Autor Tema: Cambio de Neumáticos, SUV  (Leído 1846 veces)

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Cambio de Neumáticos, SUV
« en: Junio 22, 2020, 17:37:01 pm »
Estimados

Ayuda, la RAV4 necesita cambio a gritos de los neumáticos,(tiene los originales Bridgestone),y están los siguientes en la lista, agradeceré ayuda, recomendación, uso 95% ciudad:
Goodyear ASSURANCE WEATHERREADY
https://www.neumashop.cl/ficha/1264/assurance-weatherready

Michellin PRIMACY SUV
https://zsmotor.cl/neumaticos/michelin/ficha/neumaticos-michelin-225-65r17-102h-primacy-suv-ne22565170015

o estos otros GoodYear en oferta:
Goodyear Assurance Comfortred Touring
https://www.lider.cl/catalogo/product/sku/1054449

Que dicen ustedes, experiencia con alguno, o algún otro que recomienden, que no suenen tanto

Muchas gracias

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2020, 22:50:56 pm »
De ahí he tenido el Michelin Primacy y el Goodyear Assurance Weatheready.

El que menos me gusto fue el Michelin, ese no está a la altura de los mejores de la marca, por eso el precio.

De los Goodyear esos el menos ruidoso es el Weathwrready porque es el más “asimétrico”, y así tiene siempre distintos puntos de contacto, suena menos pero no tiene un agarre taaan poderoso en seco, pero es bueno en mojado y nieve suave.

Si quieres algo bueno, buen agarre, y no tan ruidoso te recomiendo unos Maxxis Victra 5 sport SUV.
Si quieres lo más silencioso pero no tan buen  agarre en mojado es bueno el Dunlop grantrek Touring.
Si quieres algo BBB están los Sonar SX9

Todos esos los tuve también.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LUKHAS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 259
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2020, 10:31:57 am »
De ahí he tenido el Michelin Primacy y el Goodyear Assurance Weatheready.

El que menos me gusto fue el Michelin, ese no está a la altura de los mejores de la marca, por eso el precio.

De los Goodyear esos el menos ruidoso es el Weathwrready porque es el más “asimétrico”, y así tiene siempre distintos puntos de contacto, suena menos pero no tiene un agarre taaan poderoso en seco, pero es bueno en mojado y nieve suave.

Si quieres algo bueno, buen agarre, y no tan ruidoso te recomiendo unos Maxxis Victra 5 sport SUV.
Si quieres lo más silencioso pero no tan buen  agarre en mojado es bueno el Dunlop grantrek Touring.
Si quieres algo BBB están los Sonar SX9

Todos esos los tuve también.

Saludos.

Gracias estimado, lo tendre encuenta, saludos.

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2020, 20:14:03 pm »
Hola!
En lo personal he tenido varios neumas de Suv:
Maxxis Victra 5 suv, buen neumático para ciudad, y salva en caminos de tierra.

Yokohama geolandar g95a, saltón dura poco buen agarre en caminos malos.

Continental Contisport contact 2, buenos para carretera.

Dunlop Grandreck 20, buen neumático para todo tipo de condición, feo look (parece más delgado por su forma)
Dunlop Sportmaxx tt, para ciudad es el que más me gusta, caminos de tierra salva pero no están diseñados para eso, comportamiento con lluvis depende del tipo de vehículo (awd o no), para carretera es muy rico.

En su momento evalué los Goodyear Assurance pero tenían un algo que no me convenció.

Si lo usaras 95% en caminos urbanos, decanto por Dunlop sportmaxx tt o los Continental. El maxxis es buena opción,me convenció bastante.

PD: todos los use en autos AWD (subaru, jeep y tiguan).

Saludos



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2020, 20:14:27 pm »


Hola!
En lo personal he tenido varios neumas de Suv:
Maxxis Victra 5 suv, buen neumático para ciudad, y salva en caminos de tierra.

Yokohama geolandar g95a, saltón dura poco buen agarre en caminos malos.

Continental Contisport contact 2, buenos para carretera.

Dunlop Grandtreck 20, buen neumático para todo tipo de condición, feo look (parece más delgado por su forma)
Dunlop Sportmaxx tt, para ciudad es el que más me gusta, caminos de tierra salva pero no están diseñados para eso, comportamiento con lluvis depende del tipo de vehículo (awd o no), para carretera es muy rico.

En su momento evalué los Goodyear Assurance pero tenían un algo que no me convenció.

Si lo usaras 95% en caminos urbanos, decanto por Dunlop sportmaxx tt o los Continental. El maxxis es buena opción,me convenció bastante.

PD: todos los use en autos AWD (subaru, jeep y tiguan).

Saludos



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2020, 21:56:23 pm »
Yo por recomendación del foro a la Tiguan le puse Dunlop Grandtrek PT2, japoneses, comprados en Llantas del Pacífico y estaba bien conforme. Los encontré un poco chillones al doblar a un poco más de velocidad, pero en términos de agarre en seco y mojado, super. Muy silenciosos de rodadura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Cambio de Neumáticos, SUV
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2020, 22:37:38 pm »
Yo por recomendación del foro a la Tiguan le puse Dunlop Grandtrek PT2, japoneses, comprados en Llantas del Pacífico y estaba bien conforme. Los encontré un poco chillones al doblar a un poco más de velocidad, pero en términos de agarre en seco y mojado, super. Muy silenciosos de rodadura.
Ahí mismo en el local de Ossa compré los Dunlop para el RX350, eran los que montaba de fábrica, buenos neumáticos en general.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel