Autor Tema: Cambio Correa de Distribución Tercel  (Leído 1987 veces)

Desconectado KR-200

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Cambio Correa de Distribución Tercel
« en: Junio 20, 2021, 11:49:24 am »
Estimados, algún dato para cambio de correa de distribución de Toyota Tercel en Santiago? Ojalá donde lo hagan en el día y bajo la presencia del dueño.
De antemano, muchas gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2021, 15:54:45 pm »
Y por qué “bajo la presencia del dueño”? Que paja :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2021, 20:47:51 pm »
Fome trabajar así ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2021, 21:54:10 pm »
distribucion no es pega de 10 minutos, dificil la peticion, una vez tuve un dilema asi con un cliente que queria esperar una pega de aprox. 4 horas sentado mirandome, lo mande a la punta del cerro

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2021, 22:31:31 pm »

Yo paso...

Acá miran cuando trabajo, sea en detail o mecánica rápida, y lo hacen solo por un tema de entretención o conversa, no por desconfianza ni porque quieren controlar el trabajo... es penca tener al cliente mirando si le estás o no cambiando los repuestos, partes trabajando incómodo porque no existe la confianza en lo que haces.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2021, 22:56:46 pm »
Yo en un principio no me hacía dramas con esas peticiones, hasta que aparecieron ños expertos dándome indicaciones mientras trabajaba, la última experiencia fue trabajando en un sail, para un tipo que no sabía nada y me decía el como hacer las cosas, tanto fue el webeo que le pregunté para que me llevaba el auto si el sabía como trabajar.

En general no tengo dramas si el cliente quiere mirar, aprender, conversar, pero si quiere decirme como hacer mi pega o estar desconfiando de lo que hago o de lo que cambio, next!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2021, 09:56:58 am »
Entiendo la desconfianza del forero. Tal vez tiene la version del Tercel que monta el AMG 12 cilindros del S65  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2021, 10:39:10 am »
Entiendo la desconfianza del forero. Tal vez tiene la version del Tercel que monta el AMG 12 cilindros del S65  :yaoming:
Jajajaj.

Ahora, respondiendo en serio al amigo, busque un taller con buenas referencias y déjeles el auto, pero no invada el area de trabajo de su mecánico, eso es muy desagradable y molesto, y lleva a cometer errores probablemente.

Además hace tiempo estabas buscando comprar el kit de distribución DGP en autoplanet porque  original era muy caro… de ese punto si debieras preocuparte, de comprar repuestos de calidad para mas adelante no culpar al mecánico de que se rompa algo.

Si andas con la desconfianza, comprate las herramientas, mira youtube y hazlo tu mismo, ese motor es simple para hacer un trabajo así.

Ahora, si no tienes idea de mecánica, confía en algún taller referido pero deja que el mecánico haga su pega tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 21, 2021, 10:41:08 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2021, 22:49:03 pm »
Anda a Toyota Summit o Bruno Fritsch, el taller es abierto y limpio.
El fierrazo también.

Desconectado KR-200

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2021, 10:22:52 am »
Estimados:
Posteé una consulta estableciendo mis preferencias, con transparencia y respeto, incluso agradeciendo de antemano cualquier información.
Lamento haber recibido opiniones llenas de humor sarcástico o irónico. Si no sabían o no querían aportar, bastaba con mantenerse al margen.
Hace un tiempo trabajé casi 4 años en una Serviteca y realicé cambios de correas de distribución. Efectivamente toma al menos 4 horas. Lamentablemente no cuento con las herramientas necesarias ni el lugar adecuado para hacerlo.
Seamos honestos, en el ámbito de los servicios de mecánica son bastante comunes los "trabajos garantizados"...... y hemos visto muchos ejemplos y resultados lamentables. De ahí mis preferencias. Entiendo la postura de algunos foreros, pero también creo que la negativa de algunos puede esconder falta de competencia u honestidad.
Sobre mi consulta anterior acerca de la correa DGP, agradezco la opinión sobre la calidad. De hecho no conocía la marca pero acaté la sugerencia.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2021, 10:25:57 am »
Entiendo la postura de algunos foreros, pero también creo que la negativa de algunos puede esconder falta de competencia u honestidad.

Que idiotez mas grande, si en la serviteca donde cambiabas correas eran incompetentes o deshonestos no puedes generalizarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2021, 10:34:50 am »
Que idiotez mas grande, si en la serviteca donde cambiabas correas eran incompetentes o deshonestos no puedes generalizarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lamentablemente esta es la reputacion que se han ganado en el rubro de los mecanicos, para uno que no tiene los estudios ni conocimientos mecanicos, es tremendamente frecuente encontrarse con mecanicos chantas y talleres chantas

no veo donde esta lo malo de lo que habla el amigo, es la verdad, obviamente hay muchas excepciones con mecanicos buenos y honestos, pero es el % menor

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2021, 10:40:05 am »
lamentablemente esta es la reputacion que se han ganado en el rubro de los mecanicos, para uno que no tiene los estudios ni conocimientos mecanicos, es tremendamente frecuente encontrarse con mecanicos chantas y talleres chantas

no veo donde esta lo malo de lo que habla el amigo, es la verdad, obviamente hay muchas excepciones con mecanicos buenos y honestos, pero es el % menor
Si, y tambien hay medicos truchos y nadie se mete al quirofano a ver como operan.

Finalmente el rubro de los mecánicos está ensuciado por la cantidad de chantas, pero decir que el porcentaje de los honestos es menor es una falacia, simplemente palabras al aire sin base.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2021, 10:41:29 am »
lamentablemente esta es la reputacion que se han ganado en el rubro de los mecanicos, para uno que no tiene los estudios ni conocimientos mecanicos, es tremendamente frecuente encontrarse con mecanicos chantas y talleres chantas

no veo donde esta lo malo de lo que habla el amigo, es la verdad, obviamente hay muchas excepciones con mecanicos buenos y honestos, pero es el % menor

yo prefiero no pronunciarme al respecto pero concuerdo plenamente contigo

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2021, 10:56:11 am »
Estimados:
Posteé una consulta estableciendo mis preferencias, con transparencia y respeto, incluso agradeciendo de antemano cualquier información.
Lamento haber recibido opiniones llenas de humor sarcástico o irónico. Si no sabían o no querían aportar, bastaba con mantenerse al margen.
Hace un tiempo trabajé casi 4 años en una Serviteca y realicé cambios de correas de distribución. Efectivamente toma al menos 4 horas. Lamentablemente no cuento con las herramientas necesarias ni el lugar adecuado para hacerlo.
Seamos honestos, en el ámbito de los servicios de mecánica son bastante comunes los "trabajos garantizados"...... y hemos visto muchos ejemplos y resultados lamentables. De ahí mis preferencias. Entiendo la postura de algunos foreros, pero también creo que la negativa de algunos puede esconder falta de competencia u honestidad.
Sobre mi consulta anterior acerca de la correa DGP, agradezco la opinión sobre la calidad. De hecho no conocía la marca pero acaté la sugerencia.

Estimado, no se tome a mal las respuestas, aca tambien comentamos para reirnos un rato. Yo creo que su mejor opcion es pedir prestada las herramientas que le faltan para hacer el cambio (me imagino para trabar la posicion de la distribucion y llave de torque) y hacerlo usted mismo. De otra forma veo dificil que no lo manden a Africa si va a un taller y les dice "quiero que me hagan este trabajo pero lo voy a supervisar yo". Cuando me he quedado en un taller viendo una reparacion no digo ni pio, solo pregunto y escucho con atencion y las hago de ayudante (pasando el trapo, ayudando a hacer fuerza, etc.). Y lo hago porque se que es incomodo para el mecanico estar arriba de el. Me recuerda esos capitulos del Chavo cuando se pone encima de Don Ramon cuando esta tratando de arreglar los zapatos.

Para mi ir al mecanico es como ir al medico. Si no te gusta vas a otro, pero NUNCA le tienes que decir lo que tiene que hacer.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2021, 11:23:11 am »
Si, y tambien hay medicos truchos y nadie se mete al quirofano a ver como operan.

Finalmente el rubro de los mecánicos está ensuciado por la cantidad de chantas, pero decir que el porcentaje de los honestos es menor es una falacia, simplemente palabras al aire sin base.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

al aire sin base o no, preguntale a cualquier persona que no sea mecanico a ver que te responde... que tu seas mecanico y que te toque la fibra, no quiere decir que te tengas que poner una venda en los ojos

Mazda 3 2.0R

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2021, 13:50:08 pm »
El submundo de los talleres mecánicos y sus mecánicos da para un programa del Tio Emilio...reportajes han salido varios.

Sin embargo SI hay muchos talleres que trabajan de forma profesional y son transparentes y honestos. Mal que mal saben que un cliente insatisfecho hace mucha más mala publicidad que un cliente satisfecho.

En mi caso tengo experiencias en ambos casos.

- Caso (+): Un buen amigo tiene, junto a su padre y su hermano, un taller mecánico en Rancagua y son conocidos por su honestidad y calidad en sus trabajos. Yo le he dejado varias veces mis autos y el de amigos y jamás un problema. Confiables 100%.
- Caso (-): En uno de los contratos que administré tenía varias camionetas las cuales le hacía mantención un taller en Santiago. Era cómodo el servicio porque las venían a buscar a Rancagua y después las traían....lo que no me gustaba era que las tenía que mandar con relativa frecuencia al taller porque siempre "algo" fallaba..el dueño del taller no se hacía problema y las venía a buscar...

...hasta que me aburrí y cambié el taller. En la primera mantención que ellos hicieron aparecieron hartos problemas...ej...un flitro de aire no era el original...ni siquiera alternativo...habían usado un filtro "parecido" y lo recortaron para hacerlo calzar....y varios ejemplos de pegas mal realizadas. Con el taller nuevo jamás dieron problema las camionetas...sólo regresaban a mantenimiento.

- Caso (+): Taller Concesionario de Mazda donde llevo la CX-5 GT a mantemiento...excelente atención y jamás un problema...todo lo contrario...buscando el servicio al cliente.

Como en todas las profesiones nos vamos a encontrar con buenos y malos elementos...pero no por eso voy a decir que TODOS los de esa profesión son malos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2021, 14:55:55 pm »
Es que el tema va más allá, por parte de quien necesita el servicio, claramente no pide estar presente con ánimo didacta o hacer amigos.

En lo personal, no me complica que estén mirando lo que hago o preguntándome acerca de lo que hago...si me dan instrucciones, dejo las herramientas y me pongo a mirar...

Lamentablemente aquí, el tema pasa por un asunto de desconfianza...y eso, ya genera anticuerpos.

Si vas con animo de aprender quizas no te pongan ningún problema.

Si me traes a mi el auto, te cobro 100 mil por el cambio, si vienes y te quedas, te cobro lo mismo, pero si te quedas a dar instrucciones o como hacer mi trabajo, te cobro 200, 100 por cambiar la correa y 100 por que seas mi supervisor por 4 horas.

Saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2021, 14:56:21 pm »
Correcto, lo importante es un taller Mazda donde puedan mantener según la pauta una CX-5 GT, una no GT no es lo mismo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cambio Correa de Distribución Tercel
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2021, 15:25:38 pm »
Correcto, lo importante es un taller Mazda donde puedan mantener según la pauta una CX-5 GT, una no GT no es lo mismo.

si po, es como mi golf TSI, un no TSI usan un motor roca de los 90



 :trollface:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel