Autor Tema: Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne  (Leído 8376 veces)

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2013, 21:09:34 pm »
de poder se puede, pero las restricciones y cuidados son bastante mayores, para suplir esas cosas debe ser un motor mas grande.

 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??


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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2013, 22:06:01 pm »

Claramente automático mi amigo no maneja bien la caja manual :S...aunque AT baratos es dificil enconcontrar vimos ayer la mazda bt-50 por cerca de los 25.000.000
Las automáticas diesel son harto caras. Mi papá estuvo un tiempo tentado de comprar una para su parcela, pero incluso descontando el IVA como vehículo de trabajo, era mucha plata...al final mantuvo la SUV para ventas minoristas de fruta.
Por eso encuentro legítima la pregunta de Don Bob; después de todo, tu amigo lidió por un tiempo con una Ssangyong, que NO sirve para llevar carga pesada (mi pololo la tuvo y ya con cargas de 300 kg el bicho sufría)
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2013, 22:20:21 pm »
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??

que es lo raro???
de partida un motor diesel requiere mas cuidados que un motor a gasolina, mayor atencion con la smantenciones, mayor duidado con las partidas en frio y con las detenciones si tiene turbo; la caja SIEMPRE sale con mas cuidado si es AT en los manuales, hay advertencias claras.

si quiere automatica y diesel tendra que pagar el sobreprecio de una caja diseñada especialmente para ese vehiculo o ir por una camioneta sobredimiensinada, tipica camioneta gringa.

Desconectado Gustavo_Carmona

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2013, 22:33:27 pm »
de poder se puede, pero las restricciones y cuidados son bastante mayores, para suplir esas cosas debe ser un motor mas grande. si el amigo no sabe manejar mecanico tampoco sabra dar los cuidados minimos necesarios a un vehiculo, o sea necesitan un tanque o un tractor que aguante un estilo medio bruto de conduccion y poca o nula mantencion.

Primero mi amigo pagó como 300.000 por las mantenciones ahora le tocaba la de 60.000 esta semana (No recuerdo los valores están en la pag. de Ssang Yong). Claramente los fierros fallan de acuerdo al uso que le des, por ejemplo el Mazda Artis de 88.000 Km que teníamos nunca ninguna falla en los cerca  de 14 años que lo tuvimos. Y esta camioneta nueva ya que es 2012 que falle bueno también sabemos que hay un factor entre el volante y el asiento, pero aún así aunque sea le daba los cuidados según la consecionaria. También tengo un amigo que tiene una Tiguan recorre todo Chile, y corre fuerte muchas veces pero la mantiene en consecionario y niuna falla. Entonces de que hablamos?...Tampoco hablar de tractores porque también requieren muchos cuidados!. Lamentablemente acá ocurrió una falla mecánica que mañana lo sabremos cuando vaya a taller, pero lo que pienso yo personalmente ya que mi amigo venía con el pie pisando embrague en primera, que se le gastó el embrague (como dije anteriormente mi amigo tiene ese tic de muchos de tener la pata en el embrague), sin embrague pasó la marcha a primera y allí fue donde se desencadenó la serie de eventos que nos dejó botados anoche.

mmmmmmmmmmm Hoy estuvimos viendo las camionetas hay una Ssang Yong automática que en realidad está interesante por precio...La Mitsubishi Katana tiene poco espacio interior y no tiene airbags la versión barata, la Nissan no le gustó a mi amigo y la Toyota Hilux la palanca de cambios no le gustó y tampoco tiene un apoyabrazo emmmmmmmm entonces está complicado aún la decisión.
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 22:46:06 pm por Gustavo_Carmona »
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2013, 22:57:05 pm »
Acá tenemos una sang Yong actyon AT 2013, por si te interesa que te cuente sin que empiecen a repartir excretas ciertos personajes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Gustavo_Carmona

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2013, 23:00:19 pm »
Acá tenemos una sang Yong actyon AT 2013, por si te interesa que te cuente sin que empiecen a repartir excretas ciertos personajes.

Gracias Bavario necesitaría tu comentario y experiencia con tal camioneta.

Saludos
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Desconectado pipe_5

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2013, 23:01:02 pm »
Primero mi amigo pagó como 300.000 por las mantenciones ahora le tocaba la de 60.000 esta semana (No recuerdo los valores están en la pag. de Ssang Yong). Claramente los fierros fallan de acuerdo al uso que le des, por ejemplo el Mazda Artis de 88.000 Km que teníamos nunca ninguna falla en los cerca  de 14 años que lo tuvimos. Y esta camioneta nueva ya que es 2012 que falle bueno también sabemos que hay un factor entre el volante y el asiento, pero aún así aunque sea le daba los cuidados según la consecionaria. También tengo un amigo que tiene una Tiguan recorre todo Chile, y corre fuerte muchas veces pero la mantiene en consecionario y niuna falla. Entonces de que hablamos?...Tampoco hablar de tractores porque también requieren muchos cuidados!. Lamentablemente acá ocurrió una falla mecánica que mañana lo sabremos cuando vaya a taller, pero lo que pienso yo personalmente ya que mi amigo venía con el pie pisando embrague en primera, que se le gastó el embrague (como dije anteriormente mi amigo tiene ese tic de muchos de tener la pata en el embrague), sin embrague pasó la marcha a primera y allí fue donde se desencadenó la serie de eventos que nos dejó botados anoche.

mmmmmmmmmmm Hoy estuvimos viendo las camionetas hay una Ssang Yong automática que en realidad está interesante por precio...La Mitsubishi Katana tiene poco espacio interior y no tiene airbags la versión barata, la Nissan no le gustó a mi amigo y la Toyota Hilux la palanca de cambios no le gustó y tampoco tiene un apoyabrazo emmmmmmmm entonces está complicado aún la decisión.

Yo entiendo que la ssang yong no es la mas confiable del mundo, pero no insistan en cuklpar a la camioneta de un mal manejo, esefue don cagazo de tu amigo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2013, 23:11:42 pm »
+1, que no se hable de falla, por que el que la cagó fue el conductor

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2013, 23:12:43 pm »
esefue don cagazo de tu amigo

Estamos claro que fue un factor entre Volante y Asiento. Pero me gustaría leer como posibles soluciones y precios como cuanto saldría el arreglo o a su percepción por el repuesto...Fue un error humano junto con una falla mecánica, de esto estamos claro. Pero no sigamos crucificando a mi amigo jajajajajajaja porfavor, que harto malito la está pasando. Hoy tuvo que ir de Peñalolén a Maipú a pagar a sus trabajadores a Pata y con todo el riesgo que eso conlleva (que lo asalten en la micro por ejemplo) y el tiempo que demora. Lamentablemente si la camioneta la ocupara para ocio bueno sería. Pero es urgente porfavor, que me ayuden a encontrar la solución más óptima. Igual yo lo ayudo desde mi percepción y quizás puedo darle una solución pero menos óptima, debido a que poco sé de mecánica, más de marcas y algo me informo con comparación de cifras en las fichas técnicas como el torque, los hp, la capacidad y el rendimiento pero más que eso no sabría de una camioneta.
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2013, 23:28:02 pm »
sobre el arreglo, es relativo, yo he visto en maquinas de mi empresa como han salido volando levas a traves del block(o no se que parte en verdad), o que las valvulas pasan de largo rompiendo la tapa de valvulas

el motor seguia prendiendo despues del cagazo?

eso aparte del daño de la caja... insisto, no veo cual es la falla de la camioneta, siendo que era el conductor el que pasaba con la pata en el embrague y que metio primera

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2013, 23:32:17 pm »
sobre el arreglo, es relativo, yo he visto en maquinas de mi empresa como han salido volando levas a traves del block(o no se que parte en verdad), o que las valvulas pasan de largo rompiendo la tapa de valvulas

el motor seguia prendiendo despues del cagazo?


El motor siguió prendido después del cagazo...Apagado claro la palanca de cambios pasa las marchas sin problema y encendiendo el motor la palanca de cambio se traba...Y el embrague está pegado.
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 23:36:18 pm por Gustavo_Carmona »
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2013, 23:38:23 pm »
obviamente el daño quedo solamente en el embrague... ojala no sea tan salado el arreglo

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2013, 23:41:46 pm »
obviamente el daño quedo solamente en el embrague... ojala no sea tan salado el arreglo

Que cueste de $1.000.000 para abajo bien...Claro que si ya cuesta sobre el $1.500.000 es más complejo!!! :S.

Al menos en mi caso personal a mi me sirve para aprender del error de los amigos, como en este caso para en caso de venir bajando una cuesta y quiero enganchar, 3era es lo ideal (Dependiendo de la velocidad) jajajajajaja.


Saludos
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2013, 08:06:38 am »
Estamos claro que fue un factor entre Volante y Asiento. Pero me gustaría leer como posibles soluciones y precios como cuanto saldría el arreglo o a su percepción por el repuesto...Fue un error humano junto con una falla mecánica, de esto estamos claro. Pero no sigamos crucificando a mi amigo jajajajajajaja porfavor, que harto malito la está pasando. Hoy tuvo que ir de Peñalolén a Maipú a pagar a sus trabajadores a Pata y con todo el riesgo que eso conlleva (que lo asalten en la micro por ejemplo) y el tiempo que demora. Lamentablemente si la camioneta la ocupara para ocio bueno sería. Pero es urgente porfavor, que me ayuden a encontrar la solución más óptima. Igual yo lo ayudo desde mi percepción y quizás puedo darle una solución pero menos óptima, debido a que poco sé de mecánica, más de marcas y algo me informo con comparación de cifras en las fichas técnicas como el torque, los hp, la capacidad y el rendimiento pero más que eso no sabría de una camioneta.

y no conoce los taxis o alguien que lo acompañe??

ahora, no veo la falla mecanica, hay que ser el guaripola de los wnes para meter primera a 40 km/h, lo raro es que el cambio engranara.......

me parece raro esto.

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2013, 08:15:02 am »
Lo único que se me ocurre es que ese vehículo tenga embrague con volante flotante y éste haya cagado por la exigencia ante el «error».

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2013, 08:49:28 am »
Entiendo que efectivamente tiene embrague flotante, pero tambien me parece casi imposible que la 1ra marcha entrara a 40 km/hr. :mula:
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2013, 10:44:53 am »
Don Gustavo: si no me equivoco, el embrague de su camioneta tiene un sistema (equivalente a rodamiento) de empuje hidráulico que, sin mayor aviso pierde el liquido, dejando nulo el embrague. Revise el nivel del reservorio del liquido o la señal de fuga de liquido hidraulico debajo de la caja. De ser así, deberá sacar la caja para cambiar el elemento de empuje. Es un problema de estas camionetas de caja mecanica. Entiendo que el rodamiento no es barato. Es una camioneta muy bien construida pero el tema de los repuestos y, en especial este tema, la convierten en un cacho. Saludos

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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2013, 11:10:45 am »
Pero si pierde el líquido hidraulico solo se quedaría sin embrague.
Me pasó en el Hyundai de la bruja, comencé a sentir el embrague blando hasta que al ratito se me fue la pata a fondo y no pude meter ninguna marcha, ni siquiera a lo canpion.
Dejé el auto tirado y me fui corriendo a una copec que estaba a dos cuadras a comprar liquido hidraulico, llene el vasito y no quedo tan bacan, pero por lo menos pudimos volver a la casa. Cuando se lo pasé a dejar al mecanico me dijo que no usaba liquido hidraulico sino que liquido de frenos. Lo reemplazo, bombeo y quedo como nuevo.
Nunca supimos porque el liquido se esfumo del vasito, ahora lo miro constantemente junto al deposito de frenos y se mantiene perfecto.

A mi suena a que se quebró algo en el mecanismo de embrague o si usa piola esta se cortó dejando la marcha pasada.
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2013, 12:36:15 pm »
Don Gustavo: si no me equivoco, el embrague de su camioneta tiene un sistema (equivalente a rodamiento) de empuje hidráulico que, sin mayor aviso pierde el liquido, dejando nulo el embrague. Revise el nivel del reservorio del liquido o la señal de fuga de liquido hidraulico debajo de la caja. De ser así, deberá sacar la caja para cambiar el elemento de empuje. Es un problema de estas camionetas de caja mecanica. Entiendo que el rodamiento no es barato. Es una camioneta muy bien construida pero el tema de los repuestos y, en especial este tema, la convierten en un cacho. Saludos

En realidad más que el cagazo eso era lo que quería leer como principales problemas luego del "cagazo", más que seguir atacando a mi amigo jajajajaja, Mi amigo en este instante debe estar llevando su camioneta al Servicio Técnico. Y si es así podríamos haber vuelto a casa si hubiesemos llenado tal vasito con líquido hubiese sacado la panne?

Gracias por las respuestas =)

Saludos
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Re:Cambio de Camioneta Ssang Yong...y Camioneta en Panne
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2013, 15:55:12 pm »
Gustavo: MK1 tiene razón, es líquido de frenos, no hidraulico. Revise ese punto y nos cuenta el final del problema, para no quedar colgados. Atentamente

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