Autor Tema: Cambio correa de distribución.  (Leído 2480 veces)

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Cambio correa de distribución.
« en: Marzo 01, 2017, 00:54:49 am »
Hola a todos, mi alto 800  año 2010 ya va en 94.000 km aprox y a los 100 mil me toca el cambio de correa de distribución. He leído que en ese cambio se considera la correa de distribución y los tensores y guías que van con ella. Además, que en varios autos la bomba de agua es arrastrada también por la correa de distribución. No se si en mi auto será el caso ya que no le pego mucho al asunto.

Mi consulta es si alguien sabe cual o cuales son las piezas que me conviene cambiar junto con la correa en este modelo específico de auto para ir a cotizar y además si saben o tienen alguna referencia del costo de la mano de obra cuando me hagan la pega, principalmente pregunto para que no tener que pagar extra por ignorante.

Gracias y saludos!

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2017, 07:53:16 am »
Ese modelo no ocupa cadena en vez de correa?

Saludos.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2017, 11:58:21 am »
Deconozco ese modelo específico de auto, pero efectivamente al cambiar correa de distribición se cambia el rodamiento tensor, o los rodamientos tensores, o rodamiento y guía, según el caso. A todo lo anterior se llama kit de distribución. La explicación es bien simple, si se corta la correa se producen daños en las válvulas, pistones, etc. Si un rodamiento tensor se traba, deja a la correa sin dientes (son dentadas) causando exactamente el mismo daño que si se cortara. Respecto a la bomba de agua, como generalmente son movidas por la correa de distribución, se suele cambiar para aprovechar la mano de obra, aprovechar que se desarma esa parte del motor, de esa manera por unas pocas lucas más (el valor de la bomba) no tienes que pagar nuevamente una desarmada. Te recomiendo que en una casa de repuestos de la marca te asesores, generalmente tienen en pantalla el despiece, y así el vendedor te muestra qué es lo que debes comprar.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2017, 12:41:03 pm »
Ese modelo no ocupa cadena en vez de correa?

Saludos.

El alto 800 es con correa de distribuión, el 1.0 es con cadena.

Cambia correa y rodamiento tensor/guía, en casas de repuestos pide el kit y te venderán todo lo necesario.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2017, 13:11:14 pm »
El alto 800 es con correa de distribuión, el 1.0 es con cadena.

Cambia correa y rodamiento tensor/guía, en casas de repuestos pide el kit y te venderán todo lo necesario.

Super, gracias por aclarar!

Desconectado enzofilo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Recien Registrado
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 23:32:40 pm »
Gracias a todos por las recomendaciones y la info. Voy a tener que ir preparando el bolsillo no mas, Me quedan  5.000 km pal cambio   :'(

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Cambio correa de distribución.
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2017, 23:59:43 pm »
Si no ño haces en concesionario no saldrá caro para nada, esos repuestos son baratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel