Autor Tema: Cambio Fecha Permiso Circulacion  (Leído 4672 veces)

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Cambio Fecha Permiso Circulacion
« en: Marzo 25, 2020, 09:11:23 am »
Amigos, que va a pasar con los permisos de circulacion ? Alguien sabe si finalmente se va a cambiar la fecha, vi que estaba el rpoyecto pero no es oficial y queda menos de una semana.

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2020, 09:35:25 am »
Ayer pasó de la cámara de diputados al senado.

No sé cuánto se demore el trámite, pero lo deberían aprobar se supone.

Slds

Afro18

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2020, 13:39:47 pm »
Modo egoísta ON:

Yo ya lo pagué así que kgron no más  :sir:

mala kuea si no alcanzaron

Modo egoísta OFF

 :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2020, 18:28:57 pm »
Se extendió el plazo para pagarlo, puedes circular con el permiso vencido hasta agosto

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2020, 20:03:22 pm »
Yo leí que era hasta el 30 de Junio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2020, 21:56:57 pm »
El soap imagino que sigue igual, igual si no lo corren se puede prestar para confusion, pero si lo corren quien corre con los gastos de esos meses, las aseguradoras lo dudo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2020, 16:58:50 pm »
La gracia seria que fuera perdonazo, pero pa estar chuteando deudas, mejor pagar ahora.

Modo egoísta ON:

Yo ya lo pagué así que kgron no más  :sir:

mala kuea si no alcanzaron

Modo egoísta OFF

 :D

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2020, 18:02:21 pm »
La gracia seria que fuera perdonazo, pero pa estar chuteando deudas, mejor pagar ahora.


Exacto, perdonazo o rebaja, pero chutear los pagos igual te afecta porque se junta todo al final.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2020, 18:03:14 pm »
Es verdad, solo han ofrecido patear cuotas y pagos varios, no va a faltar el que haga la bicicleta con todas sus deudas y despues lo quiero ver en Junio-Julio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2020, 21:04:03 pm »
Esto del PC nos quedaba como anillo al dedo... Tenemos que pagar con todos los autos de la casa mas de 1.7m, y asi como vamos, no hay producción y la plata escasea... Lamentable que se haya rechazado el proyecto, todo cuesta arriba... en fin, hay que pagar nomas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2020, 10:19:44 am »
Como he dicho en otros lados, que no se aplace el pago del PC es el mal menor, puedes pagar solo la primera cuota mientras tanto y en 12 cuotas precio contado si es necesario, pero los créditos de consumo? los hipotecarios? esta quedando a la -mala- voluntad de los bancos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2020, 01:17:51 am »
Finalmente se aplaza, puede pagarse hasta junio; pero mi tía Evelyn tan matea salió al tiro a denunciar la letra chica de la ley.

La alcaldesa de Providencia advirtió que "los documentos vencen mañana. Si usted va a pagar después del primero de abril, o después, usted va a tener que pagar con multas y con intereses, además va a tener que pagar todo en una sola cuota".


https://www.elmostrador.cl/noticias/2020/03/30/la-ley-salio-harto-mala-matthei-arremete-contra-proyecto-que-prorroga-pago-de-permisos-de-circulacion/

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, llamó a los contribuyentes a pagar el permiso de circulación, pese a la Ley que prorroga este tributo.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/30/presidente-de-achm-molesto-con-ley-que-prorroga-permisos-de-circulacion-llama-a-pagar-igualmente.shtml

LETRA CHICA DEL ACUERDO EMANADO DEL CONGRESO

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/03/30/la-letra-chica-de-la-postergacion-del-pago-del-permiso-de-circulacion-que-alertan-los-alcaldes.shtml

Por qué están tan molestos los alcaldes? porque no les tomaron la opinión y el aplazamiento los deja sin caja. Tienen que aplicar la multa impuesta por tesorería pero a beneficio municipal y quedarán finalmente como los malos de la pelicula... en año electoral.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2020, 08:17:20 am »
La tia evelyn la anduvo cagando si (quizás a propósito) porque metió al baile el seguro particular contra daños a terceros, argumentando que no pagaría en caso de sufrir un choque, información falsa que salió a desmentir ella misma horas mas tarde, quizás “se había confundido” con el SOAP, que hay que pagar en marzo, pero las aseguradoras pagan igual en caso de accidentes si tienes seguro contra daños propios y/o a terceros.

Lo de las multas e intereses es correcto en todo caso.

Tambien hay que considerar la desesperación de los alcaldes por dejar de recibir esos recursos fresquitos en sus arcas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2020, 10:59:15 am »
Yo la verdad ??

Pague mis permisos a tiempo ... eso de chutear la deuda ... es pan para hoy hambre para mañana.
A mi, como a muchos aún, me pagaron mi sueldo o sea que eran gastos que tenía contemplados de hacer.
Cómo siempre las pagué con tarjeta de crédito (en donde no tengo deudas) o sea que a la larga igual repartí la carga.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2020, 11:12:42 am »
También pague la patente en la quincena de marzo, chutear deudas para julio o mas es solo inflar un globo que puede reventar al final por exceso de deudas, nadie sabe que va a pasar en los próximos 4 meses, basta un paso en falso o un gasto no programado de emergencia que desarma cualquier planificación que se haya podido hacer.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Pago permiso circulacion 2020
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2020, 11:13:18 am »
Desde ayer he tratado de pagar online el permiso de circulacion, pero la pagina todo el rato con problemas.
Nose a estas alturas del partido ya no confio en nada y se me hace que esta mala a proposito para ganar intereses y pagarla solo en una cuota.
La pagina es de comuna de puente alto.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Pago permiso circulacion 2020
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2020, 11:42:00 am »
Desde ayer he tratado de pagar online el permiso de circulacion, pero la pagina todo el rato con problemas.
Nose a estas alturas del partido ya no confio en nada y se me hace que esta mala a proposito para ganar intereses y pagarla solo en una cuota.
La pagina es de comuna de puente alto.

Ve si se arreglo, porque lanzaron un veto para eliminar intereses y multas hace unos minutos. :trollface:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2020, 13:06:46 pm »
Yo ya pague la wea, el mío, el del forester no lo podemos pagar, no funciona. En todo caso esto es un pelo de la cola, que hagan algo con los hipotecarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2020, 13:20:14 pm »
igual los pague todos entre ayer y hoy.. las paginas estaban algo colapsadas

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Cambio Fecha Permiso Circulacion
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2020, 13:20:18 pm »
Yo tb pagué permisos en marzo, 3 precio contado y listo, se olvida el tema.

Con respecto a los hipotecarios, las medidas hay que detenerse a leerlas, ya que yo tengo en el chile y el anuncio de San Luksic venía con letra chica, esto es que te refinancian las 3 cuotas y te las cobran al final del credito, con intereses y además obviamente a una uf que en X años mas estará mucho mas cara, este ejemplo me mandaron, es una locura, para el dividendo del ejemplo, te suben 4.38 uf mensuales las cuotas al final del credito, eso al dia de hoy son como 130 lucas extra mensuales app, por 3 meses son 390 lucas de intereses, y calculados con la uf de hoy.



En el BCI es mas cuerdo el tema, te suspenden hasta 6 cuotas del credito, y comienzas a pagarla a mediados del próximo año divididas en 60 dividendos, sin ningún interes, es decir, si pagas 10 uf mensuales de dividendo, a partir del proximo año pagaras 11 uf por 5 años y te suspenden 6 meses este año.

Igual ne parece delicado, hay gente que toma todas estas “ofertas” sin analizar nada y te encargo como patean deudas para estar con el agua hasta el cuello despues de la crisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 31, 2020, 13:22:55 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel