Autor Tema: Cambio de ampolletas  (Leído 4729 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2020, 10:26:25 am »
Yo al Golf le puse Philips Diamond Vision a los focos "cornering", porque era raro, usa xenon en las principales pero las cornering eran muy amarillas. Ahora quedó perfecto... aunque igual como esa parte del foco es con reflector, se ve un poco el tono azul de la ampolleta, no es muy lindo, pero resulta.

Te recomendaría esas.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2020, 10:35:29 am »
El FJ usa halógenas H4 en los focos principales. De purista no quiero pasarme a otras (led o xenon) porque o iluminan mal o terminas molestando a todo el mundo. Pero si encontraba que las h4 normales no iluminaban lo suficiente. Finalmente, desde hace un par de años estoy usando Osram Nightbreaker Laser y la verdad andan muy bien, es notorio el cambio respecto a una H4 normal.

Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2020, 11:35:58 am »
aplica lo que te dije entonces, tengo entendido que con el scanner original peugeot se puede configurar para que los LED funcionen como DRL, pero al menos cuando lo intente hacer en mi 208 nadie tenia la version del software para poder hacerlo

es un tipo de configuracion que les pusieron, no tengo idea por que usan las halogenas si el auto tiene LED para DRL
Puede andar todo el día con las Led solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2020, 13:44:38 pm »
Puede andar todo el día con las Led solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y no me acabas de decir que enciende las halogenas como drl? no entendi  :cerealguy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2020, 13:49:59 pm »
y no me acabas de decir que enciende las halogenas como drl? no entendi  :cerealguy:
Si pero te da las dos opciones, por un tema de uso y que no me gustan las luces automáticas siempre ando con las weas activadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2020, 15:13:53 pm »
Si pero te da las dos opciones, por un tema de uso y que no me gustan las luces automáticas siempre ando con las weas activadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


cueck... usa las automaticas te ahorraras mucha plata en ampolletas :cop2:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2020, 16:37:01 pm »
aplica lo que te dije entonces, tengo entendido que con el scanner original peugeot se puede configurar para que los LED funcionen como DRL, pero al menos cuando lo intente hacer en mi 208 nadie tenia la version del software para poder hacerlo

es un tipo de configuracion que les pusieron, no tengo idea por que usan las halogenas si el auto tiene LED para DRL
Me puse a jugar con la weaita y es raro

En auto prende los led y las halógenas, con luz o sin luz..lo que cambia es la iluminación interior, cuek
Puede andar solo con led pero si necesito más luz debo prender manualmente las halógenas, harto weon el sistema. Lo lógico es que en auto ande solo con las led de día y cuando se requiera prenda las halógenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2020, 16:39:47 pm »
Me puse a jugar con la weaita y es raro

En auto prende los led y las halógenas, con luz o sin luz..lo que cambia es la iluminación interior, cuek
Puede andar solo con led pero si necesito más luz debo prender manualmente las halógenas, harto weon el sistema. Lo lógico es que en auto ande solo con las led de día y cuando se requiera prenda las halógenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tal vez esté configurado demasiado sensible y se prenden con mucha luz

« Última modificación: Septiembre 28, 2020, 16:45:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2020, 17:46:36 pm »
Me puse a jugar con la weaita y es raro

En auto prende los led y las halógenas, con luz o sin luz..lo que cambia es la iluminación interior, cuek
Puede andar solo con led pero si necesito más luz debo prender manualmente las halógenas, harto weon el sistema. Lo lógico es que en auto ande solo con las led de día y cuando se requiera prenda las halógenas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es lo que te decia, el auto como DRL prende halogenas + LED

si dejas la palanca de las luces en luces de estacionamiento, te deja solo las LED prendidas pero en una intensidad muy baja, pero no con la potencia de LED DRL (para que sea DRL el LED debe alumbrar a su maxima potencia, para que se vea de lejos)

no se si me entendiste...

pero el tema es que vas a andar siempre con luces halogenas encendidas, y no tiene sentido comprar unas ampolletas cuicas si las vas a estar quemando seguido por que andan siempre encendidas

se puede programar con el software peugeot para que solo ande con LED como DRL, pero no encontré a nadie que supiera hacerlo cuando tuve el 208

Mazda 3 2.0R

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2020, 17:47:34 pm »
No hay que tocarlas con las manos, como se indicó mas arriba.  De lo contrario la grasa de los dedos se adhiere a la ampolleta y si se instala sin limpiar, va a durar harto menos de lo poco que ya duran esas ampolletas.

En todo caso, no son lo mejor que hace Philips.  Y dada la tonalidad ligeramente más "azul" que tienen, si conduces en lluvia o con neblina te vas a dar cuenta que se ve repoco, o harto menos que con unas ampolletas convencionales, que son  mas amarillas, ojo con eso.

Asi es: si se quema una ampolleta significa que ya llegó al término de su vida util, por lo que lo más probable es que la otra ya esté en las mismas.  Las ampolletas siempre se cambian de a pares.


Por eso el que me cambió las ampolletas la última vez las tomaba con un pañito  :ohhh:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2020, 17:48:11 pm »
tal vez esté configurado demasiado sensible y se prenden con mucha luz
Justamente. Puedes revisar ahí en el menú la configuración del sensor de luz. Al menos en el Mazda, trae como 5 opciones de encendido.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2020, 18:06:00 pm »
Justamente. Puedes revisar ahí en el menú la configuración del sensor de luz. Al menos en el Mazda, trae como 5 opciones de encendido.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Solo trae opciones para luz interior, cortesía, follow me home, espejos, pero nada de lo otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2020, 18:08:52 pm »
es lo que te decia, el auto como DRL prende halogenas + LED

si dejas la palanca de las luces en luces de estacionamiento, te deja solo las LED prendidas pero en una intensidad muy baja, pero no con la potencia de LED DRL (para que sea DRL el LED debe alumbrar a su maxima potencia, para que se vea de lejos)

no se si me entendiste...

pero el tema es que vas a andar siempre con luces halogenas encendidas, y no tiene sentido comprar unas ampolletas cuicas si las vas a estar quemando seguido por que andan siempre encendidas

se puede programar con el software peugeot para que solo ande con LED como DRL, pero no encontré a nadie que supiera hacerlo cuando tuve el 208
Por ahí anda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2020, 18:49:00 pm »
Yo pedí en el concesionario que la luz led DLR de mi Peugeot 3008 solo prenda automáticamente en condiciones de poca luz. Eso te lo hacen por software conectado el auto a un computador.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #34 en: Septiembre 28, 2020, 20:16:13 pm »

pero el tema es que vas a andar siempre con luces halogenas encendidas, y no tiene sentido comprar unas ampolletas cuicas si las vas a estar quemando seguido por que andan siempre encendidas


Pero va a ver mejor, cómo no va a tener sentido?

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2020, 20:46:52 pm »
Pero va a ver mejor, cómo no va a tener sentido?
Porque en el día no se va a notar la diferencia entre encendidas o apagadas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #36 en: Septiembre 28, 2020, 21:47:13 pm »
yo he cambiado ampolletas de las halogenas solo por viejas, 5 o 6 años de usos, no hay para que complicarse. En el caso de la trailblazer trae los drl  en alta intensidad, pero cuando enciende las bajas por el sensor de luz o uno enciende las luces manual baja la intensidad, al final al día a día da lo mismo, en carretera tienes que andar con las luces bajas encendidas y te evitas cachos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Cambio de ampolletas
« Respuesta #37 en: Septiembre 28, 2020, 21:50:11 pm »
Carísimo!! Nooooo y halógenas no amarillas ni azules, blancas existirán ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no encandilan y son decentes, no se si cambiarlas, el halógeno es más que suficiente,  tonos mas azules tienen a perderse un poco en humedad, y entre led y xenon, me quedo con el ultimo mil veces

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel