Autor Tema: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio  (Leído 3376 veces)

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« en: Junio 09, 2015, 23:00:45 pm »
Hola

Resulta que hace pocos dias cambie aceite de caja mecanica de mi Samsung, le puse el indicado segun manual y use 80W90 GL4 Mannol Aleman.

Pero ahora los cambios estan mas duros sobretodo la 2ª que cuesta bastante sobretodo en las primeras pasadas, esto pero solo sucede en frio ya que despues pasan suaves (incluida la 2ª)

Agradeceré su ayuda
 Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 09:59:21 am »
La viscosidad del aceite está influida por varios factores:

- Temperatura (a mas temperatura, menos viscosidad)
- Tiempo de uso (la viscosidad se reduce gradualmente con el uso)
- Tolerancias de fabricación del aceite (no todos los aceites 80W90 tienen exactamente la misma viscosidad inicial ya que la norma especifica un rango).

En este caso, la combinación de estos factores hace que el aceite sea levemente mas viscoso que lo ideal en algunas circunstancias, lo que hace que alguna marcha tenga mas resistencia a "entrar". La temperatura es la mas influyente, razón por la cual el problema desaparece al calentarse la caja. Probablemente mas adelante, cuando el uso de este aceite haya reducido algo su viscosidad, el problema desaparecerá aún en frío.

Lo anterior suponiendo que el nivel del aceite en la caja es el correcto y que el aceite usado es efectivamente el que corresponde y es el que se el entregó al mecánico (digo esto, porque ha pasado que en casos que el cliente lleva un aceite de calidad, hay mecánicos inescrupulosos que se lo guardan y le ponen cualquier otro aceite corriente). 
« Última modificación: Junio 10, 2015, 13:22:47 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 12:24:44 pm »
Verificaste que no esté sobre llenado? Cuando hay demasiado líquido quedan duros los cambios.

Sent from my D6603


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 13:47:00 pm »
Verificaste que no esté sobre llenado? Cuando hay demasiado líquido quedan duros los cambios.

Sent from my D6603

+1

Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2015, 15:34:41 pm »
Y al final era el aceite, le puse 75W90 GL4 Federal y cambio mucho, se siente mucho mejor en frio
Me extraña porque en el mismo manual sale clarito el aceite de caja  80W90 GL4 como opcion ideal

Muchas gracias por la ayuda  :)

Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Cambio de aceite de caja y 2ª dura solo en frio
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2015, 07:44:17 am »
Y al final era el aceite, le puse 75W90 GL4 Federal y cambio mucho, se siente mucho mejor en frio
Me extraña porque en el mismo manual sale clarito el aceite de caja  80W90 GL4 como opcion ideal

Muchas gracias por la ayuda  :)

A mi me paso exactamente lo mismo años atrás con la segunda dura y lo solucione tal cual en una Nissan D21.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel