Autor Tema: Cambio de neumáticos  (Leído 1916 veces)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Cambio de neumáticos
« en: Enero 10, 2022, 17:40:36 pm »
Estimados, estoy evalúa si cambiar los neumático antes de las vacaciones, voy a Pucón, así que espero hacer unos 1400km aprox. Tengo los originales que venían en el auto, adjunto fotos para que me den su opinión.

Como dato en noviembre saque la revisión técnico sin problemas.

Aún no llegó a marca que señala el cambio, pero no me falta tanto.

Eso, saludos

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2022, 18:25:00 pm »
Yo los veo bien.  Si no han llegado a la marca y por lo tanto tienen la profundidad requerida (1,6 mm creo que son, no lo recuerdo bien) no deberías tener problemas.

Lo único es que en la ultima foto el neumático se ve en no tan buen estado, como una superficie o desgaste medio irregular.  Revisa si no tiene huevos o algún daño lateral.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2022, 10:35:18 am »
¿Cuántos años tienen esos neumáticos? Aquí hay una guía que te puede servir para determinar eso: https://tallerbarato.com/blog/como-ver-ano-de-fabricacion-de-un-neumatico/

Ojo que teóricamente la goma de los neumáticos dura entre 5 y 10 años. Michelin por ejemplo sostiene que a los 5 años deberías pedirle a un experto en neumáticos que los revise y a los 10 los deberías cambiar sí o sí, da lo mismo si se ven buenos o no. Otras marcas tienen períodos mucho más cortos (yo cambié los anteriores míos a los 6 años).

Un neumático vencido, aunque no se vea malo, podría fallar justo cuando más lo tengas que exigir (en una frenada de emergencia por ejemplo).

Me llamó la atención la última foto que subiste... por eso sugiero revisar la antigüedad.
Son Michelin, semana 16 del 2017, yo la camioneta la tengo desde agosto del 2017.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2022, 11:08:17 am »

Este es el ultimo año que les puedes dar uso como dentro de los parametros de duración que tiene el compuesto antes de empezar a degradarse (5 años promedio te puede durar un neumático no por desgaste de la banda, sino antes que el compuesto empiece a romperse y veas el neumatico medio quemado), si tienes los medios, te recomiendo igual cambiarlos previo al viaje, se mandaran 1400 kms con altas temperaturas y quizás en mas de algún minuto bastantes frenadas y aceleraciones producto de los tacos en los peajes.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2022, 11:16:46 am »
En mi opinión, si ya tienes que cambiar al regreso del viaje. Mejor cambiar ahora y salir con una preocupación menos. Ahorrarse 2.000 kms de neumático no es nada en comparación con el posible riesgo de andar con un neumático en dudoso estado.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2022, 11:44:51 am »
Yo no sería tan radical.   Tanto por experiencia personal como por lo que he podido estudiar del tema, si el neumático tiene la profundidad necesaria, no tiene por qué fallar o frenar mal, máxime si aun esta dentro de su fecha de duración.

Inclusive, es la misma MIchelin la que no recomienda cambiar neumáticos antes de tiempo:

https://motor.elpais.com/conducir/hay-7-razones-para-no-cambiar-los-neumaticos-antes-de-tiempo/

En resumen: mide con un profundimetro cuanto tienen, o haz que lo midan en algun taller y que los vea alguien que sepa (y que no te quiera vender neumaticos) y según eso decide.  Yo si estan en buen estado los mantendría a lo menos durante todo este año, salvo que efectivamente lleguen antes al final de su vida util.

Aqui también una guia:

https://www.michelin.es/auto/consejos-y-asesoramiento/consejos-auto/cuando-debo-cambiar-los-neumaticos-de-mi-coche



Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2022, 16:39:21 pm »
Hola!
¿No te interesa comprar un juego de dunlop 245/65R17 a buen precio?... venían en una camioneta nueva (comprada a mediados del 2021) pero antes de la entrega se cambiaron por unos AT más agresivos y ahora me pusieron presión por sacarlos de la bodega...

Saludos!

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2022, 17:55:29 pm »
Hola!
¿No te interesa comprar un juego de dunlop 245/65R17 a buen precio?... venían en una camioneta nueva (comprada a mediados del 2021) pero antes de la entrega se cambiaron por unos AT más agresivos y ahora me pusieron presión por sacarlos de la bodega...

Saludos!
Son más grandes, la verdad no quiero cambiar el tamaño original, gracias.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2022, 17:57:47 pm »
Ya tengo el cambio medio decidido, más por tranquiladad por el viaje.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2022, 18:26:08 pm »
Tuve estos nexxen en el grand nomade, en otro medida, están como a 178, habrá algo mejor por esas lucas?

https://www.cambiatuneumatico.com/mcm7969-neumaticos-nexen-cp672-235-55-r17-99h

La medida es 235/55r17, hay unos dueler en el precio también, pero me parece haber leído aca que no son muy buenos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6514
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2022, 19:01:36 pm »
No conozco el modelo pero estos Toyo están a 132 y además 4x3, si buscas HT parecen buena opción

https://www.sdn.cl/235-55-r17-103v-tub-oput-mys-toyo.html

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2022, 20:10:27 pm »
No conozco el modelo pero estos Toyo están a 132 y además 4x3, si buscas HT parecen buena opción

https://www.sdn.cl/235-55-r17-103v-tub-oput-mys-toyo.html
También los vi, me pareció raro el precio, pensé que eran más caros los toyo u quede con la duda si eran alguna versión China o mula.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2022, 08:50:37 am »
También los vi, me pareció raro el precio, pensé que eran más caros los toyo u quede con la duda si eran alguna versión China o mula.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Solo quedaban 2 de los toyos, encontré los Nexen 672 a 134 cada uno en MTC y los compré, en otros lados estaban sobre 178 los mismos.

Gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6514
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2022, 09:32:24 am »
Solo quedaban 2 de los toyos, encontré los Nexen 672 a 134 cada uno en MTC y los compré, en otros lados estaban sobre 178 los mismos.

Gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Quedaban 2, rara la promo del 4x3 entonces

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2022, 18:11:01 pm »
Hoy cambié los neumáticos, quedaron bien, lo malo que al cambiarlos vi que tengo un amortiguador delantero reventado, pregunte en varias tiendas y no hay (Ford escape 2018), encontre unos en la Serena marca Corven pero leí que son más o ma nomás, en vigfor me dijeron que solo en autosummit los traen al ser europea la camioneta, llamo y nadie atiende. El sábado me voy de vacaciones, no creo que lo alcance a cambiar, imagino que cuando haga el cambio hay que cambiar los dos. Que precauciones debo tener de seguir usandolos así?

Adjunto foto de los dos, Pareciera que ambos pierden líquido.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2022, 18:18:15 pm »
Pero con amortiguadores malos esos neumas van a sufrir su resto, o sea no es que el se vaya a romper, es un tema que si dejas pasar mucho tiempo o kms puedes deformar en nuevo neumático, que tenga un desgaste anómalo tb a lo largo del tiempo.

Depende donde te muevas de vacaciones ve si hay algún local o taller de paso que los venda y haces el cambio, es un tema que demora solo un par de horas, de lo contrario haces el cambio de vuelta, pero no lo dejes para "mas adelante" (me refiero a que lo hagas meses después)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2022, 19:25:38 pm »
Pero con amortiguadores malos esos neumas van a sufrir su resto, o sea no es que el se vaya a romper, es un tema que si dejas pasar mucho tiempo o kms puedes deformar en nuevo neumático, que tenga un desgaste anómalo tb a lo largo del tiempo.

Depende donde te muevas de vacaciones ve si hay algún local o taller de paso que los venda y haces el cambio, es un tema que demora solo un par de horas, de lo contrario haces el cambio de vuelta, pero no lo dejes para "mas adelante" (me refiero a que lo hagas meses después)
Mi idea es hacerlo antes de salir, pero no encuentro, solo los de la Serena, que demorarían 1 día en llegar si los compró mañana.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2022, 16:30:04 pm »
Ya compré los amortiguadores, los originales en autosummit, deje un ojo en parte de pago, mañana los instalo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel