Autor Tema: cambio cadena distribucion nissan primera  (Leído 1363 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
cambio cadena distribucion nissan primera
« en: Marzo 29, 2017, 08:34:26 am »
Estimados foreros, tengo un primera 2001 con 115 mil kilometros, tengo una duda sobre el cambio de cadena de distribución, a que kilometraje se lo tengo que hacer, cuanto sale aproximadamente y que recomendaciones me pueden dar para hacerlo de la mejor manera posible.


Gracias!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2017, 08:38:26 am »
No se cambia por pauta no por kilometraje, tu motor puede fundirse con la cadena original, generalmente se cambia si genera ruido debido al estiramiento o falla de tensores hidráulicos.

El Sentra de la casa tiene 205.000 km aprox y la cadena jamás se ha cambiado, de hecho aún no suena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2017, 08:43:50 am »
Que tipo de sonido es el que hace? como para tener la precacuion?

Cuando lo hecho a andar tiene un leve sonido muy parecido al que generan los taquies cuando empuiezan a fallar,l sera ese el sonido?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2017, 09:04:57 am »
Ese es el sonido, es un cascabeleo o ruido de algo suelto, pero quizás en tu caso efectivamente sean los taquies.

La duración de la cadena está muy relacionada con el tipo de aceite, filtro original y cambios periódicos cuando corresponden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2017, 09:58:57 am »
Y cuanto saldra el cambio de cadena de distribucion??, tienes alguna referencia de precio?? tengo entendido que es mas complicado que cambiar una correa o eso es mito? si es asi, deduzco que el valor es mayor.

Gracias pipe por tu ayuda!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2017, 10:05:26 am »
Es mucho más invasivo y complicado, por eso yo evitaría hacerlo a no ser que el ruido sea permanente, con ese kilometraje no debiese necesitar cambio.

Yo creo que entre mano de obra y kit te debe costar unas 150-200 Lucas dependiendo de que kit compres, quizás con kit original te salga más caro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2017, 10:18:07 am »
Que tipo de sonido es el que hace? como para tener la precacuion?

Cuando lo hecho a andar tiene un leve sonido muy parecido al que generan los taquies cuando empuiezan a fallar,l sera ese el sonido?

ese ruido puede darse mientras sube el aceite y se lubrica la cadena, yo tuve un nomade y siempre hacia ese ruido unos segundos en la primera partida. lo vendí con 120 mil y ningún problema con la cadena.

saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2017, 21:24:22 pm »
Realmente tendrá 115.000km un auto del 2001?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2017, 05:43:25 am »
Por acá un cerato con casi 400.000 y sin problemas en la cadena,  solo la precaución de cambiar aceite cada 7.500 kms


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 08:11:45 am »
Realmente tendrá 115.000km un auto del 2001?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gabriel, cuando compre el auto tenia la misma duda, bastante razonable por lo demas.
el primer dueño del auto, era un japones que lo compro nuevo el año 2001 y se lo vendio a su suegro el 2010 con 76 mil kms segun lo que indicaba el libro de mantenciones, este ultimo señor (casi 90 años) lo tuvo por 6 años y segun un informe de autofact, en donde se indica las fechas de las ultimas 4 o 5 revisiones tecnicas y los kilometrajes con los que llegaba el auto, el señor le sacaba entre 800 y 1500 kms entre una revision y otra, es decir, el auto lo ocupaba con suerte para ir a comprar pan.
Por otro lado, los neumaticos actuales del auto, fueron puesto el año 2008 segun lo que me dijieron en cruz y cia cuando le hice una mantencion a los frenos (no tenia idea que los neumaticos indicaban el año de fabricacion), y los neumaticos tienen por lo menos un 40 o 50% mas de vida util por delante (solo fijandome en la huella y no en la cantidad de años que llevan puestos).
Una de las primeras cosas que le hice cuando lo compre aparte de las mantenciones y todo eso, fue cambiarle las plumillas, y al sacar las que traia, me di cuenta que eran las originales  marca nissan.
Con esos antecedente y revisando el estado del auto con un mecanico que valido que el estado del auto se condice con el kilometraje que tenia en ese minuto, no me queda otra que confiar en que efectivamente el kilometraje es real

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:cambio cadena distribucion nissan primera
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2017, 08:17:07 am »
Nosotros compramos el año 2013 un auto 2006 con 42.000 kms....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel