Autor Tema: Cambio freno y disco Peugeot 2008  (Leído 5268 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Cambio freno y disco Peugeot 2008
« en: Enero 25, 2020, 11:32:23 am »
Estimados recién vengo llegando de la mantencion de los 20.000 km( lo lleve con 22.000) y pedí revisar frenos porque sonaban, me indicaron que los frenos le quedan 3 mm y nuevos son de 12 mm, por lo cual me mandaron un presupuesto de cambio de freno y disco por la módica suma de 250 lukas. Cuando alegue que porque duraban tanto me indicaron que Peugeot tiene disco y frenos ecológicos por eso duran menos jajaaj. Obviamente no acepte el cambio, pero será tan así que con 20.000 km mueran las pastillas y los discos no se puedan rectificar ???

Siempre ando en cuidad e igual le aplico a velocidad y freno, pero es primer auto que me dura tanto poco, bueno mi c3 anterior también me indicaron que a los 30.000 km se debían cambiar las pastillas, pero yo lo vendi antes


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2020, 11:42:25 am »
Las pastillas originales en PSA duran poco, en especial en uso urbano.

Que yo sepa, los discos siempre se pueden rectificar, a no ser que esten muy gastados o muy deformados, pero la politica de peugeot Chile es cambiarlos, no rectificar, asi ganan más.

Siempre puedes cambiar discos y pastillas por fuera  a un valor mucho mas bajo también, pero perderías la garantía.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2020, 14:02:01 pm »
La práctica usual es cambiar pastillas 2 veces por cada 1 cambio de disco app. Si las pastillas son blandas desgastan menos el disco y según se no se deberían rectificar se colocan las nuevas así no mas.

Saca la rueda de tu auto, el disco tiene impreso con letras de metal cuánto es el mínimo espesor, revísalo y ve si aplica o no. A mi una vez me querían cambiar discos en un taller genérico y le pedí que me los midieran, comparándolo con el espesor mínimo indicados le quedaban para rato. Otra cosa es si están torcidos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2020, 17:09:03 pm »
Las pastillas originales en PSA duran poco, en especial en uso urbano.

Que yo sepa, los discos siempre se pueden rectificar, a no ser que esten muy gastados o muy deformados, pero la politica de peugeot Chile es cambiarlos, no rectificar, asi ganan más.

Siempre puedes cambiar discos y pastillas por fuera  a un valor mucho mas bajo también, pero perderías la garantía.

Es una política lógica, es la única opción de asegurar un trabajo de frenos en un concesionario oficial.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2020, 20:39:49 pm »
Es una política lógica, es la única opción de asegurar un trabajo de frenos en un concesionario oficial.
Totalmente cierto. Igual en otras marcas también evitan rectificar.


Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2020, 12:50:17 pm »
Cotiza comprar originales tanto pastillas como discos y mano de obra por fuera, puede que te ahorres buenas lukas. Cuando tenia el 308 los discos de fabrica se deformaron y vibraban al frenar a 110-120 km/hr, volvi a comprar originales y se volvieron a deformar, al final puse unos OEM y se vendió con esos discos
Si es por mantener garantia puedes ir por repuestos originales y mano de obra de cualquier taller de frenos decente, cuando ya no tenga garantía hay muchas alternativas OEM a muy buen precio y de muy buena calidad


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2020, 09:55:05 am »
Citar
Cotiza comprar originales tanto pastillas como discos y mano de obra por fuera, puede que te ahorres buenas lukas. Cuando tenia el 308 los discos de fabrica se deformaron y vibraban al frenar a 110-120 km/hr, volvi a comprar originales y se volvieron a deformar, al final puse unos OEM y se vendió con esos discos
Si es por mantener garantia puedes ir por repuestos originales y mano de obra de cualquier taller de frenos decente, cuando ya no tenga garantía hay muchas alternativas OEM a muy buen precio y de muy buena calidad

cuales oem utilizaste ?? voy a revisar los frenos, disco y ver si se pueden rectificar, si estan muy malos los cambio nomas, si el detalle es que no me dejen sin un ojo jajajaj.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2020, 20:13:20 pm »
Parece pero no estoy del todo seguro que los discos fueron metelli
Las pastillas que le puse eran valeo y las originales delanteras eran bosh y las traseras trw, las traseras numca las cambie


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2020, 06:34:08 am »
Yo fui hace un tiempo a comprar pastillas para el 308 al concesionario, las originales costaban 100 y algo.....la chica de los repuestos de la misma concesionaria  me dijo pero nosotros utilizamos esta marca alternativa (eurorepar) y me costó menos de la mitad.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2020, 08:57:33 am »
Al 3008 le cambie hace un par de meses las pastillas, le puse Valeo adelante y atrás.. 60 lukas en total.. (repuestos del sol) . Y andan impecables.  Los discos no se los cambie estaban buenos..

Saludos

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2020, 12:41:40 pm »
Hola a todos, revivo este tema porque mi polola tiene un C3 2018 con 30.000 kms y en la mantención que está haciendo le están indicando "cambiar pastillas y discos de freno + dos escobillas". Todo por una suma adicional a la mantención de $184.000

Cuando tenía el 3008 igual me pasaron la cuchufleta de cambiar pastillas y discos con poco kilometraje. Según entiendo las pastillas de los PSA duran poco, pero realmente los discos será para cambiarlos a los 30.000 kms?

Agradecido desde ya.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2020, 13:37:41 pm »
Hola a todos, revivo este tema porque mi polola tiene un C3 2018 con 30.000 kms y en la mantención que está haciendo le están indicando "cambiar pastillas y discos de freno + dos escobillas". Todo por una suma adicional a la mantención de $184.000

Cuando tenía el 3008 igual me pasaron la cuchufleta de cambiar pastillas y discos con poco kilometraje. Según entiendo las pastillas de los PSA duran poco, pero realmente los discos será para cambiarlos a los 30.000 kms?

Agradecido desde ya.

Revisalas y mide el espesor de los discos, tienen un mínimo especificado en el mismo disco. Si no te vibra o algo al frenar no veo razón, cuchufleta

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2020, 13:49:44 pm »
En serio cambiar discos de freno con 20.000 kilómetros ??
Que onda ??
Yo jamás en mi vida he cambiado o rectificado un disco de freno y he vendido cacharros con 190.000 kilómetros.
De verdad un disco se gasta con 20.000 kilómetros ??  lo encuentro insólito.
En todo caso, en mi opinión, el rectificado de discos es una "mula" que siempre intentan venderte y te asustan conque si no las pastillas no se asientan bien y que si los frenos fallan no se harán responsables, etc, etc, etc !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2020, 14:40:24 pm »
Revisalas y mide el espesor de los discos, tienen un mínimo especificado en el mismo disco. Si no te vibra o algo al frenar no veo razón, cuchufleta

La verdad no sé si lo habrá alcanzado a rechazar... si no lo hizo revisaremos el espesor después.

Gracias por las respuestas, a mi al menos me huele mal  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2020, 15:51:41 pm »
En serio cambiar discos de freno con 20.000 kilómetros ??
Que onda ??
Yo jamás en mi vida he cambiado o rectificado un disco de freno y he vendido cacharros con 190.000 kilómetros.
De verdad un disco se gasta con 20.000 kilómetros ??  lo encuentro insólito.
En todo caso, en mi opinión, el rectificado de discos es una "mula" que siempre intentan venderte y te asustan conque si no las pastillas no se asientan bien y que si los frenos fallan no se harán responsables, etc, etc, etc !!!

Saludos

PSA, Renault y algunos chevrolet (ej Tracker) las pastillas duran 20.000 kms. nada que hacerle

Respecto de los discos, las marcas ya no se dan la lata de rectificar solo cambian piezas y ojo que los discos no se enchuecan por malos, se enchuecan principalmente por cambios de temperatura bruscos

Efectivamente el auto puede tener 500000 kms sin rectificar discos, pero depende de que tan sensible tengas el pie, las manos y que tan idóneo sea quien te cambia las pastillas



« Última modificación: Septiembre 02, 2020, 15:54:12 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2020, 18:19:19 pm »
Si cambias y quieres gastar poco, a mi la opcion de Discos Metelli y pastillas Valeo anduvo genial, poco polvo y nada de ruido versus las originales que eran un chirrido ordinario en cada frenada. Recomendada esta combinacion y probada en al menos 40 mil km en un 208 diesel. Las compre en Bolomey

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2020, 21:47:48 pm »
En serio cambiar discos de freno con 20.000 kilómetros ??
Que onda ??
Yo jamás en mi vida he cambiado o rectificado un disco de freno y he vendido cacharros con 190.000 kilómetros.
De verdad un disco se gasta con 20.000 kilómetros ??  lo encuentro insólito.
En todo caso, en mi opinión, el rectificado de discos es una "mula" que siempre intentan venderte y te asustan conque si no las pastillas no se asientan bien y que si los frenos fallan no se harán responsables, etc, etc, etc !!!

Saludos
En el 208 tuve que cambiar discos a los 40 mil,en dos partner hemos cambiado discos a los 70mil y en el megane 2 duraron 100 mil, yo creo que 3w obsolecencia programada no mas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2020, 22:56:35 pm »
chuuu.. las del fluence se fueron de cambio a los 80 mil las delanteras y 90 mil las traseras.. y les quedaba 1/4 de pastilla...

los discos me dijeron en el concesionario que tenia que cambiarlos 9.950 kms  :yaoming:.. aun sigue con los originales  :trollface:

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2020, 07:46:21 am »
Es una política lógica, es la única opción de asegurar un trabajo de frenos en un concesionario oficial.

Totalmente cierto, al final lo único que buscan es el trabajo lo más fácil, que es cambiar repuestos "viejos" por nuevos.

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Cambio freno y disco Peugeot 2008
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2020, 12:43:56 pm »
Estimados recién vengo llegando de la mantencion de los 20.000 km( lo lleve con 22.000) y pedí revisar frenos porque sonaban, me indicaron que los frenos le quedan 3 mm y nuevos son de 12 mm, por lo cual me mandaron un presupuesto de cambio de freno y disco por la módica suma de 250 lukas. Cuando alegue que porque duraban tanto me indicaron que Peugeot tiene disco y frenos ecológicos por eso duran menos jajaaj. Obviamente no acepte el cambio, pero será tan así que con 20.000 km mueran las pastillas y los discos no se puedan rectificar ???

Siempre ando en cuidad e igual le aplico a velocidad y freno, pero es primer auto que me dura tanto poco, bueno mi c3 anterior también me indicaron que a los 30.000 km se debían cambiar las pastillas, pero yo lo vendi antes

Yo también tengo una 2008 y antes de los 20.000km tuve q cambiar las pastillas de adelante. Las originales son muy blandas y botan mucho polvo q dejan la llanta negra. Le puse unas Valeo q me costaron como 20 lucas en 10 de julio y otras 15 lucas por la mano de obra de cambio. Ya voy por los 50.000km y recién comenzaron a chillar de nuevo, quizás ahora le toca rectificar disco.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel