Autor Tema: cambio correa alternador mazda 2 2011  (Leído 7786 veces)

Desconectado gab0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
cambio correa alternador mazda 2 2011
« en: Julio 10, 2017, 20:58:09 pm »
Hola:

Tengo un mazda 2 2011 (motor 1.5) con un poco más de 100 mil kms. Estaba revisando el estado de la correa del alternador y ví que tenía los clásicos síntomas de desgaste así que pensé en cambiarla. Buscando en internet di con el diagrama de la correa e instrucciones para cambiarla, no se veía difícil así que me lancé. Aparte el tensor es automático  :megusta:

Acá el diagrama


Fui a Derco y compré una correa continental contitech por poco menos de 10 lucas. No tenían la original pero esta correa es de la medida exacta (6PK 1840).


Lo otro que se necesita es una chicharra con extensión de 10mm, y una llave de 14mm para mover el tensor. Idealmente también algún barrote o fierro para hacer palanca, porque cuesta mover el tensor.

Paso 1: Elevar el auto, en mi caso por el diseño del estacionamiento hay un desnivel donde se puede estacionar y queda en altura para trabajar.

Paso 2: Sacar la tapa protectora que cubre las poleas y correa:


Paso 3: Fijar la llave de 14mm en el tensor automático y empujar hacia atras. Eso mueve el tensor hacia adelante y afloja la correa, lo suficiente para sacarla. En la foto ya la había sacado


Paso 4: Presentar la nueva correa en las poleas y dejarla suelta pero cerca de alguna polea para el ajuste final, yo lo hice en la delantera.

Paso 5: Empujar el tensor con mucha fuerza y haciendo palanca con un fierro, para tener el máximo de correa libre y ajustarla en la polea delantera donde quedó suelta (por lejos, el paso que más me costó)


Paso 6: Verificar que la correa esté bien colocada en todas las poleas. Yo eché a andar el motor y verifiqué que estuviera en orden, sin tiritar ni nada. Luego reinstalar la tapa.

Así estaba la correa:


Yapa: cambié las luces de la patente por leds. Los focos se sacan fácilmente con un destornillador de paleta


Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel