Autor Tema: cambio de puerta  (Leído 2808 veces)

Desconectado lilian

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cambio de puerta
« en: Julio 10, 2013, 09:49:52 am »
Hola!!! tengo una super duda... es que creo que el taller me está cagando... el otro día me chocaron la puerta y quedó abollada, por la aseguradora me mandaron a un taller a que le cambiaran la puerta... la cosa es que le han arreglado dos veces el color y no queda igual,  y un amigo me dijo que nunca va a quedar igual y que por eso tenían que pintar ese lado del auto entero.. es así????? puedo exigirle al taller a que  me pinten el lado completo???

Desconectado Patagonia

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2013, 09:58:51 am »
El tema es que el color del auto va cambiando con el tiempo por efecto del sol por lo que al pintarlo el que haga la pega tiene que hacer una mezcla para igualar el color actual. En tu caso eso lo hicieron mal y pintar el lado completo no lo va a solucionar sino que solamente va a hacer menos visible el problema, sigue hinchando al liquidador para que la pega la hagan bien o lo lleven a otro taller si no se la pueden en el actual.


Saludos

Desconectado ROMMEL

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2013, 09:59:05 am »
Me parece que eso depende de cuan antiguo o nuevo sea tu auto. Todos los autos tienen un color de fábrica definido y en base a ese color se debe solicitar la pintura. En los autos mas nuevos no debería existir diferencia de tono pero en los mas antiguos es mas difícil porque con el tiempo se va generando una decoloración normal producto de la contaminación, sol, etc.. a pesar de ello muchos talleres utilizan como muestra la tapa por donde se carga el combustible para igualar colores.

De todos modos y sobre todo estando asegurado, igual tienes el derecho a exigir perfección en ese tipo de trabajo a no ser, que la decoloración por el tiempo sea muy marcada.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado pipe_5

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 10:06:25 am »
Eso es problema de pintor, si el auto tiene sus años, un pintor con dos dedos de frente manda a hacer un color igualándolo a alguna pieza del auto, comúnmente sacan la tapa de la bencina para realizar la igualación.

Pintar el lado completo no es solución, lo que si he visto es que los pintores juegan con la laca, el pulido y la pintura, expandiéndolas un poco al lado de la pieza pintada, y los resultados son muy buenos.

Cuando trabajé en taller, vi trabajos de pintura en autos del noventa y tanto y la igualación quedaba muuuy bien.

Así que insisto, el pintor no está haciendo bien su pega.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado lilian

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 10:09:15 am »
en el taller me dijeron que tenía que llevarlo en unos 4 días (tiempo que se supone se seca la pintura) porque deben pulirlo y que así va a quedar igual... entonces tengo que esperar a ver como queda pulido???

Desconectado pipe_5

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 10:10:43 am »
Dales los 4 días, pero cuando un tono queda bien igualado, queda bien a la primera, nada de esperar pulidos ni nada de eso, ojo, hablando del tono, el brillo si se mejora con pulido.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 10:17:56 am »
el brillo  mejora con el pulido  el tono no...

si  no queda bien igualado  quiere decir que el colorista con el que trabajan es como la carabina de ambrosio

sobre  si te cambiaron o repararon la puerta...  exige  ver la puerta vieja..  no te la vas a poder llevar porque esa puerta es del seguro,  pero exige verla.

Si el colorista aun con todos los  intentos posibles  no puede dar con el tono exacto...  lo que corresponde no es pintar el lado entero...  lo que corresponde es pintar todo el auto,  pintar solo un lado  solo  aumentara  el problema pues sera un lado completo y no solo una pieza  la que es dfierente color lo que  castigara mas aun el precio de reventa pues  un choque menor puede pensar alguien  que es un gran choque  que por eso se debio pintar todo el lado

Habla con el liquidador y no firmes ningun documento de recepcion del auto  si el taller no te entrega un documento firmado y timbrado con todos los pendientes. (asi como el recibo que firmes no debe decir  a entera satisfaccion debe decir  que  hay pegas pendientes en listado adjunto)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado mobiladicto

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 12:41:22 pm »
Me parece que eso depende de cuan antiguo o nuevo sea tu auto. Todos los autos tienen un color de fábrica definido y en base a ese color se debe solicitar la pintura. En los autos mas nuevos no debería existir diferencia de tono pero en los mas antiguos es mas difícil porque con el tiempo se va generando una decoloración normal producto de la contaminación, sol, etc.. a pesar de ello muchos talleres utilizan como muestra la tapa por donde se carga el combustible para igualar colores.

De todos modos y sobre todo estando asegurado, igual tienes el derecho a exigir perfección en ese tipo de trabajo a no ser, que la decoloración por el tiempo sea muy marcada.

depende, a un amigo le abollaron la puerta de su tiida plomo, lo mando a pintar y desabollar por el seguro y le dejaron de un tono distinto, y eso que era pintura con codigo y parafernalias varias

Desconectado Foxbuster

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 13:06:21 pm »
Complicado esto de los colores. Igualar perfecto un tono es casi un arte. Recuerdo un auto que me repararon y el color era perfecto cuando había luz natural, pero de noche, bajo luces fluorescentes el parche repintado se notaba clarito.
 
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:cambio de puerta
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2013, 18:09:01 pm »
En mi experiencia.
Cuando se manda a hacer un color, se lleva la tapa de bencina, en este caso yo llevaria la puerta, la igualación depende del colorista, pero muchos de estos coloristas solo ponen el codigo de pintura y se acabo.
El colorista que mi viejo tiene en Los Andes (maestro Ross), es seco para igualar, pero hay que estar encima, el tipo es artista y como la pintura de cuadros no da para vivir, trabaja de colorista.

Lo normal es que empieza de un color base, pongamosle que el auto es rojo, toma un rojo de base y de acuerdo a los "bisos" que da se le agrega amarillo, azul, lila, negro, blanco, etc en gotas, hasta dar con el color y el tono.... se toma esa pintura se aplica en unas laminas metalicas y se comparan con la pieza de muestra al sol, con un escupito para que la humedad resalte las difrerencias y el colorista dice "me faltan unas gotas de negro y una de azul" como ejemplo y dice "lleveselo".

Mi viejo llega con la pintura, analiza el grano de origen y regula aire y viscosidad "al ojo como corresponde"... espera que seque y desempapela, compara al sol a la sombra, observa que tono fallo y lleva al colorista nuevamente para que corriga el error y asi hasta que queda igual.

Solo una excepción, en un Mercedes Benz 280S NUNCA dieron con el color, al parecer de fabrica los MB usan tinturas distintas, ese cafe con leche fue imposible de igualar, al final lo llevaron a Kauffman y quedo "parecido".

Ojo, que hasta los blancos son diferentes entre si.

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