado Fito

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Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« en: Junio 22, 2011, 11:14:30 am »
Estimados, yo tengo nociones bastante básicas de mecánica, así que mejor recurro a Ustedes. Como ya he comentado antes, mi hermano chico anda viendo un 206 para comprarse.
Me contó que lo llevó al mecánico y que al parecer hay que cambiarle las empaquetaduras... según lo poco que sé, las empaquetaduras son como los "sellos" entre fierro y fierro del motor.
Ahora, si es que hay que cambiarlas, ¿qué implica? ¿qué el motor está muy carreteado y puede tener un daño mayor? es muy caro arreglar esa panne?
Bueno, les comento esto, porque yo en innumerables ocasiones he dicho a mi hermano q no vaya por el vehículo, pero está como obsesionado... sobretodo por el equipamiento (es un 206 Roland Garros).
Bueno, dejo planteada esa duda.
Agradecido de antemano.
Saludos

Desconectado SuperMauro

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2011, 11:22:06 am »
Con lo que le puedo aportar colega, el hecho de que se le cambie empaquetaduras no necesariamente es un problema grave en el motor, muchas veces se hace "preventivo" (me incluyo) para evitar panas molestas a futuro, como todo orden de cosas, las empaquetaduras tienen también su vida útil y muchas veces terminan fallando cuando uno menos se lo espera.

Cuando me compre el corsa hace unos años atrás, no corrimos riesgos con mi mecánico y decidimos cambiar todas las empaquetaduras (Culata, múltiples de admisión / escape, cárter... etc.) y el motor no tenía indicios como que haya tenido o tuviera alguna falla de gravedad.

Saludos

Desconectado Payaso

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2011, 11:22:43 am »
mmmm next mejor con ese auto , cambiar empaquetaduras significa que, depende la empaquetadura la gravedad del asunto, pero yo no compraria ese auto , por que como bien dices las empaquetaduras son como "sellos" entonces si ese sello falló  no sabes por cuanto tiempo esta asi y que consecuencias acarrearias con ese daño.

si tienes que cambiar empaquetadura de culata es pk o se le esta pasando agua a la camara de combustion o se le paso aceite al agua o vice versa , entonces  si la falla ocurrió ayer no hay mayor drama , pero si el tipo anda asi desde hace un año .. te encargo como debe estar el motor por dentro .. busca otro mejor.

saludos

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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2011, 11:27:44 am »
x lo q caché, el auto tira aceite pa afuera, pk cuando vi el motor estaba manchado por fuera... no sé a que empaquetadura corresponderá esa.
En el resto el diagnóstico del mecanico es q el auto está OK. le hicieron scanner y todo...
Y x lo q presiento, mi bro se va a lanzar a comprarlo... x eso quiero saber si cambiar empaquetaduras es grave y ¿CARO?
saludos

Desconectado JOYO

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2011, 11:39:01 am »
depende de la empaquetadura, si vale la pena el riesgo o no

si la que  hay que cambiar es la empaquetadura de tapa de valvulas, no me preocuparia mucho  y le tiraria para adelante, lo mismo si es la de carter

si es la empaquetadura de culata...   arrancaria de una a menos que el auto te lo vendan MUY  barato  (lease que aun si hay que ajustar el motor sea conveniente comprarlo), puesto que puede ser solo la empaquetadura, o bien puede ser la culata misma, o bien  haya que ajustar   recordemos que muchas veces lka empaquetadura de culata falla por exeso de temperatura


Todo auto conviene comprarlo y a su vez todo auto no conviene comprarlo, todo depende de a que precio te lo vendan

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2011, 11:42:54 am »
depende de la empaquetadura, si vale la pena el riesgo o no

si la que  hay que cambiar es la empaquetadura de tapa de valvulas, no me preocuparia mucho  y le tiraria para adelante, lo mismo si es la de carter

si es la empaquetadura de culata...   arrancaria de una a menos que el auto te lo vendan MUY  barato  (lease que aun si hay que ajustar el motor sea conveniente comprarlo), puesto que puede ser solo la empaquetadura, o bien puede ser la culata misma, o bien  haya que ajustar   recordemos que muchas veces lka empaquetadura de culata falla por exeso de temperatura


Todo auto conviene comprarlo y a su vez todo auto no conviene comprarlo, todo depende de a que precio te lo vendan



Mira, el auto está manchado, pero no gotea aceite, está en nivel correcto y al hacerlo andar no tira ninguna clase de humo visible por el escape (ni azulado ni negro)
La macha está más o menos por donde marqué con rojo... pero mas tirada para abajo.

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 13:17:38 pm »
Las empaquetaduras que con 10 años tienden a morir son las de tapa de válvulas y cárter, ya sea de caja at o de motor, en los dos beetle que he tenido ha muerto la de tapa de válvulas y en este ultimo la del cárter de la caja, menos mal que son baratas y originales, además puedes cambiarlas tu mismo (la presión de aceite del 1.8t es alta y mi motor en este caso está demasiado encerrado) . Esas son mantenciones preventivas, y perder 5 gotas de aceite al día, no hacen daño a nadie salvo al suelo de tu estacionamiento. Ahora, si la fuga es en la junta del motor con la caja, block, o en alguna parte donde sea necesario desarmar el motor y sacarlo.... no me arriesgaría.

Hay mejores opciones que el peyote por ese precio, trata de convencerlo. El 206 es un rico auto, sobretodo en las versiones top, pero si te llega a salir malo, panero y un cacho... despues que no diga que no se lo dijeron,  :risa2: hay demasiado material en internet como para saber que el auto no es recomendable.

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 17:58:59 pm »
Nos fuimos a la segura con un taller de mejor calidad y lo llevamos a un Bosch Car Service para la revisión pre compra... vengo llegando recién de allá.

Resultado:
Compresión cilindros: OK en 3, estaba con el aceite mas del limite y el 4 cilindro tenía la compresión un poco alta. Solución según mecánicos... sacar un poco de aceite.
Luces y sistema electrico OK
Hay que cambiar las pastillas de freno traseras
Cambiar los amortiguadores traseros (hechos bolsa)
cambiar rotula derecha
plumillas limpiaparabrisas gastadas
cambiar bujias
Filtros OK
Correas OK
Caja OK, revisar bujes y varillas (no cambiar)
alineacion, balanceo, ok
Aceite nuevo
Deposito del refrigerante suelto... sujetar o cambiar
neblinero delantero derecho quemado
Climatizador OK
techo electrico OK
Neumaticos Nuevos

Opinión del mecánico... buen estado general del auto. Según él tiene sólo un choque leve en el guardabarros delantero. Rayitas menores. Pintura OK, impecable.
Le pregunté si lo compraría él... me dijo q sí al precio en que llegamos a acuerdo con el vendedor.
Lamentablemente, mi hermano se decidió totalmente por el auto.
Al parecer está super bien... tiene detalles menores como un quemada de cigarro en el asiento trasero y el cuero medio gastado en algunas partes.

Respecto a la consulta inicial de este post sobre el aceite, el mecánico me explicó que hay q cambiar la empaquetadura de la zona donde se echa el aceite (en la parte de arriba), y la mancha que yo vi es solamente q a alguien se le dio vuelta al momento de echar aceite.

LAS DUDAS QUE ME SURGEN AHORA:
los amortiguadores son muy caros para un Peyó 206??
Las rótulas son muy caras???


Saludos y gracias

Desconectado osornino1976

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2011, 18:09:42 pm »
es el de la foto de la otra vez???
si es ese y el scanner no da nada malo...de maikel.
la mecanica de peugeot no es mala,la parte electronica es la complicada.si consigue buen precio igual me lo compraria,pero si llega a dar una falla tonta se va a la ventolera...total siempre hay ALGUIEN que lo compra. ^-^ especialmente por el look.

Desconectado The South Face

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 18:11:17 pm »
cuando he comprado un auto cero kms y lo he vendido con mas de 200 mil kms nunca jamás han tenido problema de fuga de aceite, ni siquiera una sola gota; nunca se ha tocado el motor para cambiar algo que no sean bujías, filtros, correas o líquidos; creo que todo pasa por la calidad de la mantención y de la conducción.

y reitero lo que mencioné antes, el roland garros es una versión "especial" que en muchos repuestos tiene valores distintos al 206 "normal", y haaaarta diferencia.

Desconectado kike

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 18:11:50 pm »
Todavia no dices el modelo especifico, pero creo q es un gti, quicksilver o roland garros.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 18:14:00 pm por kike »

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2011, 18:13:25 pm »
es el de la foto de la otra vez???
si es ese y el scanner no da nada malo...de maikel.
la mecanica de peugeot no es mala,la parte electronica es la complicada.si consigue buen precio igual me lo compraria,pero si llega a dar una falla tonta se va a la ventolera...total siempre hay ALGUIEN que lo compra. ^-^ especialmente por el look.

Si, la revisión del Bosch Car Service no arrojó problemas... sólo los cambios de bujias, frenos traseros y amortiguadores traseros... ah y la rotula derecha.

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2011, 18:14:58 pm »
Todavia no dices el modelo especifico, pero creo q es un gti, quicksilver o roland garros.

ah, es un 206 roland garros... 2002 con 103.000 kms

Desconectado The South Face

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2011, 18:18:50 pm »
ah, es un 206 roland garros... 2002 con 103.000 kms
fuga de aceite con 100 mil kms.... no sería el auto del pata bendita???

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 18:31:32 pm »
fuga de aceite con 100 mil kms.... no sería el auto del pata bendita???

máster leyó lo q puse respecto al análisis que hizo el Bosch Car Service???

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2011, 21:52:56 pm »
Creo que en ese sector, por el costado, va un cuerpo donde llegan las mangueras de refrigeración, calefacción y una más pequeña segun recuerdo, lleva 7 pernos y va sellado solo por silicona (sin empaque), es una joda esa pieza porque cuesta un kilo manipularla sin sacar mangueras y desconectar todo (incluso sacando batería), esa pieza da justo al sector bajo los levas, para que te hagas una idea, y sella la cola de la culata, por lo que puede estar perdiendo aceite por ahí... de ser empaquetadura de tapa de válvulas no es tan cara, pero tampoco es regalada y debes tratar de buscar una que sea de buena calidad, son de goma asi que son buenas para filtrar aceite despuès de un tiempo, mientras más alternativa, mas probable que muera antes.

De lo que me acuerdo para ese 16V en repuestos:

Pastillas traseras: alrededor de 18 lucas alternativa (esto hasta febrero mas o menos, pastilla trasera no recuerdo si turca o española para 206 y 307)

Cambiar los amortiguadores traseros (hechos bolsa): alrededor de 55 lucas el par aprox (alternativos), originales 45 lucas c/u en oferta, precio en Sotta casi 56 lucas la unidad.

Cambiar rotula derecha: creo que al igual que el 1.4 se cambia la bandeja completa, alrededor de 27 lucas turca, 20 lucas china, 60 lucas original, de lo contrario te saldría cerca de 7500 pesos

plumillas limpiaparabrisas gastadas: par de plumillas grafitadas 2500 pesos (solo goma), el par de equipos nuevos (cuerpo) te sale como 7 lucas creo.

cambiar bujias : $5400 en Eyquem Francia, alrededor del mismo valor en Valeo y en Beru Francia

Deposito del refrigerante suelto... sujetar o cambiar: lleva tirante de goma, hay que partir revisando eso y la parte plástica que lo engancha al chasis por detrás.


Saludos.

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2011, 07:54:34 am »
Juegue... rico auto. Y no se ve nada grave.

A veces un análisis por tincada es mas exacto que uno mas racional, sobre todo cuando son muchas variables. Nuestro "piloto automático" es mas efectivo siguiendo pistas sub umbral (que no llegan a ser concientes).

Si a tu hermano le tinca el peyote ese y en Bosch no le pusieron ningún atao y tu mecánico dice que está ok, no veo razón para no comprarlo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Fito

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Re:Cambiar empaquetaduras implica problema grave en motor????
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2011, 13:42:07 pm »
auto comprado... a la hora de almuerzo fui pa la casa de mis viejos a puro sapear. Lo manejé por la manzana y está bastante bien, tira harto el bicho (comparado con mi ex Palio 1.4 de 83HP).
Vamos a ver qué tal anda.

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